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ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS

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Mensaje  jplh Lun Dic 10, 2018 1:59 am

Me imagino que no le faltarán graves....con esos 3 subwoofers tipo bazoka....impresionante.

jplh

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Mensaje  SRBIN100 Lun Dic 10, 2018 9:37 am


Pues, son 3 subwoofers a un lado y 3 en el otro, 6 en total. Tremendo.
Los de la derecha se vén algo escondidos de trás de las columnas con midbass.
Es cierto, parece que bajos no pueden faltar a estos altavoces, o mejor dicho, son sobredimensionados para una sala de escucha normal.
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Mensaje  Alejandro D. Lun Dic 10, 2018 5:35 pm

SRBIN100 escribió:
Para los amantes de los altavoces Todabanda (fullrange).
Oleg Ruilt es una especie de Guru en este tema.
Es un constructor de los drivers Fullrange, basicamente especializado en modificar los drivers Vintage poniendo otro cono, imán, bobínas, etc.. O sea, mejorandolos.
Este hombre es muy polémico ya que sus precios son astronómicos y además, muchos dicen que es una persona muy conflictiva.
De todos modos, el sonído fullrange no es para todos.
Prestar la atención en la suspensión interna del cono (Spider), esta hecha de tela impreganda con resina de bakelita y recortada para compotrarse como un muelle (tecnología de los años 30 del siglo pasado).
Imánes, todos Alnico.

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Pues el concepto de un altavoz Fullrange es erróneo ya que no existe,siempre se va a quedar corto en los agudos ya que generalmente son altavoces de un tamaño medio incapaces por simple física de reproducir correctamente todo el rango de agudos,para éstos no hay otra solución que utilizar un Tweeter.

Alejandro D.

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Mensaje  SRBIN100 Lun Dic 10, 2018 8:56 pm


Alejandro, lo que dices es parcialmente cierto, pero....

Es cierto que es mucho pedir a un solo altavoz que reproduzca desde las más bajas frequencias hasta las más altas. O sea, el registro completo.
De hecho, lo típico es que los audiofilos se quejan que los altavoces fullrange habitualmente tienen las frequencias extrémas algo restringidas. En principio, los fabricantes esto resuelven con reforzar los bajos a través de recintos con el laberinto plegado en el interiór y añadiendo un supertweeter (como última consequencia).
Los fullrange no son perfectos pero ningún altavoz lo es: "Todos colorean el sonido".
Los fullrange obviamente, tienen cosas en contra pero tienen cosas a favór, tambien.
Primero, hay que tener en cuenta la historia.
Los fullrange parten de los princípios de la reproducción de sonído y hay que tener en cuenta que se empezaron a fabricar cuando todavía se escuchaba en Mono. También, cuando el rango de frequencias de grabaciónes era mucho más restringído (no llegaba a más de 15 000 Hz). Entonces, como es posible que hoy de día, cuando las grabaciones son de alta resolución y de 20 a 20 000 Hz estos altavoces todavía tienen sus fans.
Pues, no es tan complicado de explicarlo.
Primero, este tipo de altavoces no es para todos. Tiene que gustar su carácter y tienen que estár bien hechos. Entre los audiofilos existe cierta postura de amor y odio hacía estos altavoces.
Segundo, la ventaja de estos altavoces frente a los de varias vías es su coherencia y naturalidad de sonído.
Esto se debe a la excelente dispersión y fase, gracias a la única fuente de sonido (Point Source). Hay que olvidarse de la direcionalidad y puntos de corte junto con el enfasamiento entre los drivers en los filtros, que muchas veces nos obligan de estar en el "punto dulce" del sofa para poder oír todos los detalles de la grabación.
Tercero, si probamos de oír la señal de frequencias poco a poco, en una prueba de Otorino vamos a descubrir dos cosas: Primero, que no oímos en los dos oídos igual y Segundo, que dependiendo de la edad oímos más o menos. Una persona con 40 años es difícil que oíga más de 18 000 Hz.
Sin embargo, nos parece que de estos sofisticados tweeters salen unos agudos super nítidos.
Efectivamente, se trata de la percepción psicoacústica porque el sonído es una onda de vibración, así que nosotros no solo oímos, lo sentimos también, pero a la hora de decir que todo se puede medir con los aparatos (como muchos hoy de día, ajustando los altavoces con sofisticados softwares), todo se cae al agua.
Una cosa es lo que ponen como carácteristicas técnicas en los papeles y otra es como esto funcióna en la vída reál. El audio esta lleno de excepciónes y hay que estar abierto, y no perderse gratas sorpresas.
Yo sí, he oído los altavoces fullrange donde no he hechado de menos los tweeters ni subwoofers, y la explicación es sencilla: "Uno se queda escuchando la musica y se olvida del equípo". Diría que estos altavoces tienen cierta mágia y cuando se llegue a esto, el resto no importa.

Recuerdo palabras de un audiofilo: "Lo perfecto no existe, es para mañana".

Un saludo,
Dusan.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Dic 10, 2018 9:25 pm

Hola.

Perdón por el off-topic, pero hace un par de años pude probar en mi sala/equipo unos monitores ATC SCM7 de la primera versión, y comparados con las SF Electa que tenía entonces, noté al momento que  estaban "recortados" los agudos en los mismos CDs.

Y las Electa no son precisamente unas cajas "afiladas" de agudos.
Nunca me hubiera quedado las ATC SCM7.

Después, he sabido por el foro que ATC ha cambiado los tweeters de este modelo y otros más...

Un saludo.

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Mensaje  SRBIN100 Lun Dic 10, 2018 11:11 pm


Hola José.
Conozco la marca ATC, basicamente por su utilización de los drivers Volt para los bajos (se caracterizan por excelentes bajos, pagando el precio con baja sensibilidad) y unos medios de cúpula muy famosos (ATC SM75-150) y muy caros. El tema de sus tweeters no conozco pero parece que no tienen mucha fama.
Pienso que esta marca, como muchos otros fabricantes Ingleses parten de la escuela de sonido: BBC. Quiere decir, dando mucha importancia a los medios y reproducción de vocales. Diría que el sonído analítico y microdetalles no es su principal objetívo, pero eso no quiere decir que no es coherente, natural y dinámico.
En el modelo que mencionas, se trata de dos vías con un bajo Volt y el tweeter de fabricación del própio ATC.
Los Sonus Faber no tienen drivers de própia fabricación. Ellos los encargan a las compañías especializadas (basicamente Escandinavas) de mucho renombre.
Los dos conceptos son válidos si se empléan bien.

Las comparatívas: In situ, de altavoces es la mejor manera de descubrír diferencias y el carácter que cada uno conlleva.
El tema de los ATC me parece que entra la sección contradictoria. O sea, hay muchos que cláman que son una maravilla y otros, que son un peñazo.
Desde luego, baratos no lo son, aunque últimamente han hecho modelos de tamaño pequeño para responder a la demanda.
Para mi los ATC no son el plato de devoción, pero entiendo que altavoces de esta marca pueden gustar a muchos.

Un saludo.
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Mensaje  SRBIN100 Mar Dic 11, 2018 12:19 am


De lo más raro que he visto hasta ahora: Altavoces del Norteamericano: Viking Audio, modelo actuál: Gotenburg Odin.
El fabricante clama que baja hasta increíbles 15Hz reáles.
El bajo tiene diámetro de 80cm (!!!!!) y es de fabricación Japónesa. El recinto tiene resonador de Helmholz incluído.
El concepto es: El bajo de gran diametro, escondído de trás de una trompeta puesta delante de un fullrange de 7 pulgadas.
La estética, pues, muy Norteamericana. Tipo mueble/nevera, pero inspirado en instrumentos de música.
Que juzgueís vosotros mísmos.

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Mensaje  Alex Mar Dic 11, 2018 10:47 am

Shocked Aplause Aplause Aplause

Tremendamente interesante el hilo. Los que nos movemos habitualmente lejos del mundillo estandarizado de los altavoces comerciales, cajas cerradas a ultranza y el sotacaballoyrey del audio, valoramos especialmente este tipo de aportaciones.

Muchas gracias por el hilo... OK
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Mensaje  ducados123 Mar Dic 11, 2018 11:43 pm

Como no lleve cuidado con ese altavoz un golpe de bombo y le saca los sesos por la nariz como a los Faraones shock 2 shock 2 shock 2
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Mensaje  varese Miér Dic 12, 2018 8:46 pm

Una rareza de los 70': la marca californiana ESS incorporando el transductor de medios y agudos Heil. Creo que no tuvieron un largo recorrido no sé muy bien por qué, quizás fueron demasiado avanzados para su época unido a la potencia requerida que pocos amplificadores de la época podían satisfacer. El sonido de los Hail daba unos medios y agudos limpios de distorsión, incluida la de fase, entre 200 y 20.000 Hz y con una respuesta casi absolutamente plana. No sé si el diseño de este transductor ha sido utilizado por otros fabricantes.ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Ess2_m10

ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Fase10

La gente decía que el sonido era frío. Yo las tuve prestadas y para mí no eran nada frías. Otra cosa es que el oido de los audiófilos de la época estuvieran mas acostumbrados al sonido AR y similares y a las válvulas.
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Mensaje  MONOLITO Miér Dic 12, 2018 8:55 pm

Se siguen fabricando cajas ESS a día de hoy, incluso se puede comprar el tweeter suelto para cajas HUM/DIY.

HEIL AIR-MOTION TRANSFORMER (AMT) - ESS Laboratories
esslabsusa.com/heil-amt/
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Última edición por MONOLITO el Miér Dic 12, 2018 9:01 pm, editado 1 vez
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Mensaje  MONOLITO Miér Dic 12, 2018 9:00 pm

Tiene un rango de 800Hz a 30.000Hz y es dipolo.

Amazon.com: ESS Heil Air Motion Transformer AMT Tweeter: Electronics
https://www.amazon.com/ESS-Heil...Tweeter/dp/B002AMMGNA
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Mensaje  varese Miér Dic 12, 2018 9:19 pm

Para altavoces raros, los que hay en esta página: http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=8&t=5475
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ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Empty Heil Motion Transformer ESS

Mensaje  SRBIN100 Miér Dic 12, 2018 10:29 pm

Gracias por el post sobre los altavoces con el famoso tweeter Heil (ESS).
Me ha sorprendido y mucho que esta marca todavía existe y fabríca estos tweeters y los altavoces tambien. Es muy interesante porque ni siquiera parecen muy caros.

Pues, es curioso el tema porque en audio por algúna razón algúnos productos simplemente no prospéran o no se hacen populares y este es el caso.
Actualmente existen bastantes fabricantes de drivers de este tipo (Ribbon).
Ahora sí, hay que distinguír que los llamados Air Motion Transformers (es el caso de ESS) son Quasi Ribbon y los verdaderos Ribbon (como el RAAL o Fountek, por ej.) son los que tienen incluído el transformador para corregír la impendancia. Esto es fácil de ver porque el la parte trasera abultan mucho más. Hay que aclarar que los dos pueden sonar y muy bien si están bien hechos.
Las membranas habitualmente están hechas de Aluminio, Kapton o Milar.
Hasta ahora, todo esta muy bien y pinta a favor de estos estupendos drivers.

Sin embargo, hay una característica muy conocída de este tipo de drivers y es que la dispersión horizontal o vertical (según la colocación) es pobre. O sea, que el "punto dulce" donde se oyen todos los detalles se encuentra en un punto muy reducído del sofa en la sala de escucha. En algúnos más y en algúnos menos, claro esta, pero es un hecho muy bien demonstrado por expertos.
Efectivamente, para muchos audiofilos esto no es una falta grave pero para otros si porque afecta a la amplitúd de la escena sonora.
Otra cosa es su necesidad de amplificación potente. Las amplificadoras de válvulas de poca potencia simplemente no pueden sacar el máximo potencial de estos maravillosos drivers y eso les quita la polivalencia a la hora de experimentar con diferentes equípos que tanto les gusta a los audiofilos.
Finalmente, he visto que hay muchos que informan sobre la "frialidad" de este tipo de drivers.
Yo diría que se trata de la famosa disputa entre el sonído análítico y el musical (o dinámico) en el audio. Es algo como en la amplificación de estado sólido y las valvulas.
La curva de medición de estos altavoces es estupenda (aunque hay un pico de 5 dB bastante largo y me pregunto que es esta linea discontínua de la caída al picado después de 2 000Hz, si esto es la dispersión a ? grados) pero es muy conocído que hay muchisimas diferencias en los comportamientos de los drivers entre lo que pone en el papel y lo que ocurre en la realidad.
El lema de los ESS es que su sonido es: "Más claro que la luz", que se podría interpretar como: "Super analíticos" y esto puede parecer algo muy bueno.
Sin embargo, parece que en la realidad hay muchisimos audiofilos para los que lo super analítico (comprendído en terminos psicoacústicos) se traduce en que estos drivers cansan. Eso no quiere decir que son malos, incluso probablemente son mucho más resolutivos que los de la cúpula, pero nosotros somos y vivimos en un mundo que no es perfecto y eso hay que tener en cuenta tambien.

El tema de Dipolo es muy curiosa porque tiene ventaja y desventaja a la vez pero si se hace bien...
Dipolo signifíca que el tweeter u otro driver dispara al mismo tiempo delante y de trás. Es muy ingenioso porque así se mejora y mucho que el sonido sea tridimensional y envolvente. Sin embargo, este concepto crea problema de reflexiónes traseras y desfase junto con las cancelaciónes. O sea, este tipo de altavoces es muy dependiente del acondicionamiento de la sala y si esto no esta bien hecho puede creár un sonído muy confúso. Me ha pasado con varíos altavoces con este concepto de marcas muy conocídas, y he oído auténticos desastres (no por culpa de altavoces). Se podría decir que para la mayoría este es un punto que quíta popularidad a estos altavoces, por ser un concepto exigente a la hora de colocación.

Por último, como uno de los ejemplos menciono las amplificadoras a valvulas. Frente a las de transistores, tienen mucha más distorsión medída, son menos eficientes, se deterióran a través de tiempo y caducan, etc.. O sea, sus carácteristicas en papel les hacen practicamente obsoletas frente los transistores. Sin embargo, muchisimos audiofilos claman que su "interpretación de harmónicos" es más natural que las de transistores. Otra vez, nadie dice que el sonído de valvulas es muy analitico o de alta resolución, si no que es natural.

No he oído los altavoces con el driver ESS y por eso no voy a opinar pero no dudo que tienen carácterísticas excepciónales y que pueden gustar y mucho. Desde luego, seria interesante oírlos.

Lo bueno en todo esto es que en lo de Audio es: Cuantos gustos tantas elecciónes. Hay para todos.

Un saludo para todos.
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Mensaje  jplh Miér Dic 12, 2018 10:45 pm

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Mensaje  MONOLITO Miér Dic 12, 2018 11:40 pm

SRBIN100 escribió:Gracias por el post sobre los altavoces con el famoso tweeter Heil (ESS).
Me ha sorprendido y mucho que esta marca todavía existe y fabríca estos tweeters y los altavoces tambien. Es muy interesante porque ni siquiera parecen muy caros.

Pues, es curioso el tema porque en audio por algúna razón algúnos productos simplemente no prospéran o no se hacen populares y este es el caso.
Actualmente existen bastantes fabricantes de drivers de este tipo (Ribbon).
Ahora sí, hay que distinguír que los llamados Air Motion Transformers (es el caso de ESS) son Quasi Ribbon y los verdaderos Ribbon (como el RAAL o Fountek, por ej.) son los que tienen incluído el transformador para corregír la impendancia. Esto es fácil de ver porque el la parte trasera abultan mucho más. Hay que aclarar que los dos pueden sonar y muy bien si están bien hechos.
Las membranas habitualmente están hechas de Aluminio, Kapton o Milar.
Hasta ahora, todo esta muy bien y pinta a favor de estos estupendos drivers.

Sin embargo, hay una característica muy conocída de este tipo de drivers y es que la dispersión horizontal o vertical (según la colocación) es pobre. O sea, que el "punto dulce" donde se oyen todos los detalles se encuentra en un punto muy reducído del sofa en la sala de escucha. En algúnos más y en algúnos menos, claro esta, pero es un hecho muy bien demonstrado por expertos.
Efectivamente, para muchos audiofilos esto no es una falta grave pero para otros si porque afecta a la amplitúd de la escena sonora.
Otra cosa es su necesidad de amplificación potente. Las amplificadoras de válvulas de poca potencia simplemente no pueden sacar el máximo potencial de estos maravillosos drivers y eso les quita la polivalencia a la hora de experimentar con diferentes equípos que tanto les gusta a los audiofilos.
Finalmente, he visto que hay muchos que informan sobre la "frialidad" de este tipo de drivers.
Yo diría que se trata de la famosa disputa entre el sonído análítico y el musical (o dinámico) en el audio. Es algo como en la amplificación de estado sólido y las valvulas.
La curva de medición de estos altavoces es estupenda (aunque hay un pico de 5 dB bastante largo y me pregunto que es esta linea discontínua de la caída al picado después de 2 000Hz, si esto es la dispersión a ? grados) pero es muy conocído que hay muchisimas diferencias en los comportamientos de los drivers entre lo que pone en el papel y lo que ocurre en la realidad.
El lema de los ESS es que su sonido es: "Más claro que la luz", que se podría interpretar como: "Super analíticos" y esto puede parecer algo muy bueno.
Sin embargo, parece que en la realidad hay muchisimos audiofilos para los que lo super analítico (comprendído en terminos psicoacústicos) se traduce en que estos drivers cansan. Eso no quiere decir que son malos, incluso probablemente son mucho más resolutivos que los de la cúpula, pero nosotros somos y vivimos en un mundo que no es perfecto y eso hay que tener en cuenta tambien.

El tema de Dipolo es muy curiosa porque tiene ventaja y desventaja a la vez pero si se hace bien...
Dipolo signifíca que el tweeter u otro driver dispara al mismo tiempo delante y de trás. Es muy ingenioso porque así se mejora y mucho que el sonido sea tridimensional y envolvente. Sin embargo, este concepto crea problema de reflexiónes traseras y desfase junto con las cancelaciónes. O sea, este tipo de altavoces es muy dependiente del acondicionamiento de la sala y si esto no esta bien hecho puede creár un sonído muy confúso. Me ha pasado con varíos altavoces con este concepto de marcas muy conocídas, y he oído auténticos desastres (no por culpa de altavoces). Se podría decir que para la mayoría este es un punto que quíta popularidad a estos altavoces, por ser un concepto exigente a la hora de colocación.

Por último, como uno de los ejemplos menciono las amplificadoras a valvulas. Frente a las de transistores, tienen mucha más distorsión medída, son menos eficientes, se deterióran a través de tiempo y caducan, etc.. O sea, sus carácteristicas en papel les hacen practicamente obsoletas frente los transistores. Sin embargo, muchisimos audiofilos claman que su "interpretación de harmónicos" es más natural que las de transistores. Otra vez, nadie dice que el sonído de valvulas es muy analitico o de alta resolución, si no que es natural.

No he oído los altavoces con el driver ESS y por eso no voy a opinar pero no dudo que tienen carácterísticas excepciónales y que pueden gustar y mucho. Desde luego, seria interesante oírlos.

Lo bueno en todo esto es que en lo de Audio es: Cuantos gustos tantas elecciónes. Hay para todos.

Un saludo para todos.


Los tweeter de cinta, Air Motion, etc en dipolo son excelentes, no tienen la limitación de la dispersión típica de cuando emiten solo para adelante.
Además se suele reducir mucho la distorsión al estar abiertos, y con válvulas son una delicia, nada de agresividad.

Tienes un privado.

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Mensaje  SRBIN100 Jue Dic 13, 2018 11:57 pm


Aquí presento algo que me parece muy "Exótico".
Se trata de un fabricante Polaco que ofrece altavoces con los drivers de los años 50/60 del siglo pasado (fuera de fabricación desde entonces) en unos recintos de su autoría.
Yo sí, he tenído suerte de oír altavoces con este concepto y he de decir que siempre y cuando puedo, vuelvo a visitar el amigo audiofilo que tiene altavoces de este tipo. Me parece que tienen algo mágico y adictívo. Ofrecen un sonido con una naturalidad que no he encontrado en ningúna otra caja. Ojo, son cajas en la última foto cuyos paredes tienen solo 4 mm de grosor (vibran)!!!!
En Alemania hay un club de fans de este tipo de altavoces.

Eso sí, nos son perfectos y tanpóco para todos. Diría que son para los audiofilos "maduros" que ya se han cansado de buscar los microdetalles y matizes en el sonído, y quirern de disfrutar de la música en su conjunto (melomanos). En psicología esto se llamaría: Gestalt.
Pongo fotos. Las que he oído yo están en la última.


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Mensaje  josecoy Vie Dic 14, 2018 12:03 am

Este polaco vende drivers usados, reacondicionados, etc para sus cajas?
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Mensaje  SRBIN100 Lun Dic 17, 2018 9:16 pm


De vez en cuanto aparece algún fabricante con los recintos de cristál. Este material para recintos me parece exótico.
Es una posibilidad pero no parece muy práctico y su estética tiene que gustar mucho, a parte del peso elevado
. De todos modos, en la história de Audio no parecen muy populares.
Pongo un ejemplar:

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Mensaje  SRBIN100 Vie Dic 21, 2018 9:52 pm


Pongo estos altavoces de la excelente marca Finlandesa: Gradient, modelo Helsinki 1.5
La estética es muy original y entre exótica y rara.
Como curiosidad, pongo aspecto de un salón con la estética de diseño Escandinavo con estos altavoces (toque Vintage) y un esquema de dispersión de estos altavoces.

ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 810gra10
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ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Images10


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ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Empty Salon Escandinavo

Mensaje  SRBIN100 Vie Dic 21, 2018 9:55 pm


Se me ha olvidado poner esta foto en el post anteriór:


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Mensaje  SRBIN100 Lun Dic 24, 2018 10:30 am


Aquí presento altavoces de otra marca Escandinava: Davone.
Su estética (y la calidad de sonido) es de lo más acertado que he visto últimamamente, sobre todo si se tiene en cuenta una decoración de salon tipo vintage/moderno, con detalles en madera. Lineas estilizadas y contrachapado doblado de Abedúl de Báltico en toda su expresión.

ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Rithm-10
ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Grande10
ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Raydri10
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Mensaje  SRBIN100 Miér Dic 26, 2018 5:05 am

Este altavoz me resulta de lo más exótico, original y inventívo que he visto hasta ahora.
Se trata del mítico JBL D44000 Paragon.
Un único recinto con lado derecho y izquierdo de tres vías cada uno. O sea estereo.
Se fabricó entre 1957 y 1983.
Esta pensado para espacios más bien grandes para sacar el máximo partido.
Impresionante y auténtico. Muchos cláman que tiene el sonído que se queda en la memória.

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Mensaje  jplh Jue Dic 27, 2018 12:01 am

Me gusta la estética "Lifestyle" de las Davone.

Y sobre las JBL Paragon...impresionante el aspecto. Me imagino que lo habrán hecho todo pensando en el sonido final, ya que el diseño es aparatoso y algo extraño. Sería interesante escucharlo, aunque me imagino que es difícil de conseguir. También impresiona el uso exhaustivo de la madera en todo el recinto.

Saludos

jplh

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ALTAVOCES RAROS y EXÓTICOS - Página 2 Empty Onkyo Grand Scepter y Scepter 2002

Mensaje  jplh Jue Dic 27, 2018 12:25 am

Aunque estas cajas no tienen un diseño muy exótico, me parece curioso que Onkyo realizara estas cajas, la "Serie Scepter" y tuvo buenas críticas.

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Scepter 2002
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Scheme 2 ways, 2 speaker bass-reflex scheme, and a floor type
- Magnetic-shield design
Using unit For low-pass: 28cm cone type
For high regions: Horn type
Play frequency band 20Hz - 25000Hz
The maximum input 100W(EIAJ)
Impedance 4ohm
Output sound pressure level 93dB/W/m
Cross over frequency 1200Hz
Cabinet internal volume 75L
Dimensions Width 335x height 1000x depth of 421mm
(Saran net included)
Weight Woofer part: 37.0kg
Tweeter part: 11.5kg
Total: 48.5kg

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