Olor amplificador caliente
+4
Naiserix
cachoperropeludo
djkoper
ThebigCorchea
8 participantes
Página 1 de 1.
Olor amplificador caliente
Hola,
Alguien sabe decirme de dónde proviene el olor tan particular que despide un integrado cuando está caliente. El mio siempre despide un olor característico que no sabría decir a que se parece. No parece preocupante porque es siempre así...y funciona con total normalidad. Es un abuelete de los finales de los 70s. Pioneer SA-9500 MK1
Gracias
Alguien sabe decirme de dónde proviene el olor tan particular que despide un integrado cuando está caliente. El mio siempre despide un olor característico que no sabría decir a que se parece. No parece preocupante porque es siempre así...y funciona con total normalidad. Es un abuelete de los finales de los 70s. Pioneer SA-9500 MK1
Gracias
odisea- Cantidad de envíos : 822
Re: Olor amplificador caliente
Hueles eso hijo? lo hueles? Me gusta el olor a amplificador por la manana. Huele a musica.
ThebigCorchea- Cantidad de envíos : 116
Hablando mal y corto eso es mierda quemandose .
Lo de " siempre lo hace" entiendo que no lo tienes desde nuevo, e incluso mi increible poder de decuccion me dice que no lo has encendido 100 veces aunque tal vez me equivoque.
Volviendo al incio, es suciedad sobre todo polvillo que cuando lo pones en marcha se va consumiento y saliendo por la temperatura hacia arriba, no huele a nada en concreto , un poco a quemado o mas bien a viejo. Despues de varias escuchas con alegria deberia desaparecer, un buen "soplio" sin la tapa tambien te funcionara.
Lo de " siempre lo hace" entiendo que no lo tienes desde nuevo, e incluso mi increible poder de decuccion me dice que no lo has encendido 100 veces aunque tal vez me equivoque.
Volviendo al incio, es suciedad sobre todo polvillo que cuando lo pones en marcha se va consumiento y saliendo por la temperatura hacia arriba, no huele a nada en concreto , un poco a quemado o mas bien a viejo. Despues de varias escuchas con alegria deberia desaparecer, un buen "soplio" sin la tapa tambien te funcionara.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Si no es que se está quemando nada, lo viejo debería oler a viejo...digo yo...al calentarse se notará mas...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Como bien dice DJKoper, huele a viejo ... como un gran reserva.
Es un olor característico de polvo recalentado.
Es un olor característico de polvo recalentado.
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
djkoper escribió:Hablando mal y corto eso es mierda quemandose .
Lo tengo desde marzo, y lo uso a menudo, varias horas. Tengo otro, un Scott, tan viejo o más y no huele así aunque lo tengas 5 o 6 horas...
Buenos días:
Cuando los condensadores comienzan a hincharse tienen un olor tirando a acido, que mucha gente asocia a equipos antiguos. Por eso algunos huelen y otros no. Esta es mi experiencia, no digo que sea el mismo olor.
Saludos,
Cuando los condensadores comienzan a hincharse tienen un olor tirando a acido, que mucha gente asocia a equipos antiguos. Por eso algunos huelen y otros no. Esta es mi experiencia, no digo que sea el mismo olor.
Saludos,
yanan- Cantidad de envíos : 184
Ábrelo y verifica si tiene mucho polvo acumulado, con un pincel y aire a presión lo puedes limpiar. Es muy probable que sea lo que te comentan, suciedad y polvo que al calentarse se queman.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Gracias a todos por las respuestas. Me procuraré algún artilugio para soplarlo y limpiarlo a fondo. Aunque estoy esperando que me avise el técnico del SAT Altafidelidad.net para una recap completa, estamos esperando el material, eso siempre viene bien...
Hola; yo tengo por ahí un vintage Sansui de los 70 y es cierto que tienen un olor peculiar (a mí particularmente me agrada y contribuye aún más a aumentar el "efecto vintage" de su sonido --vaya chorrada psicoacústica-- acabo de soltar). No creo que se trate del polvo, pues los equipos que usualmente utilizo tienen entre 15 y 20 años y también tendrán su ración de polvo; sin embargo no huelen así. No se trata del olor a polvo quemado (como una plancha mucho tiempo sin usar). Por eso me inclino a pensar que tenga que ver con los electrolíticos y el tipo de aceite que usen.
phonito- Cantidad de envíos : 106