Brazo tangencial
+11
soulman
Noncondition
campo selice
trocri
MAFREGA
Osborne
Vincula
Chris
El Hombre del SACD
josep mª
Kapton
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Brazo tangencial
Juass,,,,
Pues ya no me ajunto a ninguno de vosotros
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Juass,,,,
, pues experimenta y ve dejando la pasta en lugar de ir a por un brazo de verdad. Recablea el Rega, añádele un contrapeso de no se quien, dorado, que es más vistoso,........y al final, continuarás teniendo un Rega
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Kapton escribió:Joder, ¿y vale 1.200.-€ nada más?Noncondition escribió:Kapton, mira esto:
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/opus3_e.html
me dijo Joaquim Obiol de Audio New Concepts, que éste era EL MEJOR brazo tangencial que había oído nunca, y puedes estar seguro que es una autoridad del analógico, hasta el extremo que, entre otras cosas, diseña y produce su propio brazo tangencial.
En el sitio de Audiio New Concepts tienes más información.
Saludos.
Me parece la caña ese brazo, simple y espectacularmente sobrio.
Pos parece bastante más barato en su web... 5000 coronas suecas, solo 500 doblones. Demasiado barato para un cacharro de estas características, no? Como está solo en sueco, no pillo mucho:
http://rauna.e-butik.se/
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Es posible que pase, amigo Mordecai, que lo único que pase es que sea bueno y barato... estamos tan acostumbrados a que todo nos lo pongan caro, sea bueno o malo, que lo barato nos hace sospechar.
No sé si la site de Rauna estará muy actualizada. Pero si Joaquim Obiol, un fuera de serie como dice papaito, lo recomienda, para mí no hay más que hablar.
Saludos.
No sé si la site de Rauna estará muy actualizada. Pero si Joaquim Obiol, un fuera de serie como dice papaito, lo recomienda, para mí no hay más que hablar.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Muy buenas Kapton,
En este tema lo aborde con seriedad en un proyecto hum.
Quiero decir que aqui más que la técnica en sí, importa la implementación de la misma. Me voy a explicar y a aclar algunos puntos desde mi opinión.
Existen como 10 tipos diferentes de brazos tangenciales, algunos implementados el equipos modestos de consumo de los 70-80.
Te pongo un ejemplo de implementación: dentro de los sistemas de sustentación existen los llamados de aire, estos tienen una bomba de aire tipo pecera, que a traves de unos macarrones echan aire a traves de unos orificios de la guia del brazo y este flota sobre su guia.
Pues bien yo los he escuchado insoportables y que no se oyen, ¿Como? ¿Porque?.
Sencillo, muchos de estos brazos los venden en kit o separados. La gente ahorra y los hay que no saben poner una bomilla en un casquillo.
Resultado: bombas haciendo ruido de fondo, otros lo ponen en otra habitación suguiendo el ruido de fondo y lo pasan con un taladro a la pared.
Si estas interesado en este tipo de brazos, tipo emimter, el cual había un forero que vendía uno.
Debes hacerlo a la inversa, habla con el fabricante y consulta en las caracteristicas técnicas el consumo medio de aire y la presión aconsejada.
Despues hay que hacer un dèposito tipo calderin de los de pintura, que suelen ser plasticos y una bomba de caudal rapida y silenciosa.
Despues se mete la bomba en una caja tipo mini camara anecoica y se monta un sistema que cuando baja la presión del calderin, por debajo de un punto se activa la bomba hasta un punto máximo, permitiendo hacer audiciones con una puesta en marchar de 2 o 3 veces.
El sistema que yo escuche, incluso tenía un mando a distancia, para activar la bomba en los descansos.
Osea, el mismo brazo puede ser un horror de ruido de fondo o nada.
Un saludo.
Pd:más adelante te comento los otros sistemas con los que me he peleado.
En este tema lo aborde con seriedad en un proyecto hum.
Quiero decir que aqui más que la técnica en sí, importa la implementación de la misma. Me voy a explicar y a aclar algunos puntos desde mi opinión.
Existen como 10 tipos diferentes de brazos tangenciales, algunos implementados el equipos modestos de consumo de los 70-80.
Te pongo un ejemplo de implementación: dentro de los sistemas de sustentación existen los llamados de aire, estos tienen una bomba de aire tipo pecera, que a traves de unos macarrones echan aire a traves de unos orificios de la guia del brazo y este flota sobre su guia.
Pues bien yo los he escuchado insoportables y que no se oyen, ¿Como? ¿Porque?.
Sencillo, muchos de estos brazos los venden en kit o separados. La gente ahorra y los hay que no saben poner una bomilla en un casquillo.
Resultado: bombas haciendo ruido de fondo, otros lo ponen en otra habitación suguiendo el ruido de fondo y lo pasan con un taladro a la pared.
Si estas interesado en este tipo de brazos, tipo emimter, el cual había un forero que vendía uno.
Debes hacerlo a la inversa, habla con el fabricante y consulta en las caracteristicas técnicas el consumo medio de aire y la presión aconsejada.
Despues hay que hacer un dèposito tipo calderin de los de pintura, que suelen ser plasticos y una bomba de caudal rapida y silenciosa.
Despues se mete la bomba en una caja tipo mini camara anecoica y se monta un sistema que cuando baja la presión del calderin, por debajo de un punto se activa la bomba hasta un punto máximo, permitiendo hacer audiciones con una puesta en marchar de 2 o 3 veces.
El sistema que yo escuche, incluso tenía un mando a distancia, para activar la bomba en los descansos.
Osea, el mismo brazo puede ser un horror de ruido de fondo o nada.
Un saludo.
Pd:más adelante te comento los otros sistemas con los que me he peleado.
vipper- Cantidad de envíos : 268
En mi opinion los mejores brazos son los unipivot, son los que tienen menor friccion.
Si los vinilos fueran perfectos y no se produjeran los problemas de las bombas de aire, mantenimiento y friccion de los tangenciales, pues estos serian los mejores, pero esto no es asi, los vinilos tienen bastantes malformaciones, alabeos (esto incluso a muy pequeña escala) y el unipivot le da una movilidad hozontal y vertical a la aguja y minimizar estos defectos.
Tambien no existen problemas de cojinetes.
Los problemas es que son dificiles de ajustar, pero una vez esta todo OK es muy muy fiable.
Yo creo que ya no cambio mi Naim Aro por nada.
Un saludo.
Si los vinilos fueran perfectos y no se produjeran los problemas de las bombas de aire, mantenimiento y friccion de los tangenciales, pues estos serian los mejores, pero esto no es asi, los vinilos tienen bastantes malformaciones, alabeos (esto incluso a muy pequeña escala) y el unipivot le da una movilidad hozontal y vertical a la aguja y minimizar estos defectos.
Los problemas es que son dificiles de ajustar, pero una vez esta todo OK es muy muy fiable.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
naka escribió:En mi opinion los mejores brazos son los unipivot, son los que tienen menor friccion.
Un saludo.
Pues yo estoy de acuerdo contigo, la verdad. Sí que son difíciles de ajustar (un dolor, la verdad) y muy delicados, pero su sonido es rápido, dinámico y espacioso. Al bajo le suele faltar algo de profundidad, pero lo suplen con creces con un timbre perfecto y una agilidad enviadiable.
Todos los unipivot que he escuchado siguen este patrón, en mayor o menor medida: Audiocraft, Hadcock, NAS, Naim, Bluenote, etc. Los mejores que he escuchado han sido el unipivot de Mørch y los Grace 940 y 960. Impresionantes. El Naim Aro es también una gozada.
Que Ud. lo disfrute por muchos años -y el día que se canse, avíseme por favor !
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Ponte en cola Vincula. Yo vivo mas cerca y le iría de perlas a mi Linn.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
JAJAJAJA, gracias amigos, pero creo que de momento no se va a vender, yo en su momento mire el SMEV, Ekos y el famoso RB300 recableado, y al final el mas natural era el ARO.
Por cierto me acuerdo que escuche el Rockport pero con un brazo Nottingam y creo que la capsula era lyra y no me gusto nada pero claro los ajustes o estetica de los de Cosmos no coincidia con la mia.
Un saludo.
Por cierto me acuerdo que escuche el Rockport pero con un brazo Nottingam y creo que la capsula era lyra y no me gusto nada pero claro los ajustes o estetica de los de Cosmos no coincidia con la mia.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Chris escribió:Ponte en cola Vincula. Yo vivo mas cerca y le iría de perlas a mi Linn.
Hay que ver que acaparadores esta gente de los LP12. Acostumbrados a tanto PRat no se les escapa una .
Even the tone's right ! Afortunadas islas...
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Página 2 de 2. • 1, 2