Desconocido fabricante artesanal Silver note,Fabuloso precio(creo),Opinión
+4
israel
Vincula
trocri
molamola
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Desconocido fabricante artesanal Silver note,Fabuloso precio(creo),Opinión
Hola Vid_re,
Tengo que hacerme con un disco de esos para test, es una terea pendiente que he ido retrasando, pero ya veo que
no puedo posponerlo más. ¿Podrías recomendarme uno?
Para el Antiskating tengo un vinilo de Diana Krall con una cara lisa que me va muy bien.
Tengo que hacerme con un disco de esos para test, es una terea pendiente que he ido retrasando, pero ya veo que
Para el Antiskating tengo un vinilo de Diana Krall con una cara lisa que me va muy bien.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
MERIDIAN escribió:Molamola....la verdad que este brazo es espectacular, y junto a tu plato..(tuyo y fabricado por ti) cuando lo tengas bien ajustado deberá sonar de "cojones". Y no me digas que suena mejor que el SME IV...si es así me provocarás una crisis en mi equipo analógico. Espero tus comentarios.
Saludos.: !!!
Ups!!! Me falta probar algunas cosas más pero va a resultar que si no tenemos en cuenta la dificultad y poca precisión en los ajustes
este es un mágnífico brazo.
De momento no tengo un veredicto definitivo pero pinta muy bien.
El SME me parece mejor, pero bien combinado el Silver Note dará unos resultados sorprendentes.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Y yo que me quejaba de lo puñetero de ajustar que es el Audiomeca Romeo... Me parece que ese le gana por goleada. Aunque no parece unipivot. Ya sería el colmo.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
molamola escribió:Hola Vid_re,
Hola,
de los varios LPs que tengo, los cuales fueron diseñados para testar sistemas, unos con solo música y otros con pistas ‘técnicas’, los dos que anoto son los que pueden servir para los ajustes fundamentales y son sin música.
Yo utilizo uno u otro en función de que es lo que quiero medir, ya que hay algunas cosas que uno hace mejor que otro, según mi entender; pero repito, ambos sirven para lo básico y de manera suficiente, incluyendo el test de resonancia cápsula/brazo. Échales un vistazo (no están en orden de prioridad).
https://www.discogs.com/es/No-Artist-Vinyl-Essentials-The-Ultimate-Pickup-Test-Record/release/3833171
https://www.discogs.com/es/Hi-Fi-News-Analogue-Test-LP/release/3212139
Respecto a antiskating.
Yo no soy partidario de medir el antiskating sin ‘surco’ (han habido algunas aportaciones mías en el foro donde lo defiendo) Además la ‘lógica’ de los sistemas antiskating de los brazos no ‘debería’ de tomarse a rajatabla ya que, especialmente en función del tipo de tip, no siempre es conveniente contrarestar una VTF de 2 grs con un antiskating de 2, podría ser perfectamente menos. Por ejemplo, mi brazo de referencia no lleva indicación de números en el sistema antiskating, además es un sistema progresivo (no a pulsos o puntos) lo cual me permite dejarlo en la posición que quiero.
De todos modos, seguro que los discos test te serán de ayuda en este menester.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
LUDOVICO escribió:Y yo que me quejaba de lo puñetero de ajustar que es el Audiomeca Romeo... Me parece que ese le gana por goleada. Aunque no parece unipivot. Ya sería el colmo.
Saludos
Hola,
el problema (o la virtud) del Audiomeca Romeo, es que se trata de un brazo unipivot, y estos son algo delicados para trabajar en esos ajustes.
Por otra parte, en general, los unipivots van bastante bien con cápsulas de alta compliancia y poco pesadas; con las ‘duras’ yo no los metería.
Saludos
Vid_re escribió:LUDOVICO escribió:Y yo que me quejaba de lo puñetero de ajustar que es el Audiomeca Romeo... Me parece que ese le gana por goleada. Aunque no parece unipivot. Ya sería el colmo.
Saludos
Hola,
el problema (o la virtud) del Audiomeca Romeo, es que se trata de un brazo unipivot, y estos son algo delicados para trabajar en esos ajustes.
Por otra parte, en general, los unipivots van bastante bien con cápsulas de alta compliancia y poco pesadas; con las ‘duras’ yo no los metería.
Saludos
Gracias por el consejo. De hecho es un tema que tengo pendiente. Aunque sea desvirtuar el hilo, qué cápsula de las actuales le podría ir bien?
Saludos
LUDOVICO escribió:Vid_re escribió:LUDOVICO escribió:Y yo que me quejaba de lo puñetero de ajustar que es el Audiomeca Romeo... Me parece que ese le gana por goleada. Aunque no parece unipivot. Ya sería el colmo.
Saludos
Hola,
Saludos
Gracias por el consejo. De hecho es un tema que tengo pendiente. Aunque sea desvirtuar el hilo, qué cápsula de las actuales le podría ir bien?
Saludos
La referencia a los unipivots es en general; probablemente el Romeo sea de los que fácilmente podrían admitir cápsulas de compliancia media; además cuenta con su sistema de amortiguamiento por silicona.
Pierre Lurnè diseñó cosas un tanto especiales, apartándose en algunos aspectos de las corrientes de diseño imperantes en la época, como por ejemplo el concepto ‘pure mass’ (sic)
No tengo ahora datos fiables respecto a la masa efectiva media de ese brazo. ¿Quizás tengas tu todavía el ‘owner’s manual’? Ya que estaría interesado en saber, cosa que pongo en duda, de qué dato indica al respecto. No se si con el Romeo ya estaba con lo del ‘pure mass’.
No obstante, ‘qué capsula estas utilizando con el Romeo?
Saludos
Pues yo creo que no venía ningún owner's manual con el brazo. Pero igual estoy equivocado y lo tengo en algún recóndito escondite. El ajuste me lo explicaron en Sarte. Es más tuvieron que preguntarle a Monsieur Lurné una duda mía sobre el ajuste entre el spindle y la regulación que lleva la pieza que apoya en él. En estos momentos no tengo nada montado. Una clásica cápsula que montaba Sarte era la VdH MC2 que iba muy bien con él.
Por si sirve de algo el brazo es del año 92 o 93.
Saludos
Por si sirve de algo el brazo es del año 92 o 93.
Saludos
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.