AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subida en la tarifa de precios de las cajas Pulsar Audio

+20
sirlouis
Ramón T
Balboa
davi
Monti
samtrom30
JPL
quesvi
Studio22
Lord-ka
vaidevaranda
racajosa
joteor
DSMKDS1987
Gabriel vazquez
sauer
jipjap
R_Carter
llaw
antoito
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Subida en la tarifa de precios de las cajas Pulsar Audio - Página 2 Empty Re: Subida en la tarifa de precios de las cajas Pulsar Audio

Mensaje  samtrom30 Jue 1 Nov 2018 - 17:01

Studio22 escribió:Informamos que la subida de precios simplemente es debida a una puesta al día de los mismos debida a la repercusión del aumento que se va haciendo paulativamente de los costes directos e indirectos en la fabricación. No es la primera vez que se ha hecho ni tampoco será la última.

¿Qué, exactamente, en lo referente a componentes, materiales y proceso de producción de las cajas, es lo que se ha encarecido tanto como para justificar esas subidas brutales de precio?

ÉSA ES LA PREGUNTA.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342

Subida en la tarifa de precios de las cajas Pulsar Audio - Página 2 Empty Re: Subida en la tarifa de precios de las cajas Pulsar Audio

Mensaje  racajosa Jue 1 Nov 2018 - 17:24

R_Carter escribió:
Precisamente hace un par de meses estuve escuchando sus cajas por enésima vez mientras iba en busca de unas M18, y les pregunté por la tremenda subida que habían pegado de unos 1700 a los 2150 de hace tres días...

Y su respuesta fue algo así como “es que el cobre ha subido mucho”...

Ha debido subir mucho más desde septiembre... Shocked Shocked Shocked

Eso si, tan contento con las M16, y por lo que veo por muchos años más como los precios se sigan inflando así... cualquiera sube de categoría.

Vaya, qué suerte hemos tenido R_Carter, tú encantado con mis antiguas M16 y yo lo mismo con mis nuevas M18 compradas a Studio22 antes de la (nueva) subida de 300 €. Por cierto, durante unos días eché de menos las tuyas, el mayor tamaño y graves de la M18 dificultaron la colocación al principio, las he tenido que separar más de la pared de lo que estaban las anteriores. Ahora feliz, con más graves, más escena, impresionante.

Yo intentaría verlo al revés, estas cajas están muy bajas de precio comparadas con las equivalentes de las marcas conocidas (en las escuchas comparadas que hice en Studio22 mis M16 sonaban claramente mejor que las B&W que las doblaban de precio, lo notó mi mujer que tiene mucha menos experiencia que yo de esto, y ya no seguí comparando) y cada subida no hace más que acercarlas a su precio de mercado, y por lo tanto lo mejor es escucharlas y comprarlas cuanto antes mejor, antes de que vuelvan a subir.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  Studio22 Jue 1 Nov 2018 - 18:13

samtrom30 escribió:¿Qué, exactamente, en lo referente a componentes, materiales y proceso de producción de las cajas, es lo que se ha encarecido tanto como para justificar esas subidas brutales de precio?

ÉSA ES LA PREGUNTA.

Buenas tardes. Es muy simple. Todos los puntos concretos indicados en nuestro mensaje anterior han ido subiendo poco a poco en mayor o menor medida a lo largo de los últimos años y se había ido aguantando el precio anterior. Periódicamente un fabricante hace análisis de costes para ver si es necesaria una revisión de los precios. Y hemos visto que teníamos que subir inevitablemente el precio en algunos modelos, ya que el nivel de rentabilidad y beneficio comercial era excesivamente reducido (como hemos indicado, el gasto que conlleva la fabricación de un producto es alto y los componentes son sólo una parte). Ya nos gustaría mantener precios indefinidamente, pero hay muchos factores ajenos que lo hacen imposible.

Studio22

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  samtrom30 Jue 1 Nov 2018 - 18:31

Studio22 escribió:Buenas tardes. Es muy simple. Todos los puntos concretos indicados en nuestro mensaje anterior han ido subiendo poco a poco en mayor o menor medida a lo largo de los últimos años y se había ido aguantando el precio anterior. Periódicamente un fabricante hace análisis de costes para ver si es necesaria una revisión de los precios. Y hemos visto que teníamos que subir inevitablemente el precio en algunos modelos, ya que el nivel de rentabilidad y beneficio comercial era excesivamente reducido (como hemos indicado, el gasto que conlleva la fabricación de un producto es alto y los componentes son sólo una parte). Ya nos gustaría mantener precios indefinidamente, pero hay muchos factores ajenos que lo hacen imposible.

Simplemente no me creo que cada uno de los factores implicados en la producción de estas cajas se haya encarecido tanto como para justificar una subida de *más de 2.000 euros* en algún caso.

Afortunadamente cada vez más aficionados están abriendo los ojos ante las tácticas comerciales y los márgenes de beneficio absolutamente obscenos que se manejan en este negocio.

El "Hi-End" tiene los días contados ...

Última edición por samtrom30 el Jue 1 Nov 2018 - 18:42, editado 1 vez

samtrom30

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Lord-ka Jue 1 Nov 2018 - 18:52

Studio22 escribió:Buenos días. Informamos que la subida de precios simplemente es debida a una puesta al día de los mismos debida a la repercusión del aumento que se va haciendo paulativamente de los costes directos e indirectos en la fabricación. No es la primera vez que se ha hecho ni tampoco será la última.

Aprovechando uno de los comentarios en los que se dice que por 2.150 euros se pueden comprar los todos componentes de las Ambiente D8, vamos a dar unas explicaciones que nadie está obligado a darlas pero vemos que puedan ayudar a aclarar algunas dudas. Habría que explicar que esta cifra ni siquiera cubre nuestro coste los propios recintos (nos referimos a los gabinetes, las cajas de MDF chapadas en madera natural y lacado piano, con su enorme peso, grosor y refuerzo matricial interno donde se montan el resto de componentes). A esto hay que añadirle el coste de todos transductores Scan-Speak de ambas columnas, los costes del filtro divisor de frecuencias de ambas columnas (donde se incluyen varios condensadores Mundorf Supreme, condensadores de 300 uF de polipropileno de alto coste, varias bobinas de núcleo de aire...), cableado interior de cobre bañado en plata con dieléctrico de teflón (que no lo usa casi ningún fabricante, salvo algunos del High-End exótico en columnas de 6 cifras la pareja), réflex de aluminio con su correspondiente mecanización... Y por supuesto esto no es todo. Hay que mantener siempre un excedente de transductores, frontales de tela... durante muchos años para atender las garantías. Añadimos la amortización de nuestra nave en las afueras de Madrid donde se diseñan, fabrican y almacenan. Amortización de todo el material informático, técnico y mecánico necesario para llevarlas a cabo. Por no mencionar seguro, ibi, sueldos, impuestos que no son pocos incluyendo el IVA, etc.

El producto de Pulsar Audio lo seguimos realizando y promoviendo por nuestra inercia desde hace casi 40 años desde que realizamos las cajas acústicas. Para nosotros la fabricación y diseño de altavoces es una auténtica pasión. Con miles de clientes y amigos poseedores de las mismas, adquiridas a lo largo de los años. Es evidente que nuestras cajas acústicas no tienen ventajas en cuanto a rentabilidad o beneficio comercial respecto a otras marcas de altavoces que también se distribuyen en la tienda. Pero el poder seguir ofreciéndolo es algo que nos gusta, nos motiva y nos mantiene vivos. Y la satisfacción que nos produce el que un usuario pueda adquirir a un mejor precio una caja acústica de muy alto nivel que de otro modo le podría ser más complicado.
Hola a todos:
En principio y reconociendo de verdad, vuestro esfuerzo, lo primero consiste en daros las gracias por vuestra respuesta.
Es algo que NO suele ser habitual. Y me satisface comprobar que sois serios y afrontais las críticas.
Una vez dicho esto, vuelvo a insistir en las subidas de las materias primas, los componentes y aunque no os lo creais, el cobre.
Este comentario de Studio 22, que les honra; no es algo extraño en nuestros días. Con la crisis ( de la que todavía no hemos salido ) se cerraron empresas, se eliminaron cantidad de referencias de productos y algunos se quedaron únicamente como fabricación artesana, con precios muy superiores a antes de la crisis.
Han desparecido marcas, proveedores, productos y mucho mas en un mercado tan específico como es la Hi Fi.

Podemos saber y conocer que los componentes electrónicos son muy baratos. Pero cuando buscas calidad en los componentes hay dos opciones. Comprar componentes de marcas acreditadas y caras. O comprar muchos componentes baratos y "perder" el tiempo verificándolos uno por uno, comprobando los que cumplen las características técnicas solicitadas y tirando el resto a la basura. ( Esto tiene un coste importante y se repercute en el precio final ).

Creo que no soy precisamente un defensor habitual de Studio 22, pero creo que en esta situación, tienen plenamente justificadas las subidas. Y no me importa decirlo en público y "mojarme" con mis opiniones.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Studio22 Jue 1 Nov 2018 - 20:06

Buenas. Añadido a todo lo que se ha dicho ya, no hay que olvidar que existen los llamados "precios políticos". En este caso no más de 5.000 euros para Ambiente 7 y no más de 10.000 euros para Ambiente D8. Las subidas que se han realizado en estas columnas también se podrían hacer hecho en 2 tramos o 3 tramos a lo largo de un año. Pero también se puede optar por hacer el esfuerzo durante el mayor tiempo posible para procurar no exceder estos "precios políticos", con ello tratar de conseguir más ventas y, cuando ya no salgan los números, hacer la subida de una sola vez. Como se ha hecho en este caso. ¿Cuál es la mejor de ambas estrategias? Imposible de saber sin poder regresar en el tiempo y probar las dos, simplemente elegimos una de ellas.

La actualización y la subida/bajada de tarifas es algo que se ve muy habitualmente en electrónicas, cajas acústicas, cableado, etc de distintas marcas. Nosotros continuamente nos encontramos variaciones en los PVP en las marcas que distribuimos y tenemos que tenerlos en cuenta a la hora de actualizar nuestros registros. Las conocidas marcas japonesas que renuevan constantemente sus modelos aprovechan esta ventaja para realizar las variaciones en los cambios de nomenclatura. Pero fabricantes americanos o europeos que mantienen sus modelos más tiempo en el mercado, en algunos casos muchos años, varían sus precios cuando lo ven necesario y sin cambiar las especificaciones y denominación del producto.

Studio22

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Monti Jue 1 Nov 2018 - 20:16

Algunos fabricantes de la Hifi están cerrando el chiringuito o son absorbidos por otras marcas, solo espero y deseo que esto explote. Se dice que el fin de la Hi End está próximo, espero verlo y que cambie la filosofía de esta afición, por que esto cada vez da más asco.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  JPL Jue 1 Nov 2018 - 20:40

Parece que algunos no quieren entender que nadie compra productos de hi-fi. Han dejado de interesar a la mayoría de los consumidores. Sólo los compramos 4 gatos. No es que no hay compradores por que el precio es alto, el precio es alto por que no hay compradores. Estoy seguro de que si estos señores de Studio 22 venderían miles de cajas al mes, como vende cualquier fabricante de móviles, podrían ajustar muchísimo el precio de venta, pero no es ni va a ser el caso. 
Agradezco a Studio 22 sus explicaciones ( yo, en su lugar, no las hubiera dado, que luego llueven palos por todos lados) y me alegro de haber comprado mis Ambiente 7 antes de la subida.
Con relación al compañero que dice que los componentes de las cajas cuestan 800 euros, que vaya y le pregunte a cualquier carpintero cuánto le cobra por cortarle, ensamblarle y lacarle las cajas. Sin ánimo de crear polémica.

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  samtrom30 Jue 1 Nov 2018 - 20:42

Monti escribió:Algunos fabricantes de la Hifi están cerrando el chiringuito o son absorbidos por otras marcas, solo espero y deseo que esto explote.

Yo también espero y deseo lo mismo. Ya bastante dinero han robado.

Si fuéramos a comprar un ordenador cuyo coste de fabricación supiéramos que ronda los 600€ y nos pidieran por él 10.000€, estoy seguro de que la inmensa mayoría se indignaría y pensaría que están tratando de tomarles el pelo. Pero si exactamente la misma situación se produce en el "Hi-end", la inmensa mayoría lo justifica y hasta está dispuesta a pagar la desorbitada cantidad que se pide por el producto. Hasta ese grado nos han lavado el cerebro.

samtrom30

Mensaje  Monti Jue 1 Nov 2018 - 21:17

samtrom30 escribió:
Monti escribió:Algunos fabricantes de la Hifi están cerrando el chiringuito o son absorbidos por otras marcas, solo espero y deseo que esto explote.

Yo también espero y deseo lo mismo. Ya bastante dinero han robado.

Si fuéramos a comprar un ordenador cuyo coste de fabricación supiéramos que ronda los 600€ y nos pidieran por él 10.000€, estoy seguro de que la inmensa mayoría se indignaría y pensaría que están tratando de tomarles el pelo. Pero si exactamente la misma situación se produce en el "Hi-end", la inmensa mayoría lo justifica y hasta está dispuesta a pagar la desorbitada cantidad que se pide por el producto. Hasta ese grado nos han lavado el cerebro.

Efectivamente el lavado de cerebros es tal que me sorprende ver comentarios de aficionados apoyando y justificando las subidas de precio de la Hifi, echando piedras a su propio tejado, de risa,
que no cuenten conmigo...
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  davi Jue 1 Nov 2018 - 21:23

A ver, que nadie nos obliga a comprar nada.

Si quieres, escuchas y si te gusta y tienes lo que piden por ello, pues lo pagas. Cada uno en su negocio toma sus propias decisiones, lo mismo que cada uno hace lo que quiere con su dinero...

Os podrá gustar o no la subida, pero no es vuestra decisión, ni vuestro negocio. Esta es la realidad, bienvenidos...

Yo no las compre por precio, ahora tampoco podre, pero es lo que hay...

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  Balboa Jue 1 Nov 2018 - 22:11

Yo sí quiero agradecer a Studio22 que hayan entrado al debate y aporten sus explicaciones. Algunos podrán decir, y quizás con razón, que dada la polémica suscitada estaban obligados a "comparecer" pero no por ello hay motivo para no reconocerles el detalle entrar y justificar su decisión, por muy desacuerdo que se pueda estar con ella y con las explicaciones facilitadas.

Yo sigo pensando que la subida es excesiva a todas luces, y la mayoría de los intervinientes aportan argumentos en el mismo sentido; no obstante podría comprender mejor, quizás por ser la estrategia habitual de esta industria, una subida moderada en todos los modelos para poder hacer frente a la situación particular y el balance económico de la tienda. Imagino que de este modo ya no pensaríamos que nos encontramos ante un "tarifazo", pero por otro lado ellos siempre han defendido que hacen las cosas diferentes al resto de las premiers del sector así que, al menos, y aún con polémica incluída, en este sentido siguen siendo coherentes en sus decisiones.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Ramón T Vie 2 Nov 2018 - 2:19

Buenas a todos,
Partiendo de que soy poseedor de unas Ambiente 7, tengo que decir que son unas cajas tremendamente buenas una vez ubicadas y en sala dedica, con un acabado realmente bueno, gustos aparte y centrándonos en la subida del coste de estas cajas hay que tener en cuenta que estos señores no han subido el precio en varios años, yo al menos llevo 3 años con ellas y el precio a estado mantenido, cuando otras marcas suben todos los años prácticamente modificando levemente la caja para justificarse, siendo incluso a veces peor modelo la 2ª versión de la misma caja.

A favor de estos señores diré que el servicio posventa y garantía es excepcional, eso también hay que pagarlo en el costo de la caja.
Una caja no es solo el coste de producción, si no que aparte del beneficio tienen que cubrir el gasto de garantía, se debe tener en cuenta que estos señores dan 10 años en drivers y 20 en el resto.

No se porque pero se ven pocas Pulsar de 2ª mano y cuando sale alguna dura poca a la venta, eso querrá decir algo, sin embargo otras marcas muy conocidas que siempre hay de segunda mano y es que "marca" no es sinónimo de calidad.
Cuando una empresa tiene más de 20 modelos de cajas en catálogo, todas son buenas?
Si no es así, están justificados esos precios en las más básicas?
Cual tiene más beneficios para la empresa?
Yo creo que las que cuestan menos en estos casos son las que aportan más beneficios a la empresa, venden más con menos costos de producción, transporte y posventa.

Estos señores venden un producto en este mundo que está bien justificado en calidad-precio.

Un Saludo Ramón T.  

Pd.
No se puede comparar el comprar una tv o productos similares que se hacen en cadena como churros y que abaratan costes de esta manera, aún recuerdo mi 1º tv LCD que me costo 2000€ de 26"......hoy eso es inimaginable, pero claro está la construcción que tenia esa tv no es las que tienen hoy en día, que son de plástico malo malo y componentes básico y cutres. He puesto como ejemplo la tv por generalizar. Estos altavoces se fabrican a mano y en España, que es lo más importante a tener en cuenta.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  sirlouis Vie 2 Nov 2018 - 10:21

Personalmente a mi me importa muy poco las decisiones empresariales.
cada uno adopta las decisiones que estima mas convenientes a su negocio.
Y a nadie le tiene que importar, ni criticar ni el empresario justificar. No hay nada que justificar.
Luego cada uno hace lo que mas le conviene y compra lo que mas interesante le parece.....Y fin del cuento.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  DELAPUENTE Vie 2 Nov 2018 - 10:47

+1
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  Cortes Mar 6 Nov 2018 - 13:10

No me meto con la subida de las cajas, porque ni las conozco ni es asunto mio. Pero debemos tener todos claro como funcionan los negocios cuando hay competencia (libre mercado):

-Muchas ventas, poco margen
-Pocas ventas, mucho margen

El hifi pertenece al segundo modelo. Cualquier otra combinación es imposible: muchas ventas+mucho margen=te cae la competencia del cielo, pocas ventas+poco margen=te vas a cenar a Cáritas.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  poolside Dom 11 Nov 2018 - 14:20

Yo no entiendo dónde está la polémica, la verdad. Y algunos comentarios son para flipar. ¿Alguien se imagina pidiendo explicaciones a la marca Jaguar, Opel, Pepsi, Bimbo, Levis, Ikea, IBM, etc de por qué suben sus precios?

Hasta donde yo sé, a nadie le obligan a comprar nada, y Pulsar Audio es una empresa privada, no pública. Si sus productos no te gustan o no quieres pagar lo que piden, hay mil opciones más. Claro que, lo fácil es quejarse y pedir que un producto que antes se vendía a 2.000 euros a ver por qué no lo ponen a 500 y así me compro un super chollo.... imagino que nadie de los que dice estas cosas ha tenido nunca una empresa o responsabilidad similar.

No tengo de momento altavoces Pulsar Audio, pero ya me sorprende bastante que Studio22 se persone en un foro de internet para dar explicaciones como éstas, y desde luego para mí han ganado bastantes puntos a la hora de cambiar de altavoces, tenía varias opciones en mente, y desde ahora mismo Pulsar Audio pasa a la final junto con otro candidato que ya tenía seleccionado.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2