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Etapas de potencia valvulares 300B

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Etapas de potencia valvulares 300B - Página 2 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  vhalen Lun 29 Oct 2018 - 11:02

Añado los que probablemente sean las mejores etapas 300b que existen actualmente, antiguamente en formato de cuatro chasis transformadores, choques, cableado de plata insuperables

vhalen

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Etapas de potencia valvulares 300B - Página 2 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  vhalen Lun 29 Oct 2018 - 11:05

Ramon si quieres darte un viaje para escuchar lo que hace Thomas dímelo pues en febrero tengo que subir a Lindhau pues me está haciendo un cacharro saludos

vhalen

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Oct 2018 - 5:28

Hola.

Las monofónicas 300B de Jadis: 10W por 11.950€.
Se puede ver foto en la tienda de mi ciudad  www.vienaaudio.com (saliendo del foro).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Etapas de potencia valvulares 300B - Página 2 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 5:41

Francisco Sanchez escribió:Etapas de potencia valvulares 300B - Página 2 Ic_20110
Hola, disfruto de estas. Es 300 BXLS, son quince watios, puede llegar a 18, Miguel prefiere dejarlas en 15. Las he alternado en las columnas y los monitores, con otros amplis de transistores y valvulas que poseo. Es la amplificacion que mas me satisface, por nitidez resolucion,claridad, y amabilidad al oido. Con una sinofinia de Shostakovich, musica un poco agresiva, con los triodos se hace mas agradable, no hecho de menos los graves. Tampoco las puedo comparar con otras realizaciones de la misma valvula, por lo que mi opinion poco vale. A partir de ahora ya no busco mas en amplificacion.
Saludos

Lo que tú estás haciendo con esta amplificación,es adecuar lo que el artista compuso y quiso trasmitir a tu oído y preferencia,lo estás diciendo cuando mencionas que tal Sinfonía se hace más agradable,no tan agresiva,eso no es para nada Alta Fidelidad que sí es reproducir la música lo más parecido posible a cómo es en la realidad,en el directo.

Alejandro D.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Oct 2018 - 5:55

Hola Alejandro D.

Ya cansa leer siempre lo mismo en tus mensajes: que los demás no tenemos idea de nada y tú eres el faro a seguir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Francisco Sanchez Mar 30 Oct 2018 - 7:36

Buenas. A ver, lo que diga yo que no valga para nadie, mis oidos son de carton piedra. Solo digo que vayan y las escuchen, tambien les han gustado a otros muchos foreros.
Saludos
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Mensaje  MONOLITO Mar 30 Oct 2018 - 8:26

Lo que dice cada uno es lo que vale para cada uno... no hay ninguna verdad absoluta, hay gustos más o menos parecidos e interpretaciones de nuestro cerebro, que son tantas como individuos escuchen lo mismo... es que no hay que darle más vueltas; el oído es totalmente subjetivo y es lo que verdaderamente cuenta, lo demás no vale para nada.

Solo quiero puntualizar una cosa; estamos hablando de la 300B, de la 300B original, que es la Western Electric... las demás son copias. Para que sea una copia "Buena" debe cumplir, al menos, sus parámetros físicos, cosa que se acercan muchos fabricantes, y pueden sustituirse directamente.

La Emission lab 300B XLS, está basada en la 300B, pero con una disipación de ándo de 70W, en lugar de los 40W de la original, entonces como su nombre indica es una 300B XL... en un circuito de 300B "Normal" no se puede sustituir una por otra, esto no quiere decir nada de como suena una u otra.
También la Elrog, aunque se parece mucho a la original, tiene una resistencia de placa mayor que la original... lo que quiere decir que no es una copia exacta... han modificado parámetros a gusto del fabricante; lo que no quiere decir nada de su sonido final.
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Mensaje  ducados123 Mar 30 Oct 2018 - 10:05

MONOLITO escribió:Lo que dice cada uno es lo que vale para cada uno... no hay ninguna verdad absoluta, hay gustos más o menos parecidos e interpretaciones de nuestro cerebro, que son tantas como individuos escuchen lo mismo... es que no hay que darle más vueltas; el oído es totalmente subjetivo y es lo que verdaderamente cuenta, lo demás no vale para nada.

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Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 15:15

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Alejandro D.

Ya cansa leer siempre lo mismo en tus mensajes: que los demás no tenemos idea de nada y tú eres el faro a seguir.

Un saludo.

A ver compañero,yo no tengo para nada la verdad absoluta ni mucho menos pero ya hace muchos años que sé que Alta Fidelidad en audio se trata de que la música que reproducimos en nuestros equipos se parezca lo más posible a cuando escuchamos a la misma en vivo y si no es así que alguien me diga por qué no.

Alejandro D.

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Mensaje  Francisco Sanchez Mar 30 Oct 2018 - 16:29

Buenas tardes. El compa;ero que abrio el hilo parece que esta satisfecho con las contestaciones, y eso es lo que importa.
Por otra parte, he escuchado conciertos en vivo peor que en mi sala. El recinto donde se da ese concierto tambien influye mucho.
Saludos
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Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 20:32

Francisco Sanchez escribió:Buenas tardes. El compa;ero que abrio el hilo parece que esta satisfecho con las contestaciones, y eso es lo que importa.
Por otra parte, he escuchado conciertos en vivo peor que en mi sala. El recinto donde se da ese concierto tambien influye mucho.
Saludos

Sí,esto que mencionas de la sala es muy cierto pero no confundamos las cosas,lo que digo yo es que si por ejemplo vamos a un teatro de buena acústica a escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven y si se hace una buena grabación de ese evento,el CD de esa grabación en tu equipo se tiene que escuchar lo más parecido posible al en vivo,de eso se trata la Alta Fidelidad.

Alejandro D.

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Mensaje  Alejandro D. Mar 30 Oct 2018 - 20:40

quesvi escribió:Busca en Youtube vídeos de este ampli y luego me cuentas

Nobsound Hi-end 2A3 estéreo de tubo de vacío integrado amplificador Hi-Fi Single-Ended Clase A amplificador de potencia negro y rojo
https://s.click.aliexpress.com/e/p5VWjwZ


Yo lo escuchado y también etapas 300b se unos miles de euros y se las fuma .

https://youtu.be/vk4LTG1mH9o

https://youtu.be/dLpAmwFt_98


Etapas de potencia valvulares 300B - Página 2 20181012

Esta ampli puede ser excelente pero los videos de You Tube no dicen nada al oído por que lo más probable es que lo estás escuchando a través de unas cajas multimedia autoamplificadas,así que nada que ver con el sonido que tiene en directo,no da ni para hacerse una idea de la realidad.
Además no dudo de la fidelidad del amplificador,pero 3 watts por canal se me hace muy poco.

Alejandro D.

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Mensaje  vhalen Mar 30 Oct 2018 - 21:01

Fuera polémicas se pedía información sobre electrónicas con la 300B si quieres hablar de la 2a3 u otras podrías habría un hilo pues también tengo cosas que decir Saludos

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Mensaje  vhalen Mar 30 Oct 2018 - 21:15

Mil perdones quesvi pero es que si empezamos hablar de otros tubos desvirtúamos el hilo el compañero pedía información sobre la 300B y estamos intentando darle toda la que esté a nuestro alcance y que las hayamos escuchado en buenas condiciones. Pero si que estaría bien si quieres hablar sobre otros tubos habrás un hilo donde se pueda aportar todo tipo de informació gracias

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Mensaje  Noncondition Mar 30 Oct 2018 - 22:06

Cualquier colaboración de cualquier compañero la agradezco sobremanera. Gracias por dedicarme vuestro tiempo y conocimientos. Es verdad que mi preferencia en este momento tiene que ver con las 300B, pero toda contribución es muy enriquecedora. Os leo con suma atención y voy tomando notas.
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Mensaje  Vid_re Miér 31 Oct 2018 - 6:51

Hola,
Yo tengo (ahora) en amplificación 2A3 (SET), EL34, EL84; también uno, aunque sólo uno, en transistores (reservado para necesidades de algo más de potencia) y lo que ahora ya no tengo lo dejamos pasar (sería demasiado largo, más que nada por los años). Cómo bien sabéis mis fuentes principales son analógicas. No he tenido nunca 300B, aunque sí los he escuchado.
Uff, mi elemento preferido (de mi colección) es el 2A3, pero es que también me costaría mucho deshacerme de los otros. Creo que un factor clave (en cualquier realización) reside en la excelencia del trabajo, incluyendo aquí los componentes: válvulas de calidad, bien emparejadas, etc…, una delicia.
Quizás (es sólo una pregunta que lanzo) ¿el decantarse por un 300B respecto a un 2A3 estaría muy vinculado a la cuestión de los altavoces a dirigir? ¿habría otros factores (objetivos o subjetivos) a considerar?
Saludos
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Mensaje  Celsius Miér 31 Oct 2018 - 11:25

Vid_re escribió:Hola,
Yo tengo (ahora) en amplificación 2A3 (SET), EL34, EL84; también uno, aunque sólo uno, en transistores (reservado para necesidades de algo más de potencia) y lo que ahora ya no tengo lo dejamos pasar (sería demasiado largo, más que nada por los años). Cómo bien sabéis mis fuentes principales son analógicas. No he tenido nunca 300B, aunque sí los he escuchado.
Uff, mi elemento preferido (de mi colección) es el 2A3, pero es que también me costaría mucho deshacerme de los otros. Creo que un factor clave (en cualquier realización) reside en la excelencia del trabajo, incluyendo aquí los componentes: válvulas de calidad, bien emparejadas, etc…, una delicia.
Quizás (es sólo una pregunta que lanzo) ¿el decantarse por un 300B respecto a un 2A3 estaría muy vinculado a la cuestión de los altavoces a dirigir? ¿habría otros factores (objetivos o subjetivos) a considerar?
Saludos

Es que esto abre un poco el abanico, donde el éxito  radica en tres puntos, la cajas, la sala y los requisitos personales o cuantos db quieres.

Mi antigua sala de 45m2 usados íntegramente con cajas de 97db, a  3.7m punto de escucha, necesitaba no menos de 15w para obtener el rango dinámico creíble en algunas piezas musicales a  mis gusto  creo que entorno 100db,  el mayor problema que he comentado anteriormente es hacer trabajar a los SET forzados fuera de su zona de confort.

Es factible las 2a3, si,  timbricamente son una delicia y quizás mas completa que las 300b, yo uso las 2a3 para mover las 211 por que la holografía que generan es difícil de explicar, pero si volvemos al rango dinámico creíble, ojo, a mi gusto, necesita altavoces  no menos 95db.  No es que sea obligatorio ni nada por el estilo, hay miles de 2a3 sonando como los ángeles, pero depende como siempre del grado de exigencia de cada uno.

Tabla de magnitud.

2a3  2.5 w  a  3m    cajas 86db  =   86,5db
2a3  2,5 w  a  3m    cajas 95db  =   95,5db  
2a3  2,5 w  a  2m    cajas 95db  =   99db  

300b 5 w  a  3m      cajas 86db  =   89,5db
300b 5 w  a  3m      cajas 95db  =   98.5db  

211 15 w  a  3m      cajas 86db  =   94.2db
211 15 w  a  3m      cajas 95db  =   103db

No se si esta calculadora es real  https://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx
Pero da una idea de lo que estamos hablando. todas la válvulas trabajando en zona de confort no al máximo.

Como se ve las 2a3 en distancias de 2,5 a 3  metros con cajas 95 - 97db son una opción a tener en cuenta.
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Mensaje  Vid_re Miér 31 Oct 2018 - 11:32

Gracias Celsius por la aportación,
Yo estoy utilizando 2A3 con altavoces de 97 dB, en campo cercano, con fuente analógica (especialmente configurado para sutilezas, es decir, no para grandes ‘masas’) y sala dedicada. Efectivamente, es sublime.
Saludos
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Mensaje  vhalen Miér 31 Oct 2018 - 11:49

Estamos desvirtuando un poco el hilo pero tenéis razón en decir que la 2a3 es una delicia, pero el día que podáis escuchar la 46 cambiareis de parecer lo que la limita es 1W o 1,25 w de potencia para mi es la naturalidad en su máxima espresion con cajas de 109 Db es el summun

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Mensaje  yebra Miér 31 Oct 2018 - 11:49

Yo alterno un push pull Cary de EL-34, con el SET 845 y hace poco conseguí a buen precio un push pull de 2A3 de Audio Innovation y lo cierto es que aun sin ser un SET suena muy bien con 7,5 W con cualquiera de las cajas que tengo y en 17 m2.

La duda es si mantener las 2A3 octales que traía o hacer el cambio a las actuales. El problema es el diseño del chasis, que en un correo con el constructor me dijo que están tan juntas porque el chasis estaba pensado para EL34.

Saludos
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Mensaje  yebra Miér 31 Oct 2018 - 11:51

vhalen escribió:Estamos desvirtuando un poco el hilo pero tenéis razón en decir que la 2a3 es una delicia, pero el día que podáis escuchar la 46 cambiareis de parecer lo que la limita es 1W o 1,25 w de potencia para mi es la naturalidad en su máxima espresion con cajas de 109 Db es el summun

Casi todos los hilos se "desvirtúan" porque se van comentando experiencias relacionadas, normalmente, con el tema del hilo. No creo que sea un problema siempre que al que lo inicie no le importeo al administrador.
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