MC HEAD AMP
2 participantes
Página 1 de 1.
MC HEAD AMP
Buenos dias:
Necesito amplificar una mc. Podría hacerlo con un SUT 1:10, pero me planteaba como pasatiempo el intentarlo con un head amp.
Necesito ganancia de unos 20dB, o incluso algo menor y carga de unos 500 ohm.
Ando algo más que perdido ¿algún esquema que pueda usar?
Saludos
Jose
Necesito amplificar una mc. Podría hacerlo con un SUT 1:10, pero me planteaba como pasatiempo el intentarlo con un head amp.
Necesito ganancia de unos 20dB, o incluso algo menor y carga de unos 500 ohm.
Ando algo más que perdido ¿algún esquema que pueda usar?
Saludos
Jose
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Re: MC HEAD AMP
No te aconsejo ningún amplificador de estado sólido de 20 dB delante de otro en este caso concreto. Adaptar circuitos electrónicos en aparatos independientes con tan baja señal del MC hay muchas posibilidades de desastre en cuanto calidad de señal/ruido o incluso oscilaciones. La electrónica en MC requiere ingeniería de alto nivel.
Mi consejo es o un buen previo de phono que tenga la ganancia total necesaria, o en segundo lugar el SUT.
Si quieres cacharrear como pasatiempo con esquemas o circuitos electrónicos de audio te recomiendo que pruebes con otras cosas mas sencillas que no sean tratamiento de señales tan débiles como las de las MC de un giradiscos que requieren ganancias elevadisimas. Solo porque probablemente es el entorno mas difícil en cuanto a diseño electrónico en audio, bajo mi opinión personal.
He diseñado, amplificadores, previos de linea, altavoces y previos de phono, los diseños de previos de phono son los mas difíciles, sobre todo los que pueden con las MC, los de MM son significativamente mas fáciles. Hablando para conseguir calidades de alto nivel.
Mi consejo es o un buen previo de phono que tenga la ganancia total necesaria, o en segundo lugar el SUT.
Si quieres cacharrear como pasatiempo con esquemas o circuitos electrónicos de audio te recomiendo que pruebes con otras cosas mas sencillas que no sean tratamiento de señales tan débiles como las de las MC de un giradiscos que requieren ganancias elevadisimas. Solo porque probablemente es el entorno mas difícil en cuanto a diseño electrónico en audio, bajo mi opinión personal.
He diseñado, amplificadores, previos de linea, altavoces y previos de phono, los diseños de previos de phono son los mas difíciles, sobre todo los que pueden con las MC, los de MM son significativamente mas fáciles. Hablando para conseguir calidades de alto nivel.
Invitado- Invitado
Búscate un Hagerman . Yo tengo el Piccolo 1 que compre en kit. Con la ayuda de un amigo teleco lo tuneamos con el regulado de Salas 1.1 y eliminamos los dos interruptores de ganancia y de impedancia de carga dejándolo en 26db y 560R por defecto para mi mc linn Troika. Utiliza jfets. A mi me suena bien o mejor dicho no me suena a nada, dejando las coloraciones a cargo de mi previo fono a válvulas. Me va bastante bien así.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Gracias adiaz. Si, era por divertirme pero te haré caso.
Montare un sut 1/10 Y a correr. Gracias por tu consejo.
Chris, me alegra leerte. El Piccolo lo tuve y lo vendí. No llego a convencerme, al menos no tanto como el SUT.
Supongo que manías mías.
Saludos
Jose
Chris, me alegra leerte. El Piccolo lo tuve y lo vendí. No llego a convencerme, al menos no tanto como el SUT.
Supongo que manías mías.
Saludos
Jose
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Hola, no son manías tuyas. Creo que en mi caso al menos es que mi Troika no va bien con SUT, metía más ruido. Y frenaba y probé con 3 distintos. Ten en cuenta que un mc head amp no es sino una etapa de ganancia pura y dura. En lo posible no debe influir en el sonido resultante que eso es cosa del previo, en mi caso valvular, de la RIAA o la cápsula en si.ppcomo escribió:Gracias adiaz. Si, era por divertirme pero te haré caso.
Supongo que manías mías.
Saludos
Jose
Suerte
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Gracias a ti. Sólo es mi opinión y mi consejo. Otras opciones pueden ser válidas aunque yo las vea peores.
El SUT suele funcionar muy bien (aunque haya excepciones como dice Chris). Por eso lo puse como segunda opción.
Este fue mi último diseño de previo de phono:
https://www.audioplanet.biz/t98407-previo-de-phono
El SUT suele funcionar muy bien (aunque haya excepciones como dice Chris). Por eso lo puse como segunda opción.
Este fue mi último diseño de previo de phono:
https://www.audioplanet.biz/t98407-previo-de-phono
Invitado- Invitado