AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo para habitación de 12 metros

+50
Flick4
sauer
sirlouis
poolside
jomadogi
franka
milennon
josecoy
Xipri
quesvi
dimun
EnriqueLópez
walkie
cachoperropeludo
EfeTe
jagarry
Alien Delon
davidgonzalez
kerouack
tente
Antoniolópez
audiomalaga
César
Liceo
Roland
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Steinwarius
llaw
maleixandre
hemiutut
Guillermo22
TraqueteoALX
ailoma
galena
koko61
gizmo
irguta
Gul
Timoteo
odisea
rubius
soul
luisbustilloojeda
MONOLITO
mpepe10
Quiquese
varese
Naiserix
Pablito
djkoper
54 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Equipo para habitación de 12 metros - Página 9 Empty Re: Equipo para habitación de 12 metros

Mensaje  jagarry Vie 16 Nov 2018 - 8:06

Yo soy de la opinión de Kerouac y Jomadogi, si lo que quieres es recolectar opiniones varias. Idem de idem pero con unos altavoces Yamaha me dijeron en la misma tienda: que había opciones más audiófilas y que éstas grandes marcas de gran consumo... Innocent  en fin, que Yamaha viene a ser cosas del chino más o menos.

Los amplis Yamaha tienen todo lo que buscas y seguramente tienes aparato hasta que te aburras. De hecho el 1100 o 2100 es mi opción para dentro de un tiempo.

Y en cuanto a un reproductor de cd de una pasta ya considerable...tengo serias dudas. Puede que tenga mejor mecánica y acabado, pero la lente y reproducción básicamente no creo que te proporcionen ningún plus.
Entre reproductores de cd y DVD he tenido ya unos cuantos, unos funcionaron más o menos tiempo que otros, pero la calidad de reproducción (lo que oía y veía) no recuerdo particularmente ninguna diferencia. Así que eso que piensas invertir mejor raciónalo para una buena cápsula o previo de phono. Y los mejores altavoces que puedas, desde luego.

Yo haría eso. Solo es mi opinión, una más a descartar o considerar según creas.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Equipo para habitación de 12 metros - Página 9 Empty Re: Equipo para habitación de 12 metros

Mensaje  walkie Vie 16 Nov 2018 - 9:04

Enrique enhorabuena por esas configuraciones que vas a probar, ya nos contarás por cual te has decidido.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

He bajado el corto manual del Rega Elex R y creo que no lleva ni control de balance, ni de graves y agudos: ténlo en cuenta, pues eso implica que no vas a poder modificar nada el sonido en una sala que no es dedicada.

Efectivamente no tiene esos controles, los controles de tono ya no son necesarios en la actualidad como tampoco la EQ, ya que los altavoces modernos y las grabaciones actuales no tienen los problemas que tenían antes, si fuese una configuración vintage si tuviera más sentido tenerlos, solo es necesaria una sala minimamente decente haciendo la prueba de la palmada y que no haya eco.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  kerouack Vie 16 Nov 2018 - 9:06

No estoy muy de acuerdo , pero incluso te diría que nada asegura que uno sólo vaya a escuchar grabaciones “actuales”.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  walkie Vie 16 Nov 2018 - 9:21

kerouack escribió:No estoy muy de acuerdo , pero incluso te diría que nada asegura que uno sólo vaya a escuchar grabaciones “actuales”.

En mi opinión la EQ y el Control de Balance estropea el balance tonal de la música, induce distorsión armonica y de fase, y si es de tipo analógico además de lo anterior tambien induce ruido, yo antes abusaba de esos controles y estaba siempre inconforme y me sonaba todo como una porquería y artificial, lo único que anadiría a esa configuración de monitores es un subwoofer bien calibrado para obtener un grave extendido, pero este tema es materia prima para otro hilo, las grabaciones antiguas que tambien tienen más dinámicos que las actuales yo las escucho tal cual como son y con subir el volumen un poco más ya se escucha todo más parejo

Perdón por el Off-Topic

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  poolside Vie 16 Nov 2018 - 10:17

EnriqueLópez escribió:A falta de seleccionar los altavoces, lo cual haremos tras escuchar varios modelos, el resto del conjunto ya lo tenemos decidido :

Amplificador . Rega Elex R (1199)

Lector Cd ..... Rega Apollo CDP (799)

Giradiscos ... Rega Planar 3 / Elys2 (799)

Los altavoces candidatos

Emit M20 Dynaudio ........... 720 (por sinergia especial con Rega)

Focal Aria 906 ................. 898 (por sinergia especial con Rega)

Sonus-Faber VENERE 1.5 ... 799 (en oferta, su pvp es de 1490)

Proac Tablett 10 .............. 1525 (por reseñas unanimemente entusiastas)

Enrique, sin acritud ninguna y con todo el cariño del mundo, no te voy a dar una opinión universal ni pretendo sentar cátedra, sólo te daré mi punto de vista, tú decides si te sirve. Auguro un fracaso en este diseño de equipo y veo frustración, enfado, y aparatos puestos a la venta en Wallapop en dos meses. En una sala de 12 metros en la que además de ese equipo, vas a meter 2 sillas, estanterías, los 1500 discos, libros, y las cosas de "estudio/biblioteca/sala de música" como dices, te va a ser casi imposible conseguir que ese equipo suene bien. Te vas a ver atrapado acústicamente, no vas a poder dar el volumen suficiente que ese equipo necesita para sonar bien (calculo más o menos el 35-40% del mando del volumen), porque si lo das, se te va a formar un barullo acústico tremendo de ondas que no pueden desarrollarse al verse atrapadas en un espacio tan pequeño, rebotes sin fin de todas las frecuencias a mogollón. Con lo cual para poder distinguir algo te vas a ver obligado a usar siempre volúmenes tirando a bajos si quieres distinguir algo de lo que está sonando. Con esos volúmenes bajos no vas a notar nada especial en la calidad de lo que está sonando, simplemente vas a escuchar la música bien, limpia, pero sin nada que te emocione o digas "ostras cómo suena esto, mira cómo suena tal instrumento o tal ambiente". Y acabarás pensando que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Te puede parecer absurdo, pero en este caso tuyo, yo creo que puedes conseguir un sonido mucho mejor con un equipo de mucho menos presupuesto. Por hacer un símil gráfico, quieres comprar un Porsche para meterlo en un circuito de karts o para ir a la esquina a comprar el pan.

Veo además otros errores de criterio, según mi humilde opinión:

- En las condiciones acústicas que vas a tener, elegir un amplificador sin controles de tono ni balance, es un error ya de entrada. Vas a necesitar corregir graves, agudos y balance, sí o sí. Además, en una colección de 1.500 títulos, con estilos variados, con grabaciones desde lo comercial hasta algo más especializadas, de varias épocas (con lo que eso supone en modas y tecnología de grabación y mezclas), me aventuro a decir que casi en cada disco que pongas vas a necesitar ajustar graves y agudos porque cada cual te va a sonar de su padre y de su madre. O bien no tocas nada, pero te van a sonar todos o bien totalmente planos y sin alma ni sin nada que te emocione (al no poder usar mucho volumen), o bien pasados de graves si usas mucho volumen, o agudos que no brillan, etc. Y ojo, te lo digo yo que soy un fanático de dejar los controles de tono planos y usar direct sound, pero hay veces que es del todo imprescindible ajustar graves/agudos si quieres disfrutar algunos discos y/o estilos en su totalidad. También puede pasar que todos estos condicionantes que te comento te den igual porque no estés al tanto de ellos, porque no te aporten nada o porque simplemente no te pares a fijarte en ellos. Pero entonces estamos en el mismo caso, estás matando moscas a cañonazos.

- Otro mal enfoque es -en mi humildísima opinión-, el fiarse en exceso de las reviews de páginas supuestamente especializadas, si te fijas la última moda se resume en dos palabras: "buy Rega". Lo cual nos lleva a otra mala elección: empeñarse en que los máximos componentes posibles sean de la misma marca. Creo que se prioriza muchas veces -y todos pecamos algo de eso- la uniformidad en la estética o en la marca por encima de los resultados, esto lo saben las marcas y se aprovechan de ello. Me llama mucho la atención que digas que todos los componentes los has elegido por reviews o por ser de la marca, ¿así sin haberlos oído ni siquera? Un componente determinado a mí me puede parecer el mejor del mundo, porque me gusta el conjunto de su sonido, sus controles, su diseño, se adapta a mis gustos musicales, a mis oídos, a mi colección de discos, a mi casa, a mi forma de escuchar la música según los días o las horas del día, y en definitiva a demasiadas particularidades que no tienen por qué funcionarte a ti. Puede ser que ese mismo giradiscos que para mí o para el de la revista PepeHiFi es lo más, a ti te deje totalmente frío. Tenlo en cuenta. A veces no nos atrevemos a ir en contra de las reviews o la opinión de mucha gente, pero una cosa es clara, los que han hecho esas reviews no viven en tu casa ni son tú ni tu relación con la música a lo largo de tu vida. Parece de perogrullo esto, pero tiene más chicha de la que parece.

No quiero darte una lista de componentes propia porque sería algo pretencioso, al fin y al cabo soy sólo un aficionado más, y aquí en el hilo he leído gente que ha dado muy buenas alternativas. Pido disculpas por anticipado si alguna frase o expresión han sonado impertinentes, no es la intención, te doy mi opìnión como si te conociera, sin mal tono ninguno, pero no me gusta poner iconitos.

Última edición por poolside el Vie 16 Nov 2018 - 15:30, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  poolside Vie 16 Nov 2018 - 10:56

walkie escribió:
kerouack escribió:No estoy muy de acuerdo , pero incluso te diría que nada asegura que uno sólo vaya a escuchar grabaciones “actuales”.

En mi opinión la EQ y el Control de Balance estropea el balance tonal de la música, induce distorsión armonica y de fase, y si es de tipo analógico además de lo anterior tambien induce ruido, yo antes abusaba de esos controles y estaba siempre inconforme y me sonaba todo como una porquería y artificial, lo único que anadiría a esa configuración de monitores es un subwoofer bien calibrado para obtener un grave extendido, pero este tema es materia prima para otro hilo, las grabaciones antiguas que tambien tienen más dinámicos que las actuales yo las escucho tal cual como son y con subir el volumen un poco más ya se escucha todo más parejo

Perdón por el Off-Topic

Un saludo.
El problema es que él no va a poder tirar de volumen para corregir eso que dices, en 12 metros a la más mínima se te lía un barullo indistinguible

Los controles de tono no están para usarlos siempre, y desde luego no para abusar, aunque esto va a gusto de cada cual. Pero creo que es indudablemente mejor tener la opción de ajuste de tono disponible, que no tenerla, y más en circunstancias adversas. Por muy adaptados que estén la sala y el equipo, en una colección de música amplia en estilos y épocas, siempre hay discos en los que corregir algo, y ya digo, yo el 75% de las veces uso el direct sound, hay amplis que si dejas los controles de tono planos, un relé hace que la señal se salte esos circuitos, otros tienen el botón direct.
poolside
poolside

Mensaje  jomadogi Vie 16 Nov 2018 - 12:41

A/A Poolside.

Que buena reflexión. Se puede estar o no de acuerdo, esto es otra cuestión. Pero buena la respuesta por su contenido y estructura. Es una opinión para tomárselo en serio. Gracias por el aporte.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 365

Mensaje  josecoy Vie 16 Nov 2018 - 13:05

Como uno tenga unas cajas un poco "sosas-planas" o sin ir tan lejos, se acostumbre a ellas,veremos si no hacen falta esos controles de tonos Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  Alien Delon Vie 16 Nov 2018 - 14:05

Estoy muy en sintonia de lo que dice el compañero poolside mas arriba y ademas añadiria, que si este hilo hubiera acabado hace 8 páginas (independientemente de lo entretenido y "culturizador hifi" que haya posido ser en su desarrollo), el compañero que lo inició hubiera ido mejor encaminado a lo que inicial y realmente pedia y necesitaba y creo que no se hubiera equivocado (ni en componentes infrautilizados ni en presupuesto).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  EnriqueLópez Vie 16 Nov 2018 - 14:49

kerouack escribió:
EnriqueLópez escribió:

Lo que me ha hecho ir hacia el Rega son las reseñas de la prensa especializada y las opiniones de dos personas de Supersonido con quienes he intercambiado varios correos y una de Studio22.

Te entiendo, yo hace años llamé a Studio 22 preguntando por un ampli Yamaha AS-1000 que tenian en su pagina web a la venta y ya por teléfono me dijeron que habia opciones mejores más audiófilas, parecía que el Yamaha no querían vendérmelo a pesar de tenerlo en su tienda web. Me da que los márgenes de beneficios son mejores en marcas " más audiófilas " que en marcas " más normales "  de hecho son las que más habitualmente tienen los falsos descuentos sobre el precio de catálogo.

Elegir un ampli Rega no es que sea malo (yo lo veo muy caro pero es mi opinión), pero elegirlo porque uno ha elegido un tocadiscos Rega.... me parece un sin sentido. Y con ese presupuesto un lector de cd de 800 euros...

Prefiero pensar en que al frente de las tiendas especializadas de las que estamos hablando hay personas que dominan su mercado y aconsejan desde ese conocimiento. Al menos es la impresión que me llevé. No se mantiene abierto un negocio engañando ni aconsejando en función de los márgenes comerciales que, además, no creo que difieran mucho entre marcas. Yo, en otro sector, estoy en el mismo caso, y siempre aconsejo al cliente en función de lo que necesite, por una parte por satisfacción personal y porque, con el paso del tiempo, te das cuenta de que trae aparejada la fidelidad del cliente.

Y tampoco elijo un amplificador en función del tocadiscos. Entre la ya corta lista de candidatos, el Rega Elex suma numerosas reseñas muy positivas ( y lo mismo que decía antes de los vendedores lo digo ahora de los reseñistas), y muchos premios de prestigio. Si además pertenece al mismo fabricante, entiendo que es un plus, pero no lo que decide la compra.

Dicho esto, me encanta leer tus ( y todas las demás) opiniones , Kerouack. Muchas gracias !!
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  jomadogi Vie 16 Nov 2018 - 16:00

kerouack escribió:
EnriqueLópez escribió:

Lo que me ha hecho ir hacia el Rega son las reseñas de la prensa especializada y las opiniones de dos personas de Supersonido con quienes he intercambiado varios correos y una de Studio22.

Te entiendo, yo hace años llamé a Studio 22 preguntando por un ampli Yamaha AS-1000 que tenian en su pagina web a la venta y ya por teléfono me dijeron que habia opciones mejores más audiófilas, parecía que el Yamaha no querían vendérmelo a pesar de tenerlo en su tienda web. Me da que los márgenes de beneficios son mejores en marcas " más audiófilas " que en marcas " más normales "  de hecho son las que más habitualmente tienen los falsos descuentos sobre el precio de catálogo.

Elegir un ampli Rega no es que sea malo (yo lo veo muy caro pero es mi opinión), pero elegirlo porque uno ha elegido un tocadiscos Rega.... me parece un sin sentido. Y con ese presupuesto un lector de cd de 800 euros...

Ya hiciste la audición?, Enrique.

Un saludo
jomadogi
jomadogi

Mensaje  EnriqueLópez Vie 16 Nov 2018 - 17:29

jomadogi escribió:
kerouack escribió:
EnriqueLópez escribió:

Ya hiciste la audición?, Enrique.

Un saludo

Aún no, Jomadogi. Hoy era el día que en principio habíamos fijado para viajar, sin darnos cuenta de que coincidía con el Día de las Librerías.
A ver si logramos coger un día la semana próxima y, si no, sin falta, la siguiente. Informaremos Saint y procuraremos hacer fotos
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  EnriqueLópez Vie 16 Nov 2018 - 17:46

siempreelmismo escribió:Estoy muy en sintonia de lo que dice el compañero poolside mas arriba y ademas añadiria, que si este hilo hubiera acabado hace 8 páginas (independientemente de lo entretenido y "culturizador hifi" que haya posido ser en su desarrollo), el compañero que lo inició hubiera ido mejor encaminado a lo que inicial y realmente pedia y necesitaba y creo que no se hubiera equivocado (ni en componentes infrautilizados ni en presupuesto).

Hola Siempreelmismo, fuiste la primera persona que aportó referencias tangibles lo cual me sirvió de mucho. A mi me parece que el conjunto que estamos valorando no se aleja mucho de aquella recomendación tuya (el plato es el mismo y el dúo amplificador / lector cd es muy similar). No obstante, si no encontramos diferencias muy apreciables en nuestra percepción del conjunto que ahora manejamos con respecto a otro de componentes más económicos, nos decidiríamos por este último.
Muchas gracias, encantado de verte de nuevo por aquí.
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  Roland Vie 16 Nov 2018 - 18:17

No me he leído todo el hilo, y no sé todo lo que te han recomendado.
Pero atendiendo a lo que dices en tu primer mensaje, igual podrían gustarte unos monitores todabanda como los Omega Super 3i, o similar.
Conviene una audición previa. Si tienes ocasión pruébalos.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  jomadogi Vie 16 Nov 2018 - 19:45

No te imaginas lo mucho que agradezco este consejo . En ello estoy en esta tarde de audición en casa. Probando este consejo y he de decir que empiezo a oír cambios. El grave en mi sala de 10 m me emborronaba muchas veces el sonido. He probado ajuntarlos. No puedo separar más de la pared trasera pero parece que noto cambios. Seguiré estudiando la propuesta.

Muchísimas gracias.
jomadogi
jomadogi

Mensaje  walkie Vie 16 Nov 2018 - 20:11

Estoy de acuerdo con Liceo, en MHO y experiencia en vez de usar controles de tono lo mejor es probar con el posicionamiento de las cajas, toe-in, inclinación, separación entre ellas, separación de la pared trasera, distancia con punto de escucha, separación de paredes laterales, altura, desacoplo etc., eso para sacar el mejor sonido de la caja y que suene natural al contrario de artificial y no destruir el balance tonal que el fabricante ha logrado mucho menos con manipulación de la señal, en MHO si una caja no se escucha bien sin usar control de tono o no tiene emoción, entonces hay un problema en algunos de los componentes de la cadena de audio que no da la talla, o en la sala o en la posición de las cajas.

Otra cosa que leo en este hilo es que la marca Rega es un mito de los reviews de internet, en mi experiencia no es un mito, es una buena marca y usa componentes de calidad, el ampli Rega Elex no es bueno porque lo diga una review, es bueno porque muchos lo hemos comprobado: tiene pegada, transparencia, emoción, cuerpo y agudos dulces, da la casualidad de que los reviews le dan muy buena puntuación pero el ampli de por sí es bueno.

En una sala de 12m2 no dedicada se puede disfrutar perfectamente de la música con las configuraciones que se plantean, siempre y cuando no haya ecos ni excesivas reflexiones fáciles de tratar hasta cierto punto, lo demás ya son esoterismos, ya si alguien quiere medir la sala e hilar fino en tratamiento de la sala eso es otra cosa diferente y perteneciente a otro hilo...

Un saludo.
walkie
walkie

Mensaje  poolside Vie 16 Nov 2018 - 21:19

No sé, yo no me muevo por términos tan rígidos y absolutos, y prefiero tener más flexibilidad y versatilidad a la hora de adaptar el sonido a mi gusto en cada momento. Y no se trata de que las cajas estén mal (al revés) ni de destruir nada, simplemente unos platos de cocina me gustan al natural y en otros me gusta realzar algo añadiendo algún condimento, algunos días sí, otros no, depende, no es algo estricto ni fijo, pero cuando quiero, ahí tengo la opción y lo puedo hacer, ¿por qué no? Y no es ninguna traición a nada, ni a los músicos, ni a la grabación, ni a los fabricantes de nada. Son los discos y los equipos de música los que están para servirme y darme placer a mí, no para que yo sea esclavo de ellos. No somos robots a los que el sentido del oído les funciona siempre igual, influyen mil factores. Por seguir con las comparaciones, es como tener un coche automático, que sí, el fabricante ha pensado muy bien cómo debe funcionar el cambio y tal, pero si tienes levas en el volante, tienes más opciones en la conducción que sin levas.
poolside
poolside

Mensaje  EnriqueLópez Vie 16 Nov 2018 - 23:07

jagarry escribió:Yo soy de la opinión de Kerouac y Jomadogi, si lo que quieres es recolectar opiniones varias. Idem de idem pero con unos altavoces Yamaha me dijeron en la misma tienda: que había opciones más audiófilas y que éstas grandes marcas de gran consumo... Innocent  en fin, que Yamaha viene a ser cosas del chino más o menos.

Los amplis Yamaha tienen todo lo que buscas y seguramente tienes aparato hasta que te aburras. De hecho el 1100 o 2100 es mi opción para dentro de un tiempo.

Y en cuanto a un reproductor de cd de una pasta ya considerable...tengo serias dudas. Puede que tenga mejor mecánica y acabado, pero la lente y reproducción básicamente no creo que te proporcionen ningún plus.
Entre reproductores de cd y DVD he tenido ya unos cuantos, unos funcionaron más o menos tiempo que otros, pero la calidad de reproducción (lo que oía y veía) no recuerdo particularmente ninguna diferencia. Así que eso que piensas invertir mejor raciónalo para una buena cápsula o previo de phono. Y los mejores altavoces que puedas, desde luego.

Yo haría eso. Solo es mi opinión, una más a descartar o considerar según creas.

Saludos

Gracias Jagarry, siempre leo con atención tus apuntes porque creo que hay mucha afinidad en gustos musicales y, por tanto, sonoras. Y, aunque imagino que somos de la misma generación, tú tienes mucha más experiencia en hi-fi. ¿ Qué diferencia encuentras entre los amplis de Yamaha y el Elex ? ( en el lector de Cds ya expresé mis reticencias más atrás, está en revisión ) y, en cuanto a los altavoces, también estamos de acuerdo, los mejores que podamos.
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  César Vie 16 Nov 2018 - 23:48

Hola.

Enrique, una pregunta ¿contemplas quizás trasladar tu equipo a otra zona de la casa en un futuro próximo o ya es definitivo e inamovible?

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 7:05

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

He bajado el corto manual del Rega Elex R y creo que no lleva ni control de balance, ni de graves y agudos: ténlo en cuenta, pues eso implica que no vas a poder modificar nada el sonido en una sala que no es dedicada.

El lector Rega Apollo R es de carga superior y necesita casi 20 cm. de altura para abrirlo y acceder al hueco rebajado donde está la lente.
Mira la foto de más abajo de todas:

https://www.studio-22.com/rega/apollo-cdp.htm

Si lo vas a colocar entre 2 baldas y no en la superior de un mueble, que imagino que será para el giradiscos, es un detalle a tener en cuenta.
Si no vas a usar un mueble con baldas para el equipo, ya es distinto.

Un saludo.

Buenos días, José Antonio. Tendré en cuenta la ausencia de los controles del Elex, preguntaré si hay modo alternativo de acceder a ellos, porque, de no ser así, si me parece un dato a tener en cuenta. Sobre el lector de Cds, si había tenido en cuenta el espacio que necesita por arriba y no importaría en este caso ya que nos gusta más la disposición en paralelo. Vamos a rediseñar el espacio dedicado al conjunto y las piezas van a ir en una misma balda horizontal. Muchas gracias por el tiempo dedicado !!
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  jagarry Sáb 17 Nov 2018 - 8:30

Hola, ya que aludías mis "conocimientos en hifi" Innocent
Se de habitaciones de tu tamaño (la que tengo). Y de lo puñetero a veces encontrar el ángulo exacto de posicionamiento de los altavoces.
Ya han comentado exhaustivamente lo de mayor apertura, distancia, el toe in o el sin toe in si no hace falta. Todo es jugar, experimentar y cambiar hasta que te quedes a gusto (por un tiempo).
Con los cd´s la EQ es bastante relativa , pero con los vinilos si. También han comentado el tema exhaustivamente y en un par de hilos hace meses, me despaché de sobras yo también con la cuestión. Que viene a resumirse en buenas grabaciones, regulares-normalitas y horrorosas. Si en pos de la ley de pureza sónica y la corrección audiófila no usas EQ o tu ampli no lo tiene... pues eso, todo muy puro y casto lo que escuches, pero a veces será una gran M. dependiendo de las grabaciones.

Yo tengo el "canon" de intentar escuchar la música como se oiría en directo. Para eso ecualizo. Los ingenieros lo hacen al grabar y al masterizar. Lo que escuchas es lo que ha salido de sus manos; no exactamente como querían o quisieran los músicos. Y ahí está la disyuntiva de si quieres ser audiófilo y escuchar esa grabación tal cual está en tus manos o melómano y quieres escucharla bien, a tu gusto vamos. Y que suele coincidir a como sonaría si estuviese realmente Bien Hecha. Eso se llama "manipular el original"?. Pues vale, manipulemos, a quien tienes que darle explicaciones? A tus oídos no, desde luego.

Con tal rollete te vengo a "insinuar", que con el nº de vinilos que tienes, en una habitación pequeña y deseas oírlo TODO medianamente bien, muuucho mejor un ampli con controles de tono. Por eso te comentaba lo del Yamaha, que bien podría ser un Denon o cualquier otro de calidad contrastada pero con esos potenciómetros. Y si tiene Loudness para escucha a bajo volumen, mejor incluso.
Te vas a topar lps con bajos casi inexistentes o saturados; otros con agudos estridentes. O justo al revés o todo revuelto. Un puro caos, vamos. No todos son sellos como CBS, Polydor y esos grandes. Hay muchas discográficas de medio pelo, grabaciones tristes o chirriantes. Con una buen equipo vas a escuchar todos esos (malos) detalles como nunca. Y, lo oyes tal-cual- puro-de-oliva, la llamada fidelidad de reproducción o aplicas EQ y oyes Música en condiciones como los músicos querrían que se oyesen. Tus oidos te lo agradecerán, aunque si tienes mente audiófila te podría sonar a herejía.

Las otras recomendaciones...por ahí te han aconsejado cosas más que de calidad contrastada. No creo que nada te vaya a decepcionar. Yo insisto en lo que un reproductor cd de ese dinero...para eso uno de ocasión por aquí por menos de la mitad y va que chuta. Lo vas a escuchar igual. Inviértelo en vinilos que es más "humano" Twisted Evil

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 12:46

poolside escribió:

Auguro un fracaso en este diseño de equipo y veo frustración, enfado, y aparatos puestos a la venta en Wallapop en dos meses. En una sala de 12 metros en la que además de ese equipo, vas a meter 2 sillas, estanterías, los 1500 discos, libros, y las cosas de "estudio/biblioteca/sala de música" como dices, te va a ser casi imposible conseguir que ese equipo suene bien. Te vas a ver atrapado acústicamente, no vas a poder dar el volumen suficiente que ese equipo necesita para sonar bien (calculo más o menos el 35-40% del mando del volumen), porque si lo das, se te va a formar un barullo acústico tremendo de ondas que no pueden desarrollarse al verse atrapadas en un espacio tan pequeño, rebotes sin fin de todas las frecuencias a mogollón. Con lo cual para poder distinguir algo te vas a ver obligado a usar siempre volúmenes tirando a bajos si quieres distinguir algo de lo que está sonando. Con esos volúmenes bajos no vas a notar nada especial en la calidad de lo que está sonando, simplemente vas a escuchar la música bien, limpia, pero sin nada que te emocione o digas "ostras cómo suena esto, mira cómo suena tal instrumento o tal ambiente". Y acabarás pensando que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

La sala es configurable aún. Lo que si tenemos claro es un escritorio en una de las paredes largas, para poner 2 ordenadores y 2 sillas. Por encima y por debajo de la tabla de ese escritorio está abierta cualquier posibilidad: no poner nada, poner algunas estanterías para libros o (y esto es nuevo) poner paneles difusores. En la pared de enfrente iría también un estante grande donde iría el equipo de música a una altura de 80 cms. Debajo irían los vinilos y los cds y encima también abrimos ahora la misma opción que en la pared de enfrente: libros, paneles difusores, un par de pósters o nada.

- En las condiciones acústicas que vas a tener, elegir un amplificador sin controles de tono ni balance, es un error ya de entrada. Vas a necesitar corregir graves, agudos y balance, sí o sí. Además, en una colección de 1.500 títulos, con estilos variados, con grabaciones desde lo comercial hasta algo más especializadas, de varias épocas (con lo que eso supone en modas y tecnología de grabación y mezclas), me aventuro a decir que casi en cada disco que pongas vas a necesitar ajustar graves y agudos

Un factor muy importante que, por desconocimiento, no había tenido en cuenta.

Me llama mucho la atención que digas que todos los componentes los has elegido por reviews o por ser de la marca, ¿así sin haberlos oído ni siquera?

Los he elegido para escucharlos, aún no he comprado nada.  Partiendo desde cero, creo que he aprendido mucho en este foro (sobretodo) y más tarde a través de revistas en papel (básicamente What Hi-fi y On Off) y otras reseñas que he ido pillando en la red. En el arco de precios que me fijé y sin acudir a la segunda mano, son opciones que me gustaron mucho, en dura competencia con otras similares. Así que si, Poolside, sin haberlos oído siquiera  (ni estos, ni ningún otro). Este es el punto de partida de la siguiente fase, las audiciones.

Pido disculpas por anticipado si alguna frase o expresión han sonado impertinentes, no es la intención, te doy mi opìnión como si te conociera, sin mal tono ninguno, pero no me gusta poner iconitos.

En absoluto me ha molestado, es más, no deja de asombrarme las aportaciones de enorme ayuda que me llegan desde este sitio y que tienen detrás un gran trabajo. Te agradezco muy sinceramente, la tuya.

EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 18:56

Roland escribió:No me he leído todo el hilo, y no sé todo lo que te han recomendado.
Pero atendiendo a lo que dices en tu primer mensaje, igual podrían gustarte unos monitores todabanda como los Omega Super 3i, o similar.
Conviene una audición previa. Si tienes ocasión pruébalos.

un saludo

Muchas gracias por la aportación, Roland
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  EnriqueLópez Sáb 17 Nov 2018 - 19:05

César escribió:Hola.

Enrique, una pregunta ¿contemplas quizás trasladar tu equipo a otra zona de la casa en un futuro próximo o ya es definitivo e inamovible?

Saludos.

César

Podría trasladarlo al salón si vemos que los resultados no son buenos, pero en principio no lo contemplo, César. Lo que si es posible es que la sala sea más audiófila de lo previsto y menos, o nada, bibliófila (en lo que a las paredes se refiere). Ya había comentado anteriormente que pretendemos que sea un refugio que nos aleje de la tv y donde podamos disfrutar de la música, la lectura y el retoque de fotos, nuestras mayores aficiones.
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente