El mito de la Hi Fi
+18
Malute77
trocri
orejones
hifiliberator
HUBE
Rxdroid
cachoperropeludo
milennon
Rodolfo85
César
quesvi
yorugua3
villegas63
parmáximo
galena
djkoper
jagarry
jomadogi
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El mito de la Hi Fi
No sé si sería el lugar correcto para incluir este vídeo. Ahí os lo dejo. Espero no encender hogueras.
Saludos
Saludos
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Re: El mito de la Hi Fi
Tiene su base científica pero bastante de psicológica sobretodo. Eso es donde incide el que lo ha hecho (argentino, claro). Lo mejor los 5 puntos finales de resumen. A más de uno creo que aquí le mosquearan, sobretodo lo referente a la memoria auditiva.
Espero que levante debate o pasiones encontradas el dichoso vídeo. Así nos entretenemos leyendo y filosofando.
Gracias por colgarlo
Espero que levante debate o pasiones encontradas el dichoso vídeo. Así nos entretenemos leyendo y filosofando.
Gracias por colgarlo
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
El mito de la Hi-Fi.
Hola.
Después de oirlo (me ha dado la sensación de que estaba leyendo un texto) mientras desayunaba, voy a anunciar en el foro que dono todo el equipo, suplicaré al compañero de trabajo que regalé mis Bose 301 serie 1 en los años 80 que me las venda y después iré al rastro a ver si pillo una cadena Aiwa lo más parecida a la que tenía entonces.
Un saludo.
Después de oirlo (me ha dado la sensación de que estaba leyendo un texto) mientras desayunaba, voy a anunciar en el foro que dono todo el equipo, suplicaré al compañero de trabajo que regalé mis Bose 301 serie 1 en los años 80 que me las venda y después iré al rastro a ver si pillo una cadena Aiwa lo más parecida a la que tenía entonces.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Yo estoy de acuerdo con el tipo en algunas cosas en otras no, tal vez en lo principal segun el no estoy de acuerdo , el hifi o como queramos llamarlo no es una cosa inmaginaria luego hay diferencias entre un equipo malo a uno bueno y son muy tangibles , si estoy de acuerdo que esto como todo es un negocio y por tanto tienen que vender pero como bien dice si hay diferencias entre una tele de hoy a una de hace solo 5 años y no hablemos de informatica. En audio hay auntenticas piezas de culto con 40 o mas años y por algo sera, ademas esta claro que en cada decada la eletronica da su personalidad al sonido pero este no es mejor ni peor solo con sus matices que gustaran mas o menos.
No pocos estamos de acuerdo que esa epoca de los 75 a los 85 aprox fue por medios, investigacion e inversion de marcas la epoca dorada del hifi, solo hay que darse una vuelta por el hilo de Troci de la guerra civil japo. Hoy en terminos generales suena mejor ( repito que no peor) los equipos de alta gama de los 80?
No pocos estamos de acuerdo que esa epoca de los 75 a los 85 aprox fue por medios, investigacion e inversion de marcas la epoca dorada del hifi, solo hay que darse una vuelta por el hilo de Troci de la guerra civil japo. Hoy en terminos generales suena mejor ( repito que no peor) los equipos de alta gama de los 80?
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Más de lo mismo, no dice nada nuevo.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Yo me acerco a recogerlo, esas Guarneri Homage que gastas seguro que les doy algún uso
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
En valencia tienes unas Homage...te pilla cerca.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
15 minutos??? estaréis de broma
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Me deja la impresión luego de "escuchar" atentamente el video de Sir2wired, que pretende ser muy científico en sus explicaciones, algo que para nada se aplica a nuestra relación con la música y los sonidos, que es mucho más emocional que logarítmica, es casi visceral.
Es cierto que el oído humano tiene sus límites , pero también es cierto que se educa. Es diferente no escuchar, a no saber o diferenciar que se está escuchando. Claramente este sr. no tiene desarrollado su oído, musicalmente hablando.
Marquetineramente habrá quienes corran en pos del último modelo de tal o cual marca, eso en nada representa el verdadero sentir de un audiófilo, pero de ahí a negar las diferencias entre los sistemas de reproducción, es hablar sin sentido ni conocimiento de causa.
PD: Solo como aclaración, para los que no reconozan su forma de hablar, el creador de "El Mito de la Alta Fidelidad: Verdades Reveladas" no es argentino, sino chileno.
Es cierto que el oído humano tiene sus límites , pero también es cierto que se educa. Es diferente no escuchar, a no saber o diferenciar que se está escuchando. Claramente este sr. no tiene desarrollado su oído, musicalmente hablando.
Marquetineramente habrá quienes corran en pos del último modelo de tal o cual marca, eso en nada representa el verdadero sentir de un audiófilo, pero de ahí a negar las diferencias entre los sistemas de reproducción, es hablar sin sentido ni conocimiento de causa.
PD: Solo como aclaración, para los que no reconozan su forma de hablar, el creador de "El Mito de la Alta Fidelidad: Verdades Reveladas" no es argentino, sino chileno.
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
¿ No teneis algún vídeo que hable del mito del sexo ? Eso si que es un mito.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hola.
Normalmente paso olímpicamente de este tipo de "iluminados" pero bueno, esta vez me picó la curiosidad... no lo he podido soportar ni 30 segundos.
Saludos.
César
Normalmente paso olímpicamente de este tipo de "iluminados" pero bueno, esta vez me picó la curiosidad... no lo he podido soportar ni 30 segundos.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
No hay por donde cogerlo!
Una chorrada detrás de otra. Este tipo solo busca crear polémica. Toma conceptos básicos y los usa a su antojo. No es que mienta, es que dice cosas como... las naranjas son todas naranjas, por lo tanto tu coche no puede correr más por muy caro que lo compres.
No tiene ni puta idea de argumentar.... ni de sonido.
Una chorrada detrás de otra. Este tipo solo busca crear polémica. Toma conceptos básicos y los usa a su antojo. No es que mienta, es que dice cosas como... las naranjas son todas naranjas, por lo tanto tu coche no puede correr más por muy caro que lo compres.
No tiene ni puta idea de argumentar.... ni de sonido.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306
Mi enfermedad no me permite contestarle a cipotes como el del video
Un cordial saludo a todos.
Un cordial saludo a todos.
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Si fueramos a hacer caso de todo lo que dicen en Youtube...
¿Habeis visto alguno de esos videos de Youtube donde "crean energía continua gratis e infinita" con unos imanes y unas bobinas?...¿o cargar el movil con una patata?...¿o con un platano?...y yo pagando recibos de luz de mi casa!...
¿Habeis visto alguno de esos videos de Youtube donde "crean energía continua gratis e infinita" con unos imanes y unas bobinas?...¿o cargar el movil con una patata?...¿o con un platano?...y yo pagando recibos de luz de mi casa!...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Buenísimo el video, muy bien argumentado, grande el autor. Me ha hecho reflexionar, he pedido cita al psiquiatra, en su consulta tenía unas Sonus Faber Electa Amator III, ya estoy curado del hi-fi, apunto al hi-end. Gracias por publicarlo.
Rxdroid- Cantidad de envíos : 138
Una opinión muy respetable y poco considerada, tener la paciencia de escuchar todo el vídeo con palabras técnicas que parecen sacadas de un texto ya preparado...
Perdón por mi criterio, solo he podido con 4 minutejos, y sin despreciar lo dicho creo que el tipo puede tener razón, razón en que todo el mundo es un loco (en el que incluyo el autor del vídeo) lo que pasa es que unos lo disimulan muy bien y otros no, concluyendo (no se merece mas) que alegría tengo de ser un enfermo musical.
Saludos
Perdón por mi criterio, solo he podido con 4 minutejos, y sin despreciar lo dicho creo que el tipo puede tener razón, razón en que todo el mundo es un loco (en el que incluyo el autor del vídeo) lo que pasa es que unos lo disimulan muy bien y otros no, concluyendo (no se merece mas) que alegría tengo de ser un enfermo musical.
Saludos
HUBE- Cantidad de envíos : 33
Joder si que me ha durado poco el video, 41 seg.
Si existe una normativa para que un equipo se considere de alta fidelidad. Es la DIN 45500. Lo que sucede es que es una normativa antigua, y las especificaciones que incluye han sido sobrepasadas con amplio margen. Bueno, igual algunos amplis de válvulas, en distorsión, están muy cerca de no cumplir.
Todo lo demás que diga, como esté igual de fundamentado ............
Saludos
Si existe una normativa para que un equipo se considere de alta fidelidad. Es la DIN 45500. Lo que sucede es que es una normativa antigua, y las especificaciones que incluye han sido sobrepasadas con amplio margen. Bueno, igual algunos amplis de válvulas, en distorsión, están muy cerca de no cumplir.
Todo lo demás que diga, como esté igual de fundamentado ............
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
cachoperropeludo escribió:Si fueramos a hacer caso de todo lo que dicen en Youtube...
Alucinante como pica la gente con el motor de los imanes, aunque les digas que eso es imposible da igual porque lo han visto en Youtube.
Que dicho sea de paso "ese motor" ya lo ví cuando ni youtube ni internet había, ese timo es como el de la estampita todo un clásico.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
¿Será boludo, el muy pollino...?
Un perfecto destilado de sandeces y falacias, desgranado con el aplomo que da la ignorancia aderezada con un buen chorro de mala fé: eso sí, me lo imagino en la tribuna del Congreso diciendo lo maravilloso que ha sido el Gobierno que hemos padecido hasta hace poco, y me entra la risa floja, pues me recuerda a aquel portavoz que tuvo Rajoy, el andaluz que recordaba al LuisMa; sólo que más enfático.
Sin duda, habrá quienes aplaudan su osadía al poner al descubierto las posaderas del Emperador...
Un saludo
N.B.: si alguien quiere molestarse en buscar lo que realmente se conoce por "pensamiento mágico", verá que no tiene nada que ver con lo que ese sandio dice que es.
Un perfecto destilado de sandeces y falacias, desgranado con el aplomo que da la ignorancia aderezada con un buen chorro de mala fé: eso sí, me lo imagino en la tribuna del Congreso diciendo lo maravilloso que ha sido el Gobierno que hemos padecido hasta hace poco, y me entra la risa floja, pues me recuerda a aquel portavoz que tuvo Rajoy, el andaluz que recordaba al LuisMa; sólo que más enfático.
Sin duda, habrá quienes aplaudan su osadía al poner al descubierto las posaderas del Emperador...
Un saludo
N.B.: si alguien quiere molestarse en buscar lo que realmente se conoce por "pensamiento mágico", verá que no tiene nada que ver con lo que ese sandio dice que es.
orejones- Cantidad de envíos : 4687
No estoy de acuerdo en nada y estoy sobrado de ejemplos. No suena igual un cachete en una cacha de 30 kilos que en una de 15 y no es lo mismo escuchar con el oído lleno de pelos que lleno de cerumen.
Dicho esto también puedo decir que cuando escuchan mi voz por el móvil siempre me dicen que suena aterciopelada, gruesa e imponente y sin embargo in person y a viva voz mis hijos y mi mujer nunca me escuchan-oyen.
Este hombre o máquina no sabe lo que es la alta fidelidad principalmente por que el es bajo y poco fiable.
No estoy para dar consejos ni mucho menos, pero si estoy para ayudar a gente con problemas. Este señor tiene uno, pero no lo puede ver y no lo puede ver porque tiene un afecto de oído. Es decir. Está enamorado de su oído pero este no le hace ni pajolero caso.
Estas cosas ocurren ya que no siempre uno es correspondido.
En fin. La vida es lo que es y está llena de impedimentos. Yo por ejemplo no puedo comer marisco por culpa del ácido úrico, pero esto no me impide escucharlo.
Pues eso.
Dicho esto también puedo decir que cuando escuchan mi voz por el móvil siempre me dicen que suena aterciopelada, gruesa e imponente y sin embargo in person y a viva voz mis hijos y mi mujer nunca me escuchan-oyen.
Este hombre o máquina no sabe lo que es la alta fidelidad principalmente por que el es bajo y poco fiable.
No estoy para dar consejos ni mucho menos, pero si estoy para ayudar a gente con problemas. Este señor tiene uno, pero no lo puede ver y no lo puede ver porque tiene un afecto de oído. Es decir. Está enamorado de su oído pero este no le hace ni pajolero caso.
Estas cosas ocurren ya que no siempre uno es correspondido.
En fin. La vida es lo que es y está llena de impedimentos. Yo por ejemplo no puedo comer marisco por culpa del ácido úrico, pero esto no me impide escucharlo.
Pues eso.
Punto dos,estamos todos para el psiquiátrico....y el único sano es el...menudo mamarracho,me ha puesto de mala leche y todo...
Malute77- Cantidad de envíos : 357
Yo lo he aguantado 2 minutos. Soy un campeón
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
El mito de la Hi-Fi.
Hola.
josecoy escribió el 19 de octubre a las 10:38: "En Valencia tienes unas Homage...te pilla cerca".
¿Puedes decirme en qué tienda están?...
He mirado en 4 y no las veo.
Un amigo va detrás de una pareja desde hace tiempo.
Un saludo.
josecoy escribió el 19 de octubre a las 10:38: "En Valencia tienes unas Homage...te pilla cerca".
¿Puedes decirme en qué tienda están?...
He mirado en 4 y no las veo.
Un amigo va detrás de una pareja desde hace tiempo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
galena escribió:cachoperropeludo escribió:Si fueramos a hacer caso de todo lo que dicen en Youtube...
Alucinante como pica la gente con el motor de los imanes, aunque les digas que eso es imposible da igual porque lo han visto en Youtube.
Que dicho sea de paso "ese motor" ya lo ví cuando ni youtube ni internet había, ese timo es como el de la estampita todo un clásico.
Saludos
Cierto, es para tapar cosas, igual de fantásticas, que si funcionan, como el motor de aire comprimido, y seguirnos estafando.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Página 1 de 2. • 1, 2