AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces

+5
MONOLITO
walkie
Roland
cachoperropeludo
kerouack
9 participantes

Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces Empty Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces

Mensaje  kerouack Miér 17 Oct 2018 - 11:50

Hola,
Veo marcas que cada pocos años sacan nuevos modelos, a veces sustituyendo los anteriores, me pregunto hasta que punto de verdad mejoran los altavoces o se trata de crear en la gente un efecto de querer "estar siempre con el ultimo modelo" como si se tratara de un móvil. Con la diferencia de que no tengo claro hasta que punto se puede innovar y mejorar el sonido de altavoces cada pocos años por precio similar.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces Empty Re: Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018 - 11:56

Yo creo que un poco de ambos. Cada modelo tiene una fase de introducción, una de venta activa y una fase de decadencia, el mercado es así en todo, no solo en Hifi.
Por otro lado sí que hay supuestas "mejoras"...de cúpula de seda a berilio a diamante....a ¿kriptonita?..woofers de papel a kevlar a cerámicos....

Invitado
Invitado

Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces Empty Re: Cada cuanto tiempo hay innovaciones en la tecnología de los altavoces

Mensaje  cachoperropeludo Miér 17 Oct 2018 - 12:31

Yo diria que mas que mejora en sí con lo disponible, existen mas variedad de materiales que hace varias decadas y no lo ultimo ha de ser por sí lo mejor, antaño la mayoria delos midwoofers solian ser de papel y en caja cerrada, ahora la mayoria son reflex y (tal y como comenta Luiluilui) hay de polipropileno, kevlar, cerámicos, madera, híbridos de varios materiales, barnizados...y cada uno tiene sus peculiaridades y sus ventajas/inconvenientes...hace poco tenemos el "grafeno"...

Y no solo los materiales, las prestaciones tambien han cambiado, hace 40 años era casi impensable unos monitores de 6litros con un 4" que diera una extension de hasta unos muy respetables 55hz...evidentemente con un spl limitado...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018 - 12:55

Lo que sí he apreciado con el paso del tiempo es que del coste total de un aparato, el diseño exterior cada vez supone un % más elevado, sobre todo si hablamos de High End.

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Miér 17 Oct 2018 - 12:57

Como el software, los programas cada vez son mejores pero siempre hacen lo mismo y en ocasiones más despacio.
Pero eso si, cada vez son más bonitos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  kerouack Dom 25 Nov 2018 - 10:56

NO hablo de hace 40 años sino de marcas que “renuevan” sus productos cada 5 años.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  cachoperropeludo Dom 25 Nov 2018 - 11:24

Hombree, hay que vender...ademas sacar al mercado una nueva edicion de un componente con casi las mismas caracteristicas facilita la venta del modelo anterior aunque sea con descuento...normalmente...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Roland Dom 25 Nov 2018 - 18:02

El diseño de altavoces en las últimas décadas ha ido, en general, hacia dispositivos de menor eficiencia que necesitan de amplificadores cada vez más potentes.
Sin embargo, en los últimos años, desde un cierto sector de la afición y la industria parece cuestionarse esta tendencia, produciéndose una vuelta hacia diseños de mayor sensibilidad.
Los electroestáticos diría que llevan décadas sin ninguna innovación significativa (igual no la necesitan).
Un tipo de altavoz que parece haber evolucionado positivamente en los últimos años es el todabanda. que vuelve a interesar a numerosos aficionados y profesionales, es el caso de Omega, Voxative, Feastrex, Eclipse, etc. que se unen a los tradicionales Lowther, Jordan o Supravox.

Hablo de impresiones personales.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  walkie Dom 25 Nov 2018 - 19:29

Creo que las últimas innovaciones que se han hecho van por el camino de encontrar nuevos materiales/aleaciones que permitan reducir la distorsión y colorear menos el sonido, luego las cajas de ahora son más inertes también en búsqueda de reducir las coloraciones, todo ello incrementa el factor "directo" y la mejora de la escena y el detalle.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  MONOLITO Lun 26 Nov 2018 - 7:25

Es innegable que la mejora construcción de altavoces a avanzado con el tiempo, no siempre se acierta, pero si en general a ido a mejor. No solo en los materiales sino también en la construcción mecánica y eléctrica.
Esto no quiere decir que los altavoces vintage sean necesariamente peores; los hay muy buenos y grandes mitos que están en activo.
Lo que no ha cambiado es el concepto en sí, muy pocas variaciones sobre el mismo tema; por ejemplo los altavoces planos o el tweeter iónico lleva décadas inventado.
Por otro lado los nuevos materiales no han desplazado al clásico de pasta de celulosa (Papel), en este caso también se ha avanzado incorporando nuevas mezclas, celulosas diversas, o incluso madera pura y dura.

Otra cosa es que los fabricantes necesiten vender y saquen modelos cada pocos años, a veces se avanzará y otras veces se retrocederá.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  milennon Lun 26 Nov 2018 - 8:25

Hola a todos Smile ...creo que la innovación en los altavoces va un poco a remolque de las mejoras en la amplificación. Cuando salieron los primeros altavoces sólo había válvulas y había que apañarse con pocos watios,con el cambio a los transistores se ganó en potencia y hoy día que parece que la podemos hacer a la carta y que ocupa poco espacio y hasta la podemos meter dentro de las cajas pues elegimos a la hora de hacer la compra Wink
Por favor...me pone 10 o15 w de válvulas para medio y agudos... Laughing
Y para los wofers que se va a llevar ...pregunta el tendero Laughing
Me pone 1000 o 1500w Babear
Bueno,...Un cordial saludo compañeros.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Nov 2018 - 8:40

Hace ya muchos años, un vendedor de lavadoras me contó que se vendían más los modelos que se estropeaban. La explicación que él le encontraba, es que las señoras, a los pocos años se cansaban de ver la misma lavadora. Si se estropeaba, tenían la excusa perfecta para cambiarla.

Los fabricantes no son ajenos a la necesidad de "cambio" de sus clientes. Si no renuevan el catálogo, no venden. ¿Existe alguien que vaya a una tienda o feria y no pregunte por las novedades?

En cuanto a la pregunta del hilo, innovaciones hay todos los días. Avances, cada muy poco. Aún así, soy de los que piensan que los grandes altavoces de hoy, son mejores que los de antaño.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  Lord-ka Lun 26 Nov 2018 - 9:39

Hola a todos:
Buena pregunta. Y con la clásica respuesta de ..... depende.
Como han comentado varios compañeros que han dado sus opiniones anteriormente; este mercado es como todos.
Con obsolescencias programadas, con "fecha de caducidad incorporada", con estéticas que "pasan de moda", con materiales que evolucionan, etc....
Y todo ello, motivado porque la mayoría consideramos que de vez en cuando nos gusta algún cambio.
Sea un cambio estético, un cambio de diseño, un cambio de formato, tamaño, ...... un cambio de color, de terminación......
Al igual que de vez en cuando en las casas se cambia la decoración ( color de las paredes, algún mueble, cortinas, tapizados de sillas, sofás, ...alfombras, ....etc......) pues también nos gusta de vez en cuando cambiar las cajas.
Hay fabricantes que presentan series nuevas cada poco tiempo. ( y en general son para motivar el consumo sin grandes avances ), otros fabricantes intentan que los cambios reflejen la evolución de los materiales. Altavoces, mejoras en los filtros, etc.....
Y otros mantienen los productos que han funcionado bien a lo largo de la historia.
Voy a poner un simple ejemplo.
Tannoy, sigue fabricando y vendiendo las grandes cajas de una forma similar y parecida a como lo hacía hace 50 años.
Y las siguen viendiendo y siguen sonando bien o muy bien.
Igual que McIntosh sigue con su etapa de válvulas Mc 75 ( creo recordar ) y que va por la versión 6, pero similar ( en general ) a la primera de hace mas de 40 años.
Lo que es bueno en un momento determinado, no tiene motivo para dejar de serlo con el paso del tiempo.

Pero volviendo al tema de los cambios.
En muchos casos es simple estética y márketing comercial.
En otros casos es una realidad justificada por mejoras.
Y en otros casos es de "juzgado de guardia", porque sacan una serie con mala calidad, malos componentes o con problemas ( NO lo reconocen ante los clientes ) y sacan una nueva serie al poco tiempo, que según dicen mejora la anterior. Y lo que hace es resolver los problemas de esa serie con "defectos" de fabricación, de concepto, de diseño, de materiales, o de lo que sea.

Un cordial saludo.

Por cierto, yo acabo de "recuperar" ( las he encontrado olvidadas ) unas cajas Martin Labs de los años 80 ( principio de la década ), que se mueven con la gorra y suenan muy decentemente. También tengo cosas que suenan mejor, pero con diferencias de precio.

Lord-ka

NOTA: Por cierto, en ocasiones el hecho de sacar una nueva versión lo que hace es "maquillar" una subida de precios encubierta. Sin cambios reales en el producto, sino meramente estéticos y poco mas, se justifica un incremento del PVP.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  milennon Lun 26 Nov 2018 - 10:51

hifiliberator escribió:Hace ya muchos años, un vendedor de lavadoras me contó que se vendían más los modelos que se estropeaban. La explicación que él le encontraba, es que las señoras, a los pocos años se cansaban de ver la misma lavadora. Si se estropeaba, tenían la excusa perfecta para cambiarla.

Los fabricantes no son ajenos a la necesidad de "cambio" de sus clientes. Si no renuevan el catálogo, no venden. ¿Existe alguien que vaya a una tienda o feria y no pregunte por las novedades?

En cuanto a la pregunta del hilo, innovaciones hay todos los días. Avances, cada muy poco. Aún así, soy de los que piensan que los grandes altavoces de hoy, son mejores que los de antaño.

Saludos

Pues yo no pienso cambiar mis lavadoras Laughing
En cuanto a que los grandes altavoces de hoy sean mejor que los de antaño....depende Wink lo que está claro es que comen más...de 100 a 1500 w los monitores de ATC recomiendan. Wink y si puede ser específica para cada via mejor.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Lun 26 Nov 2018 - 14:23

Cáda vez que se le acaba la pasta al dueño de la fábrica.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Nov 2018 - 19:30

milennon escribió:

En cuanto a que los grandes altavoces de hoy sean mejor que los de antaño....depende Wink lo que está claro es que comen más...de 100 a 1500 w los monitores de ATC recomiendan. Wink y si puede ser específica para cada via mejor.
Un cordial saludo
Hello

En los ATC SCM100ASLT activos, anuncian esto:
Amplifier Output: 200w LF, 100w Mid, 50w HF (active version). Supongo que el fabricante habrá puesto suficientes vatios para no hacer el ridículo.

Pero si quieres usar menos vatios, hay marcas de altavoces y de cajas completas, con sensibilidades de 100 db y e incluso mas. Para estos, la necesidad de potencia es mucho mas contenida. Todo depende lo que busques y compres.

Pero mi punto de vista está un poco viciado. Al haberme montado yo todo el equipo y ser activo, mi perspectiva es sobre altavoces sueltos, nunca sobre cajas completas. Sin ir mas lejos, como los de ATC solo conseguían vender suelto el altavoz de medios, ya solamente venden cajas completas. En esas cajas, los de graves y agudos no están a esa altura. Pero en las cajas que se montaban los aficionados si lo estaban.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  milennon Lun 26 Nov 2018 - 23:38

hifiliberator escribió:
milennon escribió:

Un cordial saludo
Hello

En los  ATC SCM100ASLT activos, anuncian esto:
Amplifier Output: 200w LF, 100w Mid, 50w HF (active version). Supongo que el fabricante habrá puesto suficientes vatios para no hacer el ridículo.

Pero si quieres usar menos vatios, hay marcas de altavoces y de cajas completas, con sensibilidades de 100 db y e incluso mas. Para estos, la necesidad de potencia es mucho mas contenida. Todo depende lo que busques y compres.

Pero mi punto de vista está un poco viciado. Al haberme montado yo todo el equipo y ser activo, mi perspectiva es sobre altavoces sueltos, nunca sobre cajas completas. Sin ir mas lejos, como los de ATC solo conseguían vender suelto el altavoz de medios, ya solamente venden cajas completas. En esas cajas, los de graves y agudos no están a esa altura. Pero en las cajas que se montaban los aficionados si lo estaban.

Saludos

Hola Hifiliberator Smile ...si que vician un poco los sistemas activos...te lo digo porque también he estado enganchado aunque yo en vez de cambiar altavoces cambiaba los tipos de amplificaciones...válvulas el 84 y el 34 para medios y agudos y etapas transistorizadas para los bajos.
Estuve tentado de empezar ha hacerme unos altavoces y lógicamente el de medios de ATC estaba en mi lista ya que siempre he oído buenos comentarios de ese altavoz.
Que no te gusten sus altavoces de agudos y bajos igual es porque estas viciado a los tuyos Laughing
Por cierto me has dejado intrigado con tu equipo...no tendrás la presentación de tu equipo en algún hilo de audioplanet?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado