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LO, MO y HO una cápsula

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Mensaje  Kapton Miér 3 Nov - 12:10

Veo que por ejemplo la cápsula Benz Micro ACE se vende en varias versiones con alta, media y baja "salida"...

¿Qué es esto?

PD. EDitado por error.


Última edición por Kapton el Miér 3 Nov - 18:59, editado 1 vez
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Mensaje  Mordecai Miér 3 Nov - 12:21

Tas seguro? Lo que tienen son tres versiones, alta, media y baja salida.

Para tema complianzas, en este excelente hilo te ilustrarás convenientemente:

https://www.audioplanet.biz/planeta-analogico-f4/ortofon-2n-black-t4641.htm
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Mensaje  josep mª Miér 3 Nov - 12:33

Te referiras a su voltaje de salida y no a su complianza.

ACE S High ACE S Med ACE S Low
Output Voltage 2.5mV 0.8mV 0.4mV
Stylus Shape 5 X 120 µm 5 X 120 µm 5 X 120 µm
Internal Ohms 90 24 12
Loading Range >1000 >200 >100
Weight 8.8 8.8 8.8
Compliance 14 14 15
Tracking Force 1.6 - 1.9 1.6 - 1.9 1.6 - 1.9
Body Color Blue White Red
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Mensaje  javihv Miér 3 Nov - 12:37

Por lo que he leído en el otro hilo la complianza tiene que ver con la resistencia de la cápsula a los esfuerzos laterales que le aplica el disco cuando lo estamos reproduciendo... bueno, más o menos es eso.
Y ahora me surge una duda... en ocasiones al poner un disco advierto que la cápsula vibra mucho (tanto como para apreciarlo a simple vista) y eso produce distorsión en el sonido. Yo le tengo ajustado el peso y el antiskating a los valores dados por el fabricante, pero no sé si a lo mejor el problema es que la cápsula ofrece poca resistencia a esos esfuerzos.
La cápsula es una Ortofon MC-1 Turbo, aunque me ha pasado también con una AT.
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Mensaje  Chris Miér 3 Nov - 12:49

La complianza viene siendo la dureza de la suspensión del cantilever (palito) o sea la facilidad con que el cuerpo de la capsula baje hasta casi rozar el disco segun el peso( VTF). A mayor complianza - menos VTF. Influye más en el desplazamiento vertical causado por el fondo del surco que a su vez es lo que genera la respuesta en bajos pero claro influye tambien en el VTA o sea el angulo de ataque de la punta en el surco.
No hay un valor deseable de complianza - simplemente depende de la arquitectura empleada para dar suspensión al tema, a veces con gomitas, tambien hay un hilito retenedor que marca el tope de dicho desplazamiento.
Al no ser conocedor de la gama Benz, no sabia que existía una gama de varias complianzas a elegir. Que yo sepa, ningun otro fabricante ofrece tal selección, lo cual, en mi opinón. demuestra la importancia muy relativa que tiene como valor en si.

Javivh - me suena que o los cojinetes de tu brazo estan mal, o la suspensión de tu capsula está fallando, o estás usando un disco de pruebas - eso no es normal, nunca.

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Mensaje  Jaime Miér 3 Nov - 12:55

Segun la complianze y el peso efectivo del brazo se puede calcular la frecuancia de resonancia del conjunto y lo deseable es que este fuera del margen audible, en unos 7-10Hz como mucho.


Un saludo.
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Mensaje  MAFREGA Miér 3 Nov - 14:17

Hola

Ya te lo han dicho, no son distintas compliances sino distintos voltajes de salida, esto se consigue dandole mas hilo a las bobinas pero esto afecta a la impedancia interna de la capsula y al peso de las propias bobinas.

The SL is .4mV at 3.54cm/sec with a coil impedance of 12 ohms, perfectly suited for MC phono stages with 60dB or higher gain. The SM is .8mV and 24 ohms, designed for less efficient systems and tube phono stages with gain between 45 – 58dB. The H2 (2.5mV at 3.54cm/sec) is among the best high output moving coils ever made, ideal for MM type phono stages, low gain tube phono stages and AV systems.

Esto lo hade Benz con la ACE, la GLIDER , la WOOD, la nueva GULLWING y la RUBY, en estos dos ultimos casos solo hay dos versiones.

Saludos
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 3 Nov - 14:22

Compliance = flexibilidad de la aguja.

Cada brazo exige una distinta flexibilidad a la aguja para que no se produzcan movimientos indeseados. Además, no es lo mismo reproducir un LP de larga duración que un maxi-single de 45 RPM; en el segundo caso la compliance deberá ser mayor para permitir una mayor elongación en el recorrido de la aguja.
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Mensaje  Kapton Miér 3 Nov - 18:58

Bueno, está visto que como bien habéis dicho lo que yo quería decir no era la complianza sino que era el voltaje de salida.

Gracias por todo aunque me habéis aclarado dicho sea de paso lo que es la complianza.
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Mensaje  vipper Miér 3 Nov - 19:10

Kapton escribió:Bueno, está visto que como bien habéis dicho lo que yo quería decir no era la complianza sino que era el voltaje de salida.

Gracias por todo aunque me habéis aclarado dicho sea de paso lo que es la complianza.

Ojo al dato señor Kapton, si a un previo sin ajustes de ganancia "Como el que usa usted" le metes una capsula con alta salida, te va a saturar.

Si es poco bajas el pote, pero si es como meter una mm a un mc suena a rayos, de hecho creo que ya lo escuchaste con el meridian 502.

Osea...........ojito con lo que compramos y porque.

Un saludo.
vipper
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Mensaje  josep mª Miér 3 Nov - 19:26

vipper escribió:
Kapton escribió:Bueno, está visto que como bien habéis dicho lo que yo quería decir no era la complianza sino que era el voltaje de salida.

Gracias por todo aunque me habéis aclarado dicho sea de paso lo que es la complianza.

Ojo al dato señor Kapton, si a un previo sin ajustes de ganancia "Como el que usa usted" le metes una capsula con alta salida, te va a saturar.

Si es poco bajas el pote, pero si es como meter una mm a un mc suena a rayos, de hecho creo que ya lo escuchaste con el meridian 502.

Osea...........ojito con lo que compramos y porque.

Un saludo.

Muy bien aclarado Vipper.

Doy por entendido que el previo que usa Kapton, solo es MC. Pues en este caso la de 2,5v No al no tener nivel regulable.
Solo te serviran la Ace de 0,4 y 0,8v.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 3 Nov - 19:26

De hecho Vipper he apreciado que la Denon DL-103 tiene una salida de 0.3mV que es un dato de los más bajos que hay.

Hay que reconocer que se alía de modo fantástico esta cápsula con el previo de fono, tenog ya ganas de poder comparar algún previo de phono más. A ver sin convenzo a APP o a ti mismo de que os traigáis debajo del brazo el Lehmann y el Graham Slee...

Hoy a tocado Nabucco, qué dinámica por Dios... es que el CD ya ni lo miro. Sad
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Mensaje  Kapton Miér 3 Nov - 19:27

Estoy a ver si me dejan comparar la Benz Micro Glider de 0,4mV contra la Denon DL-103... Me muerdo las uñas...
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Mensaje  miguela Jue 4 Nov - 10:21

[quote="Kapton"]De hecho Vipper he apreciado que la Denon DL-103 tiene una salida de 0.3mV que es un dato de los más bajos que hay.




Denon DL-304, salida 0.18 mV

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Mensaje  Sam Jue 4 Nov - 15:23

miguela escribió:
Kapton escribió:De hecho Vipper he apreciado que la Denon DL-103 tiene una salida de 0.3mV que es un dato de los más bajos que hay.

Denon DL-304, salida 0.18 mV

Esa es la mia, y tengo un trafo al que hasta le soplo para que tire Razz
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Mensaje  Kapton Jue 4 Nov - 17:40

¿Esa no la podría usar en el previo de phono que ahora uso?
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Mensaje  josep mª Jue 4 Nov - 17:50

Usarla si, ahora como responderia ante tan baja salida ?????? hmm
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Mensaje  Chris Jue 4 Nov - 20:48

0,3mV no es tan baja, es casi respetable. es el doble de la Linn Arkiv y mas del doble del AudioNote Io - mi Linn Troika es de 0,2mV. El problema de la 103 no está precisamente en su electronica, es más bien cosa de mecánica.

Chris

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Mensaje  Kapton Jue 4 Nov - 21:20

Chris, posiblemente por eso necesita tanto tracking force sobre el disco... para paliar ese defecto. Eso sí esta cápsula suena a gloria.
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Mensaje  Chris Jue 4 Nov - 22:20

Pues espera a oirla en un brazo que le vaya bien. El Rega no lo es. No tiene que ver con el VTF, eso es función solo de la suspensión.

Chris

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Mensaje  Kapton Jue 4 Nov - 22:32

Esto es una cosa que comentáis a menudo sobre las cápsula Denon DL-103, que no va bien con el Rega RB301. Lo cierto es que me sorprende pues entiendo que aunque el VTF de la Denon es muy alto para al antiskating del brazo la verdad es que el resultado cuando el valor del antiskating está a cero pelotero y más que apropiado.

Es más he leído hasta la saciedad reviews en donde se habla de la muy buena asociación de la DL-103 con el RB301 y el fantástico sonido que produce.

Sinceramente si me estuviera sonando mal el plato os lo diría pero es que ni de coña... y hay testigos. Ein?
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Mensaje  Mordecai Vie 5 Nov - 0:44

Yo estuve en una tienda que tenían la 103 en un rb 300 y les pregunté qué tal funcionaba, pues había leído lo que todo el mundo, que no se llevaban del todo bien. Me respondieron que me dejase de historias, que la combinación era buena y que sonaba muy bien, considerando el precio del conjunto. Que si le metes un brazo jevi podría ir mejor? Posiblemente, pero a mi aquel sonido me gustó.
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Mensaje  Palomero Vie 5 Nov - 9:47

Yo no creo que no vaya bien la Dl 103 en el RB 300/301, de hecho yo la he usado en un RB 250 con Technoweight, similar en masa al RB 300, y por supuesto que se oia bien, aunque yo no notaba gran diferencia con respecto a una Goldring Elektra (esta si tiene una complianza adecuada al Rega), ahora bien, en el Lenco L75 la Denon suena mejor que en el Rega.

Respecto al bajo nivel de salida, yo nunca he tenido problemas con esto, y siempre la he utilizado en la entrada Phono de mi amplificador integrado (la he usado en dos diferentes), es más, incluso se oye más fuerte, al mismo nivel de volumen del amplificador, que la Elektra.

Saludos.

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