Altavoz para Marantz 1060
3 participantes
Página 1 de 1.
Altavoz para Marantz 1060
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y en este mundo
Tengo un amplificador Marantz 1060 y me gustaría saber de que potencia máxima podrían ser los altavoces que le conectase si fuesen de la misma impedancia
Por lo que he leído el amplificador es de 8 omnios ya da una potencia creo que de 30 vatios por canal, salvo error mio al leer,
Muchas gracias de antemano
Soy nuevo en el foro y en este mundo
Tengo un amplificador Marantz 1060 y me gustaría saber de que potencia máxima podrían ser los altavoces que le conectase si fuesen de la misma impedancia
Por lo que he leído el amplificador es de 8 omnios ya da una potencia creo que de 30 vatios por canal, salvo error mio al leer,
Muchas gracias de antemano
nepomuceno- Cantidad de envíos : 3
Re: Altavoz para Marantz 1060
De la máxima potencia que entregue el ampli, y las impedancias deben ser iguales ampli-caja
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
muchas gracias por la respuesta,
conseguí las especificaciones del amplificador en una web, pero no me entero entre tantas siglas y nombres,
creo que pone 30W por canal,
thanks
conseguí las especificaciones del amplificador en una web, pero no me entero entre tantas siglas y nombres,
creo que pone 30W por canal,
thanks
Realmente no hay una norma para esto, es decir, puedes poner cajas de 200w a un amplificador de 20w o cajas de 25w a un amplificador de 150w, y con un mal uso puedes quemar los altavoces en ambos casos, en el primero por subir demasiado el volumen, haciendo que el amplificador entre en distorsión, lo cual hace que recorte las ondas y termine entregando corriente contínua y acabe quemando los tweeter que es lo primero que se va en estos casos, y en el segundo caso, subiendo demasiado el volumen, el amplificador entrega bien la señal, pero con demasiada potencia para los altavoces y por consiguiente quemándolos o sacándolos de su máxima excursión. En ambos casos antes de llegar a quemar los altavoces, la distorsión es audible por lo que se puede saber que nos estamos pasando con el pote de volumen.
Dicho esto, lo que se suele recomendar es que los altavoces al menos sean de la misma potencia o mayor que la que puede entregar el ampli, pero como ya he dicho antes, no es estrictamente necesario.
Con un ampli de baja potencia como el tuyo, interesa más saber cual es la sensibilidad de los altavoces, para poder tener buen volumen sin necesidad de muchos vatios y no tener riesgo de poner el ampli a distorsionar por querer más volumen. Por ejemplo, unos altavoces con una sensibildad de 92db quiere decir que dan 92b aplicando 1w medido a 1m de distancia, por lo que con esos altavoces en una sala normal, puedes tener un volumen alto sin llegar a pasar de 5w, en cambio con unos altavoces de 86db, para tener el mismo volumen que con los de 92db a 4w, necesitarías aplicar 16w, ya que por cada 3db que subimos necesitamos doblar la potencia.
Dicho esto, lo que se suele recomendar es que los altavoces al menos sean de la misma potencia o mayor que la que puede entregar el ampli, pero como ya he dicho antes, no es estrictamente necesario.
Con un ampli de baja potencia como el tuyo, interesa más saber cual es la sensibilidad de los altavoces, para poder tener buen volumen sin necesidad de muchos vatios y no tener riesgo de poner el ampli a distorsionar por querer más volumen. Por ejemplo, unos altavoces con una sensibildad de 92db quiere decir que dan 92b aplicando 1w medido a 1m de distancia, por lo que con esos altavoces en una sala normal, puedes tener un volumen alto sin llegar a pasar de 5w, en cambio con unos altavoces de 86db, para tener el mismo volumen que con los de 92db a 4w, necesitarías aplicar 16w, ya que por cada 3db que subimos necesitamos doblar la potencia.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Muchas muchas pero muchas gracias,
creo que por la tarde me leeré despacito la explicación para entenderla perfectamente, pero a priori creo que están todos los datos necesarios para que me entere
lo dicho, muchas gracias
creo que por la tarde me leeré despacito la explicación para entenderla perfectamente, pero a priori creo que están todos los datos necesarios para que me entere
lo dicho, muchas gracias
Página 1 de 1.