Cómo veis el tema de los LPrip
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: Cómo veis el tema de los LPrip
Es algo que nunca he entendido. Yo, en lineas generales, prefiero el sonido de un cd al de un vinilo. Pero al que le gusten más los vinilos imagino que no le hará ninguna gracia escucharlos reconvertidos a un formato digital.quesvi escribió:Escuchando algunos discos pasados a formato flac no lo acabo de ver . Que esperiencias tenéis con esto.
Creo que lo que se quiere conseguir con los LPrips es aunar lo mejor de los dos formatos: el analógico y el digital. Me temo que lo único que se consigue es un resultado que no satisface a nadie.
Saludos.
Última edición por JPL el Dom 23 Sep 2018 - 20:15, editado 1 vez
JPL- Cantidad de envíos : 700
Hola:quesvi escribió:Escuchando algunos discos pasados a formato flac no lo acabo de ver . Que esperiencias tenéis con esto.
Yo bajé algunos hace tiempo y no me gustaron nada. Sin embargo no es difícil, hace unos años digitalicé un vinilo con un plato cutrillo, la tarjeta de audio del ordenador y el cool edit y no me quedó nada mal. Eso sí, tiene su trabajo. No volví a hacer otro.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Si la cadena pre, capsula, brazo, plato y tarjeta digitalizadora son razonables los resultados pueden ser buenos
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Yo he escuchado bastantes de uno que se hace conocer como Dr. Robert, su trabajo, tiene cierto prestigio en la red. Los resultados que he escuchado, son en general muy buenos. En una ocasión, lei (no recuerdo donde) de una prueba a ciegas; ponían un LP real y el mismo en LPrip, y los aficionados al vinilo, no lo distinguían. Ergo, el vinilo, tiene su propio sonido, pero perfectamente reproducible digitalmente.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306