AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias para el zulo.

3 participantes

Sugerencias para el zulo. Empty Sugerencias para el zulo.

Mensaje  montidevil Jue 20 Sep 2018 - 14:55

Buenas, a falta de fotos os pongo el 3d que he sacado de mi sala. Hay algún detalle que varia respecto al dibujo y otros, que no se ven, los cuales os detallo.
Todas las paredes con de Pladur, con lana mineral de 70 mm 230kg/m3(esta bien el peso, regalito de un amigo constructor), el pladur modulado a 40.
La pared de detrás del sillón y el angulo que forma, esta con friso de abeto.
El techo es practicable de celenit.
La estantería( están los paquetes en el suelo, por montar aun) es la siguiente la de 180.
Falta ahi mi alfombra vaca de ikea.
Las cajas ahí plasmadas solo eran una idea.
Dudas:
Pondríais detectores tipo cuadro en la pared del sillon?
Alguna trampa en la parte que hace la L, osea donde esta el aire acondicionado?.
Gracias por todo!!!!

Sugerencias para el zulo. Captur10

montidevil

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 20 Sep 2018 - 15:49

Hola.

En el sitio de escucha es conveniente dejar 50-60 cm. desde tu cabeza hasta la pared trasera.
Yo ubicaría las cajas a los lados de esa estantería marrón de 16 huecos, separándolas un mínimo de 30-40cm.

El sofá lo movería (cuando escuches el equipo) hasta colocarlo delante de la mesa blanca, y así ya dejas espacio detrás tuyo: es un incordio, pero la sala gana muchos más metros cuadrados y no tienes los altavoces tan cerca como en el dibujo.

Si nos dices la anchura de la pared donde está ese mueble marrón y la distancia hasta la pared de enfrente, sabremos los m2 que tiene tu sala de esa manera.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Sugerencias para el zulo. Empty Re: Sugerencias para el zulo.

Mensaje  montidevil Vie 21 Sep 2018 - 17:19

Buenas tardes, tal y como comentaste paso la sala acotada.
Una cosa que no me acorde de comentar, el zulo no esta escuadrado, viene a falsa escuadra.
Darme ideas por favor!!!
Sugerencias para el zulo. Captur11

montidevil

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 21 Sep 2018 - 21:43

Hola.

Una sala con medidas de 3,59x5,17=18,5m2 no creo que sea precisamente un "zulo" (dejo aparte la zona de entrada).

Como te comenté en mi anterior mensaje, traslada todo el equipo y la TV a la pared de 3,59 m., y el mueble marrón (si es imprescindible que esté en la sala) lo ubicas donde está el equipo ahora, lo más cerca posible de la mesa blanca.
Separa las cajas alrededor de unos 2 m. de eje a eje y deja una distancia de al menos 50 cm. hasta la pared trasera.
Tu sitio de escucha sería, más o menos, a unos 3 m. de las cajas y tendrías una separación entre tu cabeza y la pared tras de ti de 1,67 m. menos lo que midan de fondo las cajas.

Seguramente tienes todavía espacio para separar más las cajas de su pared trasera: haz pruebas para ver si así ganas en la profundidad de la escena sonora.

Tendrías que hacer después más pruebas (con paciencia), orientando poco a poco los altavoces hacia tus orejas, hasta buscar el mejor compromiso en la escena sonora entre la focalización y la mayor separación de instrumentos y cantantes.

Las posibles correcciones acústicas dependerán de qué tipo de sonido te ofrezca tu equipo/sala con el mobiliario que tienes, que tampoco es demasiado, y eso no lo puedo saber.
Generalmente, conviene tapar las TVs con una manta, toalla o similar, pero tampoco es un dogma: según sea la acústica global.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  vdk Vie 21 Sep 2018 - 22:14

Como unas cajas como las Dynaudio 5.4 las pones así de pegaditas a la pared vas a tener un fiestón de bolas de graves.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  montidevil Dom 23 Sep 2018 - 19:46

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Una sala con medidas de 3,59x5,17=18,5m2 no creo que sea precisamente un "zulo" (dejo aparte la zona de entrada).

Como te comenté en mi anterior mensaje, traslada todo el equipo y la TV a la pared de 3,59 m., y el mueble marrón (si es imprescindible que esté en la sala) lo ubicas donde está el equipo ahora, lo más cerca posible de la mesa blanca.
Separa las cajas alrededor de unos 2 m. de eje a eje y deja una distancia de al menos 50 cm. hasta la pared trasera.
Tu sitio de escucha sería, más o menos, a unos 3 m. de las cajas y tendrías una separación entre tu cabeza y la pared tras de ti de 1,67 m. menos lo que midan de fondo las cajas.

Seguramente tienes todavía espacio para separar más las cajas de su pared trasera: haz pruebas para ver si así ganas en la profundidad de la escena sonora.

Tendrías que hacer después más pruebas (con paciencia), orientando poco a poco los altavoces hacia tus orejas, hasta buscar el mejor compromiso en la escena sonora entre la focalización y la mayor separación de instrumentos y cantantes.

Las posibles correcciones acústicas dependerán de qué tipo de sonido te ofrezca tu equipo/sala con el mobiliario que tienes, que tampoco es demasiado, y eso no lo puedo saber.
Generalmente, conviene tapar las TVs con una manta, toalla o similar, pero tampoco es un dogma: según sea la acústica global.

Un saludo.
Apuntando detalles.
El tema de las cajas estoy decidiendo cuales.
De momento tiro con las control 12 y las Saba profesional1300, cuando estén. Finalmente las las restaurare para a mi padre, le hace ilusión que sonasen de nuevo, como cuando era joven y el y yo teniamos pelo en la cabeza.
Esas cajas dyn, que están ahí es un modelo (bloque(hecho que encontré en el Sketchup.
Sencillamente, es para ver un poco como quedaría la sala al igual que el sofá.
Los muebles se pueden pasear todos, de hecho va el zócalo de unex con paso de cables, no lo había puesto hasta tener claro donde se quedaban las cosas.
Este zócalo tiene un accesorio para integrar enchufes muy guapo, no se si os puede servir alguien...
Según como me vengan los muebles iran los enchufes...Sugerencias para el zulo. Z80Gris

Trabajo para el finde próximo.
Montar la estantería, tiene que ir. Van enredos varios, cosas de electrónica, los vinilos, libros. Es mi cuarto de juegos escucho musica, programo y cacharreo ahí, lo que viene siendo quitarme cosas del piso antes que la mujer las tire a la basura.
Ver como hago para ponerle ruedas al sofá(un poco de sketchup, algo saldrá)
La tele de momento no esta, regresó al piso, la verdad en estos momentos no le daba mucho uso.
Ponerme unas birras artesanales en el congelador esta fuera(eso es un cacho que le recorte al garaje), y escuchar  lo que me compre en la feria del disco de Lleida este sábado pasado. Para ver diferencias.
Muchas gracias!!!!!!

P.D. Se me olvidaba, detrás de donde vayan las cajas ira colgada con anillas de madera rollo cortina, una bandera que tengo muy grande de nuestra peña.

montidevil

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado