Elección de nuevas cajas. Necesito vuestra colaboración.
5 participantes
Página 1 de 1.
Elección de nuevas cajas. Necesito vuestra colaboración.
Hola amigos,
Desde hace bien poco soy poseedor de un amplificador Yamaha S-2100. Bueno, el caso es que hasta hoy he seguido con las cajas que ya tenía y que ante mi inexperiencia con cajas (he sido muy conservador y me he comprado siempre las que mejor me sonaban aunque no estuvieran bien consideradas, digamos, por la crítica. Ahí viene el problema. Hablando claro y castellano: No tengo ni puñetera idea de cajas (a ver un mínimo sí) ya que siempre me he centrado mucho en los amplis y en los componentes, sobretodo los giradiscos. Al grano. Poseo un par de JBL Studio L890 del año 2005. La verdad es que se conservan como nuevos y a mí me suenan muy bien a parte que me salieron muy bien de precio: 1000 € ex-demo. Creo que el precio en USA era de 1650 dólares...
Al mirar lo que hay por el presupuesto que tengo, entre 1500-1700 € aproximadamente, la verdad es que comparados con mis JBL a grosso modo no me impresionan para nada. He visto algunos como los KEF Q950. resumiendo, que no se si estaré igual o mejor con los míos o con lo que pueda encontrar al precio comentado. No se es un lío porque pienso, a ver si con la combinación Yamaha-JBL " me estoy perdiendo algo"?? Eso es lo que me pincha... Yo había sido gran fan de los Infinity con sus woofers de 12 pulgadas y cuando me enfrenté por primera vez a las columnas a partir de 2005 con sus mini-woofers me quedé bastante "traumatizado" de ver esas birrias para escupir los potentes bajos que tanto me gustan...
Estos JBL cuentan además con algo que muy pocas veces he visto: Un "ultra-tweeter" que define los agudos más finos de una manera bestial. Por todo esto os quiero hacer la consulta antes de embarcarme en algo que pueda acabar muy mal.
Me quedo con mis JBL??
Son mejores, por ejemplo los Keef Q950 o similares??
En todo caso... Recomendaciones de columnas para el Yamaha S-2100 ?? Y de que precio estaríamos hablando para notar una evolución evidente?
Aquí os dejo foto del frontal de los JBL y las especificaciones
Muchas gracias y espero vuestra valiosa colaboración
Especificaciones:
Maximum Recommended Amplifier Power 250W
Power Handling (Continuous/Peak) 125W/500W
Nominal Impedance 8 Ohms
Sensitivity (2.83V/1m) 91 dB
Frequency Response (±3 dB) 28 Hz – 40 kHz
Crossover Frequencies 700 Hz, 5kHz, 20 kHz
Ultrahigh-Frequency Driver 3/4" (19 mm) Mylar-dome, cast-aluminum chassis, mounted in a Bi-Radial horn
High-Frequency Transducer 1" (25 mm) Pure-titanium-dome in JBL EOS waveguide, cast-aluminum chassis
Midrange Transducer 4" (100 mm) PolyPlas cone with rubber surround, cast-aluminum chassis, HeatScape motor structure
Low-Frequency Transducers Dual 8" (200 mm) PolyPlas cones with rubber surrounds, cast-aluminum chassis, HeatScape motor structures, Sy MMetrical Field Geometry (SFG), oversized Kapton voice coils, magnetic shorting rings
Magnetically Shielded Yes
Baffle Low-diffraction, IsoPower baffle
Port FreeFlow, on front
Network Straight-Line Signal Path (SSP)
Terminals Gold-plated, 5-way binding posts, bi-wirable
Dimensions (H x W x D) 42-1/4" x 10-1/4" x 15" (1073 mm x 259 mm x 380 mm)(including feet)
Weight per Speaker 60 lb (27.3 kg)
General Cast-aluminum feet; 5/16" (8 mm) floor spikes, single-packed
Desde hace bien poco soy poseedor de un amplificador Yamaha S-2100. Bueno, el caso es que hasta hoy he seguido con las cajas que ya tenía y que ante mi inexperiencia con cajas (he sido muy conservador y me he comprado siempre las que mejor me sonaban aunque no estuvieran bien consideradas, digamos, por la crítica. Ahí viene el problema. Hablando claro y castellano: No tengo ni puñetera idea de cajas (a ver un mínimo sí) ya que siempre me he centrado mucho en los amplis y en los componentes, sobretodo los giradiscos. Al grano. Poseo un par de JBL Studio L890 del año 2005. La verdad es que se conservan como nuevos y a mí me suenan muy bien a parte que me salieron muy bien de precio: 1000 € ex-demo. Creo que el precio en USA era de 1650 dólares...
Al mirar lo que hay por el presupuesto que tengo, entre 1500-1700 € aproximadamente, la verdad es que comparados con mis JBL a grosso modo no me impresionan para nada. He visto algunos como los KEF Q950. resumiendo, que no se si estaré igual o mejor con los míos o con lo que pueda encontrar al precio comentado. No se es un lío porque pienso, a ver si con la combinación Yamaha-JBL " me estoy perdiendo algo"?? Eso es lo que me pincha... Yo había sido gran fan de los Infinity con sus woofers de 12 pulgadas y cuando me enfrenté por primera vez a las columnas a partir de 2005 con sus mini-woofers me quedé bastante "traumatizado" de ver esas birrias para escupir los potentes bajos que tanto me gustan...
Estos JBL cuentan además con algo que muy pocas veces he visto: Un "ultra-tweeter" que define los agudos más finos de una manera bestial. Por todo esto os quiero hacer la consulta antes de embarcarme en algo que pueda acabar muy mal.
Me quedo con mis JBL??
Son mejores, por ejemplo los Keef Q950 o similares??
En todo caso... Recomendaciones de columnas para el Yamaha S-2100 ?? Y de que precio estaríamos hablando para notar una evolución evidente?
Aquí os dejo foto del frontal de los JBL y las especificaciones
Muchas gracias y espero vuestra valiosa colaboración
Especificaciones:
Maximum Recommended Amplifier Power 250W
Power Handling (Continuous/Peak) 125W/500W
Nominal Impedance 8 Ohms
Sensitivity (2.83V/1m) 91 dB
Frequency Response (±3 dB) 28 Hz – 40 kHz
Crossover Frequencies 700 Hz, 5kHz, 20 kHz
Ultrahigh-Frequency Driver 3/4" (19 mm) Mylar-dome, cast-aluminum chassis, mounted in a Bi-Radial horn
High-Frequency Transducer 1" (25 mm) Pure-titanium-dome in JBL EOS waveguide, cast-aluminum chassis
Midrange Transducer 4" (100 mm) PolyPlas cone with rubber surround, cast-aluminum chassis, HeatScape motor structure
Low-Frequency Transducers Dual 8" (200 mm) PolyPlas cones with rubber surrounds, cast-aluminum chassis, HeatScape motor structures, Sy MMetrical Field Geometry (SFG), oversized Kapton voice coils, magnetic shorting rings
Magnetically Shielded Yes
Baffle Low-diffraction, IsoPower baffle
Port FreeFlow, on front
Network Straight-Line Signal Path (SSP)
Terminals Gold-plated, 5-way binding posts, bi-wirable
Dimensions (H x W x D) 42-1/4" x 10-1/4" x 15" (1073 mm x 259 mm x 380 mm)(including feet)
Weight per Speaker 60 lb (27.3 kg)
General Cast-aluminum feet; 5/16" (8 mm) floor spikes, single-packed
Alejandrometal666- Cantidad de envíos : 459
Re: Elección de nuevas cajas. Necesito vuestra colaboración.
Si te gusta lo que tienes no te comas el coco y disfrútalo. Los cambios de cajas son palabras mayores y las equivocaciones duelen mucho. Ya el cambio que has hecho de ampli es cuando menos "discutible", el Yamaha es bueno , pero no se yo si mejora ese Sony que tenías.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Yo te lo pongo facil....eres de bcn,coje ese yami y corre a mi casa a probar unas columnas con 2x10".....
Un saludo.
Un saludo.
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Parmáximo:
Es que ahí está la cuestión: si de vez en cuando no cambias como vas a saber si estás en lo cierto o equivocado?? El caso es que las cajas las veo bastante claras. Estoy convencido de que las que tengo son altamente efectivas. De ahí mis dudas. En cuanto al Sony no creo que lo haya mejorado pero si que he encontrado otra forma de "ver" el sonido. El Sony es fuerza desatada y puro músculo. Es una auténtica bestia, en cambio el Yamaha es de texturas, de graves y agudos de una definición extrema. Cual es mejor? Los dos!! Pero ahora que estoy en una época de "saborear" las texturas y la construcción de las canciones, con el Yamaha escucho cosas de grabaciones cientos de veces antes oidas pasajes, instrumentos, etc... que aprecio ahora por ¡¡primera vez!! Ambos amplificadores tienen cosas en común, como la sencillez pero el sonido no tiene nada que ver uno con otro: mientras el Sony a un 15% de volumen hace temblar las paredes, el Yamaha empieza a tener "cuerpo". Que es mejor o peor?? Lo que tengo claro es que estoy delante de dos amplis fabulosos. De hecho el Sony, de momento, se queda en casa. O lo vendo por lo que vale o no sale de donde está.
Muchas gracias
Es que ahí está la cuestión: si de vez en cuando no cambias como vas a saber si estás en lo cierto o equivocado?? El caso es que las cajas las veo bastante claras. Estoy convencido de que las que tengo son altamente efectivas. De ahí mis dudas. En cuanto al Sony no creo que lo haya mejorado pero si que he encontrado otra forma de "ver" el sonido. El Sony es fuerza desatada y puro músculo. Es una auténtica bestia, en cambio el Yamaha es de texturas, de graves y agudos de una definición extrema. Cual es mejor? Los dos!! Pero ahora que estoy en una época de "saborear" las texturas y la construcción de las canciones, con el Yamaha escucho cosas de grabaciones cientos de veces antes oidas pasajes, instrumentos, etc... que aprecio ahora por ¡¡primera vez!! Ambos amplificadores tienen cosas en común, como la sencillez pero el sonido no tiene nada que ver uno con otro: mientras el Sony a un 15% de volumen hace temblar las paredes, el Yamaha empieza a tener "cuerpo". Que es mejor o peor?? Lo que tengo claro es que estoy delante de dos amplis fabulosos. De hecho el Sony, de momento, se queda en casa. O lo vendo por lo que vale o no sale de donde está.
Muchas gracias
Kiko: no estaría mal pero al no tener coche se hace farragoso ir por ahí con 26 kg de ampli
Pues como te veo ganas de hacer nuevos descubrimientos, como todos, me atrevo a proponerte unas cajas, creo que podrían superar lo que tienes y además son una leyenda , JBL 4425. Menos de eso ni te lo plantees.
Ufff no estoy de humor para altavoces de segunda mano. Sinceramente, leyendo entre líneas creo que tengo unas buenas cajas o por lo menos ni mejores ni peores que las actuales en su gama de preciosc entre 1500-2000 euros. Por lo tanto se quedan en casa las Jbl hasta que vea unas al "viejo uso" pero actuales y si me las puedo permitir. Y como me de por ahí les reparo los woofer de 12 " a mis infinity monitor de 1989 y eso si que peta
Alejandrometal666 escribió:Ufff no estoy de humor para altavoces de segunda mano. Sinceramente, leyendo entre líneas creo que tengo unas buenas cajas o por lo menos ni mejores ni peores que las actuales en su gama de preciosc entre 1500-2000 euros. Por lo tanto se quedan en casa las Jbl hasta que vea unas al "viejo uso" pero actuales y si me las puedo permitir. Y como me de por ahí les reparo los woofer de 12 " a mis infinity monitor de 1989 y eso si que peta
Pue te digo una cosa, las pone al día por cuatro duros y te pegas el gustazo de volver a estrenarlas.
¿Cuales son, las SM112?
Tenía las 155 y las 82 (creo que son). Obviamente las 82 aunque son muy buenas no pueden competir con las Jbl pero lo malo es que las 155 (que eran monstruosas) las vendí. Quien las pillara ahora!!!
Tengo las Focal Aria 926 de ese rango de precios, hasta 2.000 euros, van muy bien y son muy bonitas. Yo diría que suenan mejor que las L890.
Tienen 2 puertos de bajos, uno frontal y otro apuntando a la base, los bajos son impresionantes te llenan la habitación.
https://www.focal.com/es/home-audio/bafles-hi-fi/aria-900/bafles-columnas/aria-926
Saludos
Tienen 2 puertos de bajos, uno frontal y otro apuntando a la base, los bajos son impresionantes te llenan la habitación.
https://www.focal.com/es/home-audio/bafles-hi-fi/aria-900/bafles-columnas/aria-926
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
quédate con lo que tienes que suena bonito y a ti te gusta, para un cambio como quieres tendrás que saltar mucho, tanto en cajas como en fuerza bruta para mover, y la verdad son varios miles de euracos, tu equipo suena bien
casito- Cantidad de envíos : 2468