AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasquidos en altavoces apagando amplificador

4 participantes

Chasquidos en altavoces apagando amplificador Empty Chasquidos en altavoces apagando amplificador

Mensaje  odisea Sáb 15 Sep 2018 - 14:08

Hola,

Un pregunta ¿cómo proceder para evitar los molestos chasquidos que se producen a veces al apagar el amplificador?
Cuando uso del CD como fuente apenas si lo noto, pero si la fuente es viniendo del PC pasando por un DAC cuando corto la música suenan unos chasquidos, por un lado molestos, pero más me preocupa que perjudiquen los altavoces. Normalmente, si no se me olvida, bajo el volumen primero, apago la fuente y finalmente apago el amplificador.

Gracias
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 822

Chasquidos en altavoces apagando amplificador Empty Re: Chasquidos en altavoces apagando amplificador

Mensaje  jagarry Sáb 15 Sep 2018 - 15:36

odisea escribió:Hola,

Un pregunta ¿cómo proceder para evitar los molestos chasquidos que se producen a veces al apagar el amplificador?
Cuando uso del CD como fuente apenas si lo noto, pero si la fuente es viniendo del PC pasando por un DAC cuando corto la música suenan unos chasquidos, por un lado molestos, pero más me preocupa que perjudiquen los altavoces. Normalmente, si no se me olvida, bajo el volumen primero, apago la fuente y finalmente apago el amplificador.
Gracias

Baja el volumen y apaga primero el ampli. Luego las demás fuentes.
Para conectarlo todo, sigue el proceso al revés: primero fuentes (con volumen bajo) y por último el ampli.

Habrá quien diga lo contrario. Desde luego y faltaría plus. Pero así se evitan picos, o eso creo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Chasquidos en altavoces apagando amplificador Empty Re: Chasquidos en altavoces apagando amplificador

Mensaje  galena Sáb 15 Sep 2018 - 15:51

A La hora de encender los aparatos, el ampli o la etapa debe ser el último.
A La hora de apagarlos el ampli o etapa debe ser el primero.
Sigue está regla y no escucharlas ruidos.
Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  odisea Dom 16 Sep 2018 - 11:12

Gracias por vuestras respuestas.
odisea
odisea

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  odisea Lun 24 Sep 2018 - 0:28

Gracias Howard por tu respuesta. Es poco probable un caso así en mis altavoces ya que su electrónica es nueva. No obstante he probado con otra pareja y también hacía los ruidos. Pero no lo hace si antes de apagar desconecto el hdmi que une pc y dac. En todos los casos que así procedo nada de chasquido. Si la fuente es el cd nunca los hubo.
odisea
odisea

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  odisea Vie 28 Sep 2018 - 21:14

No, te explico. Normalmente uso el CD, conexionado al ampli por dos cables y con esa unión nunca he tenido problema. Uso la entrada de auxiliar 1 porque no lleva de CD, es un abuelete de 4 décadas. Luego, para escuchar desde el PC archivos flac, por ejemplo, reproduzco con el PC y saco la señal mediante conexión hdmi a un DAC y ya desde ahí a la entrada auxiliar 2. Pues cuando escucho así y decido apagar, si apago primero el amplificador hace el chasquido en los altavoces. Pero si en vez de eso desconecto primero el conector de hdmi de entrada al DAC ya no lo hace. Justo lo contrario que me recomendaban hacer.
odisea
odisea

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado