AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un DAC para el Restek Fable.

4 participantes

Un DAC para el Restek Fable. Empty Un DAC para el Restek Fable.

Mensaje  JUM68 Vie Ago 31, 2018 5:46 pm

Hola:

Soy nuevo por aquí, este es mi primera portación/pregunta.
Aprovecho para presentarme y agradeceros que me hayáis permitido ser parte del foro.

Me gustaría disponer de un DAC para poder escuchar toda la música que tengo en FLAC en mi Restek Fable conectado a unas Dynaudio Contour 1.8. Quiero poder alternar mi CD player Denon DCD - 615 con un buen/decente DAC.

Ojalá me podáis ayudar.

Disculpad si esta pregunta no es de este subforo.

Saludos.

JUM68

Cantidad de envíos : 11

Un DAC para el Restek Fable. Empty Re: Un DAC para el Restek Fable.

Mensaje  Lord-ka Vie Ago 31, 2018 6:41 pm

Hola, buenas tardes.
Este post supongo que iría mejor o sería mas adecuado en Planeta Digital. Ya que estamos hablando de un aparato digital.
O sea de un conversor digital analógico.
El tema, como digo siempre, depende.
Depende de lo que quieras gastarte.
En principio me llama la atención que tengas un buen amplificador integrado, como es este Restek Fable pero lo asocies con unas cajas que en principio no tienen una calidad tan contrastada. Porque de todas las Dynaudio de la Serie Contour, hay unas que no llegan al nivel de calidad de sonido del resto ( Y son precisamente estas 1.8 ).
Bueno, dejando a un lado esta cuestión, sería bastante necesario que comentaras un poco el tema de precio en el que te mueves para este DAC que andas buscando.
Y con esa orientación sería mas sencillo aportarte alguna idea.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Invitado Vie Ago 31, 2018 6:51 pm

Y que vas a usar como fuente?

Invitado
Invitado

Mensaje  JUM68 Jue Oct 04, 2018 10:32 pm

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes.
Este post supongo que iría mejor o sería mas adecuado en Planeta Digital. Ya que estamos hablando de un aparato digital.
En principio me llama la atención que tengas un buen amplificador integrado, como es este Restek Fable pero lo asocies con unas cajas que en principio no tienen una calidad tan contrastada. Porque de todas las Dynaudio de la Serie Contour, hay unas que no llegan al nivel de calidad de sonido del resto ( Y son precisamente estas 1.8 ).
Bueno, dejando a un lado esta cuestión, sería bastante necesario que comentaras un poco el tema de precio en el que te mueves para este DAC que andas buscando.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Muchas gracias por contestar.
"las Dynaudio de la Serie Contour, hay unas que no llegan al nivel de calidad de sonido del resto ( Y son precisamente estas 1.8 )."
Pues no lo sabía.
Conseguí en lyricaudio en Alto Campo hace años este conjunto y me salio bien de precio. Yo creo que son esas las 1.8 MKII.

¿Qué os parece 2.000€? ¿Llego a SABRE?
La verdad es que no tengo ni idea. Hace mucho tiempo que no me gasto nada en HIFI.
Espero vuestra contestación.
Saludos.

JUM68

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 04, 2018 11:05 pm

JUM68 escribió:
Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Muchas gracias por contestar.
"las Dynaudio de la Serie Contour, hay unas que no llegan al nivel de calidad de sonido del resto ( Y son precisamente estas 1.8 )."
Pues no lo sabía.
Conseguí en lyricaudio en Alto Campo hace años este conjunto y me salio bien de precio. Yo creo que son esas las 1.8 MKII.

¿Qué os parece 2.000€? ¿Llego a SABRE?
La verdad es que no tengo ni idea. Hace mucho tiempo que no me gasto nada en HIFI.
Espero vuestra contestación.
Saludos.
Hola de nuevo.
Me dejas ser muy bruto ????.
Por qué le pones precio a lo que planteas ???.
Ponle simplemente una calidad que te guste. Y a partir de ahí ya se indaga para conseguir algo lo mas decente posible a un precio
ajustado.
Por ejemplo, ayer había en el foro un DAC de un nivel considerable. Y estaba en unos 650 euros. ( ya está vendido ).
Era un Wadia 26. ( Aunque no tenía entradas USB, que supongo serán las que uses ).
Yo en principio te diría que probases con un DAC sencillo y barato.
A lo mejor te sorprende el resultado.
Sin ir mas lejos, tengo un DAC TEAC sencillo. Ahora está en liquidación en tiendas en menos de 500 euros.
Y tiene todas las opciones que a mí me resultan interesantes.
Es el modelo 301, pero con DSD, entradas de todo tipo, incluida USB. Y con salidas XLR.
Para mí suena bastante decente y a un precio ajustado.
Si quieres algo superior, creo que podemos hablar de un Chord. El Qutest ( que en el nivel de precios en el que se mueve, resulta un aparato recomendable ).
Debe andar de oferta en los 1.200 euros. Y es un aparato a considerar de verdad.
Pero no me iría a hacer locuras. Me plantearía algo que sonara bien, me gustara y resultara razonable de precio.
Resumiendo.
Las tres BBB.
No te compliques la vida, porque entonces no te resultará satisfactorio absolutamente nada.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  Steinwarius Vie Oct 05, 2018 3:49 pm

A considerar esta gran oferta: Wadia di122
https://www.supersonido.es/p/wadia-di122
Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 408

Mensaje  Invitado Vie Oct 05, 2018 11:03 pm

Audio-GD hace buenos aparatos a precio razonable.

Invitado
Invitado

Mensaje  JUM68 Vie Oct 05, 2018 11:42 pm

Gracias por contestar
¡Puedo conectar el wadia directamente al ampli Restek ?
Saludos.

JUM68

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Oct 06, 2018 12:21 am

Hola.

En Supersonido de Bilbao tienes ahora (además del Wadia di122 de 990€ recomendado por Steinwarius) también el Rega DAC-R tanto en Outlet (600€) como nuevo por 850€.

La salida en estéreo de un DAC la conectas a una entrada estéreo del Restek, igual que tienes ahora tu lector Denon-615.
Te hacen falta ocupar 2 entradas en el Restek: 1 para el Denon y otra para el DAC.

Otra opción sería pillarte un lector nuevo con entradas digitales, y ahí está el Marantz ND8006 (1.250€) de reciente aparición en el mercado: en un solo chasis tienes un lector de CDs, un reproductor de audio en red y varias entradas digitales para aprovechar su DAC interno Sabre ESS9016 con fuentes externas, como es tu caso.
El Wadia di122 monta el Sabre ESS9016S: aunque el chip es solo una de las partes que influyen en el sonido.

En Supersonido puedes leer el extenso texto con todas las características del Marantz ND8006, pero en otra tienda como Studio-22 de Madrid hay 6 fotos del interior (y un recuadro final con todos los datos) donde se aprecia que el chasis de 44x10,6x34 cm. y 8 kg. está a rebosar de componentes electrónicos junto con un buen transformador toroidal, que ya nos muestran a simple vista cierta confianza en la calidad del sonido que nos ofrecerá.

https://www.studio-22.com/marantz/nd-8006.htm

Ademàs Marantz, en mi opinión, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado.

Acércate a Supersonido (que tampoco está tan lejos) y pídeles una audición tanto del Wadia di122 / Rega DAC-R como del Marantz ND8006: si no puedes/quieres llevar tus cajas, yo me acercaría al menos con el Restek Fable.

Todos sabemos que en las salas de audición de las tiendas los equipos suenan diferentes que en nuestros salones, pero es obvio que es mejor escucharlos y compararlos antes que comprarlos a ciegas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Invitado Sáb Oct 06, 2018 2:19 pm

Aquí el Wadia aún más barato

http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wadia/wadia-di122-dac-6424

Pero yo creo que hoy en día hay opciones mejores por ese precio, por ejemplo el Benchmark DAC-1.

Sí vas por lo barato barato, para probar, yo tengo uno como este (versión nº 3) y por el precio va de muerte

https://m.es.aliexpress.com/item/32857981675.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32857981675&aff_trace_key=aa5e64eea73b430b8ae5122d88f681a2-1537087456595-02865-VnYZvQVf&aff_short_key=VnYZvQVf&aff_platform=msite

Invitado
Invitado

Mensaje  Lord-ka Sáb Oct 06, 2018 5:31 pm

Para tu información, tienes en el foro un Chordette Qute EX de segunda mano.
Aparentemente podría ser una buena opción y a un precio asequible.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 08, 2018 3:57 pm

Hola.

He buscado por curiosidad fotos de tu Denon DCD-615 y he visto que en la parte trasera (además de la denominación en la derecha), tiene una salida digital coaxial en el lado izquierdo.

Esta conexión, por donde salen los unos y ceros digitales, supone que puedes dejarte el Denon solo como lector (en esta afición se le llamaría entonces "Transporte"), conectar allí un cable digital-coaxial y unirlo a cualquier DAC que te hemos anotado por la entrada tambièn digital-coaxial.
El cable podría ser el  https://www.supersonido.es/p/audioquest-forest-digital-coax  de 27,50€.

Es una opción más: así puedes escuchar todos tus CDs, obviando la circuitería de conversión y la salida analógica del "veterano" Denon DCD-615, y solo tendrías que seleccionar la señal de entrada en el DAC entre una posición u otra, según sea la fuente que le manda los datos digitales a dicho DAC.

Tambièn me he dado cuenta que en Supersonido, justo en el límite de tu presupuesto, está de Oferta el Wadia di322 rebajado de 4.290 a 1.990€:

https://www.supersonido.es/p/wadia-di322

Añadí a mi equipo hace 4,5 años el Wadia 321 (prácticamente igual que el di322, salvo que no lleva salida frontal de auriculares) y decidí tras solamente un par de horas de audición que ya no sumaría ningún componente más.
El Wadia di322 podría ser perfectamente el "Padre" del di122 y entra por derecho propio en los DACs de alta gama del mercado.

Creo firmemente que supondría dar un buen salto de prestaciones al Restek Fable y, en consecuencia, a las Dynaudio, aunque por lo que comenta un compañero que las ha escuchado (yo no), quizás te "obligaría" a cambiarlas más adelante: eso ya dependerá de dònde pones tu umbral de excelencia sonora.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  JUM68 Dom Oct 14, 2018 1:47 pm

Muchas gracias por las aportaciones y en algunos casos tan trabajadas.

¿Creéis que notaré diferencias entre el Wadia di122 # Sabre ES9016S
https://www.supersonido.es/p/wadia-di122

el Rega DAC - r # Wolfson WM8742
https://www.supersonido.es/p/rega-dacr_

Esto me ha contestado los de supersonido
"Hola Jesús
Una unidad de nuestra tienda de Bilbao en exposición en una de nuestras salas, impecable estado, 2 años de garantía.
Cualquier duda nos comentas, un saludo,
Ernesto."

y el Wadia di322 # Sabre ES9016S
https://www.supersonido.es/p/wadia-di322 ?

Como bien hice en su momento, me gasté dinero para no gastarlo dos veces.

Saludos.

JUM68

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Oct 14, 2018 2:11 pm

Hola.

Es complicado llevar tus columnas a la tienda, está claro.
En Supersonido trabajan con Dynaudio y ahora tienen por ejemplo unas columnas Excite X38 en Outlet rebajadas a 2.400€.
Hay más modelos en su web, pero desconozco si las tienen físicamente, para saber cuáles se parecen tímbricamente màs a las tuyas: pregúntalo, deberían saberlo.

Yo llevaría el Restek Fable y varios CDs y les dices que quieres hacer pruebas con los 3 DACs.
Que te ubiquen las columnas a la distancia que las tienes en tu sala y te sientas como en ella, y a realizar una audición comparativa sin prisas, y eliges el DAC: no veo otra salida para no equivocarte.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado