AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando sustituta para una Pioneer 5090H

+6
jplh
Rico
vdk
ricardo
joteor
Azazel
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Buscando sustituta para una Pioneer 5090H Empty Buscando sustituta para una Pioneer 5090H

Mensaje  daredevil64 Lun 20 Ago 2018 - 12:48

Hola a todos.

Después de casi 10 años de magnífico servicio tengo planteado el sustituir mi PIO 5090H por una pantalla OLED preferentemente de 65”. Viendo que LG fabrica para todos (excepto Samsung) y descartando LOEWE y B&O por razones obvios, agradecería vuestros consejos sobre alternativas. Idealmente el salto me gustaría que fuera parecido al que di de en su momento directamente de una Panasonic de tubo a la Pio.

Viendo lo que hay en el mercado y leyendo diferentes reviews, mi inclinación es hacia la propia LG el modelo 65C8 o el E8 aunque creo que las diferencias se centran entre ambas en la parte de sonido solamente. No sé si en este caso merece la pena la inversión adicional. El tema de sonido no es prioritario ya que estaría asociada también al equipo de AV. Aunque se agradece el no tener que poner el equipo al completo en marcha para tener un sonido, digamos de calidad con las limitaciones obvias de una TV. El consumo de TDT no es muy alto, usando Vodafone por cable para ello y consumidor habitual de HBO y Netflix. Si que he leído que se nota mucho la falta de calidad en determinados canales de TDT, pero como en todo, siempre hay decisiones de compromiso.

No pretendo que me dure otros 10 años (ojalá!) pero si que pueda dar al menos el mismo servicio que la PIo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 88

Buscando sustituta para una Pioneer 5090H Empty Re: Buscando sustituta para una Pioneer 5090H

Mensaje  Azazel Lun 20 Ago 2018 - 15:28

Pues yo no descartaría tan de entrada las Loewe... tienen unos precios este año bastante más razonables (modelos 3 o 5) y su electrónica me parece superior, aparte de que algún modelo se puede conseguir sin sonido a mejor precio.
No estoy a la superúltima de ofertas pero en 55 andaban ahí con modelos de menos "caché" y en 65 poco por encima.
Y si pasaste de un crt a la Pio...
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Buscando sustituta para una Pioneer 5090H Empty Re: Buscando sustituta para una Pioneer 5090H

Mensaje  daredevil64 Lun 20 Ago 2018 - 16:10

Hola Azazel

Muchas gracias por tus comentarios.

En 65 la LG C8 está por debajo de los 3.000 y Loewe serie 5 en 65 está en 4800 (precios de los del escudo verde con promoción actual  Saint ). Posiblemente sería más equivalente el E8 también en 65 que se va a los 3600. Aún así, las diferencias son apreciables en términos de €.

Cuando dices que su electrónica parece superior ¿qué quieres decir?

Un saludo.

Jose

daredevil64

Mensaje  joteor Lun 20 Ago 2018 - 17:36

Hola Daredevil64.

En un TV la calidad visual final no la determina únicamente la tecnología del panel, aunque es la que pone los limites en parámetro como el contraste, brillo , colorimetría...etc...

Dicho esto... el otro parámetro fundamental a tener en cuenta es la placa de procesado de imagen y sus tecnologías implementadas que es donde se "cuece" el resultado visual final, y en este aspecto históricamente y desde mi punto de vista claro esta ... siquen destacando dos marcas por encima del resto que son la Japonesas Sony y Panasonic , con lo cual viendo que consumes principalmente contenido por streaming no descartaría sus equivalentes con las que estas mirando.

Saludos

PD: Yo sigo estirando, y tan contento, con la ultima serie de plasma de Panasonic la VT60 y ya se le nota que con contenidos con 10Bits no rinde igual que las nuevas.
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  daredevil64 Mar 21 Ago 2018 - 6:33

Hola joteor

Muchas gracias por tus aclaraciones.

De Sony estoy siguiendo el modelo AF9 que se presenta en Septiembre en el IFA aunque aún no hay precios anunciados. De Panasonic no he mirado nada, la verdad.

Me alegro de que sigas con tu VT60. Yo el cambio de la PIO es un poco obligado por algunos pequeños problemas que me está dando. Si no fuera así no cambiaría. Además me ahorra en calefacción en invierno en el salón Smile

Saludos.

Jose

daredevil64

Mensaje  ricardo Mar 21 Ago 2018 - 10:58

Hola, yo tengo tu mismo televisor y no paro de analizar las nuevas televisiones que salen oled,4k,paneles curvos...si quieres mas definicion(4k)y android integrado adelante.
Si lo que quieres es la imagen mas natural posible esto te lo da el plasma,si quieres prueba a que te calibren el televisor una empresa que se dedique y veras que no tiene nada que envidiar en imagen,colores,negros...yo tengo conectado un nvidia shield que reproduce todos los formatos solucionando el tema android.
Resumiendo mas definicion y tecnologia Oled no hay duda una imagen mas natural Plasma,respetando absolutamente la opinion del que opine diferente pues para gustos colores,un saludo.

ricardo

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  daredevil64 Mar 21 Ago 2018 - 14:36

Hola Ricardo

Como comento en un post anterior,el cambio es por pequeño problemas, no por estar a disgusto con la la PIO. Todo lo contrario. Si hubiera plasma con la calidad de la PIO y las ventajas de tecnologías actuales, iría de nuevo a por plasma de cabeza.

No soy de cacharrear y lo que si tengo muy claro es que cualquier cambio que haga tanto en imagen como en equipo de sonido tienen que ser para notar cambios sustanciales. Si no, sigo con lo que tengo.

Me alegro de que sigas con la PIO. Una gran TV y una pena que Pioneer dejara ese mercado.

Un saludo.

Jose

daredevil64

Mensaje  vdk Mar 21 Ago 2018 - 18:50

Si tenéis problemas con vuestros plasmas igual necesitáis cambiar alguna placa de control de la tv. Yo tengo una guardada con la peana original que se rompió por un golpe de los niñós a los dos años de uso y ahí la tengo. Por si alguien necesita alguna pieza.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  jplh Mar 4 Sep 2018 - 19:35

Hola .

Estoy de acuerdo con lo de la naturalidad que dice Ricardo. Tengo un plasma Panasonic TH46PZ80E y de momento no me interesa cambiarlo si lo que busco es naturalidad.
Yo no me movería fuera de Panasonic o Sony dentro de las nuevas tecnologías, aunque la Samsung QE65Q9FN merece la pena tenerla en cuenta (es QLED).

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Rico Jue 6 Sep 2018 - 19:58

Las Oled las podrás disfrutar más para contenidos de alta definición, UHD, 4k... La TDT , por lo general,no mejora mucho respecto a otros modelos más económicos. Al tener un coste alto yo esperaría a que rebajaran algún modelo de LG, Samsung.. y que se juntara con una rebaja adicional tipo "día sin iva", Black Friday....Yo tengo una oled y vengo de plasma Panasonic VT50 y prefiero las oled sin duda, aunque si es para ver el TDT actual casi mejor las VT. Las Panasonic en su momento eran la pera y siguen siendo buenas para 1080p...
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Mensaje  daredevil64 Vie 7 Sep 2018 - 9:30

jplh escribió:Hola .

Estoy de acuerdo con lo de la naturalidad que dice Ricardo. Tengo un plasma Panasonic TH46PZ80E y de momento no me interesa cambiarlo si lo que busco es naturalidad.
Yo no me movería fuera de Panasonic o Sony dentro de las nuevas tecnologías, aunque la Samsung QE65Q9FN merece la pena tenerla en cuenta (es QLED).

Saludos

Hola jplh

¿Me puedes decir en algo más de detalle tus preferencias por Panasonic o Sony en OLED? Panasonic fue mi anterior tele pero en tubo y funcionó de maravilla hasta que hice el cambio. Sony he visto lo que ha presentado en IFA nuevo en OLED AF9 que estará disponible en unos meses.

Gracias y un saludo

Jose

daredevil64

Mensaje  daredevil64 Vie 7 Sep 2018 - 9:33

Rico escribió:Las Oled las podrás disfrutar más para contenidos de alta definición, UHD, 4k... La TDT , por lo general,no mejora mucho respecto a otros modelos más económicos. Al tener un coste alto yo esperaría a que rebajaran algún modelo de LG, Samsung.. y que se juntara con una rebaja adicional tipo "día sin iva", Black Friday....Yo tengo una oled y vengo de plasma Panasonic VT50 y prefiero las oled sin duda, aunque si es para ver el TDT actual casi mejor las VT. Las Panasonic en su momento eran la pera y siguen siendo buenas para 1080p...

Hola Rico

De TDT vemos poco. Así que por ese lado no es problema. LG está con cosntantes cambios de precios. Ahora mismo las 55C8 se puede encontrar por poco más de 2.000€ y las 65C8 ya está también por debajo de los 3.000. No sé si bajarán más de eso, aunque prisa no tengo de momento ya que la Pioneer sigue funcionando a su modo.

Gracias y saludos.

Jose

daredevil64

Mensaje  jplh Vie 7 Sep 2018 - 14:40

daredevil64 escribió:

Saludos

Hola jplh

¿Me puedes decir en algo más de detalle tus preferencias por Panasonic o Sony en OLED? Panasonic fue mi anterior tele pero en tubo y funcionó de maravilla hasta que hice el cambio. Sony he visto lo que ha presentado en IFA nuevo en OLED AF9 que estará disponible en unos meses.

Gracias y un saludo

Jose

Hola Daredevil.

El Panasonic TH46PZ80E al que me refería es plasma (que no creo que los vendan ya), no OLED. Y en algunos parámetros como gestión del movimiento, tasa de refresco, ángulo de visión...prefiero el plasma.

Pese a todas las ventajas (que son muchas) que ofrece OLED respecto a las anteriores tecnologías (LCD,plasma,LED) hay que tener en cuenta que OLED es una tecnología "nueva" por lo tanto inmadura, en el sentido que tiene que comprobarse su fiabilidad: por ejemplo, algunas "imágenes quemadas", aunque los fabricantes ya están tomando cartas en el asunto para paliar este inconveniente.

Volviendo al tema de las marcas, todo está un poco entremezclado en la construcción y piezas de una TV actual. Por ejemplo Samsung y LG fabrican buenas pantallas, y proveen a otras muchas marcas. Pero no todo es la pantalla en una TV ,(aunque lo pueda parecer): Tambén son importantes la calidad de la placa de procesador en todos sus parámetros, el interfaz de usuario, los controladores de entrada, y (para algunos) las funciones SMART TV.
Siguiendo con Samsung y LG, tienen buenas pantallas, pero sin embargo la calidad del software a veces deja mucho que desear, y presentan fallos.

Particularmente yo me quedo con Sony y Panasonic porque doy prioridad a la fiablidad y a la calidad global de imagen. Luego, en funciones SMART TV , interfaz de usuario, prestaciones.. etc, hay otras mejores. Sony tiene unos estándares más altos de fabricación, y en la calidad de las piezas que requiere a sus proveedores, al igual que Panasonic, que tiene una merecida fama en durabilidad, por eso éstas dos marcas suelen ser algo más caras.

También es una cuestión personal de gustos: a quién le guste una imagen con colores espectaculares y brillantes, no recomiendo Sony o Panasonic, donde son más naturales.

Como bien dice el compañero joteor, "En un TV la calidad visual final no la determina únicamente la tecnología del panel". Creo que hoy hay pantallas con tecnología LED (las que tienen alto nivel de procesado) que dan suficiente buena calidad como para no tener que irse a OLED o QLED....aunque si te lo puedes permitir, antes de comprar, pruébalo antes.

Saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  nadimjaber1 Mar 11 Sep 2018 - 0:51

Hola, yo pase justamente por ese mismo camino, tenía la misma TV. Ahora me pase a la OLED y es mi recomendación para sustituirla, bien LG o Panasonic. Otra es que te compre la de 65" si tienes el espacio para ello. Si la idea es de mayor tamaño ya me pensaría ir directamente a la proyección.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  daredevil64 Mar 11 Sep 2018 - 12:21

jplh escribió:
daredevil64 escribió:

Saludos

Hola jplh

Gracias y un saludo

Jose

Hola Daredevil.

El Panasonic TH46PZ80E al que me refería es plasma (que no creo que los vendan ya), no OLED. Y en algunos parámetros como gestión del movimiento, tasa de refresco, ángulo de visión...prefiero el plasma.

Pese a todas las ventajas (que son muchas) que ofrece OLED respecto a las anteriores tecnologías (LCD,plasma,LED) hay que tener en cuenta que OLED es una tecnología "nueva" por lo tanto inmadura, en el sentido que tiene que comprobarse su fiabilidad: por ejemplo, algunas "imágenes quemadas", aunque los fabricantes ya están tomando cartas en el asunto para paliar este inconveniente.

Volviendo al tema de las marcas, todo está un poco entremezclado en la construcción y piezas de una TV actual. Por ejemplo Samsung y LG fabrican buenas pantallas, y proveen a otras muchas marcas. Pero no todo es la pantalla en una TV ,(aunque lo pueda parecer): Tambén son importantes la calidad de la placa de procesador en todos sus parámetros, el interfaz de usuario, los controladores de entrada, y (para algunos) las funciones SMART TV.
Siguiendo con Samsung y LG, tienen buenas pantallas, pero sin embargo la calidad del software a veces deja mucho que desear, y presentan fallos.

Particularmente yo me quedo con Sony y Panasonic porque doy prioridad a la fiablidad y a la calidad global de imagen. Luego, en funciones SMART TV , interfaz de usuario, prestaciones.. etc, hay otras mejores. Sony tiene unos estándares más altos de fabricación, y en la calidad de las piezas que requiere a sus proveedores, al igual que Panasonic, que tiene una merecida fama en durabilidad, por eso éstas dos marcas suelen ser algo más caras.

También es una cuestión personal de gustos: a quién le guste una imagen con colores espectaculares y brillantes, no recomiendo Sony o Panasonic, donde son más naturales.

Como bien dice el compañero joteor, "En un TV la calidad visual final no la determina únicamente la tecnología del panel". Creo que hoy hay pantallas con tecnología LED (las que tienen alto nivel de procesado) que dan suficiente buena calidad como para no tener que irse a OLED o QLED....aunque si te lo puedes permitir, antes de comprar, pruébalo antes.

Saludos

Hola jplh

Plasma ya no hay de ni ninguna marca a nivel comercial. Como ya he comentado el cambio no es por cacharrear. Si no fuera por problemas ni me lo planteaba. Sony es una marca que siempre me ha gustado y me ha dado buenos resultados, salvo un Vaio que murió prematuramente.

Prefiero naturalidad en los colores a brillos artificiales que casan en cuanto pasa el efecto wow inicial. He dado un par de vueltas a un centro comercial, que no digo el nombre pero podéis imaginar, y los brillos de las demos y contrastes darían dolor de cabeza en menos de 10 minutos. Otro tema es la falta de conocimiento o que al menos alguien se te acerca siquiera a preguntar la famosa frase de ¿Puedo ayudarle en algo?. Luego se quejan....en fin.

Entiendo que los sistemas de procesamiento influyen mucho en la calidad final de lo que se visualiza y que eso hace en gran parte las diferencias entre una y otra marca. Cada una le da su marchamo especial, pero es lo que quisiera no equivocarme como cuando compré la Pioneer. Después de mucho mirar lo tenía muy claro y a día de hoy puedo decir que no me equivoqué en la elección. Por eso quisiera hacer lo mismo ya que la TV no se cambia cada año ni mucho menos.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

Jose

daredevil64

Mensaje  daredevil64 Mar 11 Sep 2018 - 12:30

nadimjaber1 escribió:Hola, yo pase justamente por ese mismo camino, tenía la misma TV. Ahora me pase a la OLED y es mi recomendación para sustituirla, bien LG o Panasonic. Otra es que te compre la de 65" si tienes el espacio para ello. Si la idea es de mayor tamaño ya me pensaría ir directamente a la proyección.

Hello

Hola nadimjaber1

Mi idea es la de 65" en principio. EL tema de proyección ya está resuelto con Sony y muy contento. ¿Qué marca en OLED te pasaste?

Por lo que voy leyendo en varios foros las mayores opciones ahora mismo van encaminadas a las LG 65C8 o la E8. Pasar de las 50" actuales a las 55" no me merece la pena ya que dispongo de sitio más que suficiente. Mayor diagonal de 65" los precios se disparan y creo que no merecen la pena teniendo ya tema de proyección. De Sony en OLED me tira para atrás que tanto la AF8 como la nueva AF9 tienen una cierta inclinación por el tipo de soporte que hace que vayan más enfocadas a colocarlas en el suelo y en mi caso esto no es viable al estar todo el equipo de hifi en el mueble debajo de la tele. Samsung creo que los presentación es demasiado "espectacular" en cuanto a imagen pero tengo oportunidad de verlo en más detalle y a ver si puedo ver con contenido "no preparado".

Un saludo.

Jose

daredevil64

Mensaje  nadimjaber1 Mar 11 Sep 2018 - 12:37

Hola Daredevil yo me compre la C6 de LG en 65" y la verdad que muy contento con ella. Eso sí, después en un abrir y cerrar de ojos bajo el precio en 1000 euros y se me quedo cara de tonto.
En cuestiones de negro y en comparación con la Kuro la LG va muy bien, además, a diferencia de las nuevas tiene 3D.

Si fuese por elegir si tengo presupuesto me iría a la Panasonic ya se puede conseguir sus OLED y a un precio razonable y si no llegas a la LG. La serie 8 está muy bien. La pena es que hace poco hicieron el descuento del 21% en la compra de la Oled. espera igual al black friday y aprovecha la bajada de precio.

nadimjaber1

Mensaje  nadimjaber1 Mar 11 Sep 2018 - 12:37

Ahhh se me olvidaba, ten en cuenta que la que elijas tenga dolby visión.

nadimjaber1

Mensaje  Hoon Miér 12 Sep 2018 - 18:00

Yo le estuve dando vueltas al tema. Tengo también una Pio, la KRP-500a, y se me pasó por la cabeza pillarme oled 65'. LG C8 y la Sony AF8 eran las opciones que barajaba...hasta que leyendo por ahí vi que algunos estaban teniendo problemas, especialmente con las LG.....el cambio lo he dejado en stand by. Mi Pio se sigue viendo de lujo.....

Hoon

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  daredevil64 Jue 13 Sep 2018 - 11:55

nadimjaber1 escribió:Ahhh se me olvidaba, ten en cuenta que la que elijas tenga dolby visión.

Hola nadimjaber1

Viendo la web de Panasonic el modelo FZ950 no aparece nada sobre Dolby Vision por ningún lado.

No tengo prisa por la compra. Quizás sea mejor esperar a alguna promo.

Un saludo.

Jose

daredevil64

Mensaje  daredevil64 Jue 13 Sep 2018 - 11:56

Hoon escribió:Yo le estuve dando vueltas al tema. Tengo también una Pio, la KRP-500a, y se me pasó por la cabeza pillarme oled 65'. LG C8 y la Sony AF8 eran las opciones que barajaba...hasta que leyendo por ahí vi que algunos estaban teniendo problemas, especialmente con las LG.....el cambio lo he dejado en stand by. Mi Pio se sigue viendo de lujo.....

Hola Hoon

No he visto nada de problemas en las LG. ¿A qué problemas te refieres?

Un saludo.

Jose

daredevil64

Mensaje  Hoon Jue 13 Sep 2018 - 12:13

daredevil64 escribió:
Hoon escribió:Yo le estuve dando vueltas al tema. Tengo también una Pio, la KRP-500a, y se me pasó por la cabeza pillarme oled 65'. LG C8 y la Sony AF8 eran las opciones que barajaba...hasta que leyendo por ahí vi que algunos estaban teniendo problemas, especialmente con las LG.....el cambio lo he dejado en stand by. Mi Pio se sigue viendo de lujo.....

Hola Hoon

No he visto nada de problemas en las LG. ¿A qué problemas te refieres?

Un saludo.

Jose

Artefactos, parpadeos, macrobloques.....en forodvd, AVForums.... hay hilos al respecto.

Aquí un video :

Hoon

Mensaje  nadimjaber1 Vie 14 Sep 2018 - 10:35

pues en la mía, serie 6, no he detectado nada de esto. Ufff menudo alivio

nadimjaber1

Mensaje  Hoon Vie 14 Sep 2018 - 11:11

nadimjaber1 escribió:pues en la mía, serie 6, no he detectado nada de esto. Ufff menudo alivio

Por lo poco que he leído, afecta a las 2018, no en todas, y especialmente en 55'. También supongo que mucha gente no se fija en esos detalles o directamente les da igual. En general esos defectos son visibles en determinadas escenas de películas, no es algo muy recurrente (creo).

Hoon

Mensaje  nadimjaber1 Vie 14 Sep 2018 - 11:14

Dado que todavía no tengo un reproductor UHD dedicado, los fallos que he detectado es a través de Netflix, pero vamos no es algo a tomar en consideración por ser streaming y ello de por si puede ser el causante de los mismos. En lineas generales las emisiones de Netflix con Dolby Visión se ven de maravilla.

Hello

nadimjaber1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente