Nuevo minidsp streaming shd series con dirac
+3
Naiserix
DrFunk
fguinaldo
7 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo minidsp streaming shd series con dirac
Buenas! Ya han puesto precio al nuevo minidsp
https://www.minidsp.com/products/shd-series/shd-detail
short freedom poems
short freedom poems
Hardware Features
Processor: 32-bit floating-point 450MHz Analog Devices SHARC DSP
32bit Audiophile converters: AK5574 / AK4490EQ
Powered by Dirac Live Digital Room Correction
Quad core ARM processor for network audio streaming - Preloaded with Volumio
Inputs: Stereo digital (USB Audio/AES-EBU/SPDIF/Optical), stereo analog (Balanced XLR, unbalanced RCA)
Outputs: 4 x digital (SPDIF out), 4 x analog out (Balanced XLR, unbalanced RCA)
White/Black OLED front panel controller
miniDSP se enorgullece de presentar el procesador de audio digital SHD ("Streaming High Definition") que incorpora Dirac Live, la principal solución de corrección de habitaciones del mundo. Una evolución natural y la extensión de nuestra considerable experiencia con la implementación de Dirac Live, el miniDSP SHD anuncia una nueva era en poderosos pero a la vez poderosos streamers de red basados en DSP. En primer lugar, el SHD es un procesador estéreo de corrección de sala Dirac Live. Tres entradas digitales, dos entradas analógicas y audio USB permiten que el
SHD se adapte perfectamente a cualquier sistema de audio moderno, mientras que las salidas procesadas están disponibles tanto analógicas como digitales balanceadas y no balanceadas. La calibración Dirac Live utiliza nuestro popular micrófono UMIK-1 y la herramienta de calibración fácil de usar de Dirac.
También hemos agregado la transmisión en red a través de Ethernet, utilizando un procesador ARM de cuatro núcleos dedicado. Fuera de la puerta, estamos enviando con Volumio, un popular transmisor de red de fuente abierta. Volumio le brinda acceso a archivos de música desde fuentes tan diversas como un dispositivo USB, a archivos almacenados en su red local, a Radio por Internet y Spotify. Finalmente, hemos agregado un segundo par de salidas y un paquete de nuestro potente pero fácil de usar software de ajuste de audio DSP: ecualización paramétrica de diez bandas por canal, crossovers de hasta 48 dB / octava, compresor / limitador y una matriz de 2x4 mezclador: para un ajuste de sistema de audio potente en aplicaciones que van desde la integración de un subwoofer único a un altavoz activo bidireccional.
https://www.minidsp.com/products/shd-series/shd-detail
short freedom poems
short freedom poems
Hardware Features
Processor: 32-bit floating-point 450MHz Analog Devices SHARC DSP
32bit Audiophile converters: AK5574 / AK4490EQ
Powered by Dirac Live Digital Room Correction
Quad core ARM processor for network audio streaming - Preloaded with Volumio
Inputs: Stereo digital (USB Audio/AES-EBU/SPDIF/Optical), stereo analog (Balanced XLR, unbalanced RCA)
Outputs: 4 x digital (SPDIF out), 4 x analog out (Balanced XLR, unbalanced RCA)
White/Black OLED front panel controller
miniDSP se enorgullece de presentar el procesador de audio digital SHD ("Streaming High Definition") que incorpora Dirac Live, la principal solución de corrección de habitaciones del mundo. Una evolución natural y la extensión de nuestra considerable experiencia con la implementación de Dirac Live, el miniDSP SHD anuncia una nueva era en poderosos pero a la vez poderosos streamers de red basados en DSP. En primer lugar, el SHD es un procesador estéreo de corrección de sala Dirac Live. Tres entradas digitales, dos entradas analógicas y audio USB permiten que el
SHD se adapte perfectamente a cualquier sistema de audio moderno, mientras que las salidas procesadas están disponibles tanto analógicas como digitales balanceadas y no balanceadas. La calibración Dirac Live utiliza nuestro popular micrófono UMIK-1 y la herramienta de calibración fácil de usar de Dirac.
También hemos agregado la transmisión en red a través de Ethernet, utilizando un procesador ARM de cuatro núcleos dedicado. Fuera de la puerta, estamos enviando con Volumio, un popular transmisor de red de fuente abierta. Volumio le brinda acceso a archivos de música desde fuentes tan diversas como un dispositivo USB, a archivos almacenados en su red local, a Radio por Internet y Spotify. Finalmente, hemos agregado un segundo par de salidas y un paquete de nuestro potente pero fácil de usar software de ajuste de audio DSP: ecualización paramétrica de diez bandas por canal, crossovers de hasta 48 dB / octava, compresor / limitador y una matriz de 2x4 mezclador: para un ajuste de sistema de audio potente en aplicaciones que van desde la integración de un subwoofer único a un altavoz activo bidireccional.
johanson- Cantidad de envíos : 464
Re: Nuevo minidsp streaming shd series con dirac
Tiene buena pinta y muy completo. Tengo ganas de ver como funciona un aparato de estos.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
fguinaldo escribió:Tiene buena pinta y muy completo. Tengo ganas de ver como funciona un aparato de estos.
Yo he probado el dirac y a muy muy bien para salas complicadas, en digital casi siempre es necesario.
https://m.xatakahome.com/reproductores/nuevo-minidsp-dirac-quiere-acercar-correccion-acustica-sala-equipos-hifi-alta-gama
Lo que me parece curioso es que parece siguen sin actualizar el hard interno. Sigue trabajando internamente a 24/96
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
DrFunk escribió:Lo que me parece curioso es que parece siguen sin actualizar el hard interno. Sigue trabajando internamente a 24/96
A mi también me parece raro, y que usen el mismo procesador con diferente velocidad del reloj....igual para versiones mas nuevas del Dirac ya introducirán en aparatos mayor frecuencia de muestreo.
Dirac, en su versión PC ya hace años que está disponible en 24/192. Esta gente siguen sacando partido a su HW básico y lo único que hacen es ofrecerlo en distintas configuraciones aunque no por ello tiene menos interés. Aun así sigo esperando el día que renueven su HW conforme al estado del arte actual.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
DrFunk escribió:Dirac, en su versión PC ya hace años que está disponible en 24/192. Esta gente siguen sacando partido a su HW básico y lo único que hacen es ofrecerlo en distintas configuraciones aunque no por ello tiene menos interés. Aun así sigo esperando el día que renueven su HW conforme al estado del arte actual.
Pues eso no sabia y eso que he utilizado la versión pc....habrá que espesar a que saquen mas cosas y mas caras para que utilicen todo el potencial de Dirac.
Aparte de lo comentado por DrFunk, yo sigo echando de menos 6 salidas.
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Naiserix escribió:Aparte de lo comentado por DrFunk, yo sigo echando de menos 6 salidas.
Opino lo mismo, al menos tenía que haber uno con 6/8 salidas para diversas configuraciones en activo.
hola a todos, dentro de mi profunda ignorancia en estos aparatos si lo que quiero es utilizarlo para el crossover de frecuencias al tener un sistema 2.1, y además ver que tal va ese DIRAC, y si mejora la respuesta sonora del equipo de audio, la posición dentro del sistema cual sería la idónea.
Mi sistema se compone actualmente de fuente varias lector de CD, SACD, NAS a través del MAC MINI, Moon MInd streamed) conectado al DAC, Previo, Etapas de altavoces y SUB.
Mi sistema se compone actualmente de fuente varias lector de CD, SACD, NAS a través del MAC MINI, Moon MInd streamed) conectado al DAC, Previo, Etapas de altavoces y SUB.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Buenas tardes,
Mañana quiero hacer la primera prueba con el Minidsp DDRC 24 + Dirac Live.
He visto varios vídeos y leído algunos tutoriales pero debo ser muy cazurro porque todavía no me aclaro si el ruido rosa debe salir de los altavoces del portátil o de los del equipo (conectado el portátil al Minidsp por usb y el MiniDsp al amplificador por la salida rca).
El portátil lo tengo en la mesa, justo delante del punto de escucha.
La versión de usar los altavoces del portátil me parece absurda porque están a menos de 50 cm del punto de escucha y del micrófono Umik-1
También tengo la posibilidad de acercar mucho el ordenador al equipo pero la duda sigue siendo ¿qué altavoces deben emitir el ruido de la prueba, los del portátil o los del equipo?.
Gracias por vuestra ayuda
Mañana quiero hacer la primera prueba con el Minidsp DDRC 24 + Dirac Live.
He visto varios vídeos y leído algunos tutoriales pero debo ser muy cazurro porque todavía no me aclaro si el ruido rosa debe salir de los altavoces del portátil o de los del equipo (conectado el portátil al Minidsp por usb y el MiniDsp al amplificador por la salida rca).
El portátil lo tengo en la mesa, justo delante del punto de escucha.
La versión de usar los altavoces del portátil me parece absurda porque están a menos de 50 cm del punto de escucha y del micrófono Umik-1
También tengo la posibilidad de acercar mucho el ordenador al equipo pero la duda sigue siendo ¿qué altavoces deben emitir el ruido de la prueba, los del portátil o los del equipo?.
Gracias por vuestra ayuda
Invitado- Invitado
Has de usar los altavoces del equipo a un volumen más bien alto.
De todos modos el programa te irá mostrando los pasos que debes dar.
JPL- Cantidad de envíos : 704
JPL escribió:Has de usar los altavoces del equipo a un volumen más bien alto.
Sí, eso me ha parecido entender en el manual, pero no estaba totalmente seguro. A ver si llegan los cables porque el punto de escucha está a 3 metros.
Muchas gracias
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:
Esa "versión" ¿la has leído en algún lado? De qué serviría medir el ruido que emitieran (nunca mejor dicho lo de "ruido") los altavoces del ordenador para medir la acústica de tus altavoces/equipo, digo yo...
Azazel- Cantidad de envíos : 1862