AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para que sirven los botones Mute / Direct / Record?

4 participantes

Para que sirven los botones Mute / Direct / Record? Empty Para que sirven los botones Mute / Direct / Record?

Mensaje  pororom Sáb 28 Jul 2018 - 9:38

Perdonad mi ignorancia...
Para que sirven los botones que tiene en la parte delantera mi ampli integrado?
El caso es que quiero conectarle un amplificador de auriculares a mi amplificador integrado y he leído en un foro que se debe activar el botón mute para escuchar desde el amplificador de auriculares, pero como la salida a la que lo tengo que conectar según el manual es es la de Record output (es un Rega Elicit-R) no debería activar el botón Record en lugar del Mute?
Vamos que me gustaría saber para que sirven exactamente...
Supongo que el mute silencia los altavoces y debe mantener operativos los circuitos del amplificador, una especie de standby, el direct debe ser para utilizarlo como etapa de potencia desde un preamplificador y el record para grabar pero no tengo claro si es así y cual de ellos debería activar para utilizar el amplificador de auriculares.

Para que sirven los botones Mute / Direct / Record? Rega_e11

Saludos y gracias

pororom

Cantidad de envíos : 134

Para que sirven los botones Mute / Direct / Record? Empty Re: Para que sirven los botones Mute / Direct / Record?

Mensaje  pororom Mar 31 Jul 2018 - 8:19

Algún compañero se anima?
Gracias

pororom

Para que sirven los botones Mute / Direct / Record? Empty Re: Para que sirven los botones Mute / Direct / Record?

Mensaje  Pablito Mar 31 Jul 2018 - 9:20

Mute: Silencia el equipo. Interrumpe la salida de sonido hacia los altavoces. No afecta a la salida de audio por las tomas Line Out ó Record Out
Direct: salida con el sonido totalmente sin tratar por los filtros de bajos y agudos que tenga el ampli, si los tiene.
Record: indica desde qué fuente vas a grabar o vas a sacar el sonido por el Line Out / Rec Out
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2078

Mensaje  walkie Mar 31 Jul 2018 - 9:50

Pablito escribió:Mute: Silencia el equipo. Interrumpe la salida de sonido hacia los altavoces. No afecta a la salida de audio por las tomas Line Out ó Record Out
Direct: salida con el sonido totalmente sin tratar por los filtros de bajos y agudos que tenga el ampli, si los tiene.
Record: indica desde qué fuente vas a grabar o vas a sacar el sonido por el Line Out / Rec Out

Para complementar la info que ha puesto el compañero la opción Direct se usa para pasar la señal de entrada directo a la etapa (sin pasar por el previo que viene con el amplificador), se usa para conectar un previo externo y usar el ampli como etapa, con esta opción activada el control de volumen no tiene efecto, el volumen se controla por medio del previo externo, en resumen este ampli permite usar un previo externo por medio de esta entrada,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  pororom Mar 31 Jul 2018 - 13:02

Muchas gracias, entiendo entonces que no tendré ningún problema para conectar un ampli de auriculares a la salida Record output del Rega Elicit-R darle al mute para silenciar los altavoces y escuchar musica directamente desde el ampli de auriculares.
Una pregunta más, el hecho de tener en funcionamiento el Rega Elicit-R de esta forma (con el mute activo) y escuchando la señal a través del ampli de auriculares le afecta negativamente o no le afecta en nada?
Saludos y gracias de nuevo

pororom

Mensaje  Radeon Mar 31 Jul 2018 - 13:10

Hola,

Intento aclararlo mas, pero no se si lo conseguiré!!!!

En tu caso y para tu ampli:
  Mute:  silencia tanto el preamplificador como  las salidas para altavoces del ampli. No debe afectar a las salidas en paralelo al selector (Line out and Record out).
  Record: Cuando esta activo se usa para bipasar el selector de entrada y monitorizar las grabaciones, esto es, tu seleccionas la entrada 1 y conectas un cassette para grabar, en tu ampli con el selector en 1 escuchas por los altavoces la
                fuente (input 1) y si  aprietas Record escuchas lo que  estas grabando independiente del Input. O sea es como tener una entrada mas, pero que se escoje independiente y con prioridad del Input seleccionado.
  Direct: La fuente conectada en Direct Input va directa al Ampli, sin control de volumen, se salta todo el previo incluso el selector, con esto asi el Ampli se porta como una etapa de potencia pura y dura. OJO debes controlar el volumen
                desde fuera,
Por tanto y en principio, no debes tener ningun problema para hacerlo ir de esta forma, incluso yo probaría a teniendolo apagado, seleccionar la fuente deseada y ver si suena desde la salida Record Output, ya que muchos previos son pasivos y puede que funcione, si va con reles debera estar encendido.
Ten en cuenta que las salidas son: Record output - 196mV for rated inputs y Pre-amplifier output - 760mV for rated inputs, ergo debes ver que no saturen tu ampli de auriculares.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 180

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado