Deterioro en una Válvula?
3 participantes
Página 1 de 1.
Deterioro en una Válvula?
Hola, tengo un ampli de auriculares (Copland DAC 215) que monta unas ECC88/ 6DJ8/ 6922. He observado que la luz superior en una de las válvulas es más tenue que la de su pareja; ¿quiere decir esto que comenzó algún tipo de deterioro en dicha válvula? Copland dice que solo se utilizan a un 20% de su potencia, y que su vida útil es de unas 6000 horas.
No creo que lleguen a esas 6000 h. y siempre han sido bien tratadas. No aprecio diferencias notables en ambos canales, pero quizá, solo quizá, un canal suene un poco más fuerte que el otro. Me resulta difícil apreciarlo, y teniendo en cuenta la diferencia de pérdida auditiva que puede haber de un oído al otro, y también el que las grabaciones pueden ser tal cual las oigo, pues no sé, estoy en la duda. Si no apreciara la diferencia en las lucecitas superiores de ambas válvulas no me cuestionaría lo expuesto.
¿Qué opináis? ¿Y qué válvula me recomendaríais? Escucho todo tipo de música, y a priori me llama la atención la 6922 / E88CC Genalex Reissue por lo que publicitan, pero carezco de experiencia y éstas valen una pasta. Lo cierto es que me 'pica el gusanillo' de probar algo nuevo que mejore lo que tengo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
No creo que lleguen a esas 6000 h. y siempre han sido bien tratadas. No aprecio diferencias notables en ambos canales, pero quizá, solo quizá, un canal suene un poco más fuerte que el otro. Me resulta difícil apreciarlo, y teniendo en cuenta la diferencia de pérdida auditiva que puede haber de un oído al otro, y también el que las grabaciones pueden ser tal cual las oigo, pues no sé, estoy en la duda. Si no apreciara la diferencia en las lucecitas superiores de ambas válvulas no me cuestionaría lo expuesto.
¿Qué opináis? ¿Y qué válvula me recomendaríais? Escucho todo tipo de música, y a priori me llama la atención la 6922 / E88CC Genalex Reissue por lo que publicitan, pero carezco de experiencia y éstas valen una pasta. Lo cierto es que me 'pica el gusanillo' de probar algo nuevo que mejore lo que tengo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Re: Deterioro en una Válvula?
Hola Félix sobre la duración de las válvulas te diré que en unas etapas a válvulas que tuve las de previo no las cambié en más de 20años .Tenía unas que compré por si se estropeaban y alguna vez que compare no noté muchas diferencias.Noto mas los cambios en los cables rca.
Como tú, también valoró un cambio de válvulas en mi previo por mejorar pero iría con cautela y más con tantas diferencias en los precios.
Un saludo
Como tú, también valoró un cambio de válvulas en mi previo por mejorar pero iría con cautela y más con tantas diferencias en los precios.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Muchas gracias Milennon, tomo nota; la verdad es que las diferencias de precio entre unas y otras son muy grandes y no tengo ni idea de si esta diferencia se reflejará en la calidad de sonido y valdrá la pena.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Lo de la luminosidad no es algo significativo a priori , a menos que la observaras desde nuevas y veas que ha cambiado apreciablemente. Pueden durar incluso más de esas 6000 horas; el fabricante pone ese tope por seguridad y por tener una referencia.
Tampoco está mal que pruebes con otras nuevas, siempre hay cambios en el sonido, y esto va en gustos y toca probar.
He comentado muchas veces, que tuve una radio a válvulas con más de 100.000 horas de funcionamiento y cambié todas las válvulas una a una, las diferencias fueron muy pequeñas, a excepción del la de salida , la EL84, que suelen darle unas 2000 a 3000 horas.... evidentemente no hay que pasarse, y con estas horas el sonido estaba bastante degradado. También hay que considerar que las válvulas de previo, como la tuya, duran bastante más que las de potencia.
Tampoco está mal que pruebes con otras nuevas, siempre hay cambios en el sonido, y esto va en gustos y toca probar.
He comentado muchas veces, que tuve una radio a válvulas con más de 100.000 horas de funcionamiento y cambié todas las válvulas una a una, las diferencias fueron muy pequeñas, a excepción del la de salida , la EL84, que suelen darle unas 2000 a 3000 horas.... evidentemente no hay que pasarse, y con estas horas el sonido estaba bastante degradado. También hay que considerar que las válvulas de previo, como la tuya, duran bastante más que las de potencia.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola Monolito, muchas gracias por tu respuesta; el tema de la direfente luminosidad en válvulas es lo que necesitaba saber. Para cambiar dichas válvulas ¿es preciso que éstas estén calibradas o pareadas para un óptimo resultado?, o esto solo es prioritario en las de potencia?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.