AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui 919 al tecnico

+3
Boward
Quiquese
audiohummadrid
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Sansui 919 al tecnico - Página 2 Empty Re: Sansui 919 al tecnico

Mensaje  galena Jue Jun 21, 2018 10:17 am

Yo no veo más que un montón de placas con miríadas de cablecillos interconectándolas.
No os imagináis los fácil que es que un cable se suelte al menear las placas y luego no sepas donde iba.
Y lo fácil que es levantar una pista de cobre del circuito al recalentarla y fastidiarlo, o hacer un puente entre dos pistas con el estaño, sobre todo si las pistas están muy juntas.
Eso es una faena de relojero, también necesitarás un desoldador no se te ocurra hacerlo con el soldador o pasará lo que digo arriba, comenzarán a levantarse las pistas del cobre.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  djkoper Vie Jun 22, 2018 4:08 pm

Quesvi, mas o menos es lo que supongo que le van a hacer. 62 condensadores enanos y ya de paso comprobaremos los de potencia a ver si estan mas o menos bien. Es una labor que bien por tiempo bien por complejidad de tener mano ni me planteo hacerla yo mismo. Veremos como queda el asunto y sobre todo como suena el chaval. Aun no he recibido los condensatas, entre pitos y flautas nos iremos a juio, y facilmente a septiembre pero escribire el resultado.
Cambiando de tercio ...entiendo que un recap es un mantimiento en si substituyendo aquellos elementos fatigados para recuperar el rendimiento de origen.Un upgrade seria pues cambiar algunos elementos, mejores respecto los originales para obtener una mejora respecto a origen.  El tema esta en que salvo que uno mismo estrenara el ampli hace  40 años, ver si suena mejor, igual, diferente  respecto a nuevo es imposible, comparas el sonido con el ampli que tu has comprado y dejado en el tecnico , no al aparato que se vendio hace 40 años, dificil pues decir donde estaba en calidad de nuevo y despues de una mejora o  un recap.
Por ello creo que lo que mas se aproximara al sonido original del aparato diseñado por tal seño en tal epoca sera unicamente el recap.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  djkoper Lun Jul 23, 2018 9:14 pm

Bueno , el mozo en casa y funcionando. Ahora entiendo la aficion a Sansui, ahora si. Como suena el jodio , pero la palabra que utilizaria para este amplificador es "poderoso" , es un sonido realmente magnifico muy muy lleno, tal vez algo coloreado pero una bestia parda y no se arruga con mis cajas. Tal vez el unico pero serian unos bajos demasiado presentes y algo lentos, pero que vamos que suena de lujo.
Al final todos los condensatas cambiados menos los de potencia que se comprobaron  y estaban bien, de hecho hay que desmontar practicamente todo el amplificador para este cambio por lo cual cualquier comprobacion es sencilla.
Le das leña y no se despeina en comparacion con el accu y el denon.
Haciendo una pequeña "reviu" de mis trastillos en servicio este no se si decir queda arriba es correcto ya que ninguno de mis amplis condisero que queda abajo, pero mis impresiones;
Sansui 919 : Magnifico, poderoso y muy lleno, con las apreciaciones que he hecho.
Accuphase 207: Gran sonido , muy controlado y neutro, tal vez un pelin mas analitico de lo deseado.
Denon PMA 850 : Miel pura , creo que es la cosa mas musical que he tenido , increible con vinilos y musica de copa en mano. Se viene abajo antes que todos los demas cuando le pides leña. ( mucha leña)
Adcom 555 : Mi favorita, estoy encantado con ese bicho, equilibrada , musical y muuuuy potente pero totalmente controlada , escuchas lo que sea a volumen de biblioteca.
Toppin mx3: pongo este pequeño artefacto del tamaño de dos paquetes de tabaco por dos motivos, puede con estas cajas con una dignidad sorprende y suena muy bien, logicamente no gana a ninguno en ningun apartado, pero para escuchar musica muy bien por ciento y pico euros de sobras. Ya que lo prove y me sorprendio creo que es justo darle sus lineas de gloria.

En esta pequeña comparacion no digo cual sea mejor, seria complicado elegir uno, cada ampli tiene su caracter y son todos muy buenas maquinas ademas cada uno se llevara mejor con unas cajas, una sala, una fuente y sobre todo unas orejas con lo cual a nivel de aconsejar a alguien posiblemente valga de poco pero como son mis cajas, mi habitacion, mis fuentes y mis orejas a mi me vale para "catalogar" a cada uno.
Pero si,una maginifica maquina.

Sansui 919 al tecnico - Página 2 Img_1210
Sansui 919 al tecnico - Página 2 Img_1211
djkoper
djkoper

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  djkoper Lun Jul 23, 2018 10:17 pm

quesvi escribió:Todos los aparatos que tienes son miel de romero hasta el topping mejor que casi todo lo nuevo. El sonido del sansui engancha ese bajo no lo escuchado en ningún otro ampli es gordo.el que no conocía es el Adcom 555 imagino que será el GFA la etapa .disfruta y no gastes más que tienes para media vida.

Saludos

Si pones algo de jazz bajito y le das al botón loud están en una sala en directo con el sansui

Por cierto esas lavadoras tan preciosas que marca son
Gracias quesvi, no te acabo de pillar con lo de Topping.... La adcom si , es la Gfa 555, para mi un 9,5 en todo, el diez siempre estara por llegar Very Happy . Los bajos de Sansui como dices son gordos, poderosos pero por eso digo que a mi con esos 4 12's de woofer que tengo bufandome en las napias se van un poco. Creo que es un ampli capaz de sacar el 110 % de muchos altavoces mas "pequeños" que los mios.   Por ejemplo, una combinacion que quiero provar con tiempo es el 919 con mis bw dm6, de esas cosas que sin escucharlas algo te dice que puede ser algo sensacional por que vas conociendo el caracter de cada uno de tus cacharros, algo asi como cocinar de 0 con ingredientes que conoces.
Cualquiera de nosotros tiene cacharros para varias vidas, pero es un poco de vicio. ( lo de poco...) Ahora quiero ir a por un Mc, a ver si ahorramos unas perras, me han hablado bien de las mc2300 0 mc2500, pero toca arrejuntar perricas.
Las cajas son las Visaton 890, unas cajitas muy curiosas que a pesar de su tamaño se defienden estupendamente desde abajo.
Y...Ah, este 919 no tiene loud, o mas bien no tiene boton de desconexion para el loud, como si siempre estuviera puesto.
djkoper
djkoper

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  djkoper Mar Jul 24, 2018 10:06 am

Asi es , el topping sorprende pero lo hace cuando le metes cajas buenas , me explico , yo lo tengo en el despacho con unas cajas o mission 70 o unas scneider ( o como coño se escriba Very Happy ) viejas , con ambas suena muy bien pero si antes de colocarlo en su ubicacion definitiva no me hubiera tomado unos minutos en colocarlo en el equipo gordo jamas hubiera sabido su potencial real. Ojo , lo tuve una tarde, a lo mejor lo tienes un mes y casca por las cargas que estos altavoces piden.

Sobre la Adcom te la recomiendo plenamente , de hecho me estoy buscando otra 555 para hacerle un upgrade que he leido en foros de Usa que aun la hacen mejor y como la mia la quiero dejar tranquilita pues a buscar otra a precio razonable, que no es ni barata ni regalada. Si es con su previo de Adcom mejor que mejor, ( tengo 3 y  quiero vender uno, por si te interesa) .

El tema vintage tiene sus incovenientes pero en mi opinion notables ventajas, a pesar de puestas a puntos y averias son maquinas no caducas , y lo mejor el sonido de esa epoca los años 70 y 80 para no pocos la epoca de oro del hifi.
djkoper
djkoper

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2