Ruido de fondo excesivo en altavoces
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido de fondo excesivo en altavoces
Noto mucho rido de fondo saliendo por las cajas, la prueba la hago sin ningún disco puesto. Supongo que el ruido es debido al se una fuent analógica y no digital, ya que con la salida del cd no se oye nada poniendo el volumen al máximo. He probado ha quitar el cable de tierra del phono, pero sale mas ruido aun. De todas formas veo el cable de tierra que es de muy mala calidad, el caso es que no se como cambiarlo, porque el cable sale del interior del plato.
Gracias
Gracias
JROBERTO2005- Cantidad de envíos : 189
Re: Ruido de fondo excesivo en altavoces
El ruido será de una mala conexión a masa. Prueba a poner el cable correspondiente en otro lugar, y revisa las conexiones de la cápsula. Cuida que no haya transformadores o monitores cerca.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Muy buenas.
Si el ruido es blanco, puede ser debido a una relación señal/ruido poco ventajosa del previo de fono. Pero si en vez de simplemente tener algo de ruido ("ruido"= señal aleatoria y caótica de todas las frecuencias), es un zumbido determinado, lo que hay es una incorrecta conexión a masa...
Si el ruido es blanco, puede ser debido a una relación señal/ruido poco ventajosa del previo de fono. Pero si en vez de simplemente tener algo de ruido ("ruido"= señal aleatoria y caótica de todas las frecuencias), es un zumbido determinado, lo que hay es una incorrecta conexión a masa...
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Muchas gracias por las contestaciones, el ruido el producido cuando no reproduzco ningún vinilo, y aparece cuando voy subiendo el volumen, es el tipico ruido de fondo sucio, como el que producian los cassetes hace tiempo. Lo del cable de tierra le tengo conectado al ampli, este viene con salida de phono, por si acaso el ampli es el Musical Fidelity A300, y el cable de tierra le tengo conectado a dicha clavija. Lo que si es cierto es que el cable de tierra que sale del plato es bastante fino y no me da demasiada confianza, lo cambiaría por otro, pero es que la conexion de dicho cable sale del interior del plato, y no se si se podrá.
Si te refieres a un "sssssssss", entonces es un problema de ruido en la amplificación, típico de un previo de fono de mediana calidad.
O sea que no se tiene que oir ningún ruido, incluso subiendo el volumen al máximo.
En mi caso es asi , no hay ruido ninguno.
Un saludo
Un saludo
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
JROBERTO2005 escribió:O sea que no se tiene que oir ningún ruido, incluso subiendo el volumen al máximo.
Ruido siempre hay, pero en un previo de calidad escucharás mucho menos.
El ruido que dices es consecuencia de la falta de ganancia de la señal de fono. Posiblemente, en forma MM el ruido será menor y no será un problema. Si utilizas cápsulas tipo MC, deberías tener una ganancia de 60 dB o más, pues de lo contrario el ruido de fondo se notará, especialmente en los pasajes suaves en música clásica.
El cuanto al cablecito fino, déjalo tal cual. Lo importante es que cumpla su función drenando la electricidad estática que se acumula, que puede llegar a diferencias de potencial de 20.000 voltios si no se le pone remedio. Sí, y si no te convencen esas cifras, pues haces tú la prueba, porque da un poco de repelús. Y no hay ningún peligro, puesto que la intensidad (no la diferencia de potencial) es minúscula.
El cuanto al cablecito fino, déjalo tal cual. Lo importante es que cumpla su función drenando la electricidad estática que se acumula, que puede llegar a diferencias de potencial de 20.000 voltios si no se le pone remedio. Sí, y si no te convencen esas cifras, pues haces tú la prueba, porque da un poco de repelús. Y no hay ningún peligro, puesto que la intensidad (no la diferencia de potencial) es minúscula.
Acabo de hacer una prueba sin ningún tipo de cable conectado a la salida phono, o sea encendiendo el ampli y seleccionando la salida phono pero esta sin ningún cable de interconexión conectado a ella, y subiendo el volumen se oye ruido parasito, por lo tanto no se si será debido a que este en mal estado la salida del phono, digo esto porque hace tiempo tuve este problema con la salida del cd en la cual se me metían ruidos de interferencias y el problema era de las conexiones de las salidas del ampli.
Entradas ¿No?
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Otra opción, que me estoy planteando seria comprar un previo de phono, he de decir que el plato que tengo el el YAMAHA TT-300/U, bastante modesto y viejo casi 25 años. Me gustaría que me recomendarais un previo de phono, pero sin tirar la casa por la ventana, si me tengo que gastar mucho dinero, me quedo como estoy. Gracias.
Hombre, de segunda mano hay cosas muy dignas. Si te pillas un Technics SL 1200 MK2 de 2º mano, que no tiene por qué costar más de 250 ó 300 € en el mejor de los casos, pues ya tienes un señor plato que poco tiene que envidiar a otros más audiófilos.
Previos de fono baratos son los Pro Ject, Rega y Cambridge Audio, habiendo cosas muy dignas entre los 100 y los 300 € nuevos, y más baratos de 2ª mano, perfecta opción para el que no está muy seguro de su aventura con el vinilo y no quiere arriesgar.
Menos es un quiero y no puedo, salvo que te tropieces con una ganga, que también las hay.
Previos de fono baratos son los Pro Ject, Rega y Cambridge Audio, habiendo cosas muy dignas entre los 100 y los 300 € nuevos, y más baratos de 2ª mano, perfecta opción para el que no está muy seguro de su aventura con el vinilo y no quiere arriesgar.
Menos es un quiero y no puedo, salvo que te tropieces con una ganga, que también las hay.
Página 1 de 1.