AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calentamiento del equipo

2 participantes

Calentamiento del equipo Empty Calentamiento del equipo

Mensaje  milennon Jue 31 Mayo 2018 - 9:31

Hola Smile se que los que no habéis tenido válvulas penséis que da lo mismo y que no necesita calentamiento el equipo pero siempre se nota con cualquier electrónica.
El caso es que lo vuelvo a notar mucho ese cambio ,hasta la media hora no empieza a sonar como es debido mientras se calientan las válvulas del previo y se calientan las etapas,son a transistores pero aunque funcionan en clase A le cuesta calentarse.Lo cierto es que apenas se calienta tras una sesión golfa de 4 o 5 horas Laughing
Y cuando mejor esta soñando me tengo que ir a casa crybaby
En fin parece que les va el calor a los electrones Rolling Eyes ...que me decís Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Calentamiento del equipo Empty Re: Calentamiento del equipo

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Mayo 2018 - 10:03

Que etapas son?.
En clase A deben de calentarse bastante.

Y claro que las electrónicas a transistores necesitan de un periodo de calentamiento, necesitan llegar a una estabilidad térmica, una media hora suele ser habitual. Aunque los transistores ya empiezan a sonar desde en primer momento, no como las válvulas que es más evidente. Lo tengo muy comprobado últimamente en casa de un amigo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  milennon Jue 31 Mayo 2018 - 10:36

Hola Ovidio Smile son las Vincent 991 y me han sorprendido porque esperaba que se calentasen más..Aunque en el consumo del equipo si es constante de 2,8 amp.
En el otro equipo a válvulas,normalmente con 15 minutos ,que es lo que tardó en ponerme la ropa del trabajo ya  es suficiente ,pero en este la media hora fija,aunque al mes que viene igual sin aire acondicionado  veremos sweatdrop
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Mayo 2018 - 10:49

Le voy a echar un vistazo a las etapas. En principio tienes un consumo de aproximadamente 645 Vatios, que parece lo correcto para tu equipo.

Son muy grandes las etapas y tienen mucho disipador, a lo mejor es lo normal. Conozco las Pass antiguas y alguna más y esas no se podían ni tocar.
Por experiencia, y aunque sean transistores, media hora o incluso más de una necesitan las de mi un amigo; una etapa parecida en tamaño a las que tienes.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Mayo 2018 - 11:37

Según los datos del manual suministra 100W en clase A (8 ohmios), el resto son clase A/B parece ser: 300W (8 ohmios), 600W (4 ohmios), y 1200W (2 ohmios).

Con estos datos me parece que es correcto el consumo que tienes.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado