ampli a valvulas santafe
+9
El Hombre del SACD
minus
letorro
jesus70
RE-NOIR
Aleman
papaito
Vincula
cierzo49
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ampli a valvulas santafe
Jesús, no lo he probado, pero tiene buena prensa y me parece que esa potencia extra que tiene sobre las otras opciones que barajas te vendrá bien. A mi no es que me guste la caña (bueno, un poco sí), Pero es que 30 W con las cajas que tengo (no metas las ATC) se quedan cortitos para mis gustos decibélicos.
Ahora con la Rotel voy bien, sólo me hace falta un previo decente con mando a distancia.
Ahora con la Rotel voy bien, sólo me hace falta un previo decente con mando a distancia.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
RE-NOIR escribió:Vale .Perdona por preguntarSACDófilo escribió:RE-NOIR escribió:
Explícame (si quieres),y con lenguaje que un profano como yo pueda entender,que coño es eso de la distorsión armónica.
Distorsión armónica es lo que inventó Jimi Hendrix amplificando al máximo su guitarra, que luego por vacilar un poco llamaron "música rock". Si te pones un papel de aluminio delante de la boca, y te pones a cantar "El negro no puede", notarás que la música adquiere un tono gótico. Eso es distorsión armónica.
Que no te enteras Re-Noir, te explico yo lo que es:
Dis - Con dificultad
Torsión - Acción y efecto de torcer o torcerse algo en forma helicoidal
Armónica - Instrumento provisto de una serie de orificios con lengüeta, que se toca soplando o aspirando por estos orificios.
Por lo tanto la "distorsión armónica" es la dificultad de torcer de forma helicoidal un instrumento provisto de una serie de orificios con lengüeta, que se toca soplando o aspirando por estos orificios, si acaso se consigue (imáginate que lo hubiera hecho Jimi Hendrix en uno de sus colocones) por extensión se aplicaría el término al tipo de sonido que produciría la armónica en sus nuevas condiciones
P.D. Me parece que en este cruce de mensajes entre los paisanos se ha producido la distorsión armónica que produce el lenguaje escrito y que hace que las cosas pierdan o confundan el tono en el que se han escrito
Fin de
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Toy contigo, estos integrados de santa fe tienen buena pinta, pero los que estan a un precio muu decente son las etapitas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Yo pienso igual que tú Jesus70, las etapitas MJ-88, creo que son las que comentas, tienen muy buena pinta, y además con 50 watios te aseguras que se muevan cajas de baja sensibilidad.
Si alguien las tiene o las ha escuchado que comente sus valoraciones, calidad de construcción....
Para mí, de todo lo que tiene Santafé creo que es lo único que podría mover sin problemas mis cajas dynaudio 1.3 SE.
Si alguien las tiene o las ha escuchado que comente sus valoraciones, calidad de construcción....
Para mí, de todo lo que tiene Santafé creo que es lo único que podría mover sin problemas mis cajas dynaudio 1.3 SE.
minus- Cantidad de envíos : 231
Hola, las válvulas necesitan un tiempo de rodaje.
A partir de 20 o 30 horas ya suelen estar "en condiciones".
Un saludo.
A partir de 20 o 30 horas ya suelen estar "en condiciones".
Un saludo.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Hola, dales un buen tiempo a las valvulas, ademas las que tienes, las Logo C, necesitan entre 150-200 horas para dar lo mejor, abrir el sonido y aparecer los agudos en su esplendor, abiertos y aireados, y los graves controlados: excelentes valvulas, sí señor. Ademas,se tiene que rodar todo el ampli, no solo las valvulas, por ejemplo los condensadores de señal necesitan mínimo cerca de 100-200 horas tambien para dar el mejor sonido: no te preocupes por el sonido " oscuro" inicial, cuando el ampli tenga cerca de 200 horas, veras como el sonido se hace mas abierto, mas definido, mas "sensual" la zona media...y camban tus impresiones para bien ...
Que lo disfrutes, tiene una pinta estupenda!
Un cordial saludo.
Que lo disfrutes, tiene una pinta estupenda!
Un cordial saludo.
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Pillín, eso que se ve a la derecha en la primera foto es una Mínima Vintage, ¿no?...
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Cierzo49, es muy bonito, no olvides dejar calentar bien las valvulas para que den el 100% , en el mio a partir de los 15 minutos suena a gloria, pon algo de guitarra clasica ALbeniz o Segovia y parece que estan tocando en el salon para ti.
Sobre cambiar las valvulas no se que valvulas monta, pero algo economico y que mejora mucho es cambiar las valvulas de previo por una NOS. ( las tres pequenitas ) si nos las monta ya claro.
Sobre cambiar las valvulas no se que valvulas monta, pero algo economico y que mejora mucho es cambiar las valvulas de previo por una NOS. ( las tres pequenitas ) si nos las monta ya claro.
La valvulas segun el fabricante son minimo Electro Harmonix, si estas contento con el sonido no las cambies es mas que suficiente pero si quieres mejorar, como te comente antes cambia las de previo.
- Válvulas 4 x EL34 Esta dejalas de momento si son EH, si quieres cambiarlas en mi opinion las mejores de fabricacion actual son las Fuller o las JJ.
- Previo 2 x 12AU7 y 12AX7LPS. Empieza cambiando estas por unas RCA o GE en thetubestore por menos de 100 eur puedes tener las 3 pcs. Aunque seguro hay mucho amigos aqui que te pueden asesorar mejor.
Hola, por las fotos se ve que las EL34 son las Svetlana SED Logo C, no son EH. Son de las mejores de produccion actual y con un sonido exquisito y muy natural una vez estan bien rodadas, es decir, de 200 horas para delante en mi experiencia. Las puedes mantener mucho tiempo sin preocuparte de cambiarlas. las de previo son mas baratas de cambiar, y si las sustituyes por unas NOS, vas a notar una gran mejora en timbre y profundidad espacial y limpieza de sonido. Mi experiencia es que ambas clases de valvulas, las de previo y tambien las de potencia, afectan por igual al sonido, se notan los cambios tanto con unas como con otras.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.