ATC SCM 40 mk2 (ECUALIZADAS) atacadas con YAMAHA AS3000
+9
fran73
josecoy
hemiutut
kerouack
Monti
DELAPUENTE
karma7
Lord-ka
parmáximo
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ATC SCM 40 mk2 (ECUALIZADAS) atacadas con YAMAHA AS3000
Claro que sí hombre cuando puedas, si esto es una afición no una obligación. También decirte que quizás lo que te gustaría a ti sería un ATC autoamplificada.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Gracias fran73 por poner las mediciones.
Saludos.
Saludos.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Curiosa afirmación, Atc es una de las marcas más respetadas en este mundillo y en este foro también, y normalmente dan al menos lo que cuestan, siempre comparando precios en estos niveles. Otra cosa es que ni Atc, ni cualquier otra marca deba de pedir más de 6000 € por un trozo de madera y 3 altavoces (precio engordado por el camino, no de fábrica), eso ya es cuestión de cada uno, pero desde luego yo acabó de aterrizar en la marca con las scm40 versión 1 y estoy encantado a todos los niveles. Yo no me puedo permitir esos precios, para eso está el mercado de segunda mano.DELAPUENTE escribió:fran73 escribió:DELAPUENTE escribió:fran73 escribió:Eduardo, apuesto a que no somos capaces de distinguir el 2000 del 3000. Es interesante tu propuesta, la parte difícil, buscarle su hueco. A ver que día me da carta blanca mi media naranja. Lo peor de mi sala es que está abierta y comunica con las escaleras. A ver si podemos organizarlo.
Delapuente, las Adam son algo más baratas, unos 5000 euros el par frente a los 6000 de las ATC, aproximadamente.
Gracias por aguantar los vídeos
Sin contar amplificación claro, cada día me encuentro más cómodo en el entorno Pro.
Cierto, muy cierto, amplificación aparte.
Las Adam, además, van mucho mejor, al menos según mi criterio.
Estoy seguro, el precio de las Atc es una tomadura de pelo.
Desde el primer momento que las escuché en mi casa percibí un nivel superior a mis anteriores cajas, Jbl, Spendor, Triangle y Usher, casi todas de un rango de precio similar o casi, y desde luego también superiores a cosas de Proac o de Sonus Faber, por poner ejemplos de marcas reputadas. O puede que simplemente esté cansado de cajas que disfrazan sus carencias con un agudo o un grave hinchado o que sólo suenan bien con ciertos géneros musicales. Creo que Atc no miente en eso.
Pero seguro que esta es una percepción mía, aunque mis oídos escuchen salir mucha más música de estas Atc que de cualquiera de las nombradas no quiere decir que a todo el mundo le guste su sonido, posiblemente sea que yo las amplifico con el aparato propio de la marca y no ando haciendo experimentos que en muchas ocasiones llevan a no extraer de las cajas todo lo que pueden ofrecer.
Lo mejor que he oído en mi vida a cualquier nivel de precios son las Atc20 en monitor y las Atc100 en columna, además de unas Apertura Altra que me dejaron alucinado. Estoy pendiente de escuchar unas 50 con las que su poseedor, melómano y audiófilo de toda la vida está flotando en el aire, pues dicen que en relación calidad-precio es lo mejor de la marca.
Atc es caro, como todo en este mundillo, pero dudo que haya muchas marcas tan honestas como para que afirmes con tanta rotundidad semejante cosa.
A lo mejor sólo hay que saber asociarlas bien, no mejor ni peor, sólo bien.
Branky, dado que estoy incluido en el multiquote, me tomo la libertad de contestar, sin ánimo de polemizar, sino todo lo contrario.
Las ATC 40 son muy buenas cajas, esa es la verdad. Pero son caras, eso también es una verdad inequívoca.
Es más, al precio que se ofrecen, muy caras. Siendo buenas cajas, no lo valen y eso no es decir que sean malas.
Es más, me atrevo a decir que SIN ecualizar y en MI sala, son bastante modestas, más que otras del mismo precio.
SIN ecualizar, las 805D3 me gustan bastante más, son más finas y detalladas, las D3 han dado un salto de calidad muy importante con el nuevo medios, el de Kevlar amarillo era peor.
SIN ecualizar, el famoso 3’ no me ha parecido ninguna maravilla, pese a lo que se dice de él.
El grave, como dije, de caja tipo medio, sin más.
Ecualizando la cosa cambia. Las 40 se vuelven finas y más detalladas, ganan algo en transparencia y el grave llena más.
Con todo, las S3V, algo las baratas, van mejor. Y si le metes un Sub, que están pensadas para esa opción, ya te digo que hemos de compararlas con las 150. Es más, como las ATC monten el tuiter de anterior generación, no tiene nada que hacer frente al tuiter de cinta.
Tampoco sé si el sm75-250 de las 150 será como el 4’ de las S3V. El de las 40 no lo es.
Dicho todo eso, tampoco creo que la electrónica de ATC sea determinante en la amplificación. Mi Yamaha extrae todo de ellas, lo que no hace mi MC275, cuestión de que sea “solvente” y eso va en demérito de la caja, su dureza no es virtud, todo lo contrario.
Con una Crown XLI 3500 seguro que se mueven igual de bie que con un ampli de ATC, no tengo ninguna duda. Ni la más mínima, y no digo que la electrónica de ATC sea mala, ojo. Cara, sí, para sacar dinero al cliente, también.
ATC es buena, sí, claro, pero no se puede caer en el triunfalismo.
Saludos cordiales!!
Las ATC 40 son muy buenas cajas, esa es la verdad. Pero son caras, eso también es una verdad inequívoca.
Es más, al precio que se ofrecen, muy caras. Siendo buenas cajas, no lo valen y eso no es decir que sean malas.
Es más, me atrevo a decir que SIN ecualizar y en MI sala, son bastante modestas, más que otras del mismo precio.
SIN ecualizar, las 805D3 me gustan bastante más, son más finas y detalladas, las D3 han dado un salto de calidad muy importante con el nuevo medios, el de Kevlar amarillo era peor.
SIN ecualizar, el famoso 3’ no me ha parecido ninguna maravilla, pese a lo que se dice de él.
El grave, como dije, de caja tipo medio, sin más.
Ecualizando la cosa cambia. Las 40 se vuelven finas y más detalladas, ganan algo en transparencia y el grave llena más.
Con todo, las S3V, algo las baratas, van mejor. Y si le metes un Sub, que están pensadas para esa opción, ya te digo que hemos de compararlas con las 150. Es más, como las ATC monten el tuiter de anterior generación, no tiene nada que hacer frente al tuiter de cinta.
Tampoco sé si el sm75-250 de las 150 será como el 4’ de las S3V. El de las 40 no lo es.
Dicho todo eso, tampoco creo que la electrónica de ATC sea determinante en la amplificación. Mi Yamaha extrae todo de ellas, lo que no hace mi MC275, cuestión de que sea “solvente” y eso va en demérito de la caja, su dureza no es virtud, todo lo contrario.
Con una Crown XLI 3500 seguro que se mueven igual de bie que con un ampli de ATC, no tengo ninguna duda. Ni la más mínima, y no digo que la electrónica de ATC sea mala, ojo. Cara, sí, para sacar dinero al cliente, también.
Saludos cordiales!!
Las cajas ATC comparten muchos aspectos con sus homónimas para estudios de grabación, por tanto tienen un sonido plano y por otro lado una sensibilidad media-baja. Ésto le da a la caja un sonido que no a todo el mundo le gusta y no la hace apta, a mi parecer, para escuchas a volumen bajo o medio bajo. Mi única experiencia fue con mis antiguas scm7 y la verdad es me dejaron un poco "frío".
Las opiniones subjetivas sobre un mundillo subjetivo pueden variar de un extremo a otro.
Las opiniones subjetivas sobre un mundillo subjetivo pueden variar de un extremo a otro.
Invitado- Invitado
No habiendo escuchado ATC,porque tampoco me llama mucho (quitando el precio),lo único que puedo decir y no lo digo yo sino que se puede ver en el mercado usado,es que el modelo 40 y algunos otros monitores como los 7,9 y 11 se venden en segunda mano mas que las pipas (y algunos siguen sin venderse).
Aquí mismo ha habido casos que esa misma 40 no ha gustado desde un principio...y supongo que en algunos casos tampoco al final.Si a esto le sumamos que hay que irse al amplificador de la misma marca para que aquello suene decente...no creo que sea del todo bueno y menos para el cliente.
Como ya se ha dicho 1000 y 1 vez...una caja es buena cuando suena "bien" con todo o con al menos casi.
Como propietario de Spendor,Rogers y JBL,por poner un ejemplo,lo que no puede ser es que con Spendor un integrado clipee nada mas se le meta algo de pote y con las otras cajas,algunas mas grandes que estas y que suenan bastante mejor,siga funcionando...aunque,lógicamente,no las mueva como deben,pero lo pongo como ejemplo.
Esto para mi dice mucho de,en este caso, mi caja Spendor.
PD:Desde luego la alta sensibilidad...o en su defecto las cajas activas... deberían ser el futuro de todo esto.
Aquí mismo ha habido casos que esa misma 40 no ha gustado desde un principio...y supongo que en algunos casos tampoco al final.Si a esto le sumamos que hay que irse al amplificador de la misma marca para que aquello suene decente...no creo que sea del todo bueno y menos para el cliente.
Como ya se ha dicho 1000 y 1 vez...una caja es buena cuando suena "bien" con todo o con al menos casi.
Como propietario de Spendor,Rogers y JBL,por poner un ejemplo,lo que no puede ser es que con Spendor un integrado clipee nada mas se le meta algo de pote y con las otras cajas,algunas mas grandes que estas y que suenan bastante mejor,siga funcionando...aunque,lógicamente,no las mueva como deben,pero lo pongo como ejemplo.
PD:Desde luego la alta sensibilidad...o en su defecto las cajas activas... deberían ser el futuro de todo esto.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Bueno, eso también puede tener otra lectura. El número de unidades de segunda mano es proporcional a las ventas del modelo, ATC se vende bastante dentro de su franja de precios.
Pero sí que es verdad que las revistas especializadas ensalzan determinadas marcas por encima de otras y por encima de sus méritos reales, sobre todo si se fabrican en el propio país.
Pero sí que es verdad que las revistas especializadas ensalzan determinadas marcas por encima de otras y por encima de sus méritos reales, sobre todo si se fabrican en el propio país.
Última edición por Luiluilui el Vie Mayo 11, 2018 6:46 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
No polemizas, sólo das tu opinión, faltaría más. Ni siquiera mi mensaje iba dirigido hacia ti, sino al último del multiquote, porque me molestan un poco las afirmaciones tan categóricas, pero por supuesto cada uno puede opinar lo que quiera, igual que yo.fran73 escribió:Branky, dado que estoy incluido en el multiquote, me tomo la libertad de contestar, sin ánimo de polemizar, sino todo lo contrario.
Las ATC 40 son muy buenas cajas, esa es la verdad. Pero son caras, eso también es una verdad inequívoca...
Saludos cordiales!!
Para mí, esta caja suena muuy bien, el agudo es recortado, que no escaso, el medio es bueno, no tanto como su fama, seguro, y el grave me parece muy bueno y suficiente. En eso también influye cada sala, seguramente. Para mí son absolutamente todoterreno y presentan la música de una forma muy completa, sin destacar sólo ciertos aspectos que puedan confundir. Cualquier género me suena bien en ellas, cosa que sí me pasaba con Usher, pero no con triangle,spendor ni jbl.
Y por supuesto que hay a quien no le gustarán, pero este foro está más lleno de mensajes de entusiasmo con Atc que de lo contrario, igual que con tantas otras. Segurísimo que hay decenas de cajas y marcas mejores, pero yo sólo puedo hablar de mi experiencia.
No es triunfalismo, simplemente, yo rematé la búsqueda.
Talmente de acuerdo, luilui, antes de meterme en unas ATC Pro “gordas” quería probar con algo más sencillo
La verdad, el tuiter me ha parecido flojo, no lo veo tan “de monitor”, puede que esté echo a las Adam, eso sí es revelador.
Como dije, hasta el tuiter D3 de las 805 va mejor.
Son tímidas, muy tímidas, los monitores pro son mucho más reveladores.
Ecualizadas no van mal, pero las 805 “desaparecen” mucho mejor.
Hoy anduve grabando vídeos ATC vs Adam pero la cagué con la presión sonora, no es fácil conseguir el mismo nivel para que la prueba sea fiable, necesito un sonometro.
Saludos
La verdad, el tuiter me ha parecido flojo, no lo veo tan “de monitor”, puede que esté echo a las Adam, eso sí es revelador.
Como dije, hasta el tuiter D3 de las 805 va mejor.
Son tímidas, muy tímidas, los monitores pro son mucho más reveladores.
Ecualizadas no van mal, pero las 805 “desaparecen” mucho mejor.
Hoy anduve grabando vídeos ATC vs Adam pero la cagué con la presión sonora, no es fácil conseguir el mismo nivel para que la prueba sea fiable, necesito un sonometro.
Saludos
Branky escribió:No polemizas, sólo das tu opinión, faltaría más. Ni siquiera mi mensaje iba dirigido hacia ti, sino al último del multiquote, porque me molestan un poco las afirmaciones tan categóricas, pero por supuesto cada uno puede opinar lo que quiera, igual que yo.fran73 escribió:Branky, dado que estoy incluido en el multiquote, me tomo la libertad de contestar, sin ánimo de polemizar, sino todo lo contrario.
Las ATC 40 son muy buenas cajas, esa es la verdad. Pero son caras, eso también es una verdad inequívoca...
Saludos cordiales!!
Para mí, esta caja suena muuy bien, el agudo es recortado, que no escaso, el medio es bueno, no tanto como su fama, seguro, y el grave me parece muy bueno y suficiente. En eso también influye cada sala, seguramente. Para mí son absolutamente todoterreno y presentan la música de una forma muy completa, sin destacar sólo ciertos aspectos que puedan confundir. Cualquier género me suena bien en ellas, cosa que sí me pasaba con Usher, pero no con triangle,spendor ni jbl.
Y por supuesto que hay a quien no le gustarán, pero este foro está más lleno de mensajes de entusiasmo con Atc que de lo contrario, igual que con tantas otras. Segurísimo que hay decenas de cajas y marcas mejores, pero yo sólo puedo hablar de mi experiencia.
No es triunfalismo, simplemente, yo rematé la búsqueda.
Ahora te cito yo
Esperaba más, quizás por la aureola que rodea a ATC, contrariamente a lo que se dice, se encuentra bastante poca información últimamente. No he leído hace mucho mucho una prueba de ATC en HiFinews o Stereophile, TAS u otras.
De hecho, de las 40 mk2 solo pude leer la de HiFi Choice.
Ultimamente tiene poco predicamento y eso es precisamente lo que ha contribuido a que la vea como marca "seria", sin tonterías, a lo que vamos, al sonido, sin florituras, pero con buenos filtros y drivers.
Sí leí en foros acerca del 3´tipo domo, pero no lo he visto más transparente que el de unas 805D3, muy mejoradas en su ultima versión, ahora que han abandonado el kevlar amarillo.
Puede que venga del 4´de Adam y eso haya contribuido a que el medios de ATc me haya parecido "correcto".
En cualquier caso te doy la razón, son unas "allrounder", valen para un roto y un descosido, y para tenerlas asociada a un integrado potente y escuchar música a golpe de un botón son estupendas.
Las Adam implican darle a mil botones antes de arrancar, puede que exagere, vale, pero con las ATC me es mas fácil escuchar música en huecos de 30 minutitos.
Por último, alguien que sepa de verdad, no como yo, que soy un enteraillo, me puede ilustrar acerca de la posibilidad de montar el sm75-150 special en las ATC 40?
Es el mismo medio pero mejorado, el que llevan las ATC "gordas".
Saludos
Última edición por fran73 el Vie Mayo 11, 2018 7:10 pm, editado 1 vez
Me puedo hacer una idea de cómo suenan las Adams porque tengo unas cajas hum con tweeter Amt y woofer Eton que es la configuración que ha estado usando Adams durante muchos años. Agudos cristalinos, medios de buena calidad, graves contundentes pero controlados y una escena sonora muy muy amplia.
Lastima que las hice cuando vivía en un chalet y ahora vivo en un piso. Arrinconadas las tengo en la casa de mis padres.
En cuanto al agudo de ATC no lo entiendo, los usuarios de la versión anterior se quejaban pero se decía que había mejorado mucho en la mk2
Lastima que las hice cuando vivía en un chalet y ahora vivo en un piso. Arrinconadas las tengo en la casa de mis padres.
En cuanto al agudo de ATC no lo entiendo, los usuarios de la versión anterior se quejaban pero se decía que había mejorado mucho en la mk2
Invitado- Invitado
En mi caso he tenido varias ATC.
Las 7, las 12, las 19 y las 35. Y las 10, que se quedaron conmigo.
Dos aspectos imprescindibles para esta marca: Entrega de Corriente (no watios) y Rodaje.
Cambian una barbaridad despues de muuuchas horas: se abren, se vuelven más transparentes y detalladas.
Sin entrega de corriente suenan apagadas, muertas.
Si todo está en orden, son una auténtica maravilla.
Un saludo.
Dos aspectos imprescindibles para esta marca: Entrega de Corriente (no watios) y Rodaje.
Cambian una barbaridad despues de muuuchas horas: se abren, se vuelven más transparentes y detalladas.
Un saludo.
Enguera- Cantidad de envíos : 386
Enguera escribió:En mi caso he tenido varias ATC.
Un saludo.
Yo tengo unas modestas SCM 11 V2 y es verdad que puede sonar sosa que te "cagas" (perdón por la expresión) o puede dejarte diciendo Pero cómo una caja tan económica puede sonar así!!! A mi me da lo que necesito, si es verdad que he tenido altavoces con más graves y agudos pero como que no me han enganchado tanto. Tal vez otros prefieran unos agudos y graves más extendidos pero yo quiero unos medios muy neutrales y naturales, y con unos buenos, pero puede que no los mejores, graves y agudos. Cuestión de gustos.
Ahora mismo hay 1 atc en venta en el foro, al igua que 1 usher,spendor, harbeth o rega. Además se venden 2 epos y 4 Bowers. Según tu conclusión gratuita, B&W debe de ser auténtica basura.josecoy escribió:No habiendo escuchado ATC,porque tampoco me llama mucho (quitando el precio),lo único que puedo decir y no lo digo yo sino que se puede ver en el mercado usado,es que el modelo 40 y algunos otros monitores como los 7,9 y 11 se venden en segunda mano mas que las pipas (y algunos siguen sin venderse).
Esto es lo que me molesta de este foro, te atreves a opinar de una marca o una caja que reconoces no haber escuchado, en base a ciertos prejuicios. Creo que eso no ayuda a nuestra afición, ni a que los que nos gusta esto nos formemos una opinión en torno a un producto. A mí jamás se me ocurriría dar una opinión de Harbeth o Adams, por ejemplo, porque no las he escuchado, porque eso es confundir a la gente.
Por otra parte, yo tuve unas Spendor sp2 durante 4 años, en mi caso maravillosas con clásica, sublimes con voces y jazz, pero flojas con pop y rock. Y tuve unas Jbl lx55, que eran totalmente lo contrario en esos géneros que las Spendor, y disfruté con ambas enormemente, pero ninguna de ellas sonaba igual de bien con todo: jazz, clásica, pop, rock, electrónica..como las Atc. Yo puedo afirmar esto, equivocado o no, porque tengo la experiencia con dichas cajas, igual que pueeo afirmar que si hablamos de transparencia aconsejo comprar unas Triangle para que podáis oír hasta como sale el aire de los pulmones del saxofonista, aunque luego os dejen fríos en todo el resto de aspectos.
Atc no necesita sólo del amplificador de la marca para rendir, pero sí de un amplificador solvente com dice Fary, que puede ser de muchas marcas. Lo que ocurre es que logicamente el propio está optimizado para sacarle todo lo que llevan dentro y asociándolo te evitas la duda de si lo estás consiguiendo. El que Atc necesite mucha entrega de corriente y vatios puede verse como un inconveniente, por supuesto, de hecho yo lo veo así, porque de no serlo no me habría desprendido de mi ampli a válvulas con el que sonaban simplemente preciosas, pero al subir el volumen el grave se descontrolaba por esa falta de potencia que la válvula no podía proporcionarle. Hay mucha literatura, que no voy a valorar, en cuanto a si es mejor una baja sensibilidad de cara a alcanzar una menor distorsión o más sensibilidad para amplificar con cualquier cosa.
No tengo necesidad de convencer a nadie de nada, al contrario, pero por favor, las opiniones con fundamento, como lo tiene el compañero que abrió el hilo o los que tienen o tuvieron Atc o cualquier otra marca.
Desde luego qué marcas hay muchas y perfiles sonoros también. Por mucho que me digan que ATC está entre los mejores estudios de grabación del mundo y que son usadas por grupos musicales de primer orden no significa que me tenga que gustar a mi, ni mucho menos.
Hace poco leyendo en internet un artículo, no recuerdo si sobre la SCM 150 o la 300 decía un músico que de todos los monitores profesionales de estudio de grabación que había probado la que le parecía la "verdad" era la ATC de la cual no recuerdo el modelo.
Pero esto no quiere decir nada, a mí me puede gustar o parecer una birria en mis circunstancias mi sala mis gustos mis condiciones etcétera.
En fin también es lo bonito que a cada uno le gusten unas marcas, pero qué sé que a mucha gente no le ha gustado atc porque a mí entender no le han sacado todo el partido y si es verdad que entonces es una caja muy sosa.
Hace poco leyendo en internet un artículo, no recuerdo si sobre la SCM 150 o la 300 decía un músico que de todos los monitores profesionales de estudio de grabación que había probado la que le parecía la "verdad" era la ATC de la cual no recuerdo el modelo.
Pero esto no quiere decir nada, a mí me puede gustar o parecer una birria en mis circunstancias mi sala mis gustos mis condiciones etcétera.
En fin también es lo bonito que a cada uno le gusten unas marcas, pero qué sé que a mucha gente no le ha gustado atc porque a mí entender no le han sacado todo el partido y si es verdad que entonces es una caja muy sosa.
Branky,entiendo que moleste pero solo hago de altavoz "de varios propietarios" y este es:
Mucho dueño del modelo 40 se queja de lo mismo...no gusta,por el motivo que sea.Esto,de un modelo concreto dentro de una marca es mas que significativo,a mi entender.
Igualmente hay personas que tienen amplificación de sobra para ellas y acto seguido están anunciadas así que no crea sea este el problema.
Cada uno tiene su oído claro esta y uno no duda del buen hacer de la marca (quitando su precio nuevo que no lo es tanto...aunque bueno,como muchas otras).
Como anécdota diré que yo mismo estuve mirándola antes de ir por la BC3...y unas 19 también.
Mucho dueño del modelo 40 se queja de lo mismo...no gusta,por el motivo que sea.Esto,de un modelo concreto dentro de una marca es mas que significativo,a mi entender.
Igualmente hay personas que tienen amplificación de sobra para ellas y acto seguido están anunciadas así que no crea sea este el problema.
Cada uno tiene su oído claro esta y uno no duda del buen hacer de la marca (quitando su precio nuevo que no lo es tanto...aunque bueno,como muchas otras).
Como anécdota diré que yo mismo estuve mirándola antes de ir por la BC3...y unas 19 también.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Las ATC bien atacadas son formidables, ahí donde unas empiezan a sudar cuando se sube el volumen las ATC mantienen el tipo sin derramar una sola gota de sudor. Para mí definitivas. Es verdad que a bajo y alto volumen no dicen nada según el amplificador con el que se les ataca, pero con otros con potencia y entrega de corriente suficiente son impresionantes tanto a bajo volumen como a alto volumen en el control de todas las frecuencias, y maravillosas en todos los registros de timbres instrumentales y voces. Estoy entusiasmado con ellas. También tengo que decir que tengo sala y espacio suficiente para que puedan dar todo de sí y no tengo vecinos. Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Pues no sé que foros lees, porque en audioplanet el 80-90% de los que poseen Atc scm40 dicen estsr encantados, y con frecuencia las describen como sus cajas definitivas. Son pocos, muy pocos los que se quejan de otra cosa. Y ya ni que decir de otras Atc más gordas, ya que la 40 es un nivel de entrada a la marca.josecoy escribió:Branky,entiendo que moleste pero solo hago de altavoz "de varios propietarios" y este es:
Lo que sí me llama la atención es que los mensajes más antiguos, de las versiones 1 son más entusiastas que las versiones actuales, y hace pocos años era dificilísimo ver una Atc a la venta y cuando la había era a un precio de segunda mano alto. En cambio ahora las de la versión moderna pululan más por el foro de ventas, aunque posiblemente sea por que el volumen de ventas fue mayor que con las anteriores. El recinto es diferente, pero supongo que no habrán dado un paso atrás.
Para mi presupuesto también son definitivas, compsradas con lo que conozco, sin duda, pero es cierto que funcionaban mucho mejor en la sala del chalet donde las tuve anteriormente, sin vecinos, dándole caña al sia-2, estremecía lo que sacaban por esos altavoces. En el piso, a pesar de ser un salón grande y techos altos, no puedo subir el volumen, y la tarima y las paredes bastantes desnudas recrean un ambiente que no les beneficia en absoluto. La sala, la amplificación... todo es importante, son cajas que crecen exponencialmente con cualquier mejora.
Yo estoy de acuerdo con el anterior compañero, para mí son sublimes, pero hay cosas mejores, por supuesto, pero en el presupuesto en que me muevo yo no encontré nada que me gustase más.
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.