AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

+3
Azazel
FRAN
Pedromarmot
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 7:42 pm

Hola,pues eso,tengo un Pass int150 con 4 meses y quería subir algún peldaño,primero había pensado en el int250,pero después pensé que quizás me volvería a pasar lo mismo y mejor alguna de las etapas,a cual debería optar para ganar en musicalidad y algo de potencia,ahora mismo tengo unas Watt puppy 6,pero tampoco me gustaría que fuese solo pensando en estos altavoces,por si en un futuro los cambio...en principio usaría como previo el dspeaker para después probar previos,mejor la clase xa o la x? Que me aconsejáis los que tenéis,habéis tenido o escuchado...? Me gusta escuchar la música bastante fuerte,cuando la hora me lo permite,un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Pedromarmot Vie Mayo 04, 2018 8:21 pm

Previo dspeaker con un pass y unas Watt puppy??

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 9:04 pm

Pedromarmot escribió:Previo dspeaker con un pass y unas Watt puppy??

Hola Pedromarmot,si me decidiese por el int250,no sería necesario usar de previo el dspeaker,solo de corrector de sala,pero si lo hiciese por una etapa o etapas,si...más que nada para invertir la mayor cantidad de dinero posible en ellas y después poder ahorrar y decidir qué previo...a no ser que haya otra opción...

Un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Pedromarmot Vie Mayo 04, 2018 9:10 pm

Como es la sala y porque necesitas el dspeaker? tienes algo acondicionado? la watt puppy necesitan pocos watts...bueno si escuchas heavy metal pues a lo mejor no...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 9:43 pm

Pues la sala tiene unos 40 metros cuadrados,pero tenía el equipo en una de las esquinas ya que no es dedicada...hay un hilo en planeta altavoz...con fotos...pero a raíz de mover el equipo hacia la derecha,centrarlo algo más en la sala,gane bastante y compre el dspeaker y la verdad que mejoró el sonido...porque debería cambiar la posición del equipo,cosa que haré más adelante cuando tenga tiempo y ganas de hacer regatas y reformar el comedor,ya que no me gustan ver cables por ahí vistos,soy lampista y para mi es un sacrilegio,además de un radiador que tendría que mover...muebles colgados,tele colgada,fibra óptica...en fin,compre el int150 y ahora que he probado el sonido Pass,quiero subir algún escalón...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  FRAN Vie Mayo 04, 2018 9:50 pm

Hola yo tengo
Previo pass labs xp10
Etapa x 250.5
Y cada dia mas contento
Habra cosas mejores pero yo no necesito mas
No se la diferencia de sonido con el integrado pero si buscas algo mas
Compra previo y etapa
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 530
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Pedromarmot Vie Mayo 04, 2018 9:57 pm

Yo creo que con las Puppy 6 y en tu sala menos es mas, no necesitas tantos wattios.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 9:59 pm

FRAN escribió:Hola yo tengo
Previo pass labs xp10
Etapa x 250.5
Y cada dia mas contento
Habra cosas mejores pero yo no necesito mas
No se la diferencia de sonido con el integrado pero si buscas algo mas
Compra previo y etapa
Un saludo

Hola Fran,nada más tener el int 150 y descubrir su sonido,ya lo puse en venta,porque a la semana apareció una muy buena oferta por el int250,pero quizás tengas razón y mejor estirarse más por previo y etapa...crees que mejor la serie x que la xa?
Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 10:05 pm

Pedromarmot escribió:Yo creo que con las Puppy 6 y en tu sala menos es mas, no necesitas tantos wattios.

A que te refieres? Yo con el int150 estoy siempre en el 45 o algo más de volumen...no sería mejor tener más potencia para que trabajase más descansado?
Cambiando a otro no ganaría tampoco en calidad de sonido?

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Vie Mayo 04, 2018 10:08 pm

Estuve leyendo hace poco otro hilo de un forero que en una sala de 17 metros cuadrados,con unas Sophia 2 hacia una prueba alimentándolas con dos etapas Plinius en mono,1400 watios y le gustaba el resultado más que con una de ellas en estéreo...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Pedromarmot Sáb Mayo 05, 2018 6:47 am

Probaste tu altavoz con válvulas?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  FRAN Sáb Mayo 05, 2018 7:15 am

Hola la serie x trabaja en clase A los primeros 10 o 20 Watios y despues conmuta a B
Yo te puedo decir q para sacar mi etapa de la clase A porque el vumetro q lleva te lo señala tengo q elevar el volumen muy muy alto donde yo no suelo escuchar musica
Para mi escucha de musica nunca saco la etapa de la clase A
La serie XA siempre trabaja en A creo
Quien te puede sacar de dudas es Francisco de lyric audio
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 530
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Pedromarmot Sáb Mayo 05, 2018 7:37 am

Pruébalo con válvulas ;-)

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Azazel Sáb Mayo 05, 2018 9:31 am

Malute77 escribió:Hola,pues eso,tengo un Pass int150 con 4 meses y quería subir algún peldaño,primero había pensado en el int250,pero después pensé que quizás me volvería a pasar lo mismo y mejor alguna de las etapas,a cual debería optar para ganar en musicalidad y algo de potencia,ahora mismo tengo unas Watt puppy 6,pero tampoco me gustaría que fuese solo pensando en estos altavoces,por si en un futuro los cambio...en principio usaría como previo el dspeaker para después probar previos,mejor la clase xa o la x? Que me aconsejáis los que tenéis,habéis tenido o escuchado...? Me gusta escuchar la música bastante fuerte,cuando la hora me lo permite,un saludo.

Para "subir algún peldaño" no necesitas un amplificador nuevo. Tu mayor problema está en el tema altavoces/sala, y el DSpeaker es sólo un "analgésico".

Hazte un favor y OLVIDA el cacharreo (mirar, comprar, etc) porque ya tienes un ampli y unas cajas de MUY buen nivel. Esfuérzate en sacarle mejor provecho, con ese ampli y cajas se puede montar un equipo de sonido muy muy (muy) bueno.

Malute77 escribió:
Pedromarmot escribió:Yo creo que con las Puppy 6 y en tu sala menos es mas, no necesitas tantos wattios.
A que te refieres? Yo con el int150 estoy siempre en el 45 o algo más de volumen...no sería mejor tener más potencia para que trabajase más descansado?
Cambiando a otro no ganaría tampoco en calidad de sonido?
Un saludo!

Si te gusta la música fuerte las válvulas no son la solución: las Wilson "suenan" con válvulas pero sólo hasta cierto volumen, porque tienen muy baja impedancia y piden corriente.

Tu INT150 lleva el previo Pass habitual, con 63 pasos de 1 dB si recuerdo bien. El nivel 45 es que escuchas a -20dB, no es para tanto. Si me dijeras que escuchas en -3 o -6 pues sería otra cosa (volumen 57-60). Ya trabaja bastante "descansado". A ver si nos olvidamos de los potenciómetros de volumen que a "las 9h" ya suenan muy fuerte (=ganancia excesiva, sistema poco optimizado). Pass usa otra lógica (mejor: ¿de qué sirve un mando de volumen cuya mitad es inútil?).

En cualquier caso insisto, dale (más) vueltas a tu sala para sacarle partido al sistema que tienes. Si se trata de gastar dinero, inviértelo en alguien que te asesore en el tema acústico de forma profesional.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A jucun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Sáb Mayo 05, 2018 10:39 am

Hola Josep,sé que tienes toda la razón,el problema es el binomio sala,altavoces...mañana mismo voy a probar la configuración de ponerlo en la otra pared a ver qué tal,aprovechando que tengo aquí los transparent de 3 metros,sin mover la electrónica,solo cajas y sofá y valorare...
Con las Sonus Faber todo iba rodado y sonaba de fábula,así que a parte de la sala,creo que lo del bass réflex trasero también está haciendo de las suyas creo...
Entiendo que para mejorar el sonido hay dos caminos,la sala y el equipo,la sala ahora mismo puedo hacer pruebas,pero ponerme a cambiarlo por definitivo,tendría que esperar...ahora tengo mucho trabajo...pero si fuese la solución en cuanto tuviese unos días libres me pondría a ello...ya que es cuestión de tiempo,no de dinero...ya que lo haría yo,ya que me dedico a ello,lo de mejorar el equipo,me gustaría ahora que puedo,acabar con algo con lo que me sienta que puedo estar mucho tiempo sin pensar en cambiar nada,el anterior equipo a las Sonus Faber ha estado conmigo 22 años y ahora ha pasado al garaje,para cuando lavo el coche la moto...y está impecable...esto no quita que el int150 es una pasada de ampli,estoy muy contento,pero supongo que lo podría mejorar también no? Y quizás aunque no gane en potencia,quizás cambiar a clase a? Que crees?muchas gracias por tu consejo, un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Lun Mayo 07, 2018 11:23 am

Exacto, los potenciometros cuidado con ellos, hay marcas que nada mas moverlos un poco ya suenan al 80% de su potencia, para impresionar más que uno crea que son mas potentes que otros y que uno crea que si sigue moviendolo seguirá subiendo mucho el volumen cuando no es así.
Lo mejor es un potenciometro en el que se indique a que DB está funcionando, si no tiene nada señalado o solamente números del 1 al 9 o como sea, pues poco se puede saber...

Gástate el dinero en discos y conciertos, que los músicos te necesitan : )
Tener más potencia está bien si uno la necesita yo creo que un ampli de menos de 80W-100W por los precios que hay hoy día no tiene mucho sentido, pero bueno sea la que sea la potenciadel tuyo si no lo estás llevando al limite no creo que te " vaya a sonar" mejor otro mas caro.
Yo no creo que un ampli más caro vaya a sonar mejor, yo de ti no gastaba un duro si hacer una prueba doble ciega con amplis al mismo nivel sonoro a ver si de verdad diferencias el mas caro del menos caroo es si como a todos nos influye el saber que es mas caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Lun Mayo 07, 2018 1:48 pm

Hola Kerouak,entiendo lo del potenciometro,habrá de todo...cuando tenía el Rega,con las Venere tenía que mover las cajas hacia adelante y atrás para graduar el grave...fue poner el Pass labs y nunca más las moví y un grave perfecto,al límite de la caja,lo empujaba que iba a salir disparado...cambie las cajas y otra vez a mover los altavoces por todo el comedor...entonces yo pensé...más potencia...claro,con mi poca experiencia vivida es lo primero que me vino a la cabeza...además investigando por internet he visto que la mayoría de usuarios de estas cajas las mueven con más watios...en foros que le preguntan a Nelson Pass aconseja la x250.5 x350.5 u las versiones más nuevas...que las muevo con el mío y suena para tirar la casa abajo...y tanto que si...no es que quiera gastarme la pasta a lo loco...no me la regalan,pero quiero saber si mejoraría algo...o si mejoraría con previo y etapa en vez de integrado,cambiando a algo con algo más de bias en clase a.....hablar de ello,y después ya valorar si merece la pena la inversión por la ganancia que tendré o no...
Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Mar Mayo 08, 2018 12:05 pm

La realidad es que las opiniones son muy diversas, alguien te dirá que sí mejorarás y otros que no, probablemente como todos hacemos te quedarás con lo que te guste más oir o te haga más ilusión, yo creo que antes de gastar un pastizal uno debería hacer una prueba seria, por ejemplo contratar a alguien que no trabaje en ninguna tienda para que te haga unas mediciones y unas pruebas ciegas con tus aparatos y el que quieres comprar y algún otro, para poder valorar de verdad el sonido y no otros aspectos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Mar Mayo 08, 2018 7:04 pm

Eso sería lo ideal...pero veo difícil lo de probar...al final yo por lo menos tengo que comprar un poco a ciegas...como mucho podría desplazarme al distribuidor y escuchar lo que tenga en exposición,después a la hora de escuchar en casa...pues cruzar los dedos...para mis cajas en foros extranjeros recomiendan como mínimo el 250.5 por eso mi curiosidad por cambiar,será cuestión de hablar con el distribuidor a ver que me dice el...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  MONOLITO Mar Mayo 08, 2018 7:48 pm

Lo que debe de importar es que el sonido de las cajas "Su huella" te guste, al igual que la amplificación y el testo de cosas. El acondicionamiento acústico de la sala ayuda, así como un toque de "Buena ecualización", si no tienes prejuicios hacia ella.

Pero si la caja no te gusta, por lo que sea, al final acabaras vendiendo, por mucho que hagas.
Si te gustó la Sophia, esa esa es tu referencia, si has comprado otra por similitud, pues nunca va a ser lo mismo. He tenido en posesión y prestadas un montón de cajas, y ninguna me satisfacía al 100 por 100, pero siempre me iba hacia un tipo de sonido, que es muy personal y es en lo que al final he acabado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Mar Mayo 08, 2018 8:16 pm

MONOLITO escribió:Lo que debe de importar es que el sonido de las cajas "Su huella" te guste, al igual que la amplificación y el testo de cosas. El acondicionamiento acústico de la sala ayuda, así como un toque de "Buena ecualización", si no tienes prejuicios hacia ella.

Pero si la caja no te gusta, por lo que sea, al final acabaras vendiendo, por mucho que hagas.
Si te gustó la Sophia, esa esa es tu referencia, si has comprado otra por similitud, pues nunca va a ser lo mismo. He tenido en posesión y prestadas un montón de cajas, y ninguna me satisfacía al 100 por 100, pero siempre me iba hacia un tipo de sonido, que es muy personal y es en lo que al final he acabado.

Hola Ovidio,el sonido de las Sophia me gusto en la tienda,no sé cómo sonarían en mi casa...las watt puppy me gustan,el concepto me llama,pero mi sala pues,ahí estamos...posiblemente si no le encuentro una buena posición,toque cambiar,ya veremos,pero con la amplificación estoy mas tranquilo,hice como con las cajas,comprar algo de entrada y al ver que me gusta ya puedo pensar en dar un paso más allá....con las watt puppy hubiese hecho lo mismo...de entrada no iba a pillarlas nuevas,pero si después de que hubiesen encajado en mi estilo y sala...sean esas mis cajas por unos años o no,se que mi amplificación si que quiero que sea de Pass Labs,ahora mismo no tengo necesidad ni curiosidad de probar otras marcas,simplemente acceder al modelo de Pass que me pueda permitir y encajar más,para no pensar en cambiarlo más...Ya no se trata de potencia,porque lo curioso,es que de este ampli cuando más disfruto es escuchándolo por la noche a mitad de potencia...no sé el porqué...quizás porque está soñando en clase a? Quizás porque está más desahogado y suena más suelto? No tengo ni idea....pero disfruto que me dan las tantas,sabiendo que tengo que madrugar y ya voy tarde...

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Mar Mayo 08, 2018 8:22 pm

Malute77 escribió:
MONOLITO escribió:Lo que debe de importar es que el sonido de las cajas "Su huella" te guste, al igual que la amplificación y el testo de cosas. El acondicionamiento acústico de la sala ayuda, así como un toque de "Buena ecualización", si no tienes prejuicios hacia ella.

Pero si la caja no te gusta, por lo que sea, al final acabaras vendiendo, por mucho que hagas.
Si te gustó la Sophia, esa esa es tu referencia, si has comprado otra por similitud, pues nunca va a ser lo mismo. He tenido en posesión y prestadas un montón de cajas, y ninguna me satisfacía al 100 por 100, pero siempre me iba hacia un tipo de sonido, que es muy personal y es en lo que al final he acabado.

Hola Ovidio,el sonido de las Sophia me gusto en la tienda,no sé cómo sonarían en mi casa...las watt puppy me gustan,el concepto me llama,pero mi sala pues,ahí estamos...posiblemente si no le encuentro una buena posición,toque cambiar,ya veremos,pero con la amplificación estoy mas tranquilo,hice como con las cajas,comprar algo de entrada y al ver que me gusta ya puedo pensar en dar un paso más allá....con las watt puppy hubiese hecho lo mismo...de entrada no iba a pillarlas nuevas,pero si después de que hubiesen encajado en mi estilo y sala...sean esas mis cajas por unos años o no,se que mi amplificación si que quiero que sea de Pass Labs,ahora mismo no tengo necesidad ni curiosidad de probar otras marcas,simplemente acceder al modelo de Pass que me pueda permitir y encajar más,para no pensar en cambiarlo más...Ya no se trata de potencia,porque lo curioso,es que de este ampli cuando más disfruto es escuchándolo por la noche a mitad de potencia...no sé el porqué...quizás porque está soñando en clase a? Quizás porque está más desahogado y suena más suelto? No tengo ni idea....pero disfruto que me dan las tantas,sabiendo que tengo que madrugar y ya voy tarde...

Un saludo!

Creo que te estás refiriendo,a que quizás mi sonido sea o deba volver a las Sonus Faber,cómo hablamos por teléfono...y no te diré que no las he estado mirando...y mandando algún que otro mensaje a algún vendedor...pero unas Serafino,a las cuales contacté ayer a ver si se quedaban las Wilson,también son réflex trasero y graves de 8... así que quizás mi problema persista...primero tendría que buscar el culpable de porque,antes sonaban de fábula sin problemas y ahora tenga tal follon...
Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  MONOLITO Miér Mayo 09, 2018 5:42 am

Malute77 escribió:
Malute77 escribió:
MONOLITO escribió:Lo que debe de importar es que el sonido de las cajas "Su huella" te guste, al igual que la amplificación y el testo de cosas. El acondicionamiento acústico de la sala ayuda, así como un toque de "Buena ecualización", si no tienes prejuicios hacia ella.

Pero si la caja no te gusta, por lo que sea, al final acabaras vendiendo, por mucho que hagas.
Si te gustó la Sophia, esa esa es tu referencia, si has comprado otra por similitud, pues nunca va a ser lo mismo. He tenido en posesión y prestadas un montón de cajas, y ninguna me satisfacía al 100 por 100, pero siempre me iba hacia un tipo de sonido, que es muy personal y es en lo que al final he acabado.

Hola Ovidio,el sonido de las Sophia me gusto en la tienda,no sé cómo sonarían en mi casa...las watt puppy me gustan,el concepto me llama,pero mi sala pues,ahí estamos...posiblemente si no le encuentro una buena posición,toque cambiar,ya veremos,pero con la amplificación estoy mas tranquilo,hice como con las cajas,comprar algo de entrada y al ver que me gusta ya puedo pensar en dar un paso más allá....con las watt puppy hubiese hecho lo mismo...de entrada no iba a pillarlas nuevas,pero si después de que hubiesen encajado en mi estilo y sala...sean esas mis cajas por unos años o no,se que mi amplificación si que quiero que sea de Pass Labs,ahora mismo no tengo necesidad ni curiosidad de probar otras marcas,simplemente acceder al modelo de Pass que me pueda permitir y encajar más,para no pensar en cambiarlo más...Ya no se trata de potencia,porque lo curioso,es que de este ampli cuando más disfruto es escuchándolo por la noche a mitad de potencia...no sé el porqué...quizás porque está soñando en clase a? Quizás porque está más desahogado y suena más suelto? No tengo ni idea....pero disfruto que me dan las tantas,sabiendo que tengo que madrugar y ya voy tarde...

Un saludo!

Creo que te estás refiriendo,a que quizás mi sonido sea o deba volver a las Sonus Faber,cómo hablamos por teléfono...y no te diré que no las he estado mirando...y mandando algún que otro mensaje a algún vendedor...pero unas Serafino,a las cuales contacté ayer a ver si se quedaban las Wilson,también son réflex trasero y graves de 8... así que quizás mi problema persista...primero tendría que buscar el culpable de porque,antes sonaban de fábula sin problemas y ahora tenga tal follon...
Un saludo!

Wilson tiene un sonido muy diferente a Sonus Faber, aunque ambas marcas han evolucionado en el tiempo, la filosofía de cada constructor se sigue manteniendo. No es cuestión de cual es mejor, es cuestión de tu gusto.
Tengo un amigo que hizo el mismo cambio de marca y ahora está encantado, porque realmente es el sonido de Wilson el que va con su forma de entender la música. Igualmente tengo otro compañero que no soporta Wilson y le encanta Sonus faber.

En cuanto al amplificador, no es cuestión de Vatios, es más cuestión de que la electrónica pueda con ella y por supuesto de tus gustos personales. Las electrónicas tienen que estar diseñadas y dimensionadas para la potencia que dan, en las de poca potencia muchas veces no se cuida la fuente de alimentación, cosa que en las de mucha potencia ¡Por narices! tienen que tener un mínimo, y suelen mantener mejor la tensión de funcionamiento estable cuando se le pide mucho en graves, y por ende mantienen mejor medios y agudos. Pero como digo, en mis construcciones de pocos vatios suelo poner alimentaciones sobredimensionadas que no tengan problemas de perdidas importantes.

En una audición a volumen moderado no se usan más de 2-4 Vatios, en cajas de rendimiento medio. Si tienes el mando del volumen a la mitad (Las 12) no significa que el amplificador esté dando la mitad de potencia, normalmente es mucho menos, el volumen es logarítmico, no lineal. Por la noche usarás décimas de vatio.

Puedes hacer una prueba muy sencilla... con un sonómetro (Barato hoy en día), mide a 92dB que dan tus cajas a 1 metro, y eso será 1 Vatio aproximadamente... veras que tienes un volumen alto. Para la salud del oído humano se recomienda no pasar de unos 75dB de presión sonora, en los estudios de grabación se recomienda 80dB para un trabajo continuo de 8 horas.



MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Miér Mayo 09, 2018 5:57 am

Sabes que cualquier compra por internet dispone de como poco una o dos semanas en la cuales se tiene el derecho legal a devolver lo comprado sin explicaciones ? Simplemente porque uno tiene derecho a probar lo que compra. Por otro lado un aparato de 10 mil euros ya podrían dejártelo probar o sólo comprar de la marca que el distribuidor te deje probar tranquilamente.

Sobre el tema watios que comenta monolito hay que tener tambien en cuenta que para que suene un ampli el doble de fuerte tiene que tener 10 veces más potencia, lo cual quiere decir que  para pasar de 4 watios a 80 o 100W utilizados no hace falta ni mucho menos subir tanto el volumen como puede parecer y si hay buenos/muchos graves, menos aun. Por otro lado una cosa es el volumen mas o menos constante y otra mantener la dinámica original, oyes una orquesta, el volumen habitual es moderado, de pronto las trompetas y trombones suben, entra la percusión, bombo, un platillazo, para conservar la dinámica en esas decimas de segundos, que ese golpe de platillo sea todo lo fuerte que debería y no menos, hay que ir algo sobrado de potencia.
No es sencillo de comprobar, depende de tu sala, el nivel al que escuchas,  la sensibilidad de tus altavoces y como facil es moverlos, comprobar que incluso en los momentos de mayor dinámica, esta no se comprime. Por eso digo que por el precio que tiene  un ampli de 80W-100W yo no compraria uno de 20W.

Aun así, tu caso es distinto porque tu ampli ya es potente, por eso digo que yo no gastaria miles de euros más sin hacer buenas comprobaciones técnicas con alguien que sepa medir, 200 euros te pueden ahorrar miles, y alguien que monte estudios de masterización ? pagar porque alguien te de conocimiento es mucho mas ventajoso que pagar por cacharros.


Última edición por kerouack el Miér Mayo 09, 2018 6:49 am, editado 2 veces

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Miér Mayo 09, 2018 6:47 am

Malute77 escribió:.Ya no se trata de potencia,porque lo curioso,es que de este ampli cuando más disfruto es escuchándolo por la noche a mitad de potencia...no sé el porqué..
Un saludo!
Quizás porque estás más agusto y relajado. Cuidado que los temas técnicos se mezclan con los psicológicos.


Se me olvidaba, de tu post original " cual debería optar para ganar en musicalidad ", yo es que no sé ni lo que es la musicalidad en un ampli.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.