Tanto preocuparse por cable rca
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Re: Tanto preocuparse por cable rca
Una pregunta a los especialistas del tema en el foro. Viendo que esos cablecitos finos se encuentran en más de una electrónica de cierto nivel. ¿De verdad que es mejor eso que un cable ofc aunque sea sencillo y con un poco más diámetro? Esta pregunta es válida también para fabricantes.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
El cable tiene la importancia que tiene, los fabricantes de aparatos lo saben.
Y los de cables ............. también.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Y los de cables ............. también.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
jucun- Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Elpolaco escribió:Una pregunta a los especialistas del tema en el foro. Viendo que esos cablecitos finos se encuentran en más de una electrónica de cierto nivel. ¿De verdad que es mejor eso que un cable ofc aunque sea sencillo y con un poco más diámetro? Esta pregunta es válida también para fabricantes.
Y las pistas del circuito impreso son más finas todavía. Pudiera que estos cablecillos fueran OFC, pero eso pudieran, que no lo parecen.
Y los cables de la derecha que parece que son de altavoz también son muy finos y encima trenzados.
Estos cablecillos rojo blanco, son muy largos, los podían haber hecho más cortos.
Otra cosa que me llama la atención es que las válvulas no tengan refrigeración en la parte de arriba, que es donde más calor emiten.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Es verdad. Ni una mísera ventanita para que respiren.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
sí , lo de la refrigeración llama poderosamente la atención.
y hablando de cables...las patitas de los componentes como resistencias, transistores , condensadores , ... ¿son de alta calidad en los equipos caros?
¿ cómo era eso de los cuellos de botella y de que la calidad de cualquier equipo es igual al del peor de sus componentes?
Menos mal que luego un buen fusible audiófilo arregla todo eso.
y hablando de cables...las patitas de los componentes como resistencias, transistores , condensadores , ... ¿son de alta calidad en los equipos caros?
¿ cómo era eso de los cuellos de botella y de que la calidad de cualquier equipo es igual al del peor de sus componentes?
Menos mal que luego un buen fusible audiófilo arregla todo eso.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Digo yo que mejores componentes implica mejor material en todo. Si hay mejora de sonido cambiando un rca ofc con conectores decentes y grosor por otro mejor, incluso un fusible por otro, ¿no nos estamos equivocando y lo que hay que cambiar antes son esos cables internos por partir de tan poca calidad? Blindaje, grosor, tipo de metal, aislante... qué de cosas podrían hacerse. Y luego las soldaduras, claro.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Precisamente esto que se muestra es una de las contradicciones que quienes, como yo, no somos tan "audiófilos" encontramos a veces en este mundo y ya me gustaría conocer una explicación razonable y convincente que lo aclare.
Un saludo
Un saludo
miluxmit- Cantidad de envíos : 120
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Esos cablecillos del interior del previo no son cables RCA, con que tengan un diámetro adecuado a la intensidad que circulará por ellos, que es casi despreciable, muy pequeña, es suficiente. Ahí, desde el conector a la placa, los cables del teléfono de cobre antiguos, los de la funda amarilla y rígidos, dan muy buenos resultados.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Un cable de phono (milivoltios de senyal) tiene que ser:
- lo más corto y conductor posible para minimizar la captura de ruido y la atenuación
- de una geometría adecuada para minimizar las capacidades parásitas
En consecuencia, un hilo fino y corto de plata suele ser la mejor solución desde el punto de vista técnico para el interior de un previo de phono.
Cambirlo por uno más gordo y apantallado es una mala idea.
- lo más corto y conductor posible para minimizar la captura de ruido y la atenuación
- de una geometría adecuada para minimizar las capacidades parásitas
En consecuencia, un hilo fino y corto de plata suele ser la mejor solución desde el punto de vista técnico para el interior de un previo de phono.
Cambirlo por uno más gordo y apantallado es una mala idea.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Paul Hynes da como opción cablear con plata internamente sus psu. La que yo tengo es así porque según el merecía la pena totalmente, por eso le hice caso. No me ha dado por abrirla para cotillear.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Hola dentro del aparato no hay problema por que sean finos,pero fuera del aparato se comportan como una antena
Un saludo
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Tanto preocuparse por cable rca
...fuera del aparato tampoco hay problema, la tecnologia actual ha hecho posible los cables apantallados de varias maneras, y tampoco hace falta dejarse medio riñón...
En casa tengo un mastodonte aparcado, un NAD S300...los cables que llegan a la conexion (por dentro) de altavoces son como esos, y así hay la tira de aparatos...
O como dijo alguien aqui en el foro alguna que otra vez, ¿cómo es de fino el cable de la bobina de un woofer de nuestras cajas?...
En casa tengo un mastodonte aparcado, un NAD S300...los cables que llegan a la conexion (por dentro) de altavoces son como esos, y así hay la tira de aparatos...
O como dijo alguien aqui en el foro alguna que otra vez, ¿cómo es de fino el cable de la bobina de un woofer de nuestras cajas?...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Hola Olegaria nunca he probado cables tan caros,en mi última experiencia con un reproductor de Marant de SACD en mi equipo tuve oportunidad de probar diversos modelos de cables gracias a los compañeros del foro.No creo que superarán los 500 euros de nuevos.,no más de 200 de segunda mano.El Marant creo que está sobre los 1500 euros,con lo que nos quedamos cortos con el 10% en lo de los cables
Dependerá del resto del equipo,pero el dueño ya sabe que si lo viene a escuchar a mi casa se tiene que traer los cables Nordost
Un saludo
Dependerá del resto del equipo,pero el dueño ya sabe que si lo viene a escuchar a mi casa se tiene que traer los cables Nordost
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Olegaria, puedes tener en parte razón y sin embargo, los cables en mi casa se han notado unos más y otros menos. Alguno de precios y características de altos vuelos, otros más normalitos. El cambio de cables de altavoz entre los que tengo supone un cambio bastante notorio, el que más se nota sin duda. He visto mi amplificador por dentro y los cables son parecidos a los de tu foto.
¿Que es timo? En algunos casos lo serán. Los precios de cableados hi end son caros, no voy a negar que pueden llegar al disparate. Son un lujo, porque está claro que no son imprescindibles para oír tu equipo.
¿Que es timo? En algunos casos lo serán. Los precios de cableados hi end son caros, no voy a negar que pueden llegar al disparate. Son un lujo, porque está claro que no son imprescindibles para oír tu equipo.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Volviendo al cableado interno. ¿Podemos plantearnos una mejora si los cambiamos por unos de igual diámetro por plata o unos de teléfono como los que menciona Galena? ¿Estaño cardas?
La verdad es que plantear esta mejora puede ser muy interesante teniendo en cuenta su bajo precio. Solo me plantea la duda de si puede haber empeoramiento, como cuando cambias a un cable rca que no te gusta.
La verdad es que plantear esta mejora puede ser muy interesante teniendo en cuenta su bajo precio. Solo me plantea la duda de si puede haber empeoramiento, como cuando cambias a un cable rca que no te gusta.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Yo hablaba de dejárselo a un profesional para la gran mayoría. El precio del cable puede ser bastante bajo y de mano de obra es algo a tiro hecho y aparentemente sencillo. Tiene que ser más barato que muchos cables de interconexión.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Tanto preocuparse por cable rca
Olegaria escribió:Volviendo al tema, si el aparato en si, en su diseño y ejecución, no tiene lo que esperamos que tenga en cuanto a soluciones ideales o mágicas, por qué insistir en aportar nosotros gastando dinero y tiempo en soluciones que no van a mejorar el diseño interior? en otras palabras, por qué la industria insiste en vender cables RCA de 20.000€ cuando el cableado interno del aparato no verá la mejora que con uno de 200€ ( no digo de 10€ por que se entiende que tiene que haber un mínimo de calidad)...es un hobby curioso, lleno de desconocimiento técnico por la mayoría, de la cual se aprovechan otros. Aquí en este foro hay que gente que entiende muchísimo, y es de envidiar, pero el resto de mortales, nos fiamos de terceros...pero parece que siempre quieren ir a la vena y chupar y chupar con soluciones mágicas.
Visto el cableado del previo, alguien cree que ser veria una mejora con un cable de 10.000€ ( que los hay)???? y estoy seguro que algún gurú me los ofrecería encantado....Incluso en equipos de "jaien" estoy convencido de que las soluciones técnicas de los aparatos no pasar por ser normales y no esotéricas...por qué entonces poner cables de 20.000€, con el sabido logan de "gastante un 10% del valos del equipo en cables..." . Si tengo un equipo de 20.000€ me voy a gastar 2000€ en cables???? solo por esa regla? o tendré que ver qué realmente lleva mi aparato internamente para saber cómo puedo mejorarlo? alguien ha mejorado algún equipo caro, con un cable del Eroski???
Con el debido respeto, creo que estais cogiendo el rábano por las hojas: el quid de la cuestión, en esto de hacer sonar bien la música en casa, está en entender que el sistema, cualquier sistema, funciona siempre a pérdidas, nunca a ganancias; que consta de una serie de pasos, ninguno de ellos perfecto; y que nada que hagamos en un paso va a mejorar --mucho menos corregir-- lo que se haya perdido en el paso anterior.
Trataré de explicarme:
Lo ideal es oir la música en directo, desde una buena localidad, en una buena sesión, sin tener al lado a la gorda de las pulseras ni detrás al asmático que te respira en el cogote, ni al de la tos que se pasa el concierto pelando el celofán de los caramelos..., pero como no puede ser, pues has de confiar en un ingeniero que grabe el concierto y te lo enlate para consumir a domicilio.
Hay ingenieros más competentes que otros, y los discos (digo "discos" de modo genérico, refiriéndome tanto a LPs como a CDs, SACDs, BluRay o DVDs, o cualquier otro formato) firmados por ellos tienen una calidad garantizada en lo que a toma de sonido y mezclas se refiere: ahí teneis al famoso Alan Parsons y sus grabaciones de Pink Floyd; a Tony Faulkner y sus grabaciones para Hyperion; a las famosas remasterizaciones de Wilma Cozart Fine Mercury; o a Rudy van Gelder, en Blue Note. El ingeniero usará los mejores micrófonos de que disponga, y tratará de colocarlos del modo más equilibrado posible; pero inevitablemente, pues ningún micrófono es perfecto y dado que haga lo que haga siempre habrá una parte de la orquesta que se vea favorecida en detrimento del resto, en este paso, la grabación, siempre se pierde algo: en el timbre, en la dinámica, en el equilibrio orquestal, en la imagen..., siempre se pierde algo; y lo que se pierda en este paso no se puede recuperar en el siguiente.
Una vez hecha la toma de sonido --que hoy suele ser en dieciseis o treinta y dos canales, por las razones expuestas-- llega el proceso de mezcla para reducir la señal a dos canales (estéreo) o, en el caso del SACD, los dos canales principales más los de ambiente (hasta cinco o siete). Y aquí también se producen pérdidas, que serán tanto menores cuanto más competente sea el ingeniero y mejor sea el equipo usado; pero, por buenos que sean ambos, hay pérdidas, y lo que se pierda en este paso no se puede recuperar en el siguiente.
Una vez se tiene un master, se procede al prensaje del mismo para obtener los discos (LPs o CDs, SACDs...), y también en este proceso es inevitable que haya pérdidas: no todos los discos suenan igual, y hay casas que lo hacen mejor que otras; en todo caso, hay pérdidas, y lo que se pierda en este paso no se puede recuperar en el siguiente.
Y ahora llega el usuario final --la víctima--, que se compra el disco y lo pone en su reproductor, sea un plato giradiscos o un lector de CD o lo que sea: ningún reproductor va a sacar todo el contenido musical del disco, debido no sólo a las limitaciones físicas de cada medio, sino también a lo mejor o peor ajustado y calibrado que esté el lector; y, como de costumbre, lo que se pierda en este paso no se puede recuperar en el siguiente.
La señal pasa al amplificador, que la adaptará para excitar adecuadamente a los altavoces o auriculares, y que permitirá al usuario ajustar el volumen y hasta, en algunos casos, modificar el tono de la señal. Y también en este paso habrá una merma de la calidad, tanto menor cuanto mejor sea el aparato; y lo que se pierda en este paso no se puede recuperar en el siguiente.
Llegamos, pues, a los altavoces, que harán con la señal que les llegue lo mejor que sus componentes y circuitos les permita, aunque por supuesto ningún altavoz es perfecto. Y si, además, tenemos en cuenta el efecto, siempre perjudicial, de la sala en la que suena, y que la posición de los altavoces en la misma siempre afecta a la calidad de la reproducción, siempre de modo adverso aunque más en unas posiciones que en otras, pues ya tenemos una idea de cómo funcionan las cosas. Porque este paso final jamás va a enmendar los errores y defectos que hayan aparecido en los pasos previos: un hipotético altavoz perfecto reproducirá lo que le llegue, no más (aunque, como todos sabemos, sí que hay lugar para mucho menos, especialmente con la entusiasta colaboración de una señora que prohibe, bajo pena de expulsión del lecho conyugal, poner los altavoces en el lugar más adecuado...)
No he olvidado los cables, aunque por mor de intentar hacer una exposición clara de la situación los haya dejado para el final: la señal pasa por ellos, y sus características afectan siempre negativamente a la calidad de la señal que conducen: cuanto más adecuado sea un cable a la parte del circuito total en la que esté, menor será el deterioro de la calidad de la señal que pase por él. Y digo "a la parte del circuito en la que esté" porque el conjunto lector-cables-amplificador-cables-altavoces forma un circuito, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Y en este punto he de añadir que el mejor de los cables no puede mejorar en nada la señal que pase por él: a lo sumo, contribuir lo menos posible a su degradación; y que, si bien algunos cables son mucho más dañinos en ciertos circuitos, ningún cable va a "ecualizar" y reparar una señal dañada.
Un corolario inmediato de todo este rollo es que no se puede valorar adecuadamente la calidad de un componente si ésta es superior a la de los componentes que le preceden en la cadena; y que, si bien cualquier componente degrada la calidad de la señal que recibe, ninguno la mejora. El resto, incluida la validez de los "argumentos" aportados por los negacionistas, es fácil de deducir si tenemos siempre en cuenta lo dicho: ya Linn lo dijo en su día, en pocas y exactas palabras, "garbage in, garbage out", "si lo que entra es basura, lo que sale es basura"
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Tanto preocuparse por cable rca
el bosque solo..., y la olla, alguno si ve mis equipos se rasgaría las vestiduras, pero yo los disfruto, con componentes y cables de cierta calidad, del chinorris no, por supuesto, por lo demás con que vayan algo holgaditos me sobra
casito- Cantidad de envíos : 2468
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Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Tanto preocuparse por cable rca
[quote="jucun"]El cable tiene la importancia que tiene, los fabricantes de aparatos lo saben.
Y los de cables ............. también.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Entonces meigas
Hailas o no hailas?
Y los de cables ............. también.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Entonces meigas
Hailas o no hailas?
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009
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