AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transacción internacional

+3
sevengables
bulmamaria
amediodia
7 participantes

Transacción internacional Empty Transacción internacional

Mensaje  amediodia 18/10/2010, 10:08 pm

Saludos a todos. La verdad es que no se muy bien si este es el sitio adecuado, pero la verdad es que no sabía muy bien donde colocarlo, de modo que si los administradores encuentran un sitio mejor les ruego lo muevan.

Bueno, la pregunta es sencilla. Para hacer una compra - venta al extranjero (Argentina), ¿cuál es el método más fiable? En este caso yo sería el vendedor, y el equipo iría hasta allí. Luego...

- ¿Cual es el método más fiable de envío? Corros, agencia....

- ¿Cómo hacer la transacción lo más fiable posible, un simple ingreso en cuenta? He oido no se donde estafas varias y, la verdad, no quisiera entrar en nada de eso.

Gracias de antemano.

J.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489

Transacción internacional Empty Re: Transacción internacional

Mensaje  bulmamaria 18/10/2010, 10:23 pm

amediodia escribió:Saludos a todos. La verdad es que no se muy bien si este es el sitio adecuado, pero la verdad es que no sabía muy bien donde colocarlo, de modo que si los administradores encuentran un sitio mejor les ruego lo muevan.

Bueno, la pregunta es sencilla. Para hacer una compra - venta al extranjero (Argentina), ¿cuál es el método más fiable? En este caso yo sería el vendedor, y el equipo iría hasta allí. Luego...

- ¿Cual es el método más fiable de envío? Corros, agencia....

- ¿Cómo hacer la transacción lo más fiable posible, un simple ingreso en cuenta? He oido no se donde estafas varias y, la verdad, no quisiera entrar en nada de eso.

Gracias de antemano.

J.
hola ,segun mi esperiencia sobre todo en compras a USA , alemania, GB, la transferencia bancaria es absolutamente fiable y siendo el vendedor no se envia jamas el articulo hasta verificar con absoluta certeza el pago acordado ,el comprador es el que asume ciertos riesgos de que no se le envie el articulo o se envie tarde en mal estado ,que se estropee en el transporte ,el envio desde españa suele ser carisimo comparado con los envios a la inversa ,correos suele ser fiable y lo puedes asegurar con un precio bastante razonable ,aunque si lo envias por ejemplo por DHL te garantizan la entrega en mano ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  amediodia 18/10/2010, 10:30 pm

¡Muchas gracias de antemano!
amediodia
amediodia

Mensaje  sevengables 18/10/2010, 10:36 pm

En cualquier caso, no aceptes cheques a la primera. Hace unos meses un individuo se puso en contacto conmigo para comprarme una cápsula. Me envió tres mensajes en dos días y no puso ningún tipo de condición en la transacción. Quería que, supuestamente, alguien de paso por España le recogiera el paquete. En cuanto le hablé de que no aceptaría una orden de pago internacional, sino sólo un cheque emitido por una entidad bancaria con sede en España, al tío se le quitaron las ganas de hacer negocios conmigo. Otro tipo vendía por e-bay un componente y decía ser de la provincia de Badajoz. Un mensaje y el andoba no sabía ni escribir español y mucho menos detalles que cualquier usuario tendría a bien proporcionar. Sin embargo, todas las compras de componentes de segunda mano de mi equipo realizadas a usuarios del país han sido de lo más sinceras. Mi agrademiento a todos aquellos a los que alguna vez vendí o compré un componente. Decididamente, los audiófilos somos una casta aparte. Desgraciadamente, la red proporciona amparo a algunos timadores, por lo que hay que andar con ojo. No estoy diciendo con esto que éste lo sea, pero más vale asegurarse, pues una transacción a un país tan lejano tiene sus inconvenientes (aduanas, tiempos de espera) y sobre todo, la falta de contacto directo que te proporciona un medio como este foro. Suerte con la venta.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  amediodia 18/10/2010, 10:39 pm

Pero entonces, si pido una transferencia y veo el dinero ingresado en la cuenta, ya no hay vuelta atrás, ¿no?

Es que nunca he hecho un trato así wallbash (la verdad es que preferiría ir a casa del comprador e incluso hacer la instalación "in situ", pero es que parece que la cosa no va por ahí...).

Por cierto ¿qué es una orden de pago internacional?

PD Quien me mandaría a mi meterme en estos berenjenos...
amediodia
amediodia

Mensaje  bulmamaria 18/10/2010, 10:57 pm

amediodia escribió:Pero entonces, si pido una transferencia y veo el dinero ingresado en la cuenta, ya no hay vuelta atrás, ¿no?

Es que nunca he hecho un trato así wallbash (la verdad es que preferiría ir a casa del comprador e incluso hacer la instalación "in situ", pero es que parece que la cosa no va por ahí...).

Por cierto ¿qué es una orden de pago internacional?

PD Quien me mandaría a mi meterme en estos berenjenos...

hola ,la transferencia no se puede anular una vez la confirme tu banco ,se nota que eres una persona que actua de buena fe ,en mi caso he vendido y comprado mucho en EBAY discos y aparatos ,mi peor experiencia como vendedor es que un amplificador de av de alta gama recien revisado cuando le llego al comprador tenia un canal trasero estropeado y se mosqueo muchisimo, yo me ofreci a reparar el aparato a medias en un servicio tecnico y solvento el problema sin pedirme mas cuentas (entiendo que en principio pensaba que queria aprovecharme de el ,y el fallo no seria nada serio) ,mi consejo es que te asegures el cobro y luego se lo envies correctamente y en las condiciones acordadas ,y luego esperes tranquilamente noticias de como le ha llegado el paquete sin pensar que va a suceder una catastrofe ,en general la gente actua de buena fe pero los mangantes se hacen de notar mas ,un saludo

Última edición por bulmamaria el 19/10/2010, 7:42 am, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  hififreaky 18/10/2010, 11:23 pm

Sin ánimo de ser pedante, yo tengo una dilatada experiencia comprando y vendiendo y sólo he tenido un problema, con un aparato defectuoso. El vendedor, que era de Singapur, se ofreció totalmente a arreglarlo, pero con los portes de ida y vuelta no me salia a cuenta. Lo solventé vendiendolo perdiendo mucho dinero y el comprador lo aceptó arreglar él.
Eso si, me han intentado timar dos o tres veces, pero se les ve el plumero a la legua.
Para que te hagas una idea, he vendido cosas a Hawaii, a Japón, a Australia, a China, y he comprado a USA, Polonia, Singapur, etc..

Siendo tú el vendedor no veo ningún problema. Que te paguen por transferencia internacional o Paypal, si tienes. Lo mandas por DHL o Fedex, o incluso por correos y asunto zanjado. Por correos es lo más barato y es perfectamente fiable.
Esmérate en el embalaje, que sea doble si es posible, ponle plástico al aparato para evitar humedad. Asegura el envio por el importe que te diga el comprador (puede tener que pagar impuestos en su pais proporcionales al precio del aparato).

Para los que quieran comprar cacharros fuera de la UE, que sepáis que desde marzo nuestra bienamada hacienda te hace pagar el IVA del valor declarado y derechos de aduana. Si compras algo de, pongamos, 3000 euros, puedes acabar pagando casi 4000. Es mejor comprar sólo cosas de la UE.

saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  amediodia 19/10/2010, 9:49 am

Pues tomo nota y agradezco a todos los aportes. Me parece que llegado el caso pediré transferencia bancaria internacional. Una vez confirmado el ingreso procederé al envío. Prefiero para este menester agencia, pues en la misma oficina de correos me han dicho que entre los operarios nadie conoce la palabra "fragil". Mal asunto, puesto que prefiero que si hay un plus de seguridad para que el aparato llegue correctamente. Lo dicho, gracias a todos.
amediodia
amediodia

Mensaje  papaito 19/10/2010, 10:43 am

amediodia escribió:Pues tomo nota y agradezco a todos los aportes. Me parece que llegado el caso pediré transferencia bancaria internacional. Una vez confirmado el ingreso procederé al envío. Prefiero para este menester agencia, pues en la misma oficina de correos me han dicho que entre los operarios nadie conoce la palabra "fragil". Mal asunto, puesto que prefiero que si hay un plus de seguridad para que el aparato llegue correctamente. Lo dicho, gracias a todos.

Tienes razón, en el vocabulario de Correos no está la palabra frágil, y cuantas más pegatinas pongas, más se rien.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  MAFREGA 19/10/2010, 2:10 pm

Hola

Dos apuntes.

1- En correos no aceptan mercancia fragil, lo puedes poner por fuera indicarselo al operario o lo que quieras pero si tienes un problema no se haran cargo, lo se por experiencia propia. Eso si aceptar te lo aceptaran.

Para envios internacionales mejor una empresa de transporte internacional, UPS es valida y cara tambien, la recomendacion de asegurar la mercancia por el importe de la venta casi imprescindible.

2- Comprar fuera de la UE se complica, hay que pagar aduanas y el IVA, mi ultimo paquete de USA por valor de 250€ pago 56 € de aduanas e IVA, solo estan exentos las reparaciones en garantia y para eso hay que tener documentacion de la compra del envio y acreditarlo. He oido, que no comprobado, que tampoco pagan los paquetes que vienen como regalo.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  papaito 19/10/2010, 7:10 pm

MAFREGA escribió:Hola

Dos apuntes.

1- En correos no aceptan mercancia fragil, lo puedes poner por fuera indicarselo al operario o lo que quieras pero si tienes un problema no se haran cargo, lo se por experiencia propia. Eso si aceptar te lo aceptaran.

Para envios internacionales mejor una empresa de transporte internacional, UPS es valida y cara tambien, la recomendacion de asegurar la mercancia por el importe de la venta casi imprescindible.

2- Comprar fuera de la UE se complica, hay que pagar aduanas y el IVA, mi ultimo paquete de USA por valor de 250€ pago 56 € de aduanas e IVA, solo estan exentos las reparaciones en garantia y para eso hay que tener documentacion de la compra del envio y acreditarlo. He oido, que no comprobado, que tampoco pagan los paquetes que vienen como regalo. Saludos

También lo he oido, pero ¿como se acredita que es un regalo?. No creo que sea suficiente con ponerlo en el envio, sino todo el mundo recibiria regalos de todas partes. Ni idea de como funciona eso.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  amediodia 19/10/2010, 7:35 pm

papaito escribió:
También lo he oido, pero ¿como se acredita que es un regalo?. No creo que sea suficiente con ponerlo en el envio, sino todo el mundo recibiria regalos de todas partes. Ni idea de como funciona eso.
Saludos

Pues tienes razón... hmm
amediodia
amediodia

Mensaje  trocri 19/10/2010, 7:48 pm

Cuidado con Paypal yo le vendí a un Francés un plato en perfecto estado, cuando lo recibió dijo que el plato estaba mal que le faltaban piezas y que el brazo estaba en mal estado. Tuve que darle mil pruebas a paypal de que el plato con 2 años de antiguedad estaba bien cuando se lo envié aún así tuve que devolverle el dinero al francés. Cuando el plato me vino de vuelta no le faltaba ninguna pieza pero el brazo estaba todo rallado en su base ( se lo envié desmontado y todo el conjunto en su caja original) y el headshell estaba roto.
En resumen envié un plato y brazo nuevo con 2 años y recibí un plato nuevo con un brazo que estoy seguro que no es el que envié yo. Mi reclamación ya lleva tres meses con visos de acabar en nada.
Paypal protege al comprador, pero al vendedor nada de nada.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  MAFREGA 19/10/2010, 8:05 pm

Saludos

Pues no lo se, pero los que pagan lo hacen en base a una factura emitida por el que expide el envio, en ella se pone el concepto y el importe, supongo que si en la factura en la casilla de concepto pone regalo y en la de importe 0, igual cuela.... pray pray

Otra cosa que se me olvido comentar, el arancel de aduana no es el mismo para todas las mercancias, hay una lista y según que tipo de mercancia paga mas o menos arancel.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado