AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, busco aguja

4 participantes

Ayuda, busco aguja Empty Ayuda, busco aguja

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 18 Oct 2010 - 15:44

Hola, acabo de desenpolvar mi viejo planto mod.: YAMAHA TT-300/U que le compre hace unos 25 años. El caso es que nunca he cambiado de aguja, y no encuentro el modelo en ninguna tienda, el modelo en concreto es este Mod.: N-7700 y la capsula esta Mod.: CG-7700. Bueno se me podeis decir de algún sitio donde las tengan o si existe algo compatible, pues seria de agradecer, porque no me gustaría desacerme del plato por no encontrar dicho accesorio.

Otra pregunta, noto el sonido que sale del plato, con más bajos, que los salidos de un CD, me gustaría saber si es normal.

Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189

Ayuda, busco aguja Empty Re: Ayuda, busco aguja

Mensaje  Mordecai Lun 18 Oct 2010 - 16:02

Aquí la puedes encontrar:

http://www.lptunes.com/Yamaha-TT-300U-TT300U-turntable-stylus-p/yamstt300u.htm

Si usas un poco el google y ebay, habrá más sitios. Desiste de buscarla en una tienda física porque te volverás loco.

Pero tampoco estaría de más cambiar la cápsula por algo baratito y bueno, como una Audio Technica AT 95, que vale lo mismo que el recambio de tu aguja (que debe ser genérico, no original). Y ya que estás, una correa nueva no te hará ningún mal... en 25 años la original debe estar un poco chunga la pobre. Limpia el eje, engrásalo, pon el plato perfectamente nivelado y tirando.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 18 Oct 2010 - 16:14

Gracias por la ayuda, pero no entiendo una cosa, es que en esto del análogico estoy un poco pez. Tu me dices que si cambio la cápsula por una generica como la que me indicas, me valdrá para mi brazo del plato, y ya no tendría que comprar una aguja nueva, porque se supone que viene en dicha capsula. Y luego lo de la correa, donde las venden, perdona pero es que no tengo ni idea, de esto. También te puedo asegurar que aunque tenga 25 años de antiguedad, el uso dado es mucho menor. Y luego lo de engrasar el eje, funcionaría con cualquier tipo de aceite, o hay alguno especial.

Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Mordecai Lun 18 Oct 2010 - 16:35

Más o menos... encontrar un recambio original para tu cápsula te costará bastante, porque supongo que debe estar decatalogada. Lo que se hace entonces es recurrir a recambios genéricos, no originales fabricados por la marca, y éstos son de calidad incierta. Por lo tanto, por el mismo precio es preferible cambiar la cápsula entera por algo como la AT 95, cacharrito barato y de calidad contrastada (y con su aguja incluida, por supuesto). Lo que pasa es que para cambiar una cápsula hay que saber un poco, no es que sea difícil pero hay que molestarse en aprender... conectar los cablecillos, alinearla bien con ayuda de una plantilla (te la descargas de internet, no hay problema) y ajustar el peso. Pero con un poquito de dedicación, lo haces sin demasiados problemas.

Lo de la correa es que aunque no haya tenido uso, la goma se reseca y se estropea con el tiempo. Por eso, cada X años es recomendable cambiarla. Tambien la puedes encontrar en ebay... intenta que sea el mismo vendedor que la cápsula (o aguja) para ahorrar portes.

El eje lo limpias con un bastoncillo de algodón y alcohol y lo engrasas con un poco de aceite de coche (ligero, no de los espesos) o vaselina que tengas a mano, o acude a la ferretería y pilla alguno ligerito que tengan por allí. Los hay especiales, pero son caros y en tu caso no creo que esté justificada su compra.

Te pones una tarde a cacharrear y tendrás tu plato a punto.

Saludos.

Última edición por Mordecai el Lun 18 Oct 2010 - 16:54, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 18 Oct 2010 - 16:41

Totalmente aclarado, muchas gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Mordecai Lun 18 Oct 2010 - 16:47

Si quieres, aquí consigues todo de una tacada y a buen precio:

http://cgi.ebay.es/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151

http://cgi.ebay.es/Antriebsriemen-fur-Yamaha-TT-300-TT300-Riemen-Belt-/260350308662?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9e167136

Tienda de confianza, por supuesto... yo les he comprado.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 20 Oct 2010 - 16:20

Bueno ante todo perdon por el retraso en responder y muchas gracias por la ayuda. La verdad es que he estado probando el plato y suena fenomenal, para el tiempo que tiene. Hoy mismo voy a pedir la cápsula que me recomendaste junto con la correa y buscare un aceite para engrasar el eje. He estado documentadome como calibrar la capsula y no le veo ningún problema, ya veremos cuando me ponga, tendre que buscar un plantilla de esas que me dijiste por internet, para dejarla correctamente colocada.

Que te parece si en vez de comprar la cápsula Audio Techina AT-95E me pido la Audio Technica AT-120E, o tu crees que no merece la pena.

JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Mordecai Miér 20 Oct 2010 - 16:33

Hombre, yo lo decía para que te saliese bien de precio la historia, la 120 sube bastante más que la 95. La 120 no la he escuchado así que no sé... pero no te creas que la 95 es mala porque es barata, suena muy bien para lo que vale. Tú mismo.

Aquí puedes descargar un montón de plantillas para alinear la cápsula:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Y si no lo tienes, aprovecha y pilla un cepillo de cerdas de carbono para quitarle el polvillo a los discos.

Saludos y a disfrutar.
Mordecai
Mordecai

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 20 Oct 2010 - 16:45

Gracias.

Al final comprare la AT-95E que sale mejor de precio y más adelante ya se vera. Lo compraré en la página de ebay que me recomendaste, lo que pasa que el otro dia tenian la capsula con descuento y hoy veo que no es asi, sin embargo en la página de la tienda que lo venden si que tienen dicho descuento. En principio lo comprare directamente a la tienda ya que por ebay nunca he comprado nada y no se si es de fiar.
http://www.williamthakker.eu/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer_p7361_len_x2.htm
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Oct 2010 - 8:36

Ayer me llego todo el pedido o sea la capsula y la correa. Hice todo lo que me dijiste, engrase el ejes, cambie la correa, hasta aquí todo correcto, pero luego al cambiar la capsula por la nueva (Audio Techina AT-95E) me encuentro que los tornillos que trae esta, son demasiado cortos y no puedo atornilladas a las tuercas, ya sabeis a lo que me refiero a los dos tornillos que anclan la capsula con el resto. Luego me di cuenta que la anterior capsula llevaba dos chapitas metálicas, que según pone en el manual de instrucciones, son contrapesos, y en el cual me indica que según el peso de la capsula nueva, tendria que colocar una de estas chapitas, con lo cual mas distancia para el tornillo. Si me podeis dar una solucción os lo agradecería, a lo mejor lo suyo sería comprar los tornillos en una ferreteria, a ver si los encuentro.

Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Mordecai Miér 27 Oct 2010 - 8:50

Vaya, qué putada. Si no encuentras los tornillos en una ferretería, yo te puedo dar unos bastante largos.

Lo de las chapitas, debe ser que tu antigua cápsula era muy ligera y con ellos le daban más masa... si la AT es más pesada, igual no te hacen falta.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Oct 2010 - 9:15

por Mordecai el Miér 27 Oct - 9:50:27

Vaya, qué putada. Si no encuentras los tornillos en una ferretería, yo te puedo dar unos bastante largos

Intentare buscarles hoy, de todas maneras muchas gracias, lo del peso de la cápsula es similar a la que tenia antes, su peso según pone en las instrucciones es de 5.7gr. la anterior creo que tenia 5gr.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  JROBERTO2005 Vie 29 Oct 2010 - 18:13

Tengo un problema, tengo ajustada ya la cápsula pero no he colocado las dos chapitas para ganar peso. El caso es que me es imposible ajustar el peso al recomendado por la cápsula debido a que se me acaban las vueltas al contrapeso y no paso de 1,8 y lo rcomendado es 2,5. El problema viene dado por la escasa longitud de los tornillos que anclan la cápsula y me hes imposible por falta de rosca anclar las dos chapitas. Mi pregunta es si existe otra manera de ganar peso en la zona de la cápsula para poderla nivelar en condiciones.
Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Chris Vie 29 Oct 2010 - 20:13

Ponle una plasta/bola de Blutak encima del portacapsulas y asi, al menos podrás escuchar musica mientras vayas buscando tornillos mas largos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  JROBERTO2005 Dom 31 Oct 2010 - 18:47

Colocada bola de blutak y funcionando, ahora suena bastante mejor. Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  jesus70 Jue 8 Oct 2020 - 13:35

yo he encontrado ese mismo plato y me va un poco bajo de revoluciones no se si sera la correa o el motor el plato ha estado sin usar mucho tiempo, estoy intentando localizar una correa y engrasarlo a ver si se soluciona, por que el motor solo he encontrado del tt400, que tiene pinta de ser el mismo, la aguja es una at 91 creo que la he localizado aunque parece que suena bien, otro tema es calibrar el brazo buscare el manual
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado