AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

+10
parmáximo
jupama2
cachoperropeludo
djkoper
edualm
walkie
Flick4
MaterialesAcusticos.net
karma7
mapiba
14 participantes

Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra Empty Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Mensaje  mapiba Dom 15 Abr 2018 - 11:01

Buenos días!

Me gustaría pediros consejo. Estoy muy a disgusto con mi equipo y no sé qué hacer. He probado varias combinaciones y estoy a punto de vender todo mi equipo y escuchar música con una minicadena. Tengo una sala de 5x9 metros con paredes y techos de pladur y lana de roca y suelo de tarima flotante. En la sala tengo alfombras gruesas, una libreria en la pared larga, etc... todo el material amortiguante y difusor que he podido instalar.

En la pared corta tengo dos Monitor Audio RX6 que suenan con un Jadis Orchestra, haciendo un equilátero al punto de escucha en el centro de la sala más o menos. El sonido, aunque muy detallado y dulce en medios y agudos, aunque con unos graves un pelín apelotonados, es muy cansino y desagradable. Escucho principalmente jazz y folk suave y me termina dando dolor de cabeza.

He probado con otros altavoces: Proac, Monitor audio RX2, columnas Pulsar Audio... Otros amplificadores: Marantz, Unison Research Unico P, diferentes válvulas en el Jadis... y sigue siendo un sonido que cansa, que da dolor de cabeza.

En cambio, tengo una minicadena Pioneer de 200€ que la pongo en la librería, sin hacer un equilátero al punto de escucha... y... ¡puedo disfrutar de la música! Es un sonido más ligero, más agradable...

Estoy por vender todo mi equipo y quedarme con la minicadena en la libería. Ahorro espacio, dinero y puedo escuchar música de nuevo. ¿Estoy haciendo algo mal con mi equipo? ¿Por qué hago todo correcto en cuanto a disposición del equipo, punto de escucha y suena insoportable?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos
Mario
mapiba
mapiba

Cantidad de envíos : 17

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra Empty Re: Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Mensaje  MaterialesAcusticos.net Miér 25 Abr 2018 - 10:57

Buenos días Mario,

Lo primero que he pensado es que el problema estaría en que la sala sería muy pequeña para el volumen de aire que las cajas son capaces de mover. Pero después, al ver que es una sala de unos 45 metros no creo que ese sea el problema.

A continuación, he pensado que el problema sería que se trataría de una sala "casi diáfana" sin ningún tipo de mobiliario, y sin acondicionamiento acústico. Pero también veo que no es así. Indicas que tienes mobiliario y paneles fonoabsorbentes y también difusores.

Vamos a suponer que el tratamiento acústico es correcto (con absorbentes y difusores). Llegados a este punto, se me ocurre que puedas tener algún problema de modos propios. Analizando las medidas de la sala que indicas, si que es cierto que hay un modo Axial bastante acusado a 170 Hz, que se propaga de forma longitudinal en la sala. Quizás esté relacionado con la molestia que identificas de fatiga auditiva. Si la posición de escucha la tienes en la zona de máximos, puede que esa sobrepresión sonora te produzca la fatiga.

Como comenta Karma7, prueba a cambiar la posición de altavoces (yo te recomiendo que los adelantes, atrases, alejes de las paredes...) y también el punto de escucha (adelantalo, atrasalo...) y comprueba si de este modo la escucha mejora.

Como última prueba, te recomiendo que hagas algún ensayo de impulso (te puede servir explotar un globo, o incluso dar una palmada fuerte y seca). Si suena algo así como un sonido metálico, como si golpeases una chapa metálica, es que posiblemente haya algún eco flotante en la sala (los cuales producen una escucha además de distorsionada, molesta). En este caso, necesitarías tratarlos.

Un saludo, y espero que puedas sacarle todo el partido a esas Monitor Audio.

MaterialesAcusticos.net

Cantidad de envíos : 9

https://www.materialesacusticos.net

Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra Empty Re: Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Mensaje  Flick4 Miér 25 Abr 2018 - 12:32

mapiba escribió:Buenos días!

Me gustaría pediros consejo. Estoy muy a disgusto con mi equipo y no sé qué hacer. He probado varias combinaciones y estoy a punto de vender todo mi equipo y escuchar música con una minicadena. Tengo una sala de 5x9 metros con paredes y techos de pladur y lana de roca y suelo de tarima flotante. En la sala tengo alfombras gruesas, una libreria en la pared larga, etc... todo el material amortiguante y difusor que he podido instalar.

En la pared corta tengo dos Monitor Audio RX6 que suenan con un Jadis Orchestra, haciendo un equilátero al punto de escucha en el centro de la sala más o menos. El sonido, aunque muy detallado y dulce en medios y agudos, aunque con unos graves un pelín apelotonados, es muy cansino y desagradable. Escucho principalmente jazz y folk suave y me termina dando dolor de cabeza.

He probado con otros altavoces: Proac, Monitor audio RX2, columnas Pulsar Audio... Otros amplificadores: Marantz, Unison Research Unico P, diferentes válvulas en el Jadis... y sigue siendo un sonido que cansa, que da dolor de cabeza.

En cambio, tengo una minicadena Pioneer de 200€ que la pongo en la librería, sin hacer un equilátero al punto de escucha... y... ¡puedo disfrutar de la música! Es un sonido más ligero, más agradable...

Estoy por vender todo mi equipo y quedarme con la minicadena en la libería. Ahorro espacio, dinero y puedo escuchar música de nuevo. ¿Estoy haciendo algo mal con mi equipo? ¿Por qué hago todo correcto en cuanto a disposición del equipo, punto de escucha y suena insoportable?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos
Mario

Mal.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  walkie Miér 25 Abr 2018 - 16:33

Basándome meramente en lo que has escrito sospecho que ese sonido es cansino porque es chillón, parece tener una falta/cancelación de medios-graves de 100hz hasta 400hz (bien sea por la sala o por la fuente: lector CD/Streamer/PC/Tocadisco), es decir pareces tener una presentación de audio brillante, clínica, lo opuesto a cálido. Hay varias maneras de solucionar el problema bien sea usando EQ activa o pasiva (acondicionamiento de sala y moviendo cosas de lugar)

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  alans Miér 25 Abr 2018 - 18:49

No soy para nada un experto pero por probar....podrías conseguir unas cajas clásicas economicas de la serie inglesa o que te dejen un amplificador de menos watios.
Puede haber un exceso de agudos por el tipo de caja o un exceso de presión sonora.Son dos cosas difíciles de corregir en una sala sobre todo la segunda.
Si algo tienen las minicadenas y módulos de la misma marca y serie es que están hechos a medida.
Otra cosa que se puede probar (sólo hace falta tiempo pero no dinero) es sustituir algún que otro cable por los de serie y esos del montón.
Me da que los excesos vienen del equipo-configuracion.
Por probar...
Yo sigo teniendo unas keff en el trastero.Las movía con 110w y estoy a la espera de que alguien me deje un amplificador de no más de 30w.Fueron probadas en otro lugar y sonaban a gloria.Aunque siempre lo he achacado a la sala tengo mis sospechas al respecto de la amplificación ya que éste en cuestión era un cachoplastico de los 80 con 25 o 30w.Las cajas sonaron con una naturalidad...podía estar escuchando horas sin problemas...por supuesto no faltaba grave ni agudo.
En las especificaciones pone que dan 90w y que pueden ser movidas con 15 o 20w.
Que una minicadena te permita escuchar musica(aunque sea con algo menos de calidad) y el otro equipo no quiere decir que algo va mal y la sala no creo que sea un empedimento.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  djkoper Miér 25 Abr 2018 - 21:00

Ahi falla algo y posiblemente sea la ubicacion. El espacio para mi no es un problema , he tenido  y tengo cosas muy gordas en 14 o 15 m2 y si, ves que ni los altavoces ni el sonido es el mejor que te podian dar pero suenan muy bien. Tambien el problema pudiera ser  el contrario , demasiados m2 y algun rebote tipo sonido "meadero de discoteca". A lo mejor con unos paneles fonoabsorventes arregles bastante.
He montado/ regalado a familiares equipos de mi coleccion ( vamos que sonanban relativamente bien ) para "bodegas" tipo bar o sala de juegos , o birras, Very Happy . Una con  70 y otra con 50  m2 y en ninguna me suena el equipo  bien y en segun que puntos de la sala el bastante insoportable aun a medio volumen.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  alans Jue 26 Abr 2018 - 17:52

Creo que ya te han comentado algo al respecto pero yo las pondría a lo ancho,las separaria e incluso probaría abrirlas mas hacia los lados...aunque no apunten exactamente a tus oídos.De esa forma el sonido se compacta menos y esos agudos se suavizarian.

El hilo me parece muy interesante porque no es la primera vez que pasa esto.Antes uno se compraba una cadena la ponía de cualquier manera y sonaba a muerte.Algo pasa...
Cierto que antes no nos comíamos el coco con esto pero que a día de hoy un equipazo no te permita escuchar música y una cadena de 200e sí....
alans
alans

Mensaje  josecoy Jue 26 Abr 2018 - 18:11

Y no puede ser que esa minicadena se escuche mejor que todo lo demás?
Recuerdo tener un sistema midi de Onkyo y apenas 25w con las JBL 4425 y sonaba "mucho" mejor que amplificando las mismas JBL en igualdad de condiciones físicas con un integrado tope de gama de la serie Integra de la misma Onkyo.
PD:El sistema midi no podía con ellas pero lo que hacia era mucho mejor que el potente Integra.

Última edición por josecoy el Jue 26 Abr 2018 - 18:29, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  edualm Jue 26 Abr 2018 - 18:26

Hola, yo creo que podrias probar otro tipo de marcas que te de un sonido mas musical y agradable, que conste que esto es solo mi opinion, pero puedes probar con algo de blumenhofer, harbeth, diapason, sonus faber (sobre todo antiguas). Habrá mas marcas también, pero estas dan un sonido que no suele cansar. Es probar distintas marcas a ver si alguna te resulta mejor.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  alans Jue 26 Abr 2018 - 18:50

josecoy escribió:Y no puede ser que esa minicadena se escuche mejor que todo lo demás?
Recuerdo tener un sistema midi de Onkyo y apenas 25w con las JBL 4425 y sonaba "mucho" mejor que amplificando las mismas JBL en igualdad de condiciones físicas con un integrado tope de gama de la serie Integra de la misma Onkyo.
PD:El sistema midi no podía con ellas pero lo que hacia era mucho mejor que el potente Integra.

Por eso digo Josecoy que lo bueno de las cadenas y módulos de la misma marca y serie es que están hechos a medida en todos sus componentes.
Es la misma lógica que siguen todos aquellos que tienen previo + etapa.Siempre buscando la sinergia hasta que uno de los componentes «pega» con el otro.No sería raro de la misma manera que un previo+ etapa de la misma serie sonara mucho mejor que componentes de marcas diferentes aun siendo de mayor nivel.
Aun recuerdo como sonaban mis Kef (aunque en diferente lugar) con un cachoplastico de 25w y con mi Sansui de 110w (en mi casa) sonaba peor.Sala aparte....algo hay en el emparejamiento.
La presión sonora influye en el sonido.Yo si fuera hoy compraría algo mas económico pero bien emparejado.Todo lo demás es una lotería y una búsqueda interminable.
alans
alans

Mensaje  djkoper Jue 26 Abr 2018 - 20:53

Esas Jbl gordas suelen tener mucha sensibilidad , desconozco la de las tuyas , josecoy, pero me acabo de vender unas Mr125 , osea "pro mega pro" y creo que andaban en 99 o 100 db, las meneas con el movil! No digo que las haya hecho volar, pero volarte  a ti los sesos con 10 wts ya te digo que si. Unas cajas de 90 pa bajo con una minicadena se pueden oir pero olera a quemado a la hora y ojo que hay minicadenas o sistemas midi que suenan muy pero que muy bien. Siempre he entendido lo de los dbs de sensibilidad pero que como mi cerebro no lo tiene tan claro Innocent ,  ahora tengo cajas de 94 dbs y son muy gordas y con un woofer de mas , pero al ver el pote a la mitad que antes sonando el doble para el doble de altavoz dices coño, por que no todo el mundo las hace de 100 db y nos ahorramos una pasta en  amplis?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  josecoy Jue 26 Abr 2018 - 21:09

....y de ahí a un previo + cajas activas Innocent
josecoy
josecoy

Mensaje  cachoperropeludo Jue 26 Abr 2018 - 22:30

djkoper escribió:  ahora tengo cajas de 94 dbs y son muy gordas y con un woofer de mas , pero al ver el pote a la mitad que antes sonando el doble para el doble de altavoz dices coño, por que no todo el mundo las hace de 100 db y nos ahorramos una pasta en  amplis?

Muy simple, los altavoces se compran por el tipo de sonido que dan, evidentemente tambien han de dar la presion sonora necesaria para nuestros gustos en nuestra sala, eso implica la amplificacion adecuada a ellos/ella...

De manera muy general cuanto mayor rendimiento en dBs tengan (así como impedancia homogenea y alta (sin olvidar la fase y la respuesta temporal...)) más faciles seran de amplificar, pero eso solo indica la cantidad de sonido que obtendremos y no cómo sera el sonido...

Yo he probado cajas de 84dBs con el SMSL (no tendrá más de 10/15 watios en mis 23m2 y aunque no era una discoteca obtenia presion sonora suficiente; con las Infinity de 94dBs evidentemente hay mucho mas margen pero el tipo de sonido no tiene nada que ver con las otras (SF Minima Vintage).

Ellos no quita que amplificaciones potentes suenen bien al igual que cajas con bastante rendimiento, para mi una leyenda del audio son las JBL 4430, mastodontes donde los pongas pero que gracias a su Bi-Radial tienen un sonido EMO inigualable en transductores electrodinamicos...

De la misma manera EMO la cumbre de la finura en el sonido la he encontrado en unas modestas Mezzo 1 de Mordaunt-Short de unos pocos cientos de €...

Respecto a lo del rendimiento en los dBs has de pensar que es (al igual que con los watios) un poco "relativo" ya que depende de como hayan sido medidos, si a 1w/m o a 2.83v...y despues esta el caso de muchas cajas que anuncian en sus especificaciones 91dBs pero pagando el peaje de una impedancia muy baja que a veces sobrepasa los 3 Ohms (hacia abajo, claro!), o lo que es todavia peor cajas que lucen en la etiqueta "8 Ohms" pero no dicen nada de la mínima cuando alcanzan en algunos tramos (sobretodo en el grave!) de menos de 3 Ohms...ese tipo de cajas requieren un esfuerzo electrico mayor... por tanto ese dato de sensibilidad depende siempre de la impedancia (sobretodo la mínima).
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Flick4 Vie 27 Abr 2018 - 10:22

Insisto, es problema de ubicación, de altavoces y punto de escucha. La minicadena no llega a excitar los modos de la sala, por eso la escucha mejor. Y más si se pone en el centro, donde seguro que tendrá máximos de presión.
Sonorizar bién ese espacio no es trivial, y si ya has puesto tratamiento es posible que hayas taimado en exceso frecuencias medias y altas dejando a los graves resonar en todo su esplendor.
O tratas los graves, acorde con las demás frecuencias, o juegas con la ubicación y apartas el punto de escucha de los máximos de presión, o las dos cosas. Pon una frecuencia baja que resuene, y paséate por la sala, verás que hay puntos en que molesta y otros en que se escucha a menor volumen, para comprobarlo. Vete pensando también en quitar material absorbente, puede que te hayas pasado.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  jupama2 Vie 27 Abr 2018 - 12:08

Prueba algo que no te va a costar un duro, y poco mareo......quita la alfombra....prueba, no cuesta nada...y me dices....
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 413

Mensaje  parmáximo Vie 27 Abr 2018 - 12:46

¿y acotar un poco la zona de escucha a campo cercano? , tal vez así consigas un mejor sonido.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  alans Vie 27 Abr 2018 - 14:52

Flick4 escribió:Insisto, es problema de ubicación, de altavoces y punto de escucha. La minicadena no llega a excitar los modos de la sala, por eso la escucha mejor. Y más si se pone en el centro, donde seguro que tendrá máximos de presión.
Sonorizar bién ese espacio no es trivial, y si ya has puesto tratamiento es posible que hayas taimado en exceso frecuencias medias y altas dejando a los graves resonar en todo su esplendor.
O tratas los graves, acorde con las demás frecuencias, o juegas con la ubicación y apartas el punto de escucha de los máximos de presión, o las dos cosas. Pon una frecuencia baja que resuene, y paséate por la sala, verás que hay puntos en que molesta y otros en que se escucha a menor volumen, para comprobarlo. Vete pensando también en quitar material absorbente, puede que te hayas pasado.

Saludos.

Pues yo iba por otro lado pero lo que aquí se dice tiene mucho sentido en cuanto al exceso de tratamiento en ciertas frecuencias.
Por qué no dibujas en un folio tu salón para que te puedan dar algún consejo?
Lo de quitar la alfombra para ver la diferencia es muy buena idea.
alans
alans

Mensaje  alans Vie 27 Abr 2018 - 16:05

Yo acabo de hacer la prueba y quitar la alfombra.La escena ha mejorado al contrarrestar el exceso de grave.Quizás quitar la alfombra no sea lo ideal y sí lo sea echar mano a otra cosa pero eso me ha dado una idea de que en mi salón hay un exceso de grave provocado por exceso de absorción en otras frecuencias.Es lo que tienen los salones utilitarios.....Quizás el tresillo más los dos butacones tengan la culpa.Habrá que buscar otra alternativa sweatdrop
alans
alans

Mensaje  josecoy Vie 27 Abr 2018 - 16:28

mapiba escribió:
El sonido, aunque muy detallado y dulce en medios y agudos, aunque con unos graves un pelín apelotonados, es muy cansino y desagradable. Escucho principalmente jazz y folk suave y me termina dando dolor de cabeza.

He probado con otros altavoces: Proac, Monitor audio RX2, columnas Pulsar Audio... Otros amplificadores: Marantz, Unison Research Unico P, diferentes válvulas en el Jadis...
Lo que me parece raro es que si el sonido es dulce,aunque con un poco de graves,sea desagradable,cansino y encima probando con varias cajas,amplis y demás sea igual. No se,me cuesta creer que todo el problema sea del sitio de escucha y encima con lana...tarima...etc.
josecoy
josecoy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  MONOLITO Vie 27 Abr 2018 - 17:38

quesvi escribió:Mi opinión es que si te gusta como suena la minicadena pues la escuches y todo lo demás re desaces.al final de lo que se trata es de estar agusto con lo que se escucha.

Si te vale de algo yo ya llevo ańos con altavoces vintage odio los agudos cansinos y microdetalle.

Anoche estuve escuchando en un pub un altavoz de estos bluetooth marca JBL y no podía creer la maravilla que sonaba . El problema es que entramos en un mundo que queremos más y más un veneneo

Saludos

Hay que escuchar música en vivo y comparar, el exceso de brillo, micro-detalle, etc no está en el vivo.

¡Por cierto no ha habido ni un comentario del autor del hilo!
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  alans Vie 27 Abr 2018 - 18:14

Yo usé lana de roca hace bastante tiempo por su buena capacidad de absorción.Lo cierto es que el resultado era todo menos cansino.Eso sí....me pasé colocando paneles y esto afectaba a la parte aguda de forma negativa.No llegué a hacer más pruebas con este material por ser algo tóxico y por una alergia que tengo.Como el autor del hilo menciona la palabra "cansino" no entiendo muy bien que con este material y otros se de esto.Más bien puede ser el resultado de una presión sonora algo alta.No sé de cuanto será ese Jadis pero las cajas llevan un 6 y tienen 90dB.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado