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Sigan esta puja en ebay - será a muerte

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Mensaje  Chris Dom 17 Oct 2010 - 21:11




http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120634292433&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dp3907.m570.l1313%26_nkw%3D120634292433%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1#ht_500wt_1156

Tienen 50 años, faltan 7 dias y ya va por 2000 euros de na.

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Mensaje  Kapton Dom 17 Oct 2010 - 21:54

Qué pasada!!!!
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Mensaje  Noncondition Lun 18 Oct 2010 - 7:08

Seguro que alcanzan una cotización astronómica, y ello es debido, entre otros, a los japoneses, que tendrán mucho que decir aquí.

Estaremos atentos. Gracias, Chris.

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 18 Oct 2010 - 8:47

Tannoy vintage, nuevo objeto de culto.
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Mensaje  Chris Jue 28 Oct 2010 - 0:55

Ya se terminó la puja.
5.000 libras por unas cajas de mas de 50 años. No está mal.

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Mensaje  Seiscuerdas Jue 28 Oct 2010 - 2:41

¿Y la crisis?

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Mensaje  Noncondition Jue 28 Oct 2010 - 7:15

Seguro que el ganador es un japonés. Les ponen ciegos las Tannoy vintage. Pero, 5000 libras, unas cajas de 50 años... en fín. No sé si no se ha perdido la cabeza en este mundo.

Saludos.
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Mensaje  Celestino Jue 28 Oct 2010 - 8:20

Hace mucho tiempo que me dí cuenta que la "GILIPOYED" no tiene límites. A algunos habría que darle collejas hasta en el carnet de identidad. wallbash
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Mensaje  calabrote Jue 28 Oct 2010 - 8:29

Noncondition escribió:Seguro que el ganador es un japonés. Les ponen ciegos las Tannoy vintage. Pero, 5000 libras, unas cajas de 50 años... en fín. No sé si no se ha perdido la cabeza en este mundo.

Saludos.

Hace mucho que se perdió la cabeza y el sentido común ( el menos común de los sentidos ). ¿ Cuánto gastan los árabes en las subastas de nº de móvil, que si capicuas, etc... ? En fín, como decía Einstein solo hay dos cosas infinitas, el mundo y la estupidez humana, y de la primera no estaba seguro. Un saludo.
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http://www.alma-audio.com/

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Mensaje  Pepe Jue 28 Oct 2010 - 10:18

Vamos a centrarnos. ¿Donde está el disparate? Es la cotización normal de los Dual concentric. Por ejemplo, actualmente en Ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/tannoy-grf-cabinets-tannoy-3836-dual-concentric-15-/280567135824?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item41531abe50

O sueltos ( suponiendo que el comprador desarme las cajas, tendría dos pares de éstos):

http://cgi.ebay.co.uk/Tannoy-HPD-385-8-15-Dual-Concentric-Drivers-Excellent-/320606390181?pt=AU_Hi_Fi_Speakers&hash=item4aa5a147a5#ht_4176wt_1078


Lo que sí puede considerarse un disparate son los precios de la Industria actual del llamado Hi-end (hablando en general, que excepciones siempre hay).
Yo utilizo unas pantallas HUM con cuatro altavoces del año 1957, obviamente ni soy japonés ni me considero un friki, y estáis invitados cuando queráis a comprobar como suenan. Si pudiérais escuchar esas Tannoy de 5000 libras (aprox 6500 euros ) bien amplificadas, y compararlas después con unas Wilson Sasha de 30000 (treinta mil !!!!) euros (por mentar unas pantallas que he podido escuchar hace bien poco, con amplificacion top de Audio research, en unas jornadas de Alicante), amplificadas con lo que queráis, cambiaríais radicalmente de opinión sobre lo que es y no es un disparate.
Si alguna vez tenéis ocasión de escuchar algún altavoz vintage o HUM hecho con drivers de este tipo, sea con caja o abierto, con una buena amplificación SET (son de alta eficiencia) comprobaréis lo que digo.

Saludos,

Pepe

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Mensaje  atlanticfox Vie 29 Oct 2010 - 8:28

Pues efectivamente la Tannoy (y otras) vintage se han convertido en objeto de culto pero hace ya mucho tiempo y, como dice Pepe, es comprensible cuando se escuchan, por ejemplo, con una amplificación SET.
Yo tengo la suerte de disfrutarlas a veces cuando voy de visita a casa de un amigo amplificadas con un Fí 2A3 y la verdad es que me cuesta irme de allí.
El precio está un poco elevado (hay unas Tannoy GRF Memory HW en Audio Nirvana por 4.000 €) pero hay que escucharlas.
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Mensaje  sergio.fs Vie 29 Oct 2010 - 8:36

Efectivamente Pepe. Es un disparate. Yo también estuve en esas jornadas organizadas con Concerto Audio y las WA me parecieron excesivas en su precio para el sonido que ofrecen que, según el técnico que habia en la sala, era lo más parecido a la realidad. Por no hablar del precio del acompañamiento que debían llevar para que sonaran así (aunque a mi no me gustara su sonido). No he tenido de escuchar esas cajas Vintage, pero me encantaría. He visto en la página Web de Concerto los modelos de Tanoy y realmente son expectaculares en cuanto a presencia. No sé que tal sonarán, pero supongo que no peor que esas WA.

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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 29 Oct 2010 - 9:16

Pepe escribió:Vamos a centrarnos. ¿Donde está el disparate? Es la cotización normal de los Dual concentric. Por ejemplo, actualmente en Ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/tannoy-grf-cabinets-tannoy-3836-dual-concentric-15-/280567135824?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item41531abe50

Yo he tenido en su día la suerte de escuchar un modelo parecido, y la sensación de naturalidad, coherencia y realismo es impresionante. Tannoy siempre apostó por este tipo de transductores todo-en-uno (también ejecutados por KEF) desde hace muchísimo tiempo, y su nivel de perfección creo que llegó a niveles muy altos. La evolución de la Hi-End, sin embargo, de alguna manera ha ido evolucionando hacia la fuerza bruta y a algo parecido al tunning macarra americano, donde el efectismo y la presión sonora son los factores más importantes, con pantallas que pesan 200 kilos y potencias propias de espectáculos públicos, dejando a un lado sutilezas como las que estamos evocando. Aquí un breve catálogo que merece la pena conocer:

http://www.44bx.com/tannoy/
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Mensaje  Celestino Sáb 30 Oct 2010 - 8:20

Pepe escribió:Vamos a centrarnos. ¿Donde está el disparate? Es la cotización normal de los Dual concentric. Por ejemplo, actualmente en Ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/tannoy-grf-cabinets-tannoy-3836-dual-concentric-15-/280567135824?pt=UK_AudioVideoElectronics_HomeAudioHiFi_HiFiSpeakers&hash=item41531abe50

O sueltos ( suponiendo que el comprador desarme las cajas, tendría dos pares de éstos):

http://cgi.ebay.co.uk/Tannoy-HPD-385-8-15-Dual-Concentric-Drivers-Excellent-/320606390181?pt=AU_Hi_Fi_Speakers&hash=item4aa5a147a5#ht_4176wt_1078


Lo que sí puede considerarse un disparate son los precios de la Industria actual del llamado Hi-end (hablando en general, que excepciones siempre hay).
Yo utilizo unas pantallas HUM con cuatro altavoces del año 1957, obviamente ni soy japonés ni me considero un friki, y estáis invitados cuando queráis a comprobar como suenan. Si pudiérais escuchar esas Tannoy de 5000 libras (aprox 6500 euros ) bien amplificadas, y compararlas después con unas Wilson Sasha de 30000 (treinta mil !!!!) euros (por mentar unas pantallas que he podido escuchar hace bien poco, con amplificacion top de Audio research, en unas jornadas de Alicante), amplificadas con lo que queráis, cambiaríais radicalmente de opinión sobre lo que es y no es un disparate.
Si alguna vez tenéis ocasión de escuchar algún altavoz vintage o HUM hecho con drivers de este tipo, sea con caja o abierto, con una buena amplificación SET (son de alta eficiencia) comprobaréis lo que digo.

Saludos,

Pepe

Hola Pepe: Mi comentario no se refiere a si las cajas valen o no ese precio por la calidad que se supene puedean tener. Yo me refiero a lo siguiente:

Los componentes NUEVOS de esas cajas puede que tengan un precio que lo justifique, pero ...... unos transdusctores de 50 años

¿Cuantos kms. tienen? ¿Como están sus bobinas? ¿Aguantarán cuando se las someta a un esfuerzo sin que se funda el bobinado? ¿Y cual será el grado de rigidez de la celulosa de los conos ..... y las suspensiones?

En fin; que por ese dinero en el mercado hay cosas fantásicas, nuevas y garantizadas.

No dudo que sea un objeto de culto, pero por ese precio no adquiriría esas cajas "ni jarto de vino"

Un saludo,
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Mensaje  Pepe Sáb 30 Oct 2010 - 17:27

Hola Celestino.
Entiendo tu punto de vista. Al fin y al cabo son componentes elctromecánicos sujetos a desgaste. Además, siempre que se compra algo de segunda mano, lleva aparejado el riesgo consiguiente. Ahora bien: no son componentes cualquiera, son la créme de la crème en cuestión de transductores, es decir, que la calidad de todos sus componentes es máxima. Y no suelen provenir de discotecas precisamente. La gente aficionada a la música , a los cacharros o a ambas cosas, presumo que como tú o como yo,suele cuidar muy bien de sus aparatos. Si entras en la web de Audiophon o miras el reportaje de audionirvana dedicado a Rafael Molina (debe ser un tipo quisquilloso, pues no le satisfacen los transformadores que el mercado ofrece para amplis a válvulas, y se los bobina él mismo!!) hay unos Little Red Monitor del 78, unos Ascot también del 78, unos monitor Gold con aspecto de más antiguos aún, unas cajas tipo Onken similares a las de la subasta de Ebay que vete a saber de qué año son... Y mira que en ese taller es probable que se usen las cajas mucho más intensamente que en un domicilio. Calcula el número de horas que puede pasar escuchando música un usuario medio al día, y multiplica hasta obtener el tiempo en 50 años. Probablemente sigas muy muy por debajo del tiempo necesario para que se deterioren los componentes de un altavoz, si está bien hecho. Ocurre lo mismo que con la vida útil de una buena válvula.Cuando oí hablar por primera vez de los imanes Alnico y busqué información, entre otras cosas, encontré algújn mensaje en foros que alguien preguntaba por la posible pérdida de capacidad del imán con el tiempo. Las múltiples respuestas eran todas, pero siempre, todas del mismo tono: en teoría indudablemente sí, pero mis vintage tienen X años y suenan de vicio...etc
No son objetos "de culto". Son transductores cotizados porque lo vale el sonido que producen, y porque suelen estar lo suficientemente bien construídos para durar. Igual que un buen Macintosh o una buenas VTL, pongamos por caso, o unos triodos 300B NOS. Y porque hay una enorme cantidad de gente dedicada al HUM en los países anglosajones, gente que sabe lo que se hace y conoce el valor de este tipo de cosas , y puja por ellas . Lo mismo pasa con los Altec, Klipsch,Fostex, etc Y por supuesto, talleres especializados en mantenimiento y restauración. Por supuesto, cuando se ponen a la venta se suelen documentar bien con fotos, etc Y por último, ocurre que son por lo general transductores de muy alta sensibilidad, ideales para tríodos de baja potencia; y al que le gusta ese tipo de sonido , es un adicto irrecuperable... Y paga por su vicio.

Saludos,

Jose

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Mensaje  Celestino Sáb 30 Oct 2010 - 18:54

Hola PEPE:

Estoy de acuerdo con tus comentarios pero mi forma de pensar es debido a cosas como ....
... por mis manos han pasado todo tipo de altavoces; buenos, malos, malísimos, buenísimos, etc.; he visto fallos de todo tipo a pesar de ser productos de alta gama.
Siempre surgen los mismos comentarios cuando hay algun problema: ¿como es posible que .... pues es la primera vez que pasa ... esto nunca ha sucedido .... parece mentira que algo de este precio falle ..... y así muchos casos.
Yo suelo poner ejemplos como este:
Tambien se fabrican coches de alta gama con todos los controles y materiales de máxima calidad, concebidos para durar teóricamente toda la vida, de marca muy "rampante" ..... y a los dos mese se queman.
Otros como el de mi cuñado, a pesar de ser de alta gama y llevar su flamante "estrella", un mes despues de pasar la garantía con 45.000 Kms. el motor a tomar por el c....

Con los años me he dado cuenta de lo cierto del refran que siempre he oido a mis antecesores:

"Lo que otro suda, poco dura"

Un saludo,
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 30 Oct 2010 - 19:27

Celestino escribió:¿Como están sus bobinas? ¿Aguantarán cuando se las someta a un esfuerzo sin que se funda el bobinado? ¿Y cual será el grado de rigidez de la celulosa de los conos ..... y las suspensiones?

Existen empresas dedicadas a la restauración de joyas como éstas. A mí no se me ocurre tirar un reloj de oro si se me para.
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Mensaje  Chris Sáb 30 Oct 2010 - 19:48

De una cosa estoy seguro. a tal precio estas no las compró ningun novato. Apuesto que sabía perfectamente lo que se traía entre manos. Proxima parada Tokyo o incluso Pekin.

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Mensaje  farancon Dom 31 Oct 2010 - 7:26

Yo tengo unas Tannoy Stirling de hace 30 años que me costaron 900 € (y que desde luego no son comparables a las que ahora mencionamos), y os aseguro que en cuanto a sonido pasan por encima de muchas cajas nuevas del mercado que cuestan muchísimo dinero (y no digo marcas por no herir sensiblilidades). Y el que no se lo crea, si alguna vez pasa por Asturias, puede venir a comprobarlo.

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Mensaje  YING Dom 31 Oct 2010 - 8:32

farancon escribió:Yo tengo unas Tannoy Stirling de hace 30 años que me costaron 900 € (y que desde luego no son comparables a las que ahora mencionamos), y os aseguro que en cuanto a sonido pasan por encima de muchas cajas nuevas del mercado que cuestan muchísimo dinero (y no digo marcas por no herir sensiblilidades). Y el que no se lo crea, si alguna vez pasa por Asturias, puede venir a comprobarlo.

Te creo...Yo tengo unos ALTEC SUPER DUPLEX 604E con 40 años a sus espaldas y os prometo que con la amplificación
adecuada ponen la piel de gallina.Es simplemente otro mundo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 31 Oct 2010 - 9:52

farancon escribió:Yo tengo unas Tannoy Stirling de hace 30 años que me costaron 900 € (y que desde luego no son comparables a las que ahora mencionamos), y os aseguro que en cuanto a sonido pasan por encima de muchas cajas nuevas del mercado que cuestan muchísimo dinero (y no digo marcas por no herir sensiblilidades). Y el que no se lo crea, si alguna vez pasa por Asturias, puede venir a comprobarlo.

Es que no necesitan grandes potencias para funcionar, y su sonido "especial" se debe a la razón que últimamente debatimos por aquí: suelen usar una amplificación acústica para sonar, por lo que la distorsión es menor a la de otras cajas modernas.

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Mensaje  Pepe Dom 31 Oct 2010 - 18:39

Celestino escribió:Hola PEPE:

Estoy de acuerdo con tus comentarios pero mi forma de pensar es debido a cosas como ....
... por mis manos han pasado todo tipo de altavoces; buenos, malos, malísimos, buenísimos, etc.; he visto fallos de todo tipo a pesar de ser productos de alta gama.
Siempre surgen los mismos comentarios cuando hay algun problema: ¿como es posible que .... pues es la primera vez que pasa ... esto nunca ha sucedido .... parece mentira que algo de este precio falle ..... y así muchos casos.
Yo suelo poner ejemplos como este:
Tambien se fabrican coches de alta gama con todos los controles y materiales de máxima calidad, concebidos para durar teóricamente toda la vida, de marca muy "rampante" ..... y a los dos mese se queman.
Otros como el de mi cuñado, a pesar de ser de alta gama y llevar su flamante "estrella", un mes despues de pasar la garantía con 45.000 Kms. el motor a tomar por el c....

Con los años me he dado cuenta de lo cierto del refran que siempre he oido a mis antecesores:

"Lo que otro suda, poco dura"

Bueno, te entiendo perfectamente. Yo siempre he preferido arriesgarme. De hecho, todo mi equipo de arriba abajo es de "segunda" o más que segunda, excepto la cápsula, y eso porque no encontré la que quería usada. Por supuesto, algún problema ha aparecido, pero nada que no se pudiera solucionar. Y es que con la industria del audio sucede algo parecido a lo que ocurre con los automóviles: te compras uno nuevo, y al día siguiente su valor ha bajado un 50%... o más, no hay más que ver la página de compra-venta de AudioNirvana. La diferencia es tan brutal, que en mi opinión compensa el riesgo, aunque confieso que me he movido en cosas de nivel de precio medio-bajo, nunca HiEnd o lo que se entiende por tal. Pero hay tanta gente que cambia de equipos tan rápido que el mercado de segunda mano es inmenso, y como ya te comentaba, se trata de gente que cuida los equipos. Así que, al menos a mí, me ha ido muy bien con esa política. Pero por supuesto, es una elección personal. Saludos,

Jose




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Mensaje  Pepe Dom 31 Oct 2010 - 18:40

SACDófilo escribió:
farancon escribió:Yo tengo unas Tannoy Stirling de hace 30 años que me costaron 900 € (y que desde luego no son comparables a las que ahora mencionamos), y os aseguro que en cuanto a sonido pasan por encima de muchas cajas nuevas del mercado que cuestan muchísimo dinero (y no digo marcas por no herir sensiblilidades). Y el que no se lo crea, si alguna vez pasa por Asturias, puede venir a comprobarlo.

Es que no necesitan grandes potencias para funcionar, y su sonido "especial" se debe a la razón que últimamente debatimos por aquí: suelen usar una amplificación acústica para sonar, por lo que la distorsión es menor a la de otras cajas modernas.

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¿Que es eso? lo pregunto por curiosidad.

Jose

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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 31 Oct 2010 - 20:29

Es un Tannoy que se construía así para que el interior estuviera definido de forma casi matemática. Además, este tipo de construcción sandwich daba una rigidez poco corriente. El bicho pesaba así como 100 kg. Aquí tienes el enlace de una empresa que las recrea:

http://www.creationaudio.com.au/
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Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Nov 2010 - 20:32

Me sumo a la apuesta por lo vintage. El motivo es muy simple y se debe a lo bien que suenan algunos elementos "antiguos"

Personalmente, en mi equipo principal tengo unas cajas del año 1979 que son mis preferidas y eso que las he comparado en mi casa con otras que "en teoría" son auténticas referencias en los foros.

Esto no es algo casual y ocurre también en el mundillo profesional. Por ejemplo las guitarras Fender Stratocaster (la que suele utilizar Mark Nofler de los Dire Straits) se siguen fabricando en la actualidad, pero las unidades más cotizadas son las que se fabricaron en el año 1957 y se pagan fortunas por ellas en el mercado de ocasión. Y no es una cuestión de fetichismo, simplemente tienen un sonido más dulce y musical por el tipo de madera y por la configuración electrónica de las pastillas.

No es un caso aislado y ocurre también con otros instrumentos y amplificadores de gitarra o bajo profesionales.

Por otro lado, está comprobado que en los instrumentos o aparatos musicales no ocurre lo mismo que en los coches y puedes estar utilizando unas cajas o un ampli durante muchos, muchos años sin que se estropeen ni decaiga su rendimiento o su calidad.

Un saludo
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