Problemón con Mac mini
+5
caroger
ulisfran
Lord-ka
mvdventura
dimun
9 participantes
Página 1 de 1.
Problemón con Mac mini
Desde finales del año pasado tengo muerto el Mac mini que utilizaba para temas de audio. Aunque ahora me apaño con una Raspberry Pi 3 que cumple perfectamente su función, el Mac mini me parece un máquina excelente y me gustaría volver a ponerlo en marcha. Os cuento el incidente:
Así que a fecha de hoy tengo el Mac de pisapapeles. Me gustaría resucitarlo. Creo que la máquina merece la pena.
Se os ocurre qué más puedo hacer?
Alguna alternativa o empresa profesional que trabaje y conozca bien el mundo Apple?
Algún experto por aquí en el entorno de la manzana mordida?
Gracias!
- El Mac mini lo compro de segunda mano hace algunos años.
- Un buen día recibo dos correos de Apple: en uno me informa de un intento de acceso sospechoso a mi cuenta iCloud y en otro me confirma que mi Mac mini ha sido bloqueado.
- Traté el asunto con Apple (soporte técnico) y en varias tiendas oficiales de la marca pero la factura de compra es absolutamente necesaria para cualquier solución del incidente.
- Conseguí hablar con la persona que me vendió el cacharro pero tampoco conservaba la dichosa (y tan necesaria) factura.
- He visto algunos sitios por la web que te lo desbloquean pero caros, sospechosos y/o poco fiables.
Así que a fecha de hoy tengo el Mac de pisapapeles. Me gustaría resucitarlo. Creo que la máquina merece la pena.
Alguna alternativa o empresa profesional que trabaje y conozca bien el mundo Apple?
Gracias!
dimun- Cantidad de envíos : 1166
Re: Problemón con Mac mini
¿Rastrear la tienda que lo vendió por el número de serie para pedir duplicado de la factura?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Lo he sufrido en persona, en una ocasión que compré un iMac usado.
Al comprarlo le pregunté al vendedor si lo había dejado limpio y restaurado como nuevo.
Su comentario fué que el aparato ya estaba totalmente limpio.
Yo lo volví a configurar y puse mis contraseñas de acceso. De hecho se lo iba a quedar mi cuñado para su hija y lo empezamos a configurar de esa forma.
De repente me encontré que recibí un correo de Apple indicándome que el aparato había sido denunciado como robado y que lo dejaba bloqueado.
El hecho es que la persona que me lo había vendido, parece ser que no podía acceder a sus cuentas en iCloud y denunció el hecho a Apple.
Y como según nos enteramos posteriormente, cada ordenador va vinculado a la persona que lo compra, pues el primero comprador había configurado todo, incluido accesos al Apple Store y a iCloud en la plataforma del iMac que me había vendido. Cuando yo cambié las contraseñas y la configuración, él dejó de tener acceso a Apple.
Al denunciarlo, Apple lo bloqueó a distancia.
Decidimos de mutuo acuerdo con el vendedor que se quedaba de nuevo el ordenador y lo volvería a configurar con todo lo que tenía y guardaba en la nube. Y que desde Apple le facilitarían la recuperación.
Asunto solucionado y resuelto. Después de unos días en los que no sabía que pensar.
El tema para mí está absolutamente claro. El vendedor lo ha bloqueado porque ha denunciado ante Apple que no puede acceder a sus cuentas.
Posiblemente la persona que te lo vendió lo haya denunciado. O esa persona lo ha comprado de segunda mano y el primer propietario es quien ha demandado ante Apple.
Lo primero consiste en confirmar que el aparato no está robado por la persona que te lo vendió. Y si esa persona no ha hecho nada ante Apple, eso significa que hay un propietario anterior que es quien ha solicitado dicho bloqueo.
Bien por un tema de accesos al Apple Store, a aplicaciones, a iCloud, o a lo que sea. O porque se lo hayan robado.
Después de esta experiencia NO vuelvo a comprar un solo ordenador Apple de segunda mano. Todo nuevo y configurado por mí personalmente desde cero.
Un cordial saludo y confío haberte ayudado.
Lord-ka
Al comprarlo le pregunté al vendedor si lo había dejado limpio y restaurado como nuevo.
Su comentario fué que el aparato ya estaba totalmente limpio.
Yo lo volví a configurar y puse mis contraseñas de acceso. De hecho se lo iba a quedar mi cuñado para su hija y lo empezamos a configurar de esa forma.
De repente me encontré que recibí un correo de Apple indicándome que el aparato había sido denunciado como robado y que lo dejaba bloqueado.
El hecho es que la persona que me lo había vendido, parece ser que no podía acceder a sus cuentas en iCloud y denunció el hecho a Apple.
Y como según nos enteramos posteriormente, cada ordenador va vinculado a la persona que lo compra, pues el primero comprador había configurado todo, incluido accesos al Apple Store y a iCloud en la plataforma del iMac que me había vendido. Cuando yo cambié las contraseñas y la configuración, él dejó de tener acceso a Apple.
Al denunciarlo, Apple lo bloqueó a distancia.
Decidimos de mutuo acuerdo con el vendedor que se quedaba de nuevo el ordenador y lo volvería a configurar con todo lo que tenía y guardaba en la nube. Y que desde Apple le facilitarían la recuperación.
Asunto solucionado y resuelto. Después de unos días en los que no sabía que pensar.
El tema para mí está absolutamente claro. El vendedor lo ha bloqueado porque ha denunciado ante Apple que no puede acceder a sus cuentas.
Posiblemente la persona que te lo vendió lo haya denunciado. O esa persona lo ha comprado de segunda mano y el primer propietario es quien ha demandado ante Apple.
Lo primero consiste en confirmar que el aparato no está robado por la persona que te lo vendió. Y si esa persona no ha hecho nada ante Apple, eso significa que hay un propietario anterior que es quien ha solicitado dicho bloqueo.
Bien por un tema de accesos al Apple Store, a aplicaciones, a iCloud, o a lo que sea. O porque se lo hayan robado.
Después de esta experiencia NO vuelvo a comprar un solo ordenador Apple de segunda mano. Todo nuevo y configurado por mí personalmente desde cero.
Un cordial saludo y confío haberte ayudado.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Hola. No es posible una copia de la factura? Dile al que te lo vendió que vaya al comercio y haga una factura, o un documento que acredite que se compró allí. Lo malo es que es el titular de la factura el que tiene que ir a apple.
A mí me pasó con una contraseña de hardware olvidada.
Un saludo.
A mí me pasó con una contraseña de hardware olvidada.
Un saludo.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
hola
lo que te han bloqueado debe ser el usuario? no el mac mini.
si es asi reinstalas el S.O. y a funcionar, necesitas crear un usb de arranque de high sierra y lo instalas de nuevo creandole tu usuario, con tus datos.
saludos
lo que te han bloqueado debe ser el usuario? no el mac mini.
si es asi reinstalas el S.O. y a funcionar, necesitas crear un usb de arranque de high sierra y lo instalas de nuevo creandole tu usuario, con tus datos.
saludos
caroger- Cantidad de envíos : 255
Un Mac Mini no deja de ser un "PC", no hay nada exclusivo en el interior. Asi que como bien te ha dicho el usuario Caroger, lo único que tienes que hacer es reinstalar el sistema operativo de cero.
Si el servicio técnico oficial te da largas, lo mejor es que lo lleves a un taller de informática competente y te hagan una instalación limpia de High Sierra.
Si el servicio técnico oficial te da largas, lo mejor es que lo lleves a un taller de informática competente y te hagan una instalación limpia de High Sierra.
Cirrus- Cantidad de envíos : 51
dimun escribió:Desde finales del año pasado tengo muerto el Mac mini que utilizaba para temas de audio. Aunque ahora me apaño con una Raspberry Pi 3 que cumple perfectamente su función, el Mac mini me parece un máquina excelente y me gustaría volver a ponerlo en marcha. Os cuento el incidente:
- El Mac mini lo compro de segunda mano hace algunos años.
- Un buen día recibo dos correos de Apple: en uno me informa de un intento de acceso sospechoso a mi cuenta iCloud y en otro me confirma que mi Mac mini ha sido bloqueado.
- Traté el asunto con Apple (soporte técnico) y en varias tiendas oficiales de la marca pero la factura de compra es absolutamente necesaria para cualquier solución del incidente.
- Conseguí hablar con la persona que me vendió el cacharro pero tampoco conservaba la dichosa (y tan necesaria) factura.
- He visto algunos sitios por la web que te lo desbloquean pero caros, sospechosos y/o poco fiables.
Gracias!
Ya sé que es una perogullada, pero...
Si es para musica, porqué no te cepillas TODO en tu disco duro y lo instalas desde cero SIN CONEXION A INTERNET.
El control del Mac por parte de Apple es por las conexiones. No hay conexiones, no hay problemas.
Vamos, que yo te lo arreglaba en una tarde- Llevo con Apple como ----35años????? Dios. Como pasa el tiempo. Soy de la generacion PreMacIntosh, de cuando el Apple II.
He tenido tropecientos cacharros suyos, de todo tipo, y aun no he encontrado ninguno que al final no haya destripado.
Animate hombre. Prueba lo que te digo. Desenchufa ethernet y wifi y reinstala "pasando" de darle tu id de Apple. Para que lo quieres?
Siempre tienes la opcion de buscar una versión del OS X que para música sea suficiente y no requiera estar a la última de "obligaciones contractuales con Apple"
Lo antiguo tambien funciona bien como player.
scruti- Cantidad de envíos : 306
¿No será que bloquean el mac por el número de serie? De ser así, daria igual el sistema operativo que fuera. En el momento en que conecta a internet ya podrán acceder a él. Puede que las versiones previas a los iClouds y acercamientos iOS OS X no lo bloqueen al no vincularlo a una cuenta. En ese caso, snow leopard sería mi elección.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Elpolaco escribió:¿No será que bloquean el mac por el número de serie? De ser así, daria igual el sistema operativo que fuera. En el momento en que conecta a internet ya podrán acceder a él. Puede que las versiones previas a los iClouds y acercamientos iOS OS X no lo bloqueen al no vincularlo a una cuenta. En ese caso, snow leopard sería mi elección.
El mayor problema que he tenido yo a lo largo de mis años de experiencias "desagradables" con mis sucesivos Mac fué debido a los "puñeteros" ID de Apple.
Vereis. Actualmente mantengo un MacPro del 2009. Y como la maquina da de sobras...en un mal momento se me ocurrió crear un usario para mi mujer, para que al menos hiciera backups de su iPad y del iPhone.
ERROR!!!!!!!
Cambiar de usuario es de lo mas sencillo, ya sabeis. La pantalla "gira" y ya estaba ella trasteando. Hasta que un desdichado día, en una de sus operaciones apareció el fatidico mensaje de solicitud de ID de Apple.
Y ni corta ni perezosa va y le da el suyo, el que tiene en sus maquinitas.
Y siguió trabajando. Llego yo, cambio de usuario y ....donde estan mis libros?????????????
Ay, la aplicación iBooks, asco de protecciones y asco de filosofia de "todo ligado al id del usuario".
Su ID habia sustituido a mi ID, y desde ese momento...todo lo mio se habia evaporado. Y no por estar en iCloud, no. Se habia evaporado del Mac.
No hubo manera. Pese a poder recuperar la libreria, no hay forma física de redirigir de nuevo tu aplicación a dicha libreria, ni volviendo a usar tu ID. Ya no la ve.
Ya os podeis imaginar. Formateo del disco de arranque. Instalación limpia y luego un "pase de datos" desde un disco backup a de nuevo el sistema DE FORMA SELECTIVA, poquito a poquito.
Tiempo perdido? Tres o cuatro dias. Dos de ellos estrujandome el coco para recuperar las cosas SIN klegar al formateo. ES IMPOSIBLE. Ya luego, uno o dos dias en el restore e instalación.
Nunca más.
Una maquina...un solo ID....y eso es LEY.
Es que eso de en una máquina que llevas ya un tiempecito usando, que entras con tu contraseña y configurado con tu id de apple de repente te pida otra vez la contraseña y usuario es bastante molesto. Tengo un portátil con El Capitan que tuvo una racha que le pasaba cada dos por tres, y luego debe ser que le quedó claro que era yo y dejo de pedírmela.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
Entiendo que lo que le ha pasado a dimun es que alguien ha entrado a su cuenta de icloud, quizá tenia un password sencillo y probablemente no tenia configurada la autenticación en dos pasos que es tan útil. Tras esto ha bloqueado su mac asociado a su cuenta icloud, como podría haber bloqueado su iphone asociado a la misma cuenta icloud, o como podia hacer borrado todos sus contactos de icloud, ver sus emails, hacerse pasar por él contestando sus emails, ver su calendario, borrar todo de él, etc...
Entiendo que apple tiene dos maneras de saber que un ordenador es tuyo, la primera es que puedan comprobar que el ordenador esté asociado a tu cuenta de icloud, que no parece ser el caso, la segunda es tener factura del ordenador, para que sepan que no es robado.
Pongamos un ejemplo, alguien te roba el mac mini, tú a través de tu cuenta icloud lo bloqueas, el ladrón va a la tienda apple a pedir ayuda.... y en apple se la niegan porque no tiene factura de compra. Parece lógico.
Deberías lo primero intentar entrar a tu icloud desde web y cambiar tu password, y activar la autenticacion en dos pasos para que aunque algun hacker te adivine el password, luego se te envie sms al movil y sin la clave que se te envia no pueda entrar en tu cuenta.
Mi consejo es que, si no tienes nada super importante en su disco duro, o bien si tienes copia de seguridad, que es otra cosa que todo el mundo deberia tener, intentes formatearlo TODO e instalar el sistema operativo de cero. Nunca lo he hecho en un caso así, es buscar si se puede o no.
Y aprender la lección y tener una buena contraseña de icloud, la autenticacion en dos pasos, y elegir si quieres tener o no la opcion en icloud activada de "find my mac", que tú eliges si quieres activarla o no y es la que permite bloquear un dispositivo asociado a tu cuenta, puedes usar cuenta icloud/apple y NO tener activada esta opción si no quieres.
Entiendo que apple tiene dos maneras de saber que un ordenador es tuyo, la primera es que puedan comprobar que el ordenador esté asociado a tu cuenta de icloud, que no parece ser el caso, la segunda es tener factura del ordenador, para que sepan que no es robado.
Pongamos un ejemplo, alguien te roba el mac mini, tú a través de tu cuenta icloud lo bloqueas, el ladrón va a la tienda apple a pedir ayuda.... y en apple se la niegan porque no tiene factura de compra. Parece lógico.
Deberías lo primero intentar entrar a tu icloud desde web y cambiar tu password, y activar la autenticacion en dos pasos para que aunque algun hacker te adivine el password, luego se te envie sms al movil y sin la clave que se te envia no pueda entrar en tu cuenta.
Mi consejo es que, si no tienes nada super importante en su disco duro, o bien si tienes copia de seguridad, que es otra cosa que todo el mundo deberia tener, intentes formatearlo TODO e instalar el sistema operativo de cero. Nunca lo he hecho en un caso así, es buscar si se puede o no.
Y aprender la lección y tener una buena contraseña de icloud, la autenticacion en dos pasos, y elegir si quieres tener o no la opcion en icloud activada de "find my mac", que tú eliges si quieres activarla o no y es la que permite bloquear un dispositivo asociado a tu cuenta, puedes usar cuenta icloud/apple y NO tener activada esta opción si no quieres.
Última edición por kerouack el Vie Abr 20, 2018 8:51 am, editado 1 vez
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
kerouack escribió:Entiendo que lo que le ha pasado a dimun es que alguien ha entrado a su cuenta de icloud, quizá tenia un password sencillo y probablemente no tenia configurada la autenticación en dos pasos que es tan útil. Tras esto ha bloqueado su mac asociado a su cuenta icloud, como podría haber bloqueado su iphone asociado a la misma cuenta icloud, o como podia hacer borrado todos sus contactos de icloud, ver sus emails, hacerse pasar por él contestando sus emails, ver su calendario, borrar todo de él, etc...
Totalmente de acuerdo contigo.
Compañeros maqueros. La solicitud de usuario y password "constante" es un signo de que estais intentando escribir en una libreria del sistema, y requiere vuestro conocimiento de tal incidencia y vuestra aceptación.
Otra cosa es lo que hace windows, que traga con ruedas de molino y asi le va luego.
No nos quejemos de "ese" incordio.
Otra cosa es la movida que ha montado Apple con iCloud, tus llaves, tus archivos y tus maquinas. Uffff. Hay que ir con pies de plomo cuando entras en el campo de varios hardware asociados a un ID o peor, el usar varios ID en casa.
El tema de los DRM y la nube...a mi me chirria un poco. Nos lo tomamos muy a la ligera y luego, un error o una incidencia cualquiera te meten en un pufo tremendo.
Yo llevo muchos años, pero muchos muchos, usando distintos usuario/perfiles en el mismo ordenador y teniendo cada uno asociado a su cuenta apple/icloud y ningún problema.
Esto es un poco offtopic pero la gente arma lios en los ordenadores de estos modos:
1) usando muchas personas el mismo usuario
2) mezclando 1) con ademas usar distintos id de apple en la misma cuenta de usuario
2) haciendo que su mismo usuario de uso diario sea el administrador del sistema y dando que "Si a todo".
Si uno crea una cuenta para cada persona, y cada persona usa solo su cuenta y su ID de apple solamente en su cuenta y si la cuenta administrador es otra y solo se entra a ella cuando sea necesario hacer algo como administrador. Osea, si uno hace las cosas como se deben hacer, los problemas son mínimos en mi opinión.
En mi casa somos dos personas, ambos usamos el único ordenador en nuestra cuenta e id de apple, y ambos tenemos otros aparatos de apple y sincronizamos todo y ningún problema con nada.
Además para evitar lios de DRM existe la opción de "compartir en familia" yo compro una app y mi pareja puede instalarla desde su id de apple en su iphone, por ejemplo.
Y como ya dije, la opcion de "find my mac" que permite bloquear un mac desde icloud, no es obligatorio tenerla activada.
Para Lord KA: No soy capaz de entender bien lo que ocurrió, una opción es que el vendedor nunca salió de su cuenta de icloud (incluido find my mac) del mac tras vendertelo, con lo cual mas tarde pudo bloquearlo. Esto no parece un fallo del diseño de apple, sino de la persona que te lo vendió.
Sobre lo que le comentas al que a abierto el hilo, no veo nada claro lo que dices, la persona ya ha indicado que recibió correo diciendo que alguien habia entrado a su cuenta de icloud, con lo cual, no parece que sea el comprador original del ordenador, sino algun hacker que ha entrado a su cuenta de icloud adivinando su password.
Por eso digo que mi idea es que alguien ha entrado en su cuenta de icloud, él tenia la opcion "find my mac" activada, y por eso ese hacker ha podido bloquearle el ordenador. De ahí los consejos que doy.
No es parte del hilo original pero no le veo ningun sentido a esto:
Esto es un poco offtopic pero la gente arma lios en los ordenadores de estos modos:
2) mezclando 1) con ademas usar distintos id de apple en la misma cuenta de usuario
2) haciendo que su mismo usuario de uso diario sea el administrador del sistema y dando que "Si a todo".
Si uno crea una cuenta para cada persona, y cada persona usa solo su cuenta y su ID de apple solamente en su cuenta y si la cuenta administrador es otra y solo se entra a ella cuando sea necesario hacer algo como administrador. Osea, si uno hace las cosas como se deben hacer, los problemas son mínimos en mi opinión.
En mi casa somos dos personas, ambos usamos el único ordenador en nuestra cuenta e id de apple, y ambos tenemos otros aparatos de apple y sincronizamos todo y ningún problema con nada.
Además para evitar lios de DRM existe la opción de "compartir en familia" yo compro una app y mi pareja puede instalarla desde su id de apple en su iphone, por ejemplo.
Y como ya dije, la opcion de "find my mac" que permite bloquear un mac desde icloud, no es obligatorio tenerla activada.
Para Lord KA: No soy capaz de entender bien lo que ocurrió, una opción es que el vendedor nunca salió de su cuenta de icloud (incluido find my mac) del mac tras vendertelo, con lo cual mas tarde pudo bloquearlo. Esto no parece un fallo del diseño de apple, sino de la persona que te lo vendió.
Sobre lo que le comentas al que a abierto el hilo, no veo nada claro lo que dices, la persona ya ha indicado que recibió correo diciendo que alguien habia entrado a su cuenta de icloud, con lo cual, no parece que sea el comprador original del ordenador, sino algun hacker que ha entrado a su cuenta de icloud adivinando su password.
Por eso digo que mi idea es que alguien ha entrado en su cuenta de icloud, él tenia la opcion "find my mac" activada, y por eso ese hacker ha podido bloquearle el ordenador. De ahí los consejos que doy.
No es parte del hilo original pero no le veo ningun sentido a esto:
Última edición por kerouack el Vie Abr 20, 2018 9:11 am, editado 1 vez
kerouack escribió:Yo llevo muchos años, pero muchos muchos, usando distintos usuario/perfiles en el mismo ordenador y teniendo cada uno asociado a su cuenta apple/icloud y ningún problema.
Keroouack. Una simple pregunta....usas iBooks? Si? Y otro usuario de tu maquina tambien tiene una libreria de iBooks y hace syncs de su iPad o iPhone para sus libros? Seguro?
ESE, no otro, fué mi problema.
La UNICA aplicación iBOOKS cargada en mi Mac redirigió su libreria al segundo ID que entró, pero..."olvidandode para siempre" de la libreria del primer ID en el primer usuario. Y sin marcha atrás, ni sbaiendo DONDE estaba esa libreria, que yo la veia. No hay opción como en Photos de decirle...oye chico, olvidate de la liberria que estas usando y a partir de ahora usa esta otra.
Te aconsejaria que si aprecias tu tiempo NO LO INTENTARAS. Incluso en el soporte de Apple admiten que ESTO no tiene solución.
Solo queda el BORRÖN y a recuperar luego desde iBOOKS importando los libros desde la "libreria" que ha dejado de serlo.
Un verdadero rollo.
Salu2.
Hola,
Uso Ibooks pero hace algún año que no sincronizco de la forma tipica la libreria a través de itunes con el iphone. De hecho hace años que no sincronizo nada con el antiguo SYNC de itunes. Lo ultimo que llegué a hacer entre itunes y el iphone era mover la música al iphone con itunes pero sin el Sync, sino arrastrando los discos manualmente y ya tampoco lo hago.
No puedo saber como va tu caso, si te puedo decir que hace 2 semanas reporté a apple un problema de sincronización de la libreria de ibooks en icloud entre dispositivos con el mismo ID, a veces hay problemas, si, a veces alguna cosa puede fallar, pero lo que yo digo es que los super pifostios que suele tener la gente son en el 99% de los casos por mal uso.
Apple hace muy bien el hacer cosas de uso super sencillo, y enseñar a la gente a usarlas, pero aun así...
Uso Ibooks pero hace algún año que no sincronizco de la forma tipica la libreria a través de itunes con el iphone. De hecho hace años que no sincronizo nada con el antiguo SYNC de itunes. Lo ultimo que llegué a hacer entre itunes y el iphone era mover la música al iphone con itunes pero sin el Sync, sino arrastrando los discos manualmente y ya tampoco lo hago.
No puedo saber como va tu caso, si te puedo decir que hace 2 semanas reporté a apple un problema de sincronización de la libreria de ibooks en icloud entre dispositivos con el mismo ID, a veces hay problemas, si, a veces alguna cosa puede fallar, pero lo que yo digo es que los super pifostios que suele tener la gente son en el 99% de los casos por mal uso.
Apple hace muy bien el hacer cosas de uso super sencillo, y enseñar a la gente a usarlas, pero aun así...
Si uno compra/vende un aparato de apple de segunda mano tiene que hacer o asegurar que se haya hecho:
1) Log out de todos los sitios, salir de la cuenta de apple: de icloud, de itunes, de app store etc...
2) hacer un reset del aparato para borrar todo. Este reset incluye el log out anterior, pero yo he tenido un problema pq no se me hizó bien log out the find my phone, así que recomiendo el log out manual al menos de icloud y luego el reset.
3) Llamar a apple support para que cambien el nombre del "dueño" asociado al aparato. Esto apple no lo hace automatico según el siguiente log in de cuenta icloud de quien hace la compra de segunda mano, quizá porque puede ser la cuenta de un niño, u otros casos especiales. Probablemente si quien te vendió el mac mini hubiera hecho esto y lo hubiera puesto a tu nombre, en una tienda apple te hubieran solucionado el problema, sin la factura.
El comprador de segunda mano puede comprobar facil el punto 1) y 2) y el punto 3) tambien es facil de comprobar, llamando a apple support, en icloud en la pagina web, o abriendo la app de apple support, y ahí debe verse el nuevo aparato que uno acaba de comprar de segunda mano, si no aparece es que esta ultima gestión no se ha hecho bien.
1) Log out de todos los sitios, salir de la cuenta de apple: de icloud, de itunes, de app store etc...
2) hacer un reset del aparato para borrar todo. Este reset incluye el log out anterior, pero yo he tenido un problema pq no se me hizó bien log out the find my phone, así que recomiendo el log out manual al menos de icloud y luego el reset.
3) Llamar a apple support para que cambien el nombre del "dueño" asociado al aparato. Esto apple no lo hace automatico según el siguiente log in de cuenta icloud de quien hace la compra de segunda mano, quizá porque puede ser la cuenta de un niño, u otros casos especiales. Probablemente si quien te vendió el mac mini hubiera hecho esto y lo hubiera puesto a tu nombre, en una tienda apple te hubieran solucionado el problema, sin la factura.
El comprador de segunda mano puede comprobar facil el punto 1) y 2) y el punto 3) tambien es facil de comprobar, llamando a apple support, en icloud en la pagina web, o abriendo la app de apple support, y ahí debe verse el nuevo aparato que uno acaba de comprar de segunda mano, si no aparece es que esta ultima gestión no se ha hecho bien.
Primero, y antes de nada, disculpad por el retraso en responderos. Y segundo, muchas gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones.
El bloqueo parece más a nivel de firmware, antes de que arranque el cacharro, por lo que no parece que reinstalaciones de sistema operativo, o maniobras similares, de poder hacerlas, sirvieran de mucho (perdonad la terminología, pero me quedé anclado en Windows NT). Probaré a arrancarlo sin conexiones, también instalar todo de cero, a ver...
Volveré a intentarlo con la persona a la que le compré el Mac mini (aunque no estuvo muy colaborativo la vez anterior) por aquello de intentar conseguir la factura o similar.
Por lo que comentáis, es posible que mi Mac Mini se quedara bloqueado porque su anterior propietario lo diera de baja de su iCloud?
Los dos emails concretos que yo recibí decían:
Email1.- Tu ID de Apple se ha usado para iniciar sesión en iCloud desde un navegador de Internet
Email2.- Se ha bloqueado Mac mini de...
Seguiré probando y os iré contando...
Qué infierno!
El bloqueo parece más a nivel de firmware, antes de que arranque el cacharro, por lo que no parece que reinstalaciones de sistema operativo, o maniobras similares, de poder hacerlas, sirvieran de mucho (perdonad la terminología, pero me quedé anclado en Windows NT). Probaré a arrancarlo sin conexiones, también instalar todo de cero, a ver...
Volveré a intentarlo con la persona a la que le compré el Mac mini (aunque no estuvo muy colaborativo la vez anterior) por aquello de intentar conseguir la factura o similar.
Por lo que comentáis, es posible que mi Mac Mini se quedara bloqueado porque su anterior propietario lo diera de baja de su iCloud?
Los dos emails concretos que yo recibí decían:
Email1.- Tu ID de Apple se ha usado para iniciar sesión en iCloud desde un navegador de Internet
Email2.- Se ha bloqueado Mac mini de...
Seguiré probando y os iré contando...
Qué infierno!
dimun- Cantidad de envíos : 1166
No, lo que parece por esos emails es que tú tenias la app find my mac activada en TU icloud en TU mac mini, alguien entró a tu cuenta de icloud adivinando TU password (que ya deberias haber cambiado, si es que no te lo ha cmabiado el hacker y ya no puedes) y hizo lo de "bloquear mi mac".
Vamos que lo que tu haces si alguien te roba el mac, lo hizo "alguien" entrando a tu cuenta de icloud mientras tú tenias tu mac en tu casa.
Vamos que lo que tu haces si alguien te roba el mac, lo hizo "alguien" entrando a tu cuenta de icloud mientras tú tenias tu mac en tu casa.