Deutsche grammophon 4d audio recording
+6
Hammerk
Jeremias johnson
porcorosso
orejones
scharoun
vaidevaranda
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Deutsche grammophon 4d audio recording
A ese respecto me parece muy interesante este comentario extraido de un programa de mano de un concierto de la Sinfónica de Galicia dedicado enteramente a Mussorgsky en su temporada de 1996:
'Es posible que sin las orquestaciones y arreglos de Rimski-Kórsakov no conociéramos hoy en día de Mussorgsky ni su nombre. El logro de Rimski-Kórsakov fue conseguir no sólo que las obras de Mussorgsky llegasen a ser interpretadas y representadas, sino también que de ese modo llegasen a formar parte del repertorio clásico más popular. Incluso Walt Disney incluyó la Noche en el Monte Pelado en la pesadilla al final de su película Fantasía y Boris Godunov fue durante años la única ópera del repertorio ruso interpretada habitualmente en los teatros occidentales. Sin embargo, los arreglos de Rimski-Kórsakov suprimían radicalmente toda la modernidad de Mussorgsky, alejándolo considerablemente de sus propios postulados musicales.
Restituyendo la orquestación original de la Noche en el Monte Pelado, su única gran obra orquestal, descubrimos un compositor muy por delante de su tiempo, con opciones formales, armónicas y estéticas que podemos encontrar tan solo muchos años más tarde en compositores como Bartók o Janácek. De los maravillosos fragmentos orquestales de su ópera Khovanshchina no existe una orquestación original. Shostakóvich realizó ahí una magnífica orquestación desde otra época y otra actitud hacia el original que la de Rimski. Aun así me pareció legítimo revisar y corregir todos aquellos fragmentos en los que la orquestación se alejaba de la concepción armónica de la versión original para canto y piano. Con este conjunto de partituras se podía hacer una presentación objetiva de este compositor tan injustamente desterrado del pequeño grupo de empeñados en el arduo arte de innovar en la música.'. Xoan Carreira
Y personalmente estoy totalmente de acuerdo.
En su versión original la obra se aprecia modernísima y musicalmente revolucionaria en contraste con la mucho mas conservadora aportación de Korsakov.
Saludos
'Es posible que sin las orquestaciones y arreglos de Rimski-Kórsakov no conociéramos hoy en día de Mussorgsky ni su nombre. El logro de Rimski-Kórsakov fue conseguir no sólo que las obras de Mussorgsky llegasen a ser interpretadas y representadas, sino también que de ese modo llegasen a formar parte del repertorio clásico más popular. Incluso Walt Disney incluyó la Noche en el Monte Pelado en la pesadilla al final de su película Fantasía y Boris Godunov fue durante años la única ópera del repertorio ruso interpretada habitualmente en los teatros occidentales. Sin embargo, los arreglos de Rimski-Kórsakov suprimían radicalmente toda la modernidad de Mussorgsky, alejándolo considerablemente de sus propios postulados musicales.
Restituyendo la orquestación original de la Noche en el Monte Pelado, su única gran obra orquestal, descubrimos un compositor muy por delante de su tiempo, con opciones formales, armónicas y estéticas que podemos encontrar tan solo muchos años más tarde en compositores como Bartók o Janácek. De los maravillosos fragmentos orquestales de su ópera Khovanshchina no existe una orquestación original. Shostakóvich realizó ahí una magnífica orquestación desde otra época y otra actitud hacia el original que la de Rimski. Aun así me pareció legítimo revisar y corregir todos aquellos fragmentos en los que la orquestación se alejaba de la concepción armónica de la versión original para canto y piano. Con este conjunto de partituras se podía hacer una presentación objetiva de este compositor tan injustamente desterrado del pequeño grupo de empeñados en el arduo arte de innovar en la música.'. Xoan Carreira
Y personalmente estoy totalmente de acuerdo.
En su versión original la obra se aprecia modernísima y musicalmente revolucionaria en contraste con la mucho mas conservadora aportación de Korsakov.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
A job_ananda y a Utah les gusta esta publicaciòn
Re: Deutsche grammophon 4d audio recording
Acabo de descubrir una joyita grabada con la técnica 4D:
job_ananda- Cantidad de envíos : 358
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011
A Music56 le gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Deutsche Grammophon 111 aniversario
» DEUTSCHE GRAMMOPHON GESELLSCHAFT
» Los mejores prensajes de deutsche grammophon
» Gran Selección Deutsche Grammophon
» 3 Nocturnos op. 9 de Chopin versión Maria Joao Pires 1996 Grammophon
» DEUTSCHE GRAMMOPHON GESELLSCHAFT
» Los mejores prensajes de deutsche grammophon
» Gran Selección Deutsche Grammophon
» 3 Nocturnos op. 9 de Chopin versión Maria Joao Pires 1996 Grammophon
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.