AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampificador con autoencendido

3 participantes

Ampificador con autoencendido Empty Ampificador con autoencendido

Mensaje  djkoper 21st Marzo 2018, 20:34

Buenas a todos, tengo una duda de algo que no se si existe y seria un amplificador que se enciendiera al recibir señal de un cable optico y el volumen vaya solidario con el mando de la tele, como creo que deben hacer las barras de sonido y digo creo por que no he tenido ninguna.

El asunto es que pongo poco el home cinema , entre mandos , elegir la entrada y demas perezas ya casi nunca lo pongo. Habia pensado en una barra de sonido mas o menos buena, pero es una pena teniendo alguna cajita decente no usarlas si hubiera posibilidad. Pero quiero que suene digno, solo digno pero ni mandos ni leches , pones la tele, se enciende el trasto y oyes la tele mejor , y apagas la tele y a dormir. No se si esto existe, y ahora que lo pienso no se ni si las barras de sonido van con el volumen de la tele.

Sabeis de algo asi? gracias y saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Ampificador con autoencendido Empty Re: Ampificador con autoencendido

Mensaje  Bendi 22nd Marzo 2018, 06:47

djkoper escribió:Buenas a todos, tengo una duda de algo que no se si existe y seria un amplificador que se enciendiera al recibir señal de un cable optico y el volumen vaya solidario con el mando de la tele, como creo que deben hacer las barras de sonido y digo creo por que no he tenido ninguna.

El asunto es que pongo poco el home cinema , entre mandos , elegir la entrada y demas perezas ya casi nunca lo pongo. Habia pensado en una barra de sonido mas o menos buena, pero es una pena teniendo alguna cajita decente no usarlas si hubiera posibilidad. Pero quiero que suene digno, solo digno pero ni mandos ni leches , pones la tele, se enciende el trasto y oyes la tele mejor , y apagas la tele y a dormir. No se si esto existe, y ahora que lo pienso no se ni si las barras de sonido van con el volumen de la tele.

Sabeis de algo asi? gracias y saludos

Yo tengo un home cinema Denon conectado a la tele (Sony) por HDMI. Y si lo quiero configurar asi, como tu dices no tengo problema. Se enciende la tele y al instante se enciende el AV Denon. Y con el mando de la tele, al subir o bajar el volumen se sube y baja en el volumen del AV Denon. Ademas al encenderse el volumen de la tele se anula y pasa a funcionar el Denon, si apago la tele tambien se apaga el ampli. Esta funcion solo se puede hacer via HDMI. Por cable optico no se puede.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  djkoper 26th Marzo 2018, 21:13

Gracias Bendi por tu respuesta, el caso es que no me apetece cambiar el Av solo por el HDMI aunque seria una solucion, desde luego.
Tambien podrian ser unas cajas autoamplificadas con entrada optica o Hmdi y con funcion de auto encendido y apagado, un par de cajitas de las que se habla en el foro baratitas pero con buen sonido hay varias. El tema de apagar y encender trastos es lo que quiero evitar.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  daredevil64 26th Marzo 2018, 22:48

¿Has pensado en utilizar un mando universal tipo Logitech Harmony? Puedes programar diversos aparatos y combinaciones de ellos según lo que quieras hacer.

Pulsando un único botón se enciende la tele, el amplificador y el bluray. El volumen se maneja desde el mando. Logitech tiene una base de datos de productos que automáticamente lo cargas a través de la aplicación en el pc conectando el mando y programas luego la combinación que quieras.

Es otra opción

Saludos

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado