AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rca a Din

4 participantes

Rca a Din Empty Rca a Din

Mensaje  jmenendez agudo Mar 20 Mar 2018 - 23:40

Buenas,
Dos dudas:
La primera es que busco un cable RCA a Din ( de fuente con salida a RCA clasia a conexion DIN en ampli Naim). A la hora de comprar es lo mismo rca a din que din a rca o el sentido importa? He visto en algun sitio que lo diferencia.
Que cable de coste muy moderado recomendais? Me gustaria apretar bajos pero sin perdee cuerpo( con muchos cables es lo que pasa)

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Rca a Din Empty Re: Rca a Din

Mensaje  koko61 Miér 21 Mar 2018 - 8:15

Yo compré éste en EBay para conectar mi reproductor a un ampli Naim. Luego deje de usarlo al incorporar el Naim CDX ya que todas las conexiones son DIN, y ahora le doy otro uso. La referencia en EBay es "Van Damme Pro Grade Classic DIN". La relación calidad precio fue muy buena. El cable se ve de bastante calidad y los conectores son Neutrik. No se si te será de ayuda.
Saludos.

Rca a Din Van_da10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  Pablito Miér 21 Mar 2018 - 8:15

El sentido es igual, lo importante es que tengas claro cuales son machos y hembras. El DIN si va a un ampli, normalmente debería ser macho. Y normalmente para sacar de una fuente, también sería macho. O sea, tu RCA-Din sería M-M, pero compruébalo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

Mensaje  jmenendez agudo Miér 21 Mar 2018 - 10:23

koko61 escribió:Yo compré éste en EBay para conectar mi reproductor a un ampli Naim. Luego deje de usarlo al incorporar el Naim CDX ya que todas las conexiones son DIN, y ahora le doy otro uso. La referencia en EBay es "Van Damme Pro Grade Classic DIN". La relación calidad precio fue muy buena. El cable se ve de bastante calidad y los conectores son Neutrik. No se si te será de ayuda.
Saludos.

Rca a Din Van_da10

Ese le he visto y me cuadra , aunque he pujado por un Atlas Integra, si no la gano me hare con ese.
También esta en venta un Chord Chrysalis que he leido que iba muy bien para NAim. El caso es que con el Dac Arcam se desmadran un peli los bajos. He probado cables y algunos reducen los bajos pero tambien pierde cuerpo y queda todo hacia lo brillante.
Saludos

jmenendez agudo

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Mar 2018 - 15:12

jmenendez agudo escribió:Buenas,
Dos dudas:
La primera es que busco un cable RCA a Din ( de fuente con salida a RCA clasia a conexion DIN en ampli Naim). A la hora de comprar es lo mismo rca a din que din a rca o el sentido importa? He visto en algun sitio que lo diferencia.
Que cable de coste muy moderado recomendais? Me gustaria apretar bajos pero sin perdee cuerpo( con muchos cables es lo que pasa)

Hola compañero,

El sentido sí que importa. Hace siglos que no utilizo la norma DIN, pero creo recordar que las entradas de señal de ambos canales van en un lado del conector y las salidas al opuesto. O sea, los cables irán soldados a según que patillas si va a ser señal de entrada (como es en este caso para el Naim) o irían al lado contrario si fuese, por ejemplo un conector para "tape" analógico del cual quieres sacar la señal a una grabadora. Aunque lo normal en este caso sería que llevara un conector DIN en un lado y cuatro RCA indicando Play y Rec.

Rca a Din Conect10

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  LUDOVICO Miér 21 Mar 2018 - 15:16

Ah, otra cosa es que en la norma DIN y los que utilizan RCA ni los niveles de señal ni, creo recordar, las impedancias, eran las mismas. Pero tampoco es muy grave. También puede ser que el fabricante utilice el hardware pero no siga la norma respecto a las especificaciones eléctricas.

+saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  jmenendez agudo Miér 21 Mar 2018 - 22:13

LUDOVICO escribió:Ah, otra cosa es que en la norma DIN y los que utilizan RCA ni los niveles de señal ni, creo recordar, las impedancias, eran las mismas. Pero tampoco es muy grave. También puede ser que el fabricante utilice el hardware pero no siga la norma respecto a las especificaciones eléctricas.

+saludos
Gracias a todos. Intentare buscar mas para averiguarlo. Como dije al principio en alguna tienda especializada se venden como modelos distintos pero nunca se sabe con esto de HIFi....

jmenendez agudo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado