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Prueba Realizada - Lector con salida variable conectado directo a Etapa y Cajas

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Mensaje  irguta Vie Mar 16, 2018 12:45 am

Videos de este Lector Marantz CD17 , el resultado es muy bueno , opiniones de los foreros ???
Sonido distinto, ahora voy a dejar las dos configuraciones con un conmutador RCA de calidad a la Etapa
Mi configuracion de siempre , Cajas Pierre Etienne Leon Quaris + Etapa YBA 2 HCDT Sigma + Previo Audio Research LS17
https://www.youtube.com/watch?v=U-M6NGkaSjc
https://www.youtube.com/watch?v=cFwZZVwyIO0
https://www.youtube.com/watch?v=_rUOE6qVSpM&feature=youtu.be
Saludos,
Ramón
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Mensaje  parmáximo Vie Mar 16, 2018 4:24 am

En mi experiencia, si el previo es bueno, mejor a través de previo. Pero cada equipo es un mundo.
Yo hice mis pruebas con un Linn Genki y previo / monofónicas Goldmund VSR.
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Mensaje  gizmo Vie Mar 16, 2018 1:22 pm

Coincido con par, Fernando. Precisamente tuve oportunidad de probar el cd17mk2 y el cd17mk2 KI, así como el menor de la misma marca, cd63mk2KI, o Linn Genki, atacando etapa Densen B300 mk1, DM30 o integrados con entrada para previo(o fuente/previo del estilo de los Marantz, Linn, etc) y no sólo fue mejor con previos activos al uso sino incluso con la sección pasiva de previo de un integrado como el DM10MK2, por cierto, también del más democratico BEAT100. Eso sí, la ganancia de los Tres Marantz (cd63mk2KI, cd17mk2 y cd17mk2ki) hacían creer a bote pronto que los 100 vatios de la DM30 o b300xs eran mínimo 300,MINIMO.......pero pasada la sorpresa, un buen previo de por medio o el propio precio pasivo de los BEAT100 o DM10 sonaban a años luz.... a mejor, claro.

Actualmente, por ejemplo a manos de Linn o Densen, se viene estilando la producción de previos con Dac evolutivos potentes o dacs evolutivos potentes que son igual de fuertes como previos evolutivos que bien son previos de referencia o dacs de referencia, pudiendo, claro esta, puenteando la señal en función del resto de la configuración y el papel al que esté destinado a jugar el aparato en el contexto de la configuración...   Lo que es una tónica ahora venía siendo una apuesta hace años a manos de marcas como Linn, Naim o Densen... lo que parecía una locura entonces ahora es una tónica ....... Linn o. Naim, como. Cabezas visibles del Hifi de verdad, y además británicos, siempre hicieron lo que les vino en gana...... Densen, que jamás escondió inicialmente su admiración, resulta que con menos recursos es de las pocas que mantiene la factura de lectores de CD, y otras muchas cosas en las que le lleva la delantera como su apuesta por Chromecast....... pero manteniendo la capacidad infinita de Uogrades introducida básicamente por Linn y Naim. La primera sigue siendo propiedad de su fundador, la segunda poco a poco va dejando de 0srecerde a la Naim de vereker,......Densen todavía a día de hoy, tal y como la bautizaron en UK hace casi tres décadas, conserva una mezcla de las dos..... Prueba de ello es la disputa en los tribunales británicos entre Naim posterior a Verejer y Densen. Un antes y un después, sólo hay que visitar o consultar la base de datos de pink fish media.

saludos
gizmo
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Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 16, 2018 8:55 pm

El que sea un previo bueno o malo poco importa, en el sentido de lo que cuenta es que "casen" bien electricamente (igual que las absurdas discusiones de si mejor integrado que previo+etapa y al reves...depende de modelos y -sobretodo- que nos guste el sonido), y exactamente lo mismo que si utilizamos una fuente con salida variable, eso como primera premisa; despues a la hora de la verdad lo que mas importa es que nos guste como suene.
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Mensaje  parmáximo Vie Mar 16, 2018 10:10 pm

cachoperropeludo escribió:El que sea un previo bueno o malo poco importa, en el sentido de lo que cuenta es que "casen" bien electricamente (igual que las absurdas discusiones de si mejor integrado que previo+etapa y al reves...depende de modelos y -sobretodo- que nos guste el sonido), y exactamente lo mismo que si utilizamos una fuente con salida variable, eso como primera premisa; despues a la hora de la verdad lo que mas importa es que nos guste como suene.
Respuesta muy ambigua. No le parece S.r cachoperropeludo Very Happy
Si el previo es bueno , no es igual que si es básico, hay previos y previos.
Que lo que más importa es que nos guste como suene? pues sí, eso si es verdad. Pero si aplicamos esa respuesta a todo lo que se consulta en el foro, podemos cerrar ya.
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Mar 17, 2018 12:04 am

...claro, y si todo se basa en comprar un buen previo no hace falta foro...se va a la tienda y se pide un buen previo y problema resuelto.

Tal y como dije antes el previo (ya sea un previo separado o el de la fuente) ha de ser capaz de excitar la etapa y esto no siempre se consigue ya que no todos son conscientes de los parametros que necesita su etapa. De ahí el que mucha gente despues crea que la etapa no tiene la suficiente potencia, caso claro -aunque sea un integrado- del ECI-3 de Electrcompaniet, que lleva la parte de previo pasiva y al no tener esa ganancia que tienen otros integrados "parece" no tener los 70w que declara. El caso contrario tampoco es recomendable ya que tener toda la ganancia a un cuarto de recorrido del pote podemos llevarnos algun doble susto indeseado...y, al final lo que cuenta es que nos guste como suena...

Respecto a sus palabras:

"En mi experiencia, si el previo es bueno, mejor a través de previo.Pero cada equipo es un mundo."

Curioso que diga que yo he sido ambiguo...

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Mensaje  parmáximo Sáb Mar 17, 2018 12:13 am

cachoperropeludo escribió:...claro, y si todo se basa en comprar un buen previo no hace falta foro...se va a la tienda y se pide un buen previo y problema resuelto.

Tal y como dije antes el previo (ya sea un previo separado o el de la fuente) ha de ser capaz de excitar la etapa y esto no siempre se consigue ya que no todos son conscientes de los parametros que necesita su etapa. De ahí el que mucha gente despues crea que la etapa no tiene la suficiente potencia, caso claro -aunque sea un integrado- del ECI-3 de Electrcompaniet, que lleva la parte de previo pasiva y al no tener esa ganancia que tienen otros integrados "parece" no tener los 70w que declara. El caso contrario tampoco es recomendable ya que tener toda la ganancia a un cuarto de recorrido del pote podemos llevarnos algun doble susto indeseado...y, al final lo que cuenta es que nos guste como suena...

Respecto a sus palabras:

"En mi experiencia, si el previo es bueno, mejor a través de previo.Pero cada equipo es un mundo."

Curioso que diga que yo he sido ambiguo...

Por simplificar un poco más las cosas... pongamos previo /etapa de la misma marca vs salida directa de fuente.
En ese caso yo prefiero que la señal pase  por el previo.
¿Tu prefieres señal directa de fuente a etapa?
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Mar 17, 2018 1:40 am

Yo procuro no generalizar, más aun en algo que depende de con qué orejas (y sala, y grabacion, y...) se escuche.

Tengo la suerte de contar con varias (y muy dispares en sonido) cajas y cada caja da un sonido y lo que a una le va bien, a otra no...por eso decir que si previo/etapa o fuente de salida variable (dentro de una misma marca, o no) para mi carece de sentido, de hecho en los dos casos hay previo.

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Mensaje  irguta Sáb Mar 17, 2018 2:33 am

Prueba Realizada
Equipo  Cajas Pierre Etienne Leon Quaris + Etapa YBA 2 HCDT Sigma + Previo Audio Research LS17 + cables de señal Nordost + cables cajas Ocos con adaptadores de impedancia
Video y musica  Boz Scaggs       https://www.youtube.com/watch?v=hwNMeY4Rr88&t=4s

Equipo Cajas Pierre Etienne Leon Quaris + Etapa YBA 2 HCDT Sigma + Lector Marantz CD17 salida variable
Video y musica  Boz Scaggs   https://www.youtube.com/watch?v=fbvy-tiWA48&feature=youtu.be
video y musica  Boz Scaggs   https://www.youtube.com/watch?v=6vbL79QYCNs&feature=youtu.be
video y musica  Buika     https://www.youtube.com/watch?v=xddvMkI7Cr4&feature=youtu.be

Saludos,
Ramón
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Mensaje  Azazel Sáb Mar 17, 2018 4:41 am

Buenas, y con perdón, no termino de entender el sentido de esto... El Marantz CD17 (delicioso por otra parte) tiene si recuerdo bien el mismo control de volumen que otros Marantz de entonces (y después), digital y lejos de ser óptimo. Es un añadido de poco uso, entre otras cosas porque (de nuevo si recuerdo bien) cada desconexión implica volver al máximo (cuidado con etapas directas...¡!). Es decir es un atenuador (digital) puntual. Por otra parte, no sé cómo se hicieron los vídeos, pero contar con que sirvan para apreciar algún matiz... es ¿optimista?

En cuanto al tema en sí, no se puede generalizar porque hay muchas variables en juego (fuente y su salida, etapa, qué previo, qué cajas y sala y sistema...). A veces si hay fuentes imbatibles directa a etapa, otras ni de lejos.

Saludos!

Azazel

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