El AGRIO DILEMA: Columnas habitación menos 15m.
+16
SIUL
2trululu
milennon
discoduro
gizmo
walkie
josecoy
Lord-ka
Celsius
tenor
jagarry
Jusepe
irguta
sirlouis
josera
fran73
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El AGRIO DILEMA: Columnas habitación menos 15m.
Hola Audioplaneteros
Siempre que se plantea la cuestión columnas vs monitores se monta la polémica. El "yo-opino-de-que..." es la frase recurrente de los gustos & colores. Conozco y se de gente que tiene columnas en salas más bien medianitas (12-15m) y con una acústica bastante decente a volumen normal. Igual a un volumen ya considerable comienzan los problemas de rebotes y otros polstergeits sónicos.
Yo tengo unos Monitor Audio Bx2 en una sala de 13m.No dedicada pero algo acondicionada. Alfombras, estantería repleta enfrente, mesa-despacho y sillón grande donde despanzurrarme. Suelo escuchar rock de casi todo pelaje y a buen volumen. No llego al volumen brutal porque aparte de ya empezar los problemas de acoples, me tendría que salir y dejar a los altavoces solos.
Quiero pasarme a columnas. Por estética, comodidad y seguridad anti-tropezones. Suelo resituarlos cuando me pongo en "modo oyente" siempre buscando el ángulo perfecto. Y además claro, quiero subir de nivel.
Realmente gente de aquí que haya tenido y tenga columnas en salas de este tamaño, comparta mi opinión y gustos, que experiencias recomendables tenéis al respecto?: Marcas-modelos, nivel de bajas frecuencias, trucos... etc, etc. Presupuesto 1000-1500€. Pulsar Audio m18 serían exageradas?
No busco el nirvana-de-la-muerte. Ni estoy en la profundización de la escucha de transitorios, imagen sonora, creacíón de imagen ni amplitud del espectro sonoro que.... Ni cables trenzados a mano por monjitas a la hora del rosario...
No soy un audiófilo exquisito. Solo un simple melómano además "indigente" porque ecualizo el sonido, a medida de la sala y de los vinilos de grabaciones a veces birriosas. Alguien puede ponerse en mi lugar?
Me interesa la música y oírla bien. No tanto los aparatos. Solo eso. Tan raro soy aquí????
Gracias de antemano a todos los que queráis entrar al trapo y comentar sus experiencias
Siempre que se plantea la cuestión columnas vs monitores se monta la polémica. El "yo-opino-de-que..." es la frase recurrente de los gustos & colores. Conozco y se de gente que tiene columnas en salas más bien medianitas (12-15m) y con una acústica bastante decente a volumen normal. Igual a un volumen ya considerable comienzan los problemas de rebotes y otros polstergeits sónicos.
Yo tengo unos Monitor Audio Bx2 en una sala de 13m.No dedicada pero algo acondicionada. Alfombras, estantería repleta enfrente, mesa-despacho y sillón grande donde despanzurrarme. Suelo escuchar rock de casi todo pelaje y a buen volumen. No llego al volumen brutal porque aparte de ya empezar los problemas de acoples, me tendría que salir y dejar a los altavoces solos.
Quiero pasarme a columnas. Por estética, comodidad y seguridad anti-tropezones. Suelo resituarlos cuando me pongo en "modo oyente" siempre buscando el ángulo perfecto. Y además claro, quiero subir de nivel.
Realmente gente de aquí que haya tenido y tenga columnas en salas de este tamaño, comparta mi opinión y gustos, que experiencias recomendables tenéis al respecto?: Marcas-modelos, nivel de bajas frecuencias, trucos... etc, etc. Presupuesto 1000-1500€. Pulsar Audio m18 serían exageradas?
No busco el nirvana-de-la-muerte. Ni estoy en la profundización de la escucha de transitorios, imagen sonora, creacíón de imagen ni amplitud del espectro sonoro que.... Ni cables trenzados a mano por monjitas a la hora del rosario...
No soy un audiófilo exquisito. Solo un simple melómano además "indigente" porque ecualizo el sonido, a medida de la sala y de los vinilos de grabaciones a veces birriosas. Alguien puede ponerse en mi lugar?
Me interesa la música y oírla bien. No tanto los aparatos. Solo eso. Tan raro soy aquí????
Gracias de antemano a todos los que queráis entrar al trapo y comentar sus experiencias
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Re: El AGRIO DILEMA: Columnas habitación menos 15m.
Echale un vistazo a Audiovector, se comportan muy bien en esas condiciones y son muy versátiles.
https://www.audiovector.com/
https://www.audiovector.com/
2trululu- Cantidad de envíos : 40
Mi recomendación va por las ATC 40, excelente medio de 4' y un woofer no demasiado grande, que puestos a dar problemas -que te dará en 15 m cualquier columna-, será menos al ser de 6.5' o 7' si no me equivoco.
Se va un poco del presupuesto, pero ahí está el mercado de segunda mano. Será difícil que unas cajas nuevas del entorno de 1.500 euros puedan hacer sombra a unas ATC 40.
Eso sí, como buena ATC, es exigente con la amplificación. Aquí es donde sí que puede haber diferencias entre amplificadores, no siendo suficiente, sonará mal. Siendo suficiente, no creo que la amplificación marque diferencias, será todo cuestión de acústica.
Dicho esto, creo que con monitores bien anclados a unos pies estables no debieras tener problemas de estabilidad. Y avanzado en esta línea y aunque pueda parecer una propuesta sacrílega, lo cierto es que por 1500 euros compras un par de monitores Adam A8X que llevan woofers de 8' y tuiter de cinta. En tu sala te han de proporcionar un grave potente y generoso y te aseguro que están al mismo nivel o mejor que cualquier caja comercial de varias veces su precio.
Es una propuesta "diferente" y para desprenderse de prejuicios, pero con resultados asegurados. Tengo un par de estos por casa y he tenido ocasión de compararlos con otras muchas cosas, no quisiera incurrir en aquello de pasión de dueño, pero de todo lo que ha pasado por casa es de lo que más me ha sorprendido por relación calidad/precio en materia de cajas.
Slds
Se va un poco del presupuesto, pero ahí está el mercado de segunda mano. Será difícil que unas cajas nuevas del entorno de 1.500 euros puedan hacer sombra a unas ATC 40.
Eso sí, como buena ATC, es exigente con la amplificación. Aquí es donde sí que puede haber diferencias entre amplificadores, no siendo suficiente, sonará mal. Siendo suficiente, no creo que la amplificación marque diferencias, será todo cuestión de acústica.
Dicho esto, creo que con monitores bien anclados a unos pies estables no debieras tener problemas de estabilidad. Y avanzado en esta línea y aunque pueda parecer una propuesta sacrílega, lo cierto es que por 1500 euros compras un par de monitores Adam A8X que llevan woofers de 8' y tuiter de cinta. En tu sala te han de proporcionar un grave potente y generoso y te aseguro que están al mismo nivel o mejor que cualquier caja comercial de varias veces su precio.
Es una propuesta "diferente" y para desprenderse de prejuicios, pero con resultados asegurados. Tengo un par de estos por casa y he tenido ocasión de compararlos con otras muchas cosas, no quisiera incurrir en aquello de pasión de dueño, pero de todo lo que ha pasado por casa es de lo que más me ha sorprendido por relación calidad/precio en materia de cajas.
Slds
Última edición por fran73 el Vie 9 Mar 2018 - 9:29, editado 2 veces
Hola,
yo para esa salita buscaria unas columnas pequeñas pero de calidad sonora indiscutible para poder subir de nivel sin paliativos.
No se si puedes encontrar algo de ocasión, pero yo te recomendaria las maravillosas Neat Motive 2 o algo de Audio Physic.
Saludos y suerte.
yo para esa salita buscaria unas columnas pequeñas pero de calidad sonora indiscutible para poder subir de nivel sin paliativos.
No se si puedes encontrar algo de ocasión, pero yo te recomendaria las maravillosas Neat Motive 2 o algo de Audio Physic.
Saludos y suerte.
josera- Cantidad de envíos : 1000
josera escribió:Hola,
Saludos y suerte.
Gracias, acabo de encontrar las Neat Motive 2 en outlet a 900€. He visto que Whathifi, le daba 5 estrellas en su día. Pequeñas pero matonas en rango de frecuencias. Pero poca sensibilidad 85db. Estoy por cambiar a ampli con más nivel también. Las Audio physic siempre hay algunos modelos por ahí y de outlet la classic 10 (1300) que le tenía el ojo echado.
Las Pulsar M18 serían excesivas tal vez? están a 1000. Pero es el que más me seduce. conozco el M16 inferior y es cosa seria.
.
En mi modesta opinion las Pulsar se van aen comer la habitacion esa.
Tu veras si prefieres control o si prefieres boom sonico.
josera- Cantidad de envíos : 1000
josera escribió:En mi modesta opinion las Pulsar se van aen comer la habitacion esa.
Sinceramente yo tambien lo temo. En principio tenía como objetivo quizás las M15 más discretas. Pero éstas al ser superiores y aprovechando a que incluso más baratas... Siempre es el dilema de comprarse cosas a estrenar que en cuanto salen de la tienda, ya se deprecian un 50%. Por eso el outlet y ocasión es lo que siempre miro.
Gracias por tu opinión, coincido
No compraría yo ninguna columna sin antes haberla probado en tu sala.
Mira yo tengo una sala para mis equipos muy grande, tengo columnas y monitores. he tenido muchas marcas y tipos de columna (las últimas de dimensiones que te puedan encajar unas PMC twenty 23).
Paralelamente tengo una pequeña habitación para cuando estudio y leo cosas de mi profesión, es un poco menos que la tuya pero poco menos....cada vez que he intentado poner una pequeña columna he tenido que desistir al cabo de un tiempo. Con grabaciones suaves de jazz vocal, acústicos y melódica correcto, pero en cuanto ponía algo de pop rock (Eagles, Pink Floyd...etc) te vuelve a situar en la cruda realidad.
No se puede ir contra las leyes de la física. Esos metros son para monitores, que si insistes meterás columnas...seguro, que sonarán...seguro también, pero que te sonarán mejor que un buen monitor...pues ahí ya tengo serias dudas.
Lo dicho, prueba antes, no sea que llores después.
Mira yo tengo una sala para mis equipos muy grande, tengo columnas y monitores. he tenido muchas marcas y tipos de columna (las últimas de dimensiones que te puedan encajar unas PMC twenty 23).
Paralelamente tengo una pequeña habitación para cuando estudio y leo cosas de mi profesión, es un poco menos que la tuya pero poco menos....cada vez que he intentado poner una pequeña columna he tenido que desistir al cabo de un tiempo. Con grabaciones suaves de jazz vocal, acústicos y melódica correcto, pero en cuanto ponía algo de pop rock (Eagles, Pink Floyd...etc) te vuelve a situar en la cruda realidad.
No se puede ir contra las leyes de la física. Esos metros son para monitores, que si insistes meterás columnas...seguro, que sonarán...seguro también, pero que te sonarán mejor que un buen monitor...pues ahí ya tengo serias dudas.
Lo dicho, prueba antes, no sea que llores después.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
jagarry escribió:josera escribió:Hola,
Saludos y suerte.
Gracias, acabo de encontrar las Neat Motive 2 en outlet a 900€. He visto que Whathifi, le daba 5 estrellas en su día. Pequeñas pero matonas en rango de frecuencias. Pero poca sensibilidad 85db. Estoy por cambiar a ampli con más nivel también. Las Audio physic siempre hay algunos modelos por ahí y de outlet la classic 10 (1300) que le tenía el ojo echado.
Las Pulsar M18 serían excesivas tal vez? están a 1000. Pero es el que más me seduce. conozco el M16 inferior y es cosa seria.
.
Buenas Jagarry,
En mi opinión en 13 metros unas columnas probablemente te van a dar más problemas que soluciones. Las ATC SCM40 que te ha recomendado el compañero Fran73 y las Pulsar Audio M18 que tú mismo propones son muy buenas cajas, pero yo no las pondría en menos de 17 metros (sobre todo las M18) y eso acondicionando todo lo que pudiera la sala.
Con respecto a las Pulsar Audio M16 a las que te has referido en un mensaje anterior, son buenas cajas también, pero desde mi punto de vista inferiores a las ATC SCM40 que te han recomendado. Al fin y al cabo toda caja es un sistema complejo formado por drivers+crossover+recinto. En mi opinión, el tweeter ScanSpeak Discovery de la M16 es superior al de las ATC SCM40 mkI, cuyo valor de mercado ronda los 25 euros, y el woofer de 6.5" que montan las series entry de ATC como la 40 será similar en calidad probablemente al midwoofer de 6" de SB Acoustics que monta la M16. Sin embargo, el driver de medios de la ATC SCM40 es muy bueno, de lo mejorcito que hay en medios. Esto hace que en mi opinión sea mejor caja, en términos globales. No obstante, el filtro de las Pulsar será muy seguramente bastante superior, tanto en calidad de componentes como en complejidad.
Las M18 ya si que podrían ser superiores (o equivalentes) a esas ATC. El filtro es superior y en este caso los 2 drivers que monta son ambos ScanSpeak Serie Classic, que ya son drivers muy superiores a los de la Serie Discovery y a los SB Acoustics, por lo que en mi opinión tanto el tweeter como el altavoz de 6" serían mejores que los que lleva la ATC. No obstante, la ATC cuenta con el ya mencionado driver de medios de primer nivel.
Yo de verdad Jagarry me miraba unos buenos monitores (Pulsar, ATC, Blumenhofer, Esa, Elac, Dali, etc), creo que pueden rendir mejor en esos metros. Incluso como te han propuesto, puedes pensar para esos metros en unos monitores pro de campo cercano. Para más metros no los veo, pero para tu sala creo que es una gran recomendación, y te evitas tener que subir el nivel de amplificación que comentabas también que te estabas planteando.
También te puedes plantear unas columnas de dimensiones reducidas como las que te ha indicado el compañero Josera.
Un saludo
DSMKDS1987- Cantidad de envíos : 46
Hola jagarry, yo tengo en venta unos monitores ATC scm 10 2 en 1000€ con portes incluidos, estado 8 sobre 10
estan perfectamente en cuanto a drivers y sonido, llenan perfectamente una sala de 15 metros
no hay distorsion alguna a presion sonora elevada, en su dia su pvp era de 2500€
https://www.youtube.com/watch?v=_2m-IybW634
Saludos,
Ramon
estan perfectamente en cuanto a drivers y sonido, llenan perfectamente una sala de 15 metros
no hay distorsion alguna a presion sonora elevada, en su dia su pvp era de 2500€
https://www.youtube.com/watch?v=_2m-IybW634
Saludos,
Ramon
irguta- Cantidad de envíos : 165
PMC GB1i (de ocasión) o Totem Arro.
Minicolumnas, muy completas. No metería columnas más grandes que éstas.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Jusepe escribió:PMC GB1i (de ocasión) o Totem Arro.
Las PMC me atraen bastante (conozco los monitores). Pero son difícil de encontrar incluso nuevas. Tienes localizada alguna de ocasión?
tenor- Cantidad de envíos : 500
jagarry escribió:Hola Audioplaneteros
Cuales son esas que conoces quizás es lo mejor para empezar.
Hola a todos:
Algo de esto conozco y un poco puedo opinar.
Porque tengo alguna sala pequeña y con un equipo en ella.
En primer lugar algo básico.
Si tienes un tamaño de sala pequeño, imprescindible que tanto la parte trasera de las cajas, como posiblemente las paredes laterales tengas que estar muy pegadas a paredes.
Eso implica una caja que tenga bass reflex delantero o una caja cerrada ( infinita ).
Probablemente la lógica nos haga decantarnos por una caja cerrada.
Y de entrada las cajas cerradas son duras. Hablamos de ATC por ejemplo.
NO te recomiendo unas 40 para esos metros, ni de lejos. Y las conozco bastante bien. Podríamos hablar de unas 11, ó de unas 19 ( como mucho ).
Te han ofrecido unas 10 ( que podría ser una opción ).
Pero sigues buscando unas columnas.
Pues tienes las columnas ideales para esa sala.
Son relativamente pequeñas.
Son cajas cerradas.
Se pueden pegar y casi me atrevo a decir que se deben pegar a las paredes para ganar "cuerpo".
Son duras de narices, lo que te obligará a ponerles un amplificador con "genio" ( corriente ).
Y hay unas en venta, o ha habido unas en venta en el foro.
Me refiero a una buena caja.
La Dynaudio Facette.
Sería una buena opción para conciliar todo lo que buscas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Algo de esto conozco y un poco puedo opinar.
Porque tengo alguna sala pequeña y con un equipo en ella.
En primer lugar algo básico.
Si tienes un tamaño de sala pequeño, imprescindible que tanto la parte trasera de las cajas, como posiblemente las paredes laterales tengas que estar muy pegadas a paredes.
Eso implica una caja que tenga bass reflex delantero o una caja cerrada ( infinita ).
Probablemente la lógica nos haga decantarnos por una caja cerrada.
Y de entrada las cajas cerradas son duras. Hablamos de ATC por ejemplo.
NO te recomiendo unas 40 para esos metros, ni de lejos. Y las conozco bastante bien. Podríamos hablar de unas 11, ó de unas 19 ( como mucho ).
Te han ofrecido unas 10 ( que podría ser una opción ).
Pero sigues buscando unas columnas.
Pues tienes las columnas ideales para esa sala.
Son relativamente pequeñas.
Son cajas cerradas.
Se pueden pegar y casi me atrevo a decir que se deben pegar a las paredes para ganar "cuerpo".
Son duras de narices, lo que te obligará a ponerles un amplificador con "genio" ( corriente ).
Y hay unas en venta, o ha habido unas en venta en el foro.
Me refiero a una buena caja.
La Dynaudio Facette.
Sería una buena opción para conciliar todo lo que buscas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Una grande y buena caja sonara bien en pocos metros y en muchos también solo que en estos últimos se escuchara mejor,posiblemente.
Digo esto porque si te pasas de tamaño no importara siempre que compres algo decente.Tendrás la ventaja de tener una buena caja,igualmente,si cambias de habitación .
No daré consejo alguno (aunque soy un ejemplo muy directo) porque no soy de caja moderna pero con ese presupuesto podrías tener algún altavoz antiguo mucho mejor que esos actuales dentro del precio o incluso bastante inferior.
PD:Por cierto,ecualiza lo que te de la gana,que para eso están estos aparatos
Digo esto porque si te pasas de tamaño no importara siempre que compres algo decente.Tendrás la ventaja de tener una buena caja,igualmente,si cambias de habitación .
No daré consejo alguno (aunque soy un ejemplo muy directo) porque no soy de caja moderna pero con ese presupuesto podrías tener algún altavoz antiguo mucho mejor que esos actuales dentro del precio o incluso bastante inferior.
PD:Por cierto,ecualiza lo que te de la gana,que para eso están estos aparatos
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Muchas columnas actuales son monitores "levantados", por ejemplo hay muchas de 2 vías: un tweeter y un woofer de 6" en una caja alargada, así que ¿para que para que volverse loco por saltar de monitores a columnas en un espacio reducido?, mete 2 buenos monitores y 2 buenos subwoofers que bien configurados van sonar muy pero muy bien, los subgraves es mejor tenerlos en su caja especial diseñada para ellos y no embutidos con los otros drivers, si el tema es por tener problemas de resonancia con los graves recordemos que eso se puede solucionar con EQ pasiva (tratamiento de sala) y EQ activa.
A mi lo que me preocuparía de unas cajas grandes o columnas es que pudieran darte una escena muy exagera en esos 15m y eso si que es un problema porque no vas tener suficiente aire para que respiren y no vas poder disfrutar de la escucha, de todas maneras no esta escrito en piedra nada de no poder meter columnas en 15m, yo creo que si la sala está correctamente tratada si se puede hasta cierto punto.
Un saludo.
A mi lo que me preocuparía de unas cajas grandes o columnas es que pudieran darte una escena muy exagera en esos 15m y eso si que es un problema porque no vas tener suficiente aire para que respiren y no vas poder disfrutar de la escucha, de todas maneras no esta escrito en piedra nada de no poder meter columnas en 15m, yo creo que si la sala está correctamente tratada si se puede hasta cierto punto.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Si buscas cajas de suelo, aunque sean de tamaño compacto, y que puedan prestarse a ciertas prestaciones bajo esas condiciones de superficie, anota en tu agenda, además subrayado en rojo, opciones como las antiguas Epos M15, o las Neat Motive 2 que ya citabas. Animarte a qué sopesa opciones como las Rega Ela o Royd Minstrel lo veo mucho más complicado aunque igual o más interesantes que las dos primeras.
Cuál es el resto del sistema?
saludos
gizmo
Cuál es el resto del sistema?
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Le doy la razón a fran73
Porque las ATC SCM40 tienen una frecuencia de 48 Hz - 22 kHz. Esto significa que el extremo subgrave que va de 20 a 48hz (que es lo más crítico) no existe aquí..., aun siendo una caja grande.
Con lo cual, esta caja no da "muchas problemas" de saturación y enmascaramiento acústico del -bajo profundo-.., la he oido en alguna sala sin acondicionar acústicamente nada (paredes peladas) y era sorprendete como podía estar sonando sin ningún problema de grave..la respuesta lo dicho anteriormente (frecuencia de 48 Hz - 22 kHz). Por esto mismo, tampoco esperes un grave espectacular....
Eso sí, repito lo dicho por el compañero: como buena ATC, es exigente con la amplificación.
Porque las ATC SCM40 tienen una frecuencia de 48 Hz - 22 kHz. Esto significa que el extremo subgrave que va de 20 a 48hz (que es lo más crítico) no existe aquí..., aun siendo una caja grande.
Con lo cual, esta caja no da "muchas problemas" de saturación y enmascaramiento acústico del -bajo profundo-.., la he oido en alguna sala sin acondicionar acústicamente nada (paredes peladas) y era sorprendete como podía estar sonando sin ningún problema de grave..la respuesta lo dicho anteriormente (frecuencia de 48 Hz - 22 kHz). Por esto mismo, tampoco esperes un grave espectacular....
Eso sí, repito lo dicho por el compañero: como buena ATC, es exigente con la amplificación.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Hola jagarry esas columnas que quieres comprar no las he oído,pero lleva buenos componentes y por el precio que las puedes conseguir me parecen perfectas,si quieres más bajos siempre puedes añadir un subwofer.jagarry escribió:Hola Audioplaneteros
Si quieres subir más de nivel siempre puedes mejorar la amplificación y las fuentes.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Dos candidaturas que te solucionan el tema y que dan un rendimiento superlativo para tus necesidades, eso sí con un amplificador que esté a su nivel (si optas por el cambio en el ampli ahora tienes bastantes opciones de gran calidad que ya incorporan un DAC y ganas espacio en cacharros)
Aquí tienes las respectivas reviews:
https://stereolife.pl/archiwum/testy-lista/2759-audiovector-ki3-super
http://www.stereolifemagazine.com/reviews/item/1105-gradient-6-0
Aquí tienes las respectivas reviews:
https://stereolife.pl/archiwum/testy-lista/2759-audiovector-ki3-super
http://www.stereolifemagazine.com/reviews/item/1105-gradient-6-0
2trululu- Cantidad de envíos : 40
discoduro escribió:Le doy la razón a fran73
Eso sí, repito lo dicho por el compañero: como buena A8TC, es exigente con la amplificación.
Yo tengo ahora mismo unas ATC SCM 40 1 en 16 m2 y ningún problema de saturación ni exceso de graves. Eso sí, mi sala es muy absorbente, moqueta, libros, cortinas...
Yo más que desechar columnas tendría cuidado con el bass réflex trasero sean columnas o monitores. Una caja cerrada te da más juego en poco espacio o incluso una con salida réflex delantera.
Creo que te han recomendado buenas columnas y buenos monitores.
SIUL- Cantidad de envíos : 384
Es de las que más me atraen. Yo aquí estoy buscando experiencia reales de gente que tenga o haya tenido columnas en habitaciones pequeño-medianas.
El tema acondicionmiento de la sala lo tengo más o menos controlado y siempre puedo añadir/quitar. No tengo problemas en eso ni nadie que me chille, je,je. Réflex delantero/trasero/cerradas...moverlas a la pared o alejarlas... Hay espacio para todo eso en la habitación.
Sabes qué diferencia hay entre la 1 y mkII?. He visto una en venta de ocasión.
Qué ampli utilizas? Leo que necesita vitaminas. Estoy en cambiar de ampli. Ahora solo tengo un Denon 720ae a 70w. Ando en trato para un Yamaha as1100 de oferta. Estoy en lo analógico, casi todo vinilos y quiero controladores de tono. O sea que la acústica siempre sea ecualizable a mi gusto y necesidades. No las que impongan los fabricantes y los gurus de lo sónicamente correcto. La música la voy a escuchar yo, no ellos.
El tema acondicionmiento de la sala lo tengo más o menos controlado y siempre puedo añadir/quitar. No tengo problemas en eso ni nadie que me chille, je,je. Réflex delantero/trasero/cerradas...moverlas a la pared o alejarlas... Hay espacio para todo eso en la habitación.
Qué ampli utilizas? Leo que necesita vitaminas. Estoy en cambiar de ampli. Ahora solo tengo un Denon 720ae a 70w. Ando en trato para un Yamaha as1100 de oferta. Estoy en lo analógico, casi todo vinilos y quiero controladores de tono. O sea que la acústica siempre sea ecualizable a mi gusto y necesidades. No las que impongan los fabricantes y los gurus de lo sónicamente correcto. La música la voy a escuchar yo, no ellos.
Las mk2 tienen otro tweeter, otro recinto más trabajado y se supone que otro filtro. Son mucho más caras y se dice que mejores aunque yo no las he escuchado. El problema es que han subido mucho de precio. Si puedes escuchar algunas de ocasión sería lo ideal.
Mi ampli es un NAD M3 DE 180 w y sin problemas. Hay que darle al volumen un poco más que con otras cajas y eso es todo. Ahora bien, ATC es muy crítica con las grabaciones. No es una caja en la que todo suena bien. Te da lo que hay. Dicen que la 40 es de las más benévolas en este sentido. A mi no me parece fría en absoluto. Yo hablaría más bien de rigurosa.
Yo iría paso a paso con el ampli.
Mi ampli es un NAD M3 DE 180 w y sin problemas. Hay que darle al volumen un poco más que con otras cajas y eso es todo. Ahora bien, ATC es muy crítica con las grabaciones. No es una caja en la que todo suena bien. Te da lo que hay. Dicen que la 40 es de las más benévolas en este sentido. A mi no me parece fría en absoluto. Yo hablaría más bien de rigurosa.
Yo iría paso a paso con el ampli.
SIUL- Cantidad de envíos : 384
jagarry escribió:Es de las que más me atraen. Yo aquí estoy buscando experiencia reales de gente que tenga o haya tenido columnas en habitaciones pequeño-medianas.
Con esa amplificación olvídate de ATC.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Página 1 de 2. • 1, 2