¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
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mixdiego22
trocri
sonobull
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Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Yo sólo puedo decir que tengo la Denon DRS-810 de carga horizontal (3 cabezales) y se escucha genial, es una maravilla de pletina. Tuve una Technics de carga vertical y no tiene nada que ver con la Denon, la diferencia es abismal, también es verdad que no son comparables ya que no estan al mismo nivel. La Denon creo que es mi pletina definitiva, aunque eso nunca se sabe ...
mixdiego22- Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
La denon 810 es una buena pletina de tres cabezales y doble cabestrante pero hay cosas mucho mejores,eso si,tambien habria que pagar un precio mayor por su compra.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Os voy a poner unos cuantos decks considerados los mejores de la historia.
-LUXMAN K 05
- AIWA XK S9000
- REVOX B 710
- NAKAMICHI 1000 ZXL
- TANDBERG TCD 910
-TECHNICS RS M95
- YAMAHA K 2000
- JVC VICTOR DD-VR9
- Bang & Olufsen Beocord 9000
- BIC T4M
- PIONEER CT A9
- Teac Z-7000
- ALPINE AL 90
- AKAI GX-F95 BL
-DENON DR M4
Pongo mas o menos las obras cumbre de cada marca. Evidentemente una Naka Dragon es superior a un Alpine AL 85 por ejemplo etc.
Como se puede observar la posición de la cinta es abrumadora hay muy pocas de carga horizontal que sean verdaderos monstruos. El motivo?. Vaya usted a saber. La realidad es que al principio de los tiempos casi todas eran de carga horizontal hasta que empezaron a ser todas de carga en posición vertical.
Las prestaciones son abrumadoras a favor de las de carga vertical.
Por cierto Denon hizo cosas curiosas pero no tiene ningún deck en la cima de los super decks.
Un saludo
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Pongo mas o menos las obras cumbre de cada marca. Evidentemente una Naka Dragon es superior a un Alpine AL 85 por ejemplo etc.
Como se puede observar la posición de la cinta es abrumadora hay muy pocas de carga horizontal que sean verdaderos monstruos. El motivo?. Vaya usted a saber. La realidad es que al principio de los tiempos casi todas eran de carga horizontal hasta que empezaron a ser todas de carga en posición vertical.
Las prestaciones son abrumadoras a favor de las de carga vertical.
Por cierto Denon hizo cosas curiosas pero no tiene ningún deck en la cima de los super decks.
Un saludo
Última edición por trocri el Dom 4 Mar 2018 - 22:25, editado 1 vez
A alexcp le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Hola
Pletinas sublimes,grandiosas autenticas obras de arte electromecánicas.Como siempre el maestro trocri nos indica el camino a seguir hacia la excelencia en este formato.Por cierto maestro nunca había oído hablar del modelo DENON DR M4.No sabia ni que existiera.
Pletinas sublimes,grandiosas autenticas obras de arte electromecánicas.Como siempre el maestro trocri nos indica el camino a seguir hacia la excelencia en este formato.Por cierto maestro nunca había oído hablar del modelo DENON DR M4.No sabia ni que existiera.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
daimonides escribió:Hola
Pletinas sublimes,grandiosas autenticas obras de arte electromecánicas.Como siempre el maestro trocri nos indica el camino a seguir hacia la excelencia en este formato.Por cierto maestro nunca había oído hablar del modelo DENON DR M4.No sabia ni que existiera.
Pues para que te hagas una idea es un deck de 1982...en pleno mundial de España
Era una maravilla de máquina. Doble cabestrante, tres cabezales, tracción directa bloqueada por cuarzo. En fin, una maravilla de la época en el ecuador de la mejor época de las llamadas platinas en plan franchute. Si nos informamos mejor resulta que además tenía otro extra llamado computer tuning system el cual presionando el botón del mismo adaptaba el bias y el eq. convenientemente para cada tipo de cinta.
El problema es que Denon tenía un problema en el diseño ya que no eran especialmente atractivos sus decks y además este en concreto era totalmente de plástico en su mayor parte. En fin como dije Denon hizo cosas muy curiosas pero no superlativas.
Un saludo
PD. por cierto lo de maestro me da un poco bastante de vergüenza simplemente soy un enamorado del la hifi japonesa y de su mejor época 70,s y casi todo el 80,s
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Hola
Lo de maestro lo considero bien merecido por tus grandes aportaciones al foro que nos han permitido a los aficionados disfrutar de nuestra afición con mayores conocimirntos.Saludos trocri.
Lo de maestro lo considero bien merecido por tus grandes aportaciones al foro que nos han permitido a los aficionados disfrutar de nuestra afición con mayores conocimirntos.Saludos trocri.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
trocri escribió:Os voy a poner unos cuantos decks considerados los mejores de la historia.
-LUXMAN K 05
- AIWA XK S9000
La LUXMAN. me parece que mas bien es la K-03.
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Pongo mas o menos las obras cumbre de cada marca. Evidentemente una Naka Dragon es superior a un Alpine AL 85 por ejemplo etc.
Como se puede observar la posición de la cinta es abrumadora hay muy pocas de carga horizontal que sean verdaderos monstruos. El motivo?. Vaya usted a saber. La realidad es que al principio de los tiempos casi todas eran de carga horizontal hasta que empezaron a ser todas de carga en posición vertical.
Las prestaciones son abrumadoras a favor de las de carga vertical.
Por cierto Denon hizo cosas curiosas pero no tiene ningún deck en la cima de los super decks.
Un saludo
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
El de arriba LUXMAN K-04
El de abajo LUXMAN K-05
y este es el K-03 el mas bajo de gama de esta serie.
Los tres son una maravilla pero el K-05 es superlativo. 258.000 Y del año 1983
Sus especificaciones:
heads: 1x 3-layer laminated sendust (record)
1x Isostatic Press ferrite (playback)
1x Dual-gap sendust/ferrite junction (erase)
Bias frequency : 105Khz
Erase frequency : 105Khz
Erasure ratio : > 69dB (125Hz, Type IV)
Capstan motor : 1x DD FG servo coreless/brushless/slotless DC
Reel drive motor : 1x DC
Head housing motor : 1x DC
Wow & flutter : < 0,022% (JIS/WRMS)
Type IV frequency response : 15Hz...27Khz
20Hz...22Khz (± 1,5dB)
Type II frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
Type I frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
S/N ratio : 73dB / 73dB / 71dB (Dolby C, Type IV / II / I)
67dB / 66dB / 64dB (Dolby B, Type IV / II / I)
60dB / 58dB / 56dB (Dolby OFF, Type IV / II / I)
THD : 1,5% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
1,5% (max., 1kHz/0dB, Type II)
1,3% (max., 1kHz/0dB, Type I)
3rd harmonic Distortion : 0,6% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type II)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type I)
Inputs : 100mV / 50kOhm
Outputs : 550mV / 47kOhm
50mW / 8 Ohm (headphones)
Crosstalk ratio : > 46dB (channel, 1Khz, 0dB)
> 57dB (track, 1Khz, 0dB)
FF/REW time : < 80s. (C-60)
PC : 40W max.
Dimensions : 46 x 36,1 x 15,8cm
Weight : 11,5kg.
Additional features : CTS (bias, level, EQ)
Data Memory (bias, level, EQ)
Rec-Mute
Auto-Space
Auto-Rewind
Auto-Play
Peak/VU meters
Timer rec/playback
Dolby B/C
AK-10 or AK-20 wired Remote control (optional)
Pitch Control
El chasis está recubierto de cobre. El transporte se denominó GT, es un bloque de fundición a presión de aleación de zinc que incluye dos pares de cojinetes de cabrestantes para una geometría perfecta, diseñada así para el mecanismo de motor de doble cabrestante. Aquí Luxman buscaba la casi perfección.
Los cabezales son una maravilla para la época y si abres el deck en el interior hay un interruptor DIP de 4 vías ALPS para seleccionar la atenuación de alta frecuencia.
Este deck fue hecho en colaboracion con ALPS (si el de los potenciometros de volumen) y que todos conocemos de verdad como Alpine ya que Alpine compró la marca por estas fechas 1982-1983.
Por eso la obra cumbre de Alpine es su primo hermano que ya incluí en el hilo.
Sin embargo si el prototipo de Luxman el X-3k hubiera salido al mercado se convertiría en el mejor deck de la historia sin ninguna duda.
El transporte se asemeja al de un carrete abierto tipo reel.
Semejante tamaño no era habitual en la época ya que todo tendía a ser algo "mas pequeño". La prueba está con Sony y su invento de ELCASET que no tuvo gran éxito y eso que era una verdadera máquina de reproducción analógica.
Diferencia de tamaño.
El de abajo LUXMAN K-05
y este es el K-03 el mas bajo de gama de esta serie.
Los tres son una maravilla pero el K-05 es superlativo. 258.000 Y del año 1983
Sus especificaciones:
heads: 1x 3-layer laminated sendust (record)
1x Isostatic Press ferrite (playback)
1x Dual-gap sendust/ferrite junction (erase)
Bias frequency : 105Khz
Erase frequency : 105Khz
Erasure ratio : > 69dB (125Hz, Type IV)
Capstan motor : 1x DD FG servo coreless/brushless/slotless DC
Reel drive motor : 1x DC
Head housing motor : 1x DC
Wow & flutter : < 0,022% (JIS/WRMS)
Type IV frequency response : 15Hz...27Khz
20Hz...22Khz (± 1,5dB)
Type II frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
Type I frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
S/N ratio : 73dB / 73dB / 71dB (Dolby C, Type IV / II / I)
67dB / 66dB / 64dB (Dolby B, Type IV / II / I)
60dB / 58dB / 56dB (Dolby OFF, Type IV / II / I)
THD : 1,5% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
1,5% (max., 1kHz/0dB, Type II)
1,3% (max., 1kHz/0dB, Type I)
3rd harmonic Distortion : 0,6% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type II)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type I)
Inputs : 100mV / 50kOhm
Outputs : 550mV / 47kOhm
50mW / 8 Ohm (headphones)
Crosstalk ratio : > 46dB (channel, 1Khz, 0dB)
> 57dB (track, 1Khz, 0dB)
FF/REW time : < 80s. (C-60)
PC : 40W max.
Dimensions : 46 x 36,1 x 15,8cm
Weight : 11,5kg.
Additional features : CTS (bias, level, EQ)
Data Memory (bias, level, EQ)
Rec-Mute
Auto-Space
Auto-Rewind
Auto-Play
Peak/VU meters
Timer rec/playback
Dolby B/C
AK-10 or AK-20 wired Remote control (optional)
Pitch Control
El chasis está recubierto de cobre. El transporte se denominó GT, es un bloque de fundición a presión de aleación de zinc que incluye dos pares de cojinetes de cabrestantes para una geometría perfecta, diseñada así para el mecanismo de motor de doble cabrestante. Aquí Luxman buscaba la casi perfección.
Los cabezales son una maravilla para la época y si abres el deck en el interior hay un interruptor DIP de 4 vías ALPS para seleccionar la atenuación de alta frecuencia.
Este deck fue hecho en colaboracion con ALPS (si el de los potenciometros de volumen) y que todos conocemos de verdad como Alpine ya que Alpine compró la marca por estas fechas 1982-1983.
Por eso la obra cumbre de Alpine es su primo hermano que ya incluí en el hilo.
Sin embargo si el prototipo de Luxman el X-3k hubiera salido al mercado se convertiría en el mejor deck de la historia sin ninguna duda.
El transporte se asemeja al de un carrete abierto tipo reel.
Semejante tamaño no era habitual en la época ya que todo tendía a ser algo "mas pequeño". La prueba está con Sony y su invento de ELCASET que no tuvo gran éxito y eso que era una verdadera máquina de reproducción analógica.
Diferencia de tamaño.
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Txuso escribió:Hola Amigos:
He leído con sumo interés las opiniones de todos en este hilo, especialmente los datos de pletinas de alta gama que nos ha aportado muy bien nuestro amigo troci.
Voy a poner unos pocos datos de la pletina Denon DRS-810 de carga horizontal del amigo Diego, que, casualidades de la Vida, coinciden en sus prestaciones con mi pletina Denon DRM-740 de carga vertical que yo tengo desde hace más de 20 años:
- Transporte de doble capstan
- Control lógico del mecanismo
- Mecanismo silencioso controlado por computador con 3 motores
- Sistema de 3 cabezas con cabeza combinada
- Base de cabezas de aluminio de alta precisión
- Estabilizador de la cassette
- Dolby HX Pro
- Respuesta en frecuencia: 15 Hz - 22 kHz (cinta metálica)
- Lloro y trémolo: 0,038% wrms +/- 0,1% (inc. picos)
- Relación señal/ruido: 75 dB (Dolby C)
- Peso del DRS-810: 6,6 kg.
El amigo troci ha puesto las características del Luzman K-05 y son también muy buenas, en lloro y trémolo parece que es ligeramente mejor el Luxman que el Denon, sin embargo en relación señal/ruido veo que es algo mejor el Denon.
Resumiendo: Por mi experiencia desde el año 1996, muy grata por cierto, con las pletinas Denon, y por las características que tienen, estamos ante unas pletinas de muy Alta Gama. Según el amigo daimonides las hay mucho mejores, no estoy de acuerdo, pienso que puede haberlas un poco mejores, ¿por qué no?, pero mucho mejores pienso que no . En el mundo del HI-FI creo que, al igual que en el mundo del automóvil, nadie puede afirmar tajantemente "este componente" o "este automóvil" es el mejor del mundo mundial, porque puede que sea de lo mejorcito en alguna característica concreta, pero en otra característica u otras características está superado, a las pruebas me remito.
Yo nunca diré que "este componente es mi definitivo", ya que me encanta el mundo del HI-FI y aunque por mi firma cualquiera diría que cobro comisiones de Denon, no es así, y el día de mañana cuando renueve mis componentes estaré abierto a cualquier marca que me proporcione mínimo las enormes satisfacciones que me han proporcionado desde 1996 hasta hoy mis componentes Denon, a partir de ello intentaré superarlos.
Pero si el amigo Diego dice que está ante su pletina definitiva yo no seré quien le quite esa ilusión, porque tiene muy buenas razones para pensar así.
Un cordial saludo,
Jesús.
Creo que no leiste muy bien las especificaciones del Luxman. Es muy superior a tu Denon y por supuesto con una edad de fabricación mayor. No quiero entrar en polemicas ni mucho menos pero tu Denon no es un "muy" alta gama. Es un buen deck pero no un "muy" alta gama.
Y lo digo con todo el convencimiento ya que yo tengo dos deck Denon , un DRM 800A y un DRS 810.
Dentro de este mundillo hablar de muy alta gama es ser muy tiquismiquis ya que las mínimas diferencias se pagan muy caras.
Para llegar a tener un razonamiento claro y conciso se tendría que escuchar muchas de estas fuentes, comprobar no solo su calidad de reproducción si no su calidad de grabación y por supuesto con cintas de grabación de altas prestaciones con no demasiados metros. Mejor una cinta de 46 minutos que una de 60 o 90, la mecánica del deck te lo va a agradecer con el tiempo.
También tengo mas de estas fuentes analógicas como un Nakamichi Dragon, una Sony TCK-88 pre-Esprit, Teav V-8030s y una Akai GX 95.
Tuve bastantes mas como una ReVox B-710 MKII una Naka 681ZX, Pioneer T-1000S y CT-F900 que vendí por aquí, varias de la serie Es de Sony etc.
Pero uno de mis sueños humedos y que tiene un buen amigo mío que no la da soltado es la Naka CR-7E y esto si que es "muy" alta gama. La última gran máquina de Nakamichi.
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Buenas de nuevo;
Desde luego que las pletinas que ha puesto Troci tienen una presencia que quitan el sentío, la Luxman particularmente me ha encantado. La verdad es que yo soy un principiante en esto del HIFI, y sólo puedo aprender de gente como Troci. Cada día aprendo cosas nuevas, todo de forma autodidacta y claro leyendo mucho a los maestros de estos foros. Desgraciadamente no tengo amigos cercanos que les interese este tema, aunque sí la música, posiblemente sea por cuestiones económicas. Esto del HIFI es un pozo sin fondo, siempre quieres algo más, es verdad que cada uno invierte acorde a sus posibilidades, pero para tener algo medianamente decente....uff, hay que ir poco a poco, a no ser que tengas una buena cartera. Aquí hay foreros que tienen invertida una fortuna en autenticas maravillas, acondicionamientos de salas y demás. Si tuviera yo un coleguilla de esos donde poder comparar y disfrutar de esos aparatos aunque sea una tarde con unas cervezas....
En cuanto a las pletinas, yo estoy contento con mi Denon, cuando decía definitiva, aunque lo dejaba con una coletilla de que nunca se sabe, pues lo decía porque tampoco es mi módulo principal o el que más utilice, pienso que para lo que lo utilizo no necesito más, tengo otras preferencias, como por ejemplo el plato. Yo el 99% de la música que escucho es en vinilo, tengo mi modesta colección de aproximadamente 800 vinilos a la que cada semana se incorpora algo nuevo. Por eso mi reciente inversión ha sido en la adquisición del Denon DP 59l (casualidad lo de que sea Denon también), puede que no sea un plato de altísima gama pero creo que ya doy un pequeño salto de calidad en relación a mi plato anterior y es un plato acorde a mi presupuesto. Mi módulo de CD es un Technics que no es gran cosa pero es que apenas lo utilizo.
Jesus, a la hora de limpar los cabezales pues no queda más remedio que abrirlo o utilizar una de esas cintas limpiadoras que yo no utilizo mucho. Mi método es abrirlo y con alcohol isopropílico y un bastoncillo limpiar.
Bueno, un saludo y sigo aprendiendo con vuestras grandes aportaciones.
Un saludo y buena música.
Desde luego que las pletinas que ha puesto Troci tienen una presencia que quitan el sentío, la Luxman particularmente me ha encantado. La verdad es que yo soy un principiante en esto del HIFI, y sólo puedo aprender de gente como Troci. Cada día aprendo cosas nuevas, todo de forma autodidacta y claro leyendo mucho a los maestros de estos foros. Desgraciadamente no tengo amigos cercanos que les interese este tema, aunque sí la música, posiblemente sea por cuestiones económicas. Esto del HIFI es un pozo sin fondo, siempre quieres algo más, es verdad que cada uno invierte acorde a sus posibilidades, pero para tener algo medianamente decente....uff, hay que ir poco a poco, a no ser que tengas una buena cartera. Aquí hay foreros que tienen invertida una fortuna en autenticas maravillas, acondicionamientos de salas y demás. Si tuviera yo un coleguilla de esos donde poder comparar y disfrutar de esos aparatos aunque sea una tarde con unas cervezas....
En cuanto a las pletinas, yo estoy contento con mi Denon, cuando decía definitiva, aunque lo dejaba con una coletilla de que nunca se sabe, pues lo decía porque tampoco es mi módulo principal o el que más utilice, pienso que para lo que lo utilizo no necesito más, tengo otras preferencias, como por ejemplo el plato. Yo el 99% de la música que escucho es en vinilo, tengo mi modesta colección de aproximadamente 800 vinilos a la que cada semana se incorpora algo nuevo. Por eso mi reciente inversión ha sido en la adquisición del Denon DP 59l (casualidad lo de que sea Denon también), puede que no sea un plato de altísima gama pero creo que ya doy un pequeño salto de calidad en relación a mi plato anterior y es un plato acorde a mi presupuesto. Mi módulo de CD es un Technics que no es gran cosa pero es que apenas lo utilizo.
Jesus, a la hora de limpar los cabezales pues no queda más remedio que abrirlo o utilizar una de esas cintas limpiadoras que yo no utilizo mucho. Mi método es abrirlo y con alcohol isopropílico y un bastoncillo limpiar.
Bueno, un saludo y sigo aprendiendo con vuestras grandes aportaciones.
Un saludo y buena música.
mixdiego22- Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
trocri escribió:El de arriba LUXMAN K-04
El de abajo LUXMAN K-05
y este es el K-03 el mas bajo de gama de esta serie.
Los tres son una maravilla pero el K-05 es superlativo. 258.000 Y del año 1983
Sus especificaciones:
heads: 1x 3-layer laminated sendust (record)
1x Isostatic Press ferrite (playback)
1x Dual-gap sendust/ferrite junction (erase)
Bias frequency : 105Khz
Erase frequency : 105Khz
Erasure ratio : > 69dB (125Hz, Type IV)
Capstan motor : 1x DD FG servo coreless/brushless/slotless DC
Reel drive motor : 1x DC
Head housing motor : 1x DC
Wow & flutter : < 0,022% (JIS/WRMS)
Type IV frequency response : 15Hz...27Khz
20Hz...22Khz (± 1,5dB)
Type II frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
Type I frequency response : 15Hz...22Khz
20Hz...20Khz (± 1,5dB)
S/N ratio : 73dB / 73dB / 71dB (Dolby C, Type IV / II / I)
67dB / 66dB / 64dB (Dolby B, Type IV / II / I)
60dB / 58dB / 56dB (Dolby OFF, Type IV / II / I)
THD : 1,5% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
1,5% (max., 1kHz/0dB, Type II)
1,3% (max., 1kHz/0dB, Type I)
3rd harmonic Distortion : 0,6% (max., 1kHz/0dB, Type IV)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type II)
0,6% (max., 1kHz/0dB, Type I)
Inputs : 100mV / 50kOhm
Outputs : 550mV / 47kOhm
50mW / 8 Ohm (headphones)
Crosstalk ratio : > 46dB (channel, 1Khz, 0dB)
> 57dB (track, 1Khz, 0dB)
FF/REW time : < 80s. (C-60)
PC : 40W max.
Dimensions : 46 x 36,1 x 15,8cm
Weight : 11,5kg.
Additional features : CTS (bias, level, EQ)
Data Memory (bias, level, EQ)
Rec-Mute
Auto-Space
Auto-Rewind
Auto-Play
Peak/VU meters
Timer rec/playback
Dolby B/C
AK-10 or AK-20 wired Remote control (optional)
Pitch Control
El chasis está recubierto de cobre. El transporte se denominó GT, es un bloque de fundición a presión de aleación de zinc que incluye dos pares de cojinetes de cabrestantes para una geometría perfecta, diseñada así para el mecanismo de motor de doble cabrestante. Aquí Luxman buscaba la casi perfección.
Los cabezales son una maravilla para la época y si abres el deck en el interior hay un interruptor DIP de 4 vías ALPS para seleccionar la atenuación de alta frecuencia.
Este deck fue hecho en colaboracion con ALPS (si el de los potenciometros de volumen) y que todos conocemos de verdad como Alpine ya que Alpine compró la marca por estas fechas 1982-1983.
Por eso la obra cumbre de Alpine es su primo hermano que ya incluí en el hilo.
Sin embargo si el prototipo de Luxman el X-3k hubiera salido al mercado se convertiría en el mejor deck de la historia sin ninguna duda.
El transporte se asemeja al de un carrete abierto tipo reel.
Semejante tamaño no era habitual en la época ya que todo tendía a ser algo "mas pequeño". La prueba está con Sony y su invento de ELCASET que no tuvo gran éxito y eso que era una verdadera máquina de reproducción analógica.
Diferencia de tamaño.
que maravilla
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
Buenas tardes
Bueno yo allá por el 2000 me decante por una pletina vertical (la Denon drw 585) porque ocupaba menos sitio y la operación desde el frontal en lugar de desde arriba me permitía ponerla en la estantería dado que el plato ya ocupaba el "limite aceptable" de superficie en mi salón de entonces.
Un saludo
Bueno yo allá por el 2000 me decante por una pletina vertical (la Denon drw 585) porque ocupaba menos sitio y la operación desde el frontal en lugar de desde arriba me permitía ponerla en la estantería dado que el plato ya ocupaba el "limite aceptable" de superficie en mi salón de entonces.
Un saludo
mmhesles@gmail.com- Cantidad de envíos : 83
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020
Re: ¿Qué pletinas de cassette preferís, las de carga vertical o las de carga horizontal y por qué?
yo tengo varias, normalitas digamos, pero también tengo dos digamos algo buenillas, una REVOX B710 MKII, y una STUDER B710 MKII, por fuera parecen iguales, pero no lo son, a simple vista si no te fijas no sabes si son revox o studer, pero yo si lo se...., si alguno lo sabe......
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
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