AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

watios, watios, watios

Ir abajo

watios, watios, watios Empty watios, watios, watios

Mensaje  nocadu Sáb 24 Feb 2018 - 10:29

Buenas,

Hace un par de días compré un sonómetro (que no será el más exacto, pero es específico y diseñado para medir en db's) para jugar con él y ver a cuantos decibelios escucho música. Pues resulta que a un volumen muy respetable, tanto, que ya considero que la sala no lo acaba de asumir bien, y a más volumen me suena cada vez peor, estoy a unos 82db en la zona de escucha (el máximo y con AC/DC), esto es a unos 2,5m de cada una de las cajas. Mi sala es un comedor no dedicado de unos 23m alargado, pero donde la zona de escucha está en lateral de unos 3,5 x 3,5m

Por curiosidad he calculado con uno de estos programas que existen por internet (http://myhometheater.homestead.com/splcalculator.html), cuantos watios implicaba para mis cajas........... y me he dado cuenta de que solo son unos 2W. Mis cajas son unas harbeth P3, poco sensibles (83.5db) pero al parecer fáciles de mover y el ampli, un Únison Único de 80W.

Hace un tiempo escuche mis cajas con un Santafé MJ20 y aquello sonaba muy, muy bien, pero claro son solo 12W y las cajas tienen una sensibilidad baja. Ahora creo entender el motivo por lo que aquello sonaba, si para estos volúmenes solo necesitas 2W, es normal que con los 12w o incluso con los 8w en triodo sonase muy bien. Eso sí, Miguel siempre me dijo que aquello sonaría, y así fue.

Por otro lado, siempre que oyes hablar a alguien de un valvular de esta potencia, y que lo ha escuchado, se sorprende de lo que dan de si "esos" watios. Me da que en general no conocemos muy bien lo que implican los watios de un ampli y su relación con la sala, y por eso las sorpresas.

En fin, son reflexiones sobre los watios, y lo que realmente implican.............

Saludos
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.