AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde comprar el Vinylflat?

4 participantes

Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Tx77 Jue 22 Feb 2018 - 11:20

Hola,

tengo algunos vinilos alabeados y quería probar el vinyl flat ( http://www.vinylflat.com/index.html ). Alguien sabe donde se puede conseguir en España o en su defecto Europa. Sé que lo venden directamente en la web de USA pero es por evitar gestiones aduaneras.

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Carmonafauste Dom 25 Feb 2018 - 20:55

¿Cual es tu problema? ¿Discos doblados o doblados de quemazos? Te cuento. Yo limpio mis discos con una maquina de ultrasonidos. Dentro del método de limpieza de 1/2 hora aproximadamente, el disco esta a una temperatura de unos 25-30ºC cuando lo cojo parece como si se hubiese doblado, pero luego, no se muy bien si por el sistema de secado precio por fuerza centrifuga o por lo normal es recuperar su forma, el disco quede totalmente plano. No se si te sirve de ayuda, pero ahí queda. Si te puede interesar intentar recuperar a la vez que limpiar algún disco me cuentas por privado.
Carmonafauste
Carmonafauste

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Tx77 Lun 26 Feb 2018 - 14:08

Hola,
en principio lo que me ocurre es lo mismo que le ocurre a todo el mundo que compra vinilos nuevos, a veces al ir a colocarlo por primera vez te das cuanta que está alabeado, unos tienen poco alabeo y se puede considerar pasable pero otros tienen un alabeo exagerado que hace que el brazo parezca una montaña rusa. El problema es que no quiero andar devolviendo discos cada 2 por 3, más que nada porque me ha ocurrido que me han mandado otro de recambio con el mismo problema, por eso, me gustaría tener una solución para estos casos. El motivo de que vengan alabedos ya no lo sé, no sé si es el prensaje, mal almacenamiento o el transporte, lo que sí sé es que compro buenas ediciones, siempre oficiales o de marcas de prestigio y no suelen ser los más baratos precisamente. Cuando pongo por primera vez un disco y veo que gira totalmente plano me llevo una buena alegría.  Smile
Saludos.


Última edición por Tx77 el Lun 26 Feb 2018 - 15:38, editado 1 vez
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Carmonafauste Lun 26 Feb 2018 - 15:06

Hombre, me ha pasado y lo cierto es que nunca me ha saltado la aguja por ese motivo. ¿Acojona? Si pero no creo que afecte mucho al sonido, melómanos fuera, claro.
La solución que te daba, no la aplicaría si el disco es nuevo. No soy muy partidario de limpiar de esta manera un disco nuevo. Tampoco le pondría presión, peso o algo similar.
Carmonafauste
Carmonafauste

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  tantris Lun 26 Feb 2018 - 16:53

Carmonafauste escribió:Hombre, me ha pasado y lo cierto es que nunca me ha saltado la aguja por ese motivo. ¿Acojona? Si pero no creo que afecte mucho al sonido, melómanos fuera, claro.
La solución que te daba,  no la aplicaría si el disco es nuevo. No soy muy partidario de limpiar de esta manera un disco nuevo. Tampoco le pondría presión, peso o algo similar.


...exacto... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Feb 2018 - 20:00

Yo compraría un par de cristales, y haría lo que dice el inventor del aplanador. Es decir, pondría el horno a 50 grados y metería el disco entre los dos cristales una hora. Eso si, usa guantes, no sea que el cristal al calentarse se fracture, aunque no creo que suceda.

En cualquier cristalería te cortan los cristales, eso si, cuadrados para que salga barato. Pide que te pulan los cantos para que no corte.

Saludos

http://www.vinylflat.com/files/Tips_for_Record_Flattening.pdf
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2966
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Tx77 Sáb 7 Abr 2018 - 11:04

Hola,
finalmente lo tuve que comprar al fabricante en USA pues al parecer en Europa no está disponible. La funda calentadora solo la hacen a 110V por lo que es necesario comprar aparte un transformador 230V/110V de 150W continuos. He hecho una primera prueba con 2 horas a potencia mínima que vienen a ser unos 60º y el resultado es bastante satisfactorio. Añado un par de vídeos con el antes y el después. Si hago más pruebas lo comentaré aquí.
Saludos.



Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde comprar el Vinylflat? Empty Re: ¿Dónde comprar el Vinylflat?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.