¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?
+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes
Página 8 de 13.
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13
Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?
Thorensbcn escribió:Buenas,
No acabo de entender porqué se generaliza diciendo que a quien le gusta el “cacharreo” con brazos, cápsulas y previos, se le presupone que tiene pocos vinilos porque está todo el día embrutecido comprobando el VTA con microscopio, regulando el azimuth con la ayuda de un láser y otros esoterismos.
¿Hay que hacer una declaración detallada tipo la de la renta confesando cuantos vinilos tiene cada miembro del foro?
¿Este hilo no iba de la mejor cápsula MM?
Salud
+1
Sinceramente, y no con cierto pesar por tener que decirlo en abierto, creo que alguien debería reconsiderar sus paradigmas (en aras, esencialmente, de poder crear un espació enriquecedor donde aunar experiencias y conocimientos)
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Es curioso cómo los paradigmas a revisar son siempre los de los demás
Yo ya he expresado mi opinión como intento de ayuda al forero que dudaba si comprar un Technics porque leía comentarios de su casi inutilidad si no le añadía varios tweaks, entre ellos un brazo de vete a saber cuantos euros.
Para no volver el hilo un bucle sin fin, creo que lo mejor es sumarme a la ola masiva y decirle "sí, tío, es cierto, si no vas a meterle varios miles de euros más, ni te lo plantees" y así en realidad quizá se ahorre unos euros, qué mejor ayuda que esa.
Ahora os dejo con las realidades indiscutibles mientras me voy a seguir disfrutando de mis vinilos con brazo de stock y cápsula MM, herejía a tope
Yo ya he expresado mi opinión como intento de ayuda al forero que dudaba si comprar un Technics porque leía comentarios de su casi inutilidad si no le añadía varios tweaks, entre ellos un brazo de vete a saber cuantos euros.
Para no volver el hilo un bucle sin fin, creo que lo mejor es sumarme a la ola masiva y decirle "sí, tío, es cierto, si no vas a meterle varios miles de euros más, ni te lo plantees" y así en realidad quizá se ahorre unos euros, qué mejor ayuda que esa.
Ahora os dejo con las realidades indiscutibles mientras me voy a seguir disfrutando de mis vinilos con brazo de stock y cápsula MM, herejía a tope
poolside- Cantidad de envíos : 3748
‘poolside’,
He de reconocer que con mis palabras no soy claro, ya que quizás sería entrar en una polémica un poco delicada. Aquí radica mi desventaja.
Dicho esto, he de decir que no va por donde tú lo estás interpretando.
Saludos
He de reconocer que con mis palabras no soy claro, ya que quizás sería entrar en una polémica un poco delicada. Aquí radica mi desventaja.
Dicho esto, he de decir que no va por donde tú lo estás interpretando.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Hola , yo creo que si uno quieres las cosas sencillas en el tema de disfrutar de la música o tiene mucho dinero para contratar la configuración y ajustes "perfectos" o se apaña con opción digital.Thorensbcn escribió:Buenas,
No acabo de entender porqué se generaliza diciendo que a quien le gusta el “cacharreo” con brazos, cápsulas y previos, se le presupone que tiene pocos vinilos porque está todo el día embrutecido comprobando de forma obsesiva el VTA con microscopio, regulando el azimuth con la ayuda de un láser y otros esoterismos, y no escucha vinilos porque no tiene tiempo dado que siempre está ocupado regulando cosas, o ajustando compulsivamente las resistencias del previo, porque le entretiene más éso que escuchar los escasos vinilos que posee.
¿Hay que hacer una declaración detallada tipo la de la renta confesando cuantos vinilos tiene cada miembro del foro?
¿Este hilo no iba de la mejor cápsula MM?
Salud
Creo que soy el que ha abierto la caja de los truenos con la afirmación de que la mejor MM es una MC , pero lo hago con la mejor intención , basada en mi larga experiencia , creo que si no tienes el dinero por castigo hay que conseguir el mejor sonido con el mínimo gasto posible y las MC bien cargadas les dan un baño a las mejores MM.
Tengo 53 años y por circunstancias de la vida a los 42 años estudie solfeo y aprendí a tocar el clarinete , pero en este post no recomiendo que tiren el equipo y aprendan un instrumento , que te da una satisfacción inmensa.
Si nos ceñimos a la relación calidad precio MC+sut , si hay dogma de fe de las MM , la 155LC con un buen previo.
un saludo
2500 vinilos , cuando alguno me hace tilin me lo compro.
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Hola milennon, puedes probar con la Ortofon Quintet Red o Blue, y si con 0.35 mv de salida te vale también, la Audio Technica AT F7 está a un precio de derribo en el enlace que ha puesto Bulmamaria.
Saludos.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
hola , creo que interpretas mal los comentarios , tienes un muy buen plato y el brazo no es malo , pero hay mejores , eso no quiere decir que tengas que tirar el plato-brazo por la ventana , si quieres/puedes gastar mucho dinero en una capsula , el brazo puede ser el cuello de botella , lo que tiene que hacer si te gusta como suena (disculpa la confianza) es no tocar nada , esto no es un concurso (creo), pero si quieres mejorar es buscar una capsula que cuadre con tu brazo (yo tampoco lo cambiaría , tengo un jelco 750 para sustituir un rb300 en lenco l78 y todavia no lo he hecho por pereza y no pasa nada).poolside escribió:Es curioso cómo los paradigmas a revisar son siempre los de los demás
Este es el brazo que a mi me gusta , mejor por que lo he probado y enamoro (el bolsillo no puede y si pudiera mi objetivo seria buscar la capsula perfecta para el),
https://www.analogueseduction.net/tonearms/SME-300.html
Hay que intentar optimizar lo que tienes.
un saludo
Sin acritud ninguna, pero creo que esta respuesta debería ir para el forero (no recuerdo el nombre ahora) que tenía dudas con el Technics y su brazo. Dudas que por cierto, seguirá teniendo. Pero es normal, yo sólo quería que tuviese otra opinión a valorar y que no fuese la dogma mainstream.bulmamaria escribió:hola , creo que interpretas mal los comentarios , tienes un muy buen plato y el brazo no es malo , pero hay mejores , eso no quiere decir que tengas que tirar el plato-brazo por la ventana , si quieres/puedes gastar mucho dinero en una capsula , el brazo puede ser el cuello de botella , lo que tiene que hacer si te gusta como suena (disculpa la confianza) es no tocar nada , esto no es un concurso (creo), pero si quieres mejorar es buscar una capsula que cuadre con tu brazo (yo tampoco lo cambiaría , tengo un jelco 750 para sustituir un rb300 en lenco l78 y todavia no lo he hecho por pereza y no pasa nada).
Este es el brazo que a mi me gusta , mejor por que lo he probado y enamoro (el bolsillo no puede y si pudiera mi objetivo seria buscar la capsula perfecta para el),
un saludo
Como ya he dicho yo estoy satisfechísimo sin ningún tipo de dudas con lo que suena aquí donde existo físicamente. Mi equipo está felizmente cerrado
Lo mismo fundo el club Stock Preservation Society.
hola . el equipo mejor o perfecto creo que no existe , pero si disfrutas con lo que tienes ....poolside escribió:Sin acritud ninguna, pero creo que esta respuesta debería ir para el forero (no recuerdo el nombre ahora) que tenía dudas con el Technics y su brazo. Dudas que por cierto, seguirá teniendo. Pero es normal, yo sólo quería que tuviese otra opinión a valorar y que no fuese la dogma mainstream.bulmamaria escribió:hola , creo que interpretas mal los comentarios , tienes un muy buen plato y el brazo no es malo , pero hay mejores , eso no quiere decir que tengas que tirar el plato-brazo por la ventana , si quieres/puedes gastar mucho dinero en una capsula , el brazo puede ser el cuello de botella , lo que tiene que hacer si te gusta como suena (disculpa la confianza) es no tocar nada , esto no es un concurso (creo), pero si quieres mejorar es buscar una capsula que cuadre con tu brazo (yo tampoco lo cambiaría , tengo un jelco 750 para sustituir un rb300 en lenco l78 y todavia no lo he hecho por pereza y no pasa nada).
un saludo
Como ya he dicho yo estoy satisfechísimo sin ningún tipo de dudas con lo que suena aquí donde existo físicamente. Mi equipo está felizmente cerrado
Lo mismo fundo el club Stock Preservation Society.
ese es el objetivo
Ay... Transcendental y metafísico dilema: Cual es la mejor cápsula para nuestro querido brazo? Cual es su pareja ideal de matrimonio para eso de la perfecta casadura?. Las Ortofon 2M se dice que perfectas para los Raga, pero para los demás?
Una continua vida de gasto y sacrificio a la búsqueda de la pareja ideal. Y cuando encuentres a una maravillosa puede que sea mejor que otras anteriores, pero... como estar seguro que no hay alguna mejor?.
Todo se limitaría a hacer cálculos y estudiar tablas de compaginación o como la vida misma te atrapan los sentimientos?. Alguna puede ser no las más apta técnicamente pero podría ser la que a ti más te guste. Gustos, música, géneros... en fin, por lo de siempre. No se hasta que punto convertimos esto en una ciencia exacta y no en una emoción.
Una continua vida de gasto y sacrificio a la búsqueda de la pareja ideal. Y cuando encuentres a una maravillosa puede que sea mejor que otras anteriores, pero... como estar seguro que no hay alguna mejor?.
Todo se limitaría a hacer cálculos y estudiar tablas de compaginación o como la vida misma te atrapan los sentimientos?. Alguna puede ser no las más apta técnicamente pero podría ser la que a ti más te guste. Gustos, música, géneros... en fin, por lo de siempre. No se hasta que punto convertimos esto en una ciencia exacta y no en una emoción.
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
Palomero escribió:Hola milennon, puedes probar con la Ortofon Quintet Red o Blue, y si con 0.35 mv de salida te vale también, la Audio Technica AT F7 está a un precio de derribo en el enlace que ha puesto Bulmamaria.
Saludos.
Gracias Palomero las tendré en cuenta.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
[/quote]
Sin acritud ninguna, pero creo que esta respuesta debería ir para el forero (no recuerdo el nombre ahora) que tenía dudas con el Technics y su brazo. Dudas que por cierto, seguirá teniendo. Pero es normal, yo sólo quería que tuviese otra opinión a valorar y que no fuese la dogma mainstream.
Lo mismo fundo el club Stock Preservation Society.[/quote]
Hola, por aqui estoy.
Lo mismo no me explique bien pero las dudas siguen estando porque actualmente tengo un plato Project que me costo 1100€ y que se sigue vendiendo actualmente al mismo precio pero con otro brazo y que le he tocado nada. Si me compro el Technics que cuesta 1500€, voy a mejorar?. Tiene el premio EISA al mejor plato del año y demás buena prensa que es algo a su favor. Si no tuviese el Project, lo tendría hace tiempo pero el Project también tuvo su premio EISA en su momento, es un plato mas que decente. Mucho marketing que se supone que es para ayudar a los consumidores.
Pero ese tuneo que se le mete al pobre Technics nada mas salir de la caja, joder te hace dudar. Y si lees por foros guiris que esta lleno de frikis mas. A mi que se le pueda tunear me parece perfecto, es algo a su favor. Primero disfruta del producto y con el tiempo, se mejora si te apetece.
Saludos.
Sin acritud ninguna, pero creo que esta respuesta debería ir para el forero (no recuerdo el nombre ahora) que tenía dudas con el Technics y su brazo. Dudas que por cierto, seguirá teniendo. Pero es normal, yo sólo quería que tuviese otra opinión a valorar y que no fuese la dogma mainstream.
Lo mismo fundo el club Stock Preservation Society.[/quote]
Hola, por aqui estoy.
Lo mismo no me explique bien pero las dudas siguen estando porque actualmente tengo un plato Project que me costo 1100€ y que se sigue vendiendo actualmente al mismo precio pero con otro brazo y que le he tocado nada. Si me compro el Technics que cuesta 1500€, voy a mejorar?. Tiene el premio EISA al mejor plato del año y demás buena prensa que es algo a su favor. Si no tuviese el Project, lo tendría hace tiempo pero el Project también tuvo su premio EISA en su momento, es un plato mas que decente. Mucho marketing que se supone que es para ayudar a los consumidores.
Pero ese tuneo que se le mete al pobre Technics nada mas salir de la caja, joder te hace dudar. Y si lees por foros guiris que esta lleno de frikis mas. A mi que se le pueda tunear me parece perfecto, es algo a su favor. Primero disfruta del producto y con el tiempo, se mejora si te apetece.
Saludos.
MusicMan- Cantidad de envíos : 19
No he escuchado tu ProJect, pero mi apuesta es que -a misma aguja- no vas a notar cambios de sonido así de forma general, quizá en algunas grabaciones algún matiz leve favorezca al Technics, y en otras grabaciones algún matiz leve favorezca al ProJect. Y todo esto suponiendo que tu ampli y altavoces puedan revelar ambos leves matices. Según qué resto de equipo tengas, el sonido será el mismo, a misma aguja insisto.MusicMan escribió:Hola, por aqui estoy.
Saludos.
Si quieres cambios de sonido, yo los buscaría cambiando cápsulas/agujas.
Esta frase que has escrito sin darte cuenta "ese tuneo que se le mete al pobre Technics nada mas salir de la caja" revela el problema al que yo me refería. Se da por hecho que todo el mundo nada más comprar el Technics le cambia el brazo. No lo creo. Es sólo que los que lo hacen, lo cuentan mucho haciendo muchos vídeos e hilos en foros. Ya sabes, estas cosas si se hacen y no se proclaman a los cuatro vientos, no valen para nada
El día menos pensado en un Mercadona cualquiera:
- "¿Sabe usted que le he cambiado el brazo al Technics?"
- Son 22 euros, ¿quiere bolsa?
el Mercadona...
Yo voy ha llevar a mi Tecnich al gimnasio.....para que haga brazo
Es un tocadiscos que vale para una fiesta sin ir más lejos el otro día puso un amigo el número 45 de la colección de clásica que tengo dedicado a Verdi que empieza con Nabuco ....he de decir que este disco no lo tenía oído aún. ....parecía que cantaban niños pero como estábamos jugando al billar tampoco le prestamos atención pero cuando empezó el segundo tema que me conozco muy bien...me fui corriendo al tocadiscos porque lo que pasaba era que lo había puesto a 45 rpm otros tocadiscos para pasar a esas revoluciones necesitas hacer un cursillo
También es un plato que viene bien para las borracheras las aguanta muy bien
Además si ves una peli del futuro siempre están alli
Comprate un Tecnich y no te arrepentirás
Un cordial saludo
Yo voy ha llevar a mi Tecnich al gimnasio.....para que haga brazo
Es un tocadiscos que vale para una fiesta sin ir más lejos el otro día puso un amigo el número 45 de la colección de clásica que tengo dedicado a Verdi que empieza con Nabuco ....he de decir que este disco no lo tenía oído aún. ....parecía que cantaban niños pero como estábamos jugando al billar tampoco le prestamos atención pero cuando empezó el segundo tema que me conozco muy bien...me fui corriendo al tocadiscos porque lo que pasaba era que lo había puesto a 45 rpm otros tocadiscos para pasar a esas revoluciones necesitas hacer un cursillo
También es un plato que viene bien para las borracheras las aguanta muy bien
Además si ves una peli del futuro siempre están alli
Comprate un Tecnich y no te arrepentirás
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
[/quote]
- Son 22 euros, ¿quiere bolsa?[/quote]
Ahh, no he visto el video, cual es su canal?
Gracias por el asesoramiento. En breve decidiré, tengo una información de primera mano...
Saludos.
- Son 22 euros, ¿quiere bolsa?[/quote]
Ahh, no he visto el video, cual es su canal?
Gracias por el asesoramiento. En breve decidiré, tengo una información de primera mano...
Saludos.
MusicMan- Cantidad de envíos : 19
Aprovechando el día sin iva la 2m blue se queda en 169, qué os parece?, más barata que la A.T 440 por 189€
tente- Cantidad de envíos : 1564
Algo más barata se queda la Ortofon MC1 Turbo, yo compraria esta, habiendo tenido 2M Bronze,440Mla............
Saludos.
Saludos.
Palomero escribió:Algo más barata se queda la Ortofon MC1 Turbo, yo compraria esta, habiendo tenido 2M Bronze,440Mla............
Saludos.
Tensión de salida de 3’3 mV a 1 kHz y 5 cm/s., bastante baja la salida creo.
Qué diferencias podrías decir entre las 3?. gracias.
No entro en comparaciones, la MC es eso, MC... ya sabes sin agujas de repuesto, has de buscar a alguien que te la ritepee con el tiempo o en caso de rotura.
Las otras son MM. Siempre tienen menor salida las MC, que yo sepa.
Pero si conservas la Ortofon 2M red, es el mismo cuerpo que la 2M Blue. O sea que con comprar una aguja ya le das una mejora a la tuya.
Pero si conservas la Ortofon 2M red, es el mismo cuerpo que la 2M Blue. O sea que con comprar una aguja ya le das una mejora a la tuya.
jagarry escribió:No entro en comparaciones, la MC es eso, MC... ya sabes sin agujas de repuesto, has de buscar a alguien que te la ritepee con el tiempo o en caso de rotura.
Sin aguja estoy, de ahí mi búsqueda. La 2m red no me gustó nada, demasiado neutra para mi.
La diferencia entre las tres es que tanto la 2M Bronze y la AT440Mla son mas analíticas, detalladas,sonido plano, delgado.... y la MC1 Turbo tiene un sonido detallado y a la vez con más cuerpo,más musical..... no sabria definirlo.Yo la tengo conectada a la entrada MM de un Musical Fidelity V90Lps sin problemas de volumen....... respecto a que no hay aguja de recambio....pues no, pero yo no veo que eso sea un motivo para preferir una MM a una MC, cada cual....
Saludos.
Saludos.
Palomero escribió:La diferencia entre las tres es que tanto la 2M Bronze y la AT440Mla son mas analíticas, detalladas,sonido plano, delgado.... y la MC1 Turbo tiene un sonido detallado y a la vez con más cuerpo,más musical..... no sabria definirlo.Yo la tengo conectada a la entrada MM de un Musical Fidelity V90Lps sin problemas de volumen....... respecto a que no hay aguja de recambio....pues no, pero yo no veo que eso sea un motivo para preferir una MM a una MC, cada cual....
Saludos.
Gracias por la aclaración. Me queda claro
Un tanto en función de la música que escuches que necesite más o menos cuerpo y las horas al día o semana que uses el plato, se puede hace cálculos de conveniencias. Personalmente las 1000 horas aproximadas, a mi me suponen un año y medio. No digamos algún que otro accidente y aguja apagada al canto.
Hay gente que pone el plato un par de horas el finde, yo son unas 3h diarias.
De todas formas no soy el único que usa las MM por aquí. Sus razones también tendrán los demás.
Hay gente que pone el plato un par de horas el finde, yo son unas 3h diarias.
De todas formas no soy el único que usa las MM por aquí. Sus razones también tendrán los demás.
Por supuesto, yo también uso cápsulas MM, pero por sonido en cualquier tipo de musica, prefiero la MC1 turbo, se puede romper igual que una MM, y el remedio es el mismo....un poco mas caro que una aguja 440Mla, en este caso.
Saludos
Saludos
Palomero escribió:Por supuesto, yo también uso cápsulas MM, pero por sonido en cualquier tipo de musica, prefiero la MC1 turbo, se puede romper igual que una MM, y el remedio es el mismo....un poco mas caro que una aguja 440Mla, en este caso.
Saludos
Dices que has tenido/tienes la 2m Bronze y la 440mla. Me puedes definir si hay notables diferencias?. Tengo una Bronze PnP a mano a buen precio y mi 440mla ya tiene más de un año.
Hasta que no capture un plato nuevo no tiraré a por una MC de cierto nivel.
Saludos
Hola, son similares aunque de tener que elegir una, prefiero la Bronze es menos incisiva en los agudos que la 440Mla, tiene un sonido más redondo, más equilibrado. Una aguja compatible con tu cápsula y con sonido más parecido a la Bronze que a la 440Mla es la que sustituyó, la ATN 140LC aunque no es facil de encontrar ni barata.
Saludos
Saludos
Página 8 de 13. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13