AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

5 participantes

Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  GuitarWatson Jue 8 Feb 2018 - 20:51

No sé donde poner éste post. Si no es el sitio correcto... digan, digan!

He visto el siguiente video (lo pongo más abajo" y creo que guarda mucha relación con los que "estamos" en aquello de "creo que a mi equipo le falta un poco de pegada" o "el piano no me suena bien... creo que debería bajar algo más en las notas graves" o "éste sonido es brillante, la guitarra debería tener más cuerpo o tiene poca emoción" etc, etc, etc... y... ¡demonios! voy a cambiar de altavoces! o ¡voy a cambiar de cables!, etc, etc, etc.

El caso es que nunca sabemos cómo se ha hecho la grabación del disco o cd que estamos escuchando, Y sobre todo ni siquiera sabemos qué modelo o marca de instrumentos se ha usado en la composición musical y mucho menos cual es su sonido original. ¿CÓMO VAMOS A SABER CÓMO DEBERÍA SONAR?.

El otro día en la calle, escuché muy de cerca un violín y un chelo. Tocaban muy bien, pero me di cuenta que, con mi equipo, oigo más detalle de lo que pude escuchar a dos metros de distancia de los artistas (la verdad es que había mucho ruido de fondo... gente, coches, etc) pero yo estaba muy cerca.

También hace poco estuve en un concierto íntimo y muy cerca de los artistas (saxo, piano, batería y contrabajo). Lamentablemente el sonido directo estaba através de altavoces, incluso estando cerca oía más los altavoces, pero tuve la impresión que en casa lo oigo mejor. No es del todo cierto, pero... concholís... por un momento se me pasó eso por la cabeza y eso que cerraba los ojos en la escucha para creerme que estaba en casa y sugestionarme con la sensación.

Bueno, en fin, el interesante video (que es por lo que he puesto a debate el post):

https://www.youtube.com/watch?v=ApGXujZVWf4

(por cierto, el primer piano me parece el más emocionante. ¡qué cosas!) (¡Cuidadín! escuchado con cascos superlux HD 668B. Quizás con otros auriculares tenga otras sensaciones)



GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty Re: ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  encinar Jue 8 Feb 2018 - 23:23

Hace poco estuve en casa de mi hermano en el salón de 19 metros cuadrados y mi sobrina tocó el contrabajo con arco y sin él, y qué curioso, ni se iban los graves, ni nada. ¿y si reprodujera eso mismo en un super equipo en ese mismo salón con la misma distribución? El resultado sería el mismo? shock 2 shock 2
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty Re: ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  ducados123 Vie 16 Feb 2018 - 13:13

A partir del Playel no noto prácticamente diferencias, debe ser la edad porque el Yamaha gran cola del final debería sonar mucho mejor, pero no lo noto wallbash wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty Re: ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  yorugua3 Sáb 17 Feb 2018 - 10:36

Interesante el video !!! sobre todo para reconocer más que nuestras habilidades, nuestras limitaciones.
Tampoco olvidemos que no escuchamos los pianos, sino lo que captó un micrófono.
No es de extrañar que dadas las condiciones de tu escucha callejera Guitar, te resulte bastante más detallado tu equipo.
La segunda escucha tampoco es normal, ya que en lugar de los instrumentos en directo los escuchaste amplificados.
Debemos preocuparnos si escuchamos un concierto en directo, en una adecuada sala y aún así sentimos que sonaría mejor en nuestros equipos. En ese caso seguramente hay algun vicio sonoro que distorsiona nuestra correcta apreciación .
Tomen como referencia el sonido del instrumento que mejor conozcan y traten que en vuestro equipo se reproduzca lo más parecido posible.
Nada puede superar como referencia al sonido de una orquesta en vivo.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty Re: ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  josecoy Sáb 17 Feb 2018 - 11:29

Yo solo puedo aportar que dispongo para hacer pruebas de un piano electrónico "actual y económico" y un piano de pared con mucho años a sus espaldas Steinway & Sons y el sonido,aun sin afinar,es radicalmente opuesto,sin ser malo en ninguno.
Otra cosa es el tema visual...ahí para gustos.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro! Empty Re: ¡Video que tiene cierta relación con lo nuestro!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.