AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer N-50AE, pregunta

+2
gr3358
Liceo
6 participantes

Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Vie 12 Ene 2018 - 16:16

Hola
Acabo de adquirir un reproductor en red Pioneer N-50AE y no consigo hacer funcionar la conexión USB-DAC con un PC con Windows 10 Pro (actualizado a la última versión 1709).
Me he bajado el driver de la web de Pioneer, es la versión 2.07 y al instalar me da error.
En administración de dispositivos aparece pero con error de inicio y a la espera de un driver adecuado.
¿este driver 2.07 es el correcto?.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Sáb 13 Ene 2018 - 9:32

Liceo escribió:Consulta con la tienda. Si no te dan solución ponte en contacto con Pioneer España.

Saludos.
Así lo he hecho y a la espera
Gracias y saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Lun 15 Ene 2018 - 17:02

resuelto, aquí esta el driver adecuado
http://www.pioneer-audiovisual.eu/sites/default/files/firmware/Network/N-70AE_N-50AE/Pioneer%20N-70AE%20N-50AE_WIN-1.01%28CR%29.zip

gracias a la tienda (Supersonido) y al soporte de Pioneer
y un 10 por el N50AE, suena de maravilla
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  davi Lun 15 Ene 2018 - 19:02

Que estas usando spotify o tidal? o ninguno de los anteriores, jeje..

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Mar 16 Ene 2018 - 17:35

davi escribió:Que estas usando spotify o tidal? o ninguno de los anteriores, jeje..

Llevo una semana con el N50AE y poco uso ha tenido
Lo he probado como "Music Server" conectado a una NAS QNAP con Plex para reproducir audio en flac y mp3.
Para los formatos SACD (tipo DSF) he probado el Server DLNA de JRiver instalado en un miniPC con Windows 10
También lo he probado como DAC usando la entrada DAC USB conectado al miniPC y el JRiver.
En todos los casos el sonido es muy bueno.
Los servicios que lleva son: Amazon Music, Deezer, iHeartRadio, Juke, KKBOX, Napster, Pandora, Qbobuz, QQMusic, SiriusXM, Spotify y Tidal.
He probado el Deezer y funciona muy bien.
Mi idea inicial es usarlo con Servidor de música con mi NAS y como DAC.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Mar 16 Ene 2018 - 21:46

Esta tarde he probado el "Chromecast" que lleva integrado el N50AE con un teléfono Android y funciona muy bien.
El único "pero" es la aplicación Android para controlar el N50AE, va lenta y falla a menudo, necesita una revisión.
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  davi Mar 16 Ene 2018 - 21:55

Gracias por las respuestas.

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  diasgrises Jue 25 Ene 2018 - 19:36

Que tipo de fuente usabas antes de adquirir el N50AE?
Has notado mejoría? De q manera?
Es un equipo que llevo tiempo pensando en adquirirlo y estoy en duda con el N70AE.
Tu opinión me es de gran ayuda.
Saludos.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Vie 26 Ene 2018 - 8:21

Antes tenia un Oppo 105D, si comparas el DAC externo del Oppo (lo que tiene en común con el N50AE) sale ganando el Pioneer.
Me gusta especialmente la reproducción nativa de los ficheros DSF (N50AE conectado a un PC con JRiver o por DLNA).
El sonido es más limpio y cálido.
Hay que tener en cuenta que hay varios años de diferencia entre estos equipos, siendo las características técnicas del N50AE superiores.
El N50AE lo tengo conectado a las entradas analógicas de un amplificador Yamaha AS-801, este amplificador también tiene entradas digitales.
El sonido usando la entrada USB DAC del N50AE es superior a la del AS-801, aquí la diferencia es mayor que con el Oppo.
Los filtros del N50AE no los he probado por falta de tiempo.
Es de las mejores compras que he hecho en los últimos años, te lo recomiendo
Saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  diasgrises Sáb 28 Jul 2018 - 10:03

gr3358 escribió:Antes tenia un Oppo 105D, si comparas el DAC externo del Oppo (lo que tiene en común con el N50AE) sale ganando el Pioneer.
Me gusta especialmente la reproducción nativa de los ficheros DSF (N50AE conectado a un PC con JRiver o por DLNA).
El sonido es más limpio y cálido.
Hay que tener en cuenta que hay varios años de diferencia entre estos equipos, siendo las características técnicas del N50AE superiores.
El N50AE lo tengo conectado a las entradas analógicas de un amplificador Yamaha AS-801, este amplificador también tiene entradas digitales.
El sonido usando la entrada USB DAC del N50AE es superior a la del AS-801, aquí la diferencia es mayor que con el Oppo.
Los filtros del N50AE no los he probado por falta de tiempo.
Es de las mejores compras que he hecho en los últimos años, te lo recomiendo
Saludos
Hola!!
Al final me he decidido a comprar este reproductor,llevo un par de días con el y mis primeras impresiones en cuanto a sonido son muy buenas.
De momento solamente lo uso con Tidal y Spotify.Con Spotify no hay mucho problema ya que la app de control de Pioneer te deriva a la de Spotify y el control con esta es perfecto.Sin embargo Tidal (que es la que uso el 95% del tiempo) se maneja con la app de pioneer y esto ya es un problema porque deja mucho que desear.Otra forma de usar Tidal es con la app de Tidal y enviando el contenido vía chromecast y ahí si que manejas Tidal con su app.
Mi pregunta es la siguiente:Existe alguna diferencia de escuchar Tidal con la app de Pioneer a escucharlo vía chromecast built in?
Otra duda que me ha surgido es para que sirve el Lock Range.Viene ajustado de forma predeterminada en 7 y se puede ajustar de manera descendente hasta 1. Para que sirve esto? en que numero es mejor tenerlo?
Y ya para terminar,si ajustamos el sonido en modo direct porque se puede cambiar el filtro digital entre Slow,Sharp y Short? Esto al final es un tipo de ecualización pienso yo.si lo tienes ajustado en modo direct no deberías poder modificar nada el sonido,no?
Un saludo y muchas gracias a todos.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  diasgrises Jue 20 Sep 2018 - 10:25

Up!! Saint
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  josejpa Jue 20 Sep 2018 - 11:34

Hola.
No creo que haya ninguna diferencia entre usar una app u otra. Si no me equivoco, lo único que hacen es decirle al reproductor a qué página se tienen que conectar, así que los datos recibidos deberían ser los mismos...y son procesados por el mismo equipo.
Sobre lo demás que preguntas no puedo opinar; no conozco el equipo.
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 416
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  gr3358 Jue 20 Sep 2018 - 20:56

Poco puedo aportar sobre el N50AE ya que solo lo uso con la opción mediacenter, tengo una nas con minimserver y mis ficheros flac y dsf.
Tidal, Spotify etc.. no los he usado.
Con los filtros tampoco me he puesto a trastear, opción por defecto.
Buscaré tiempo y lo probaré.
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  diasgrises Miér 26 Sep 2018 - 12:50

Gracias por vuestras respuestas,son de gran ayuda.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  Bendi Miér 26 Sep 2018 - 15:06

diasgrises escribió:
gr3358 escribió:Antes tenia un Oppo 105D, si comparas el DAC externo del Oppo (lo que tiene en común con el N50AE) sale ganando el Pioneer.
Me gusta especialmente la reproducción nativa de los ficheros DSF (N50AE conectado a un PC con JRiver o por DLNA).
El sonido es más limpio y cálido.
Hay que tener en cuenta que hay varios años de diferencia entre estos equipos, siendo las características técnicas del N50AE superiores.
El N50AE lo tengo conectado a las entradas analógicas de un amplificador Yamaha AS-801, este amplificador también tiene entradas digitales.
El sonido usando la entrada USB DAC del N50AE es superior a la del AS-801, aquí la diferencia es mayor que con el Oppo.
Los filtros del N50AE no los he probado por falta de tiempo.
Es de las mejores compras que he hecho en los últimos años, te lo recomiendo
Saludos
Hola!!
Al final me he decidido a comprar este reproductor,llevo un par de días con el y mis primeras impresiones en cuanto a sonido son muy buenas.
De momento solamente lo uso con Tidal y Spotify.Con Spotify no hay mucho problema ya que la app de control de Pioneer te deriva a la de Spotify y el control con esta es perfecto.Sin embargo Tidal (que es la que uso el 95% del tiempo) se maneja con la app de pioneer y esto ya es un problema porque deja mucho que desear.Otra forma de usar Tidal es con la app de Tidal y enviando el contenido vía chromecast y ahí si que manejas Tidal con su app.
Mi pregunta es la siguiente:Existe alguna diferencia de escuchar Tidal con la app de Pioneer a escucharlo vía chromecast built in?
Otra duda que me ha surgido es para que sirve el Lock Range.Viene ajustado de forma predeterminada en 7 y se puede ajustar de manera descendente hasta 1. Para que sirve esto? en que numero es mejor tenerlo?
Y ya para terminar,si ajustamos el sonido en modo direct porque se puede cambiar el filtro digital entre Slow,Sharp y Short? Esto al final es un tipo de ecualización pienso yo.si lo tienes ajustado en modo direct no deberías poder modificar nada el sonido,no?
Un saludo y muchas gracias a todos.

El Lock Range yo lo tengo ajustado a 3. Cuanto mas lo puedas bajar se obtiene mas calidad de sonido. Pero depende de que archivos se te entrecortan si lo bajas mucho. Al 2 va bien pero sufres de esos cortes alguna vez. Respecto a Tidal estoy como tu. No se si se pierde calidad al enviarlo via chromecast.
El filtro digital creo que viene de serie en el Sharp, no lo recuerdo de memoria. Seria la posición del medio, y eso vendría a ser la forma mas neutra. Antes tuve el modelo anterior en N50A y no tenia nada de eso, y lo prefería. Y creo incluso que sonaba mejor. Pero se me rompió y Amazon me lo cambio por el nuevo modelo, porque el anterior ya no lo fabricaban. Eso si, poniendo la diferencia de precio. Ya que el N50ae es mas caro. Pero me lo cambiaron cuando le faltaban dias para acabar la garantía de 2 años. En eso, temas de garantía Amazon es de 10.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pioneer N-50AE, pregunta Empty Re: Pioneer N-50AE, pregunta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.