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Es el equipo o estoy sordo?

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Mensaje  jlunic Dom 3 Oct 2010 - 18:21

Bueno, primero presentarme, soy un novato con 10 años enredado en este mundillo... y no he aprendido mucho la verdad!

Apelando a mayores conocimientos os expongo mi caso.

CD Jadis ORCHESTRA
Ampli Unison SINFONIA
Cajas Proac STUDIO 130
Cables OPAL (CD) y AUDIOQUEST SLATE (Cajas)

Puestos en un salón de 21m2, separados de paredes laterales 1m del fondo 80cm y entre si unos 2m, punto de escucha a 2,3m con los altavoces ligeramente más abiertos que mis oídos
Lo compré todo prácticamente nuevo en Royalaudio.

Lo tengo hace 4 años. Al principio le dedicaba más tiempo, pero la verdad el no tener mucho tiempo y no disponer de espacio suficiente para poner el punto de escucha en su sitio, pues eso, que lo escucho de cualquier manera... y ha pasado desapercibido.

Despues de rehubicar el salón y colocar las cosas para poder escucharlo decentemente me pongo a oirlo y toma chasco!!

Por mas que coloco y recoloco las cajas y mi posición llego a la misma conclusión.... no suena como debe.

Diferencias con un ampli yamaha de 300€ y unas cajas magnat baratas de mi vecino.... muy poquito.
Suena más fino, menos retumbón algo más detallado y para de contar...


¿que es la espacialidad?, ¿la escena?, ¿el realismo?
Pues con este equipo no lo sé.

No tengo ni idea de chimes, ni ganas...hace tiempo que decidí no seguir investigando porque me iba a costar más trabajo aprender que sacarme la carrera!!.

Lo que tengo claro es como suena un piano a 2m de él, y en mi equipo no he escuchado ninguna grabación que se le acerque ni por realismo de sonido, ni por tridimensionalidad, ni por nada.

Escucho música Jazz ligero tipo Lizz Wright, Vanessa Rubin, Cassandra Wilson, pianos Keith Jarret, Yamamoto Trio, etc... y Rock Dire Straits, Pink Floyd, etc...

¿Qué tengo que esperar de este equipo?
¿Hay algo descompensado?
¿El ampli necesita mantenimiento o ajuste?
¿Me he confundido y con este presupuesto podía haber tenido mucho mejor resultado?

En fin haber que opináis... y si tengo suerte que esta vez no me cueste 6.000€



jlunic

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Mensaje  Capitán América Dom 3 Oct 2010 - 18:29

En mi modesta opinión, las cajas están muy por debajo del rendimiento que te puede dar el Sinfonia.

Por otro lado, un cambio en las válvulas de potencia del Sinfonia por unas Genalex Gold Lion convertirá al ampli en una máquina de otro color. Y si le puedes meter mano a las de previo por unas Mullard o Telefunken NOS, redondeas el tema.

Un saludo.
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Mensaje  jlunic Dom 3 Oct 2010 - 18:39

Muchas gracias...

Que cajas hay por ahi que casen con el sinfonia y sus 30w?.

jlunic

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Mensaje  Invitado Dom 3 Oct 2010 - 18:58

jlunic escribió:Bueno, primero presentarme, soy un novato con 10 años enredado en este mundillo... y no he aprendido mucho la verdad!

Apelando a mayores conocimientos os expongo mi caso.

CD Jadis ORCHESTRA
Ampli Unison SINFONIA
Cajas Proac STUDIO 130
Cables OPAL (CD) y AUDIOQUEST SLATE (Cajas)

Puestos en un salón de 21m2, separados de paredes laterales 1m del fondo 80cm y entre si unos 2m, punto de escucha a 2,3m con los altavoces ligeramente más abiertos que mis oídos
Lo compré todo prácticamente nuevo en Royalaudio.

Lo tengo hace 4 años. Al principio le dedicaba más tiempo, pero la verdad el no tener mucho tiempo y no disponer de espacio suficiente para poner el punto de escucha en su sitio, pues eso, que lo escucho de cualquier manera... y ha pasado desapercibido.

Despues de rehubicar el salón y colocar las cosas para poder escucharlo decentemente me pongo a oirlo y toma chasco!!

Por mas que coloco y recoloco las cajas y mi posición llego a la misma conclusión.... no suena como debe.

Diferencias con un ampli yamaha de 300€ y unas cajas magnat baratas de mi vecino.... muy poquito.
Suena más fino, menos retumbón algo más detallado y para de contar...


¿que es la espacialidad?, ¿la escena?, ¿el realismo?
Pues con este equipo no lo sé.

No tengo ni idea de chimes, ni ganas...hace tiempo que decidí no seguir investigando porque me iba a costar más trabajo aprender que sacarme la carrera!!.

Lo que tengo claro es como suena un piano a 2m de él, y en mi equipo no he escuchado ninguna grabación que se le acerque ni por realismo de sonido, ni por tridimensionalidad, ni por nada.

Escucho música Jazz ligero tipo Lizz Wright, Vanessa Rubin, Cassandra Wilson, pianos Keith Jarret, Yamamoto Trio, etc... y Rock Dire Straits, Pink Floyd, etc...

¿Qué tengo que esperar de este equipo?
¿Hay algo descompensado?
¿El ampli necesita mantenimiento o ajuste?
¿Me he confundido y con este presupuesto podía haber tenido mucho mejor resultado?

En fin haber que opináis... y si tengo suerte que esta vez no me cueste 6.000€



Hola jlunic.

Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes tanto como yo.

No es que no suene como debe, es que no suena como a ti te gusta!, que no es lo mismo, y al mismo tiempo lo más importante, por lo que has de encontrar las cajas que te vayan a ti (teniendo en cuenta tu ampli/válvulas, claro); incluso convirtiendo el ampli en una máquina de otro color mediante las válvulas de potencia que menciona Capitán América, no te podemos garantizar que ese "color" te vaya a gustar, por "bueno" que sea!.

Dedica un tiempo a escuchar otras marcas/modelos de altavoces, independientemente de si están por debajo, por arriba, por la izquierda o por la derecha del ampli, que creo que es suficiente para esas y muchas otras cajas.

Y respecto a sonar como un piano en directo, olvídate, eso no lo lo tendrás ni con un piano en casa!, así que con un equipo de sonido imagínate!... la única manera es acudir a conciertos, lo demás es luz de gas, que decía Karajan.Very Happy

Saludos.


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Mensaje  Capitán América Dom 3 Oct 2010 - 19:03

Prueba a oir algún modelo de Opera Loudspeakers en columna, sobre todo los modelos de la serie Classica.

Realmente Opera y Unison Research son la misma empresa.

Las Quinta te sorprenderán.

Yo tengo tu mismo ampli y estoy muy feliz con él. Cajas, Opera Seconda. Escucho mayoritariamente jazz y clásica. Algo de rock.

Pero marcas de cajas que casen con el Sinfo las hay y muchas.

Suelo usar mucho el vinilo.

Un saludo.
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Mensaje  Invitado Dom 3 Oct 2010 - 19:09

Es el equipo o estoy sordo? Seconda
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Mensaje  thunderpussy Dom 3 Oct 2010 - 19:12

el cambio de monitores a columna es lo que más puede hacer en este caso, no?
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Mensaje  Invitado Dom 3 Oct 2010 - 19:16

Es el equipo o estoy sordo? H1350
https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_228_256&products_id=1464

Es el equipo o estoy sordo? KT26F
http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=3374

Saludos.


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Mensaje  sergio.fs Dom 3 Oct 2010 - 20:05

Hola JLunic, bienvenido al foro.

Bueno, como re recomiendan cajas de la casa Ópera y yo he escuchado varias, te recomiendo las Callas SP (no sé cual es tu presupuesto pero nuevas valen 2000 euros con las rebajas correspondientes). Son una maravilla, para mi gusto, bastante mejores que la Quinta, con una definición y una espacialidad increibles para su precio. Y por algo menos e igual de buenas las Pulsar Audio M18. Eso sí, escucha mucho antes de decidir.

Un abrazo.
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Mensaje  sergio.fs Dom 3 Oct 2010 - 20:06

sergio.fs escribió:Hola JLunic, bienvenido al foro.

Bueno, como re recomiendan cajas de la casa Ópera y yo he escuchado varias, te recomiendo las Callas SP (no sé cual es tu presupuesto pero nuevas valen 2000 euros con las rebajas correspondientes). Son una maravilla, para mi gusto, bastante mejores que la Quinta, con una definición y una espacialidad increibles para su precio. Y por algo menos e igual de buenas las Pulsar Audio M18. Eso sí, escucha mucho antes de decidir.

Un abrazo.

Veo que estás en Madrid:

Ópera Callas: Assai Audio en la c/Larra.
Pulsar Audio: Estudio 22: en la c/Colombia.
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Mensaje  campo selice Dom 3 Oct 2010 - 20:20

De todas formas,si lo que buscas es el sonido de un piano de verdad ya te puedes volver loco buscando equipo.....yo la mas cercano a una reproduccion de piano han sido pianos electricos...............No creo que exista caja o equipo que se pueda equiparar a un instrumento de verdad.Por otro lado,el piano es de los instrumentos que mas distantes estan en las grabaciones de sus homologos reales,no se si por la forma de grabar o por como evoluciona el sonido desde que es percutida la cuerda hasta que se desvanece el sonido.Saludos
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Mensaje  gali Dom 3 Oct 2010 - 21:42

[quote="Capitán América"]En mi modesta opinión, las cajas están muy por debajo del rendimiento que te puede dar el Sinfonia.


jeje coño muy por debajo no estaran valiendo casi 2000 euros,el sinfonia con su correspondiente rebaja no anda mucho mas arriba Very Happy

el cambio de valvulas esta muy bien,pero si no te gusta el sonido de las cajas poco vas a solucionar,la solucion cambiar de cajas,con las que te comenta el compañero Capitan America,cambiaras de sonido,que puede gustarte mas o menos,el nivel similar Wink

un saludo.
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Mensaje  Kapton Dom 3 Oct 2010 - 21:59

Imho lo más difícil de reproducir para una caja acústica son:
Una voz
Un cello
Un piano

Si estas tres cosas dan la talla el equipo es bueno, no tengo duda.
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Mensaje  Invitado Dom 3 Oct 2010 - 22:40

Kapton escribió:Imho lo más difícil de reproducir para una caja acústica son:
Una voz
Un cello
Un piano

Si estas tres cosas dan la talla el equipo es bueno, no tengo duda.

Y para conseguir esas tres cosas no hacen falta cajas "de hombres", como dicen algunos, con drivers de 10 pulgadas y 150kg de peso! Ok .

Saludos.


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Mensaje  Jeremias johnson Lun 4 Oct 2010 - 9:28

Responder a estas consultas, JLunic, es realmente difícil, puesto que hay cierta subjetividad en lo que cada uno considera un sonido realista y natural. Aquí se está poniendo el énfasis en un cambio de cajas. Es cierto que cada una tiene su personalidad, pero no está de más recordar que las mismas cajas en salas diferentes y emparejadas con electrónicas diferentes también pueden presentar diferencias decisivas. Yo me he estrenado en este foro con una insatisfacción respecto de mi equipo, y comienzo a ver la luz después de algunos meses de pruebas y cambios. Pero no he cambiado ni cajas, ni fuente, ni amplificación. Para mí fueron decisivos los cambios de válvulas de previo y un mejor cableado, y finalmente también he cambiado de sala (esto no es poca cosa). Por otra parte, lo que para mí es incontrovertible son las diferencias enormes que pueden presentar dos equipos con las mismas cajas, o de la misma marca. Tengo Spendor y electrónica de válvulas y un amigo con cajas Spendor de la misma serie y más pequeñas. Escuchas uno y escuchas otro y son mundos diferentes. Está claro que esa diferencia no está en las cajas.

Si llevas 10 años en esto y te metes aquí es que tienes el virus y estás absolutamente infectado. Bienvenido a la leprosería, nos lo pasamos bien Very Happy
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Mensaje  jlunic Lun 4 Oct 2010 - 13:58

Je!, Je!

Ya estamos con los líos... Está claro que restituir un sonido grabado en una sala tienen muchos condicionantes, pero una experiencia que tuve en una sala de cristal con un ruido del aire acondicionado infernal....., es decir unas condiciones pésimas, me fue muy esclarecedora.

Aquel equipo, un Lector y Ampli de "T+A" y unas Cremona al tocar la primera nota de la grabación, tuve que reconocer que era muy superior. Luego podemos matizar mucho que si chillaba (brillaba según el vendedor), o no había compensación de los bajos con el resto, etc.., que te guste más o menos su estilo de sonido...., pero aquello tenía calidad. Y esa calidad es la que tienes que exigir a un equipo de este precio.

Creo que hay un sin fin de equipos que cuestan más de lo que valen....., es decir que son un engaño.

Que si unos altavoces solo funciona bien con este o aquel ampli, pues que lo pongan en las especificaciones..., (engaño)

Y así sucesivamente..., con esto quiero decir que todas estas experiencias de los foreros tienen que servir para desenmarañar estos temas, tener una escala absoluta de calidad, y poder ubicar en ella a los equipos, estimar una relación precio correcta de los mismos, y aclarar las sinergias entre equipos para poder sacar el máximo partido a los componentes, y por supuesto adecuar los componentes al tamaño y tipo de sala.

Esto es lo que debemos perseguir.

Si por el contrario, planteamos más dudas en este tema, incluimos variables infinitas..., los beneficiados son los equipos mediocres con grandes márgenes comerciales que se cuelan entre tanto desconocimiento y acaban en nuestra casa. O por el contrario tengamos equipos de calidad contrastada que forman un conjunto pésimo.

Agradezco vuestras respuestas y estoy encantado de mantener estas conversaciones, haber si entre todos llegamos a verdades casi completas que sirvan de ayuda para constituir equipos solventes y adecuados a sus precios.

Un saludo

jlunic

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Mensaje  Epos Lun 4 Oct 2010 - 18:46


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Mensaje  miguelito77 Lun 4 Oct 2010 - 22:07

Hola jlunic.Coincido con algunos de los compañeros al recomendarte yo tambien las opera para tu ampli,en concreto el modelo opera callas diva te iria fenomenal para tus metros de sala,ya que yo las tengo en mas o menos esos metros y van de cine.En mi opinion y para el tipo de musica que escucho que es en su mayoria clasica y jazz,te las vas a ver y a desear para encontrar algo mejor por lo que valen.Te puede dar tambien una opinion de primera mano el amigo Carmelo Sanchez cubas,que tambien es el afortnado poseedor de estas mismas cajas.
Un saludo.M
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 23:05

Me encantaría escuchar tu equipo para saber qué es lo que está fallando. Uso ProAc desde hace 15 años, y disfruto como un enano con las pequeñas Tablette, sobre todo cuando a mi electrónica he empezado a colocarle tubos de calidad. Reconozco que la marca es difícil de amplificar. Comencé a mover estos altavoces con una etapa Proton de estado sólido que llegaba a entregar 250W... pero la combinación no me gustaba nada de nada. La solución fue ir a la tienda para escuchar los mismos altavoces con un amplificador diferente, hasta que dí con el monstruo que tengo actualmente, que me sonaba a gloria. Esta afición a veces se puede convertir en una manía de locos. Mi mujer me mira raro cuando coloco un ladrillo encima del altavoz...
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Mensaje  TheBalance Mar 5 Oct 2010 - 0:31

SACDófilo escribió:. Mi mujer me mira raro cuando coloco un ladrillo encima del altavoz...

roflmao roflmao roflmao Napoleon
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Mensaje  RE-NOIR Mar 5 Oct 2010 - 0:32

SACDófilo escribió:]. Mi mujer me mira raro cuando coloco un ladrillo encima del altavoz...

Sólo tu mujer??? Razz Razz Razz
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Mensaje  TheBalance Mar 5 Oct 2010 - 0:36

Hombre,es que los que estamos enfermos de esto nos gusta el sonido con cuerpo y con una buena construccion de armónicos, de ahí el ladrillo en las cajas... o es que no lo sabias aun? secret

Un abrazo, Francis.
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Mensaje  jlunic Mar 5 Oct 2010 - 16:27


SACDófilo, estas invitado cuando quieras a mi casa, y lo hago extensivo a este foro..., yo soy el primer interesado en saber si esto está bien o puede sonar mejor.

Y pienso yo, si una caja suena mejor con un ladrillo encima, no debería venderse con "ese ladrillo"..., con esto quiero decir que tienen un problema de diseño, que lo solucionen, que el ladrillo está pagado con creces.

Las Opera.... ya estoy en ello para oír estas cajas con mi ampli.

Muchas gracias a todos por los consejos.

jlunic

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Mensaje  papaito Mar 5 Oct 2010 - 16:36

jlunic escribió:
SACDófilo, estas invitado cuando quieras a mi casa, y lo hago extensivo a este foro..., yo soy el primer interesado en saber si esto está bien o puede sonar mejor.

Y pienso yo, si una caja suena mejor con un ladrillo encima, no debería venderse con "ese ladrillo"..., con esto quiero decir que tienen un problema de diseño, que lo solucionen, que el ladrillo está pagado con creces.

Las Opera.... ya estoy en ello para oír estas cajas con mi ampli.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Estoy convencido que el Sinfonia y el Jadis dan bastante más de si.
Saludos
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Mensaje  Capitán América Mar 5 Oct 2010 - 16:44

Si el presupuesto no es problema (dado el nivel del ampli y la sección digital que manejas), tira todo lo arriba que puedas en la serie Callas de Opera.

Ya he comentado antes que en realidad Opera y Unison son dos caras de la misma moneda. Digamos que las cajas están cortadas para sus amplis y los amplis para cuadrar con un sonido muy elegante con sus cajas. Voces, jazz, cuerdas y clásica, sublimes. Rock, algo fofas.

Otra opción que me gustaría oir es Sinfonia+Dynaudio Sapphire Innocent .

Y las C2 dan un sonido delicioso. Y no son difíciles ni de atacar ni de ubicar.

Con esto no quiero decir que no hayan múltiples opciones. Pero a tiro fijo, ya sabes.

Un saludo.
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