Leben 300XS
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: Leben 300XS
Hola, mi experiencia es con el 600, desde hace un montón de años, (fui de los primeros con Leben), más que la sensibilidad, para mi es más importante la impedancia, que sea estable y no baje mucho, (suele variar con la frecuencia).
Desde hace años estoy utilizando unas Harbies SHL5, con una impedancia nominal de 6 Ohmios, y una sensibilidad de 86 dB´s, y sin problemas, en una sala de 22-23 mts.
Siempre tuve el selector de impedancias del Leben en 8, tiene varias posiciones, (cada una de ellas "entra" en una posición determintado del bobinado del trafo), pero este verano lo situé en 6, y fantástico, sensación de más amplitud, y que bajaba un poco más en el extremo grave, aunque la parte alta me parecía un poco "agresiva" y "delgada", pero con el paso de los días, se ha estabilizado y me encanta como suena con las inglesas. También quizás ha ayudado un poco el cambio de las válvulas de previo, unas Tungsol 6CS7 en lugar de las clásicas Sylvania, que son más "planas" y "dulces".
Lo dicho fíjate más en la impedancia que en la sensibilidad, que también es importante, aparte de los estilos musicales que escuhes y por supuesto la sala.
..............y qué chulos son
Un saludo, y felices fiestas.
Desde hace años estoy utilizando unas Harbies SHL5, con una impedancia nominal de 6 Ohmios, y una sensibilidad de 86 dB´s, y sin problemas, en una sala de 22-23 mts.
Siempre tuve el selector de impedancias del Leben en 8, tiene varias posiciones, (cada una de ellas "entra" en una posición determintado del bobinado del trafo), pero este verano lo situé en 6, y fantástico, sensación de más amplitud, y que bajaba un poco más en el extremo grave, aunque la parte alta me parecía un poco "agresiva" y "delgada", pero con el paso de los días, se ha estabilizado y me encanta como suena con las inglesas. También quizás ha ayudado un poco el cambio de las válvulas de previo, unas Tungsol 6CS7 en lugar de las clásicas Sylvania, que son más "planas" y "dulces".
Lo dicho fíjate más en la impedancia que en la sensibilidad, que también es importante, aparte de los estilos musicales que escuhes y por supuesto la sala.
..............y qué chulos son
Un saludo, y felices fiestas.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Re: leben 300XS
Aquí otro propietario de un 300, problemas con cajas no creo que vayas a tener pero no las moverá como un estado sólido de más watios, eso tenlo claro. Con este ampli, yo diría que las cajas tendrían que ser de 90db o más, para que se muevan con una cierta soltura. Eso no significa que si usas unas con 84db al oir por ejemplo una voz, no sea una combinación estupenda. Pero ponle una orquesta o una batería y ahí sí que lo notarás. Suerte.
karlp- Cantidad de envíos : 264
Es una buena pregunta el porqué cambia la tímbrica cuando se usa la salida de 4ohm en este caso 6ohm en vez la de 8 ohm, lo mas evidente es que cae un poco la potencia en el caso del Leben con las EL84 el transformador de salida el bobinado primario debe ser sobre 10k al cambiar el secundario a 4ohm tiene menos vueltas bajando el ratio primario/secundario creo sobre 40/1 , pero lo que ocurre es que a igual impedancia de altavoces, la carga del primario se incrementa, no lo he medido pero al menos se incrementa un 30% quedando en 13k mas o menos de carga en el primario, bajando la distorsión del tercer armónico y manteniendo la del 2º, es muy evidente escuchando un piano en notas agudas o duras. No debería ser mas agresivo el agudo mas bien lo contrario. Es una prueba fácil de hacer pero hay que recordar subir un poco el volumen en la posición de 4ohm para hacer la prueba mas justa.
El Leben es una magnifico amplificador con muy buenas criticas.
El Leben es una magnifico amplificador con muy buenas criticas.
Re: leben 300XS
¿Con qué altavoces lo estás probando?
karlp- Cantidad de envíos : 264
https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php
Espero sirva de ayuda
Espero sirva de ayuda
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Olegaria escribió:El articulo añade algo mas de cuestiones abiertas, como por ejemplo cómo saber la cuerva de impedancia de la mayoria de altavoces que usamos. Es eso posible y publico en la mayoria de altavoces que se comercializan? seria genial saber la estabilidad de la impedancia y sobre todo saber si es o no compatible con valvulas no?.
Tambien entiendo que cuanto más te alejas del óptimo en impedancia, menor durabilidad del tubo.
Gracias por la informacion.
Verás, los fabricantes los hay que dan la ‘máxima’ información y los hay que son más bien parcos, especialmente si te sitúas en cápsulas MC, por ejemplo, donde el nivel de información es altamente necesario; cierto que los datos también hay que saber interpretarlos y saberlos usar, por supuesto. Hubo un tiempo en que algunas revistas especializadas, sobre todo en USA hacían reviews, una especie de banco de pruebas, donde destripaban los elementos a analizar; aquí solían aparecer datos importantes para el usuario avanzado. Creo que ahora no es lo mismo, pero no puedo asegurarlo ya que hace bastantes años que no sigo estos medios. Quizás habrá que echar mano a la red y buscar y buscar lo que necesitas.
Bueno, el artículo debe servirte para aclarar conceptos como sensibilidad, impedancia y fase, especialmente, y entender de qué modo interactúan estas variables entre si y, por supuesto, con el ampli y las características de éste.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587