AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonido bocinas

+5
Roland
el novato
El Hombre del SACD
Vincula
campo selice
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

sonido bocinas - Página 2 Empty Re: sonido bocinas

Mensaje  Vincula Jue 7 Oct 2010 - 23:00

Bueno, pues para animar un poco este hilo, he decido poner un enlace a mis recién estrenadas bocinas:

http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?p=240922#240922

Aquí estoy, escuchando música y disfrutando como un niño, mientras los míos duermen Saint

Simplemente, otro mundo.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Oct 2010 - 23:19

Vincula escribió:Bueno, pues para animar un poco este hilo, he decido poner un enlace a mis recién estrenadas bocinas:

http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?p=240922#240922

Aquí estoy, escuchando música y disfrutando como un niño, mientras los míos duermen Saint

Simplemente, otro mundo.

Saludos,

Vincula

Se me hace que eso tiene que sonar celestial. Que lo disfrutes muchos años.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  sergio.fs Vie 8 Oct 2010 - 6:30

Por fin estrenaste cajas Tomás. Estás hecho un manitas. A ver si puedes describir el sonido de tus bocinas en comparación con las cajas que tenías antes, que igual es cosa de ponerse a ello.

Un abrazo y que las disfrutes mucho tiempo, aunque conociendo tu culo inquieto........
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Vincula Vie 8 Oct 2010 - 6:50

sergio.fs escribió:Por fin estrenaste cajas Tomás. Estás hecho un manitas. A ver si puedes describir el sonido de tus bocinas en comparación con las cajas que tenías antes, que igual es cosa de ponerse a ello.

Un abrazo y que las disfrutes mucho tiempo, aunque conociendo tu culo inquieto........

Ja, ja, ja lol! ! Gracias, Sergi. Me parece que estas han venido para quedarme mucho mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que las Audio Note AZTwo -que aún conservo- también son muy buenas, pero las bocinas apartan otra cosa. Es un sonido muy directo, realmente parecido a la experiencia del concierto. La escena sonora es enorme. Está claro que predoninan los medios sobre el resto de la banda, pero a mí eso no me molesta en absoluto. Las cuerdas y las voces poseen un realismo y riqueza tímbrica excepcional. Rapidez de respuesta incomparable y sobre todo naturalidad, algo que muchos diseños de bass reflex intentan con filtros complicados, pero que pocos logran como una bocina -o una caja cerrada. Con un todobanda no hay problema con la famosa integración de los drivers, ni filtro para cortar ni nada de nada. El famoso KISS principle del maestro Nelson Pass: Keep It Simple Stupid jocolor !

Hay que tener en cuenta que de momento las tengo con unas modestas -pero estupendas- Beyma 8AGN, conectadas con cables DMN Reson directamente del ampli al driver. Nada por medio que interrumpa la señal. Otra ventaja es que como no llevan filtros puedo cambiar los drivers, lo cual estimula ya de entrada mis ganas de jugar Devil Son varios altavoces en uno! Más adelante probaré unas Audio Nirvana, incluso unas Lowther...

Necesito acondicionar la sala de forma distinta, pues las AN lanzaban los bajos contra la pared trasera y estas al revés. Pero tiempo al tiempo, que me acabo de mudar de casa, como quien dice.

Por supuesto que la parienta ya me ha preguntado por qué tienen que ser TAN GRANDES scratch ! A estas alturas, con lo bien que me conoce, creo que lo dice por... matrimonio lo llaman. A los críos les encantan, aunque voy a ver si fabrico los cobertores de tela, porque estos todobanda atraen sospechosamente las miradas del pequeñín.

Ya iré añadiendo nuevas impresiones de vez en cuando. Aún me falta acabar de pintar, comprar buena tornillería y muchos otros "ligeros" detalles.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Mensaje  el novato Vie 8 Oct 2010 - 7:27

Joder!!!
Me he quedado flipao con el acabado, y me han entrado unas ganas locas de hacerme unas, total por el precio que tienen los Beyma y además me distraigo, pero como has doblado el tablero, ...........es tablero tipo sandwick o marino o dm normal?

Por cierto el plano es propio o copiado de alguna web o tal, y por ultimo lo puedes compartir?? shock 2 shock 2
Es un diseño muy atractivo, lo de grande es lo de menos, porque supongo que si reescalamos perdemos la magia!!!
gracias y saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Vincula Vie 8 Oct 2010 - 9:56

el novato escribió:Joder!!!
Me he quedado flipao con el acabado, y me han entrado unas ganas locas de hacerme unas, total por el precio que tienen los Beyma y además me distraigo, pero como has doblado el tablero, ...........es tablero tipo sandwick o marino o dm normal?

Por cierto el plano es propio o copiado de alguna web o tal, y por ultimo lo puedes compartir?? shock 2 shock 2
Es un diseño muy atractivo, lo de grande es lo de menos, porque supongo que si reescalamos perdemos la magia!!!
gracias y saludos

Dm normal, curvado haciendo unos moldes, paciencia y muchas horas. Lleva tres planchas pegadas en la trasera, en construcción simétrica, es decir, 6 planchas por caja para las traseras, 12 en total. 4 laterales más las piezas del recinto interior. Hay que curvarlas una a una, encolarlas y lijar hasta que te huelan las manos a ajo, como dicen los carpinteros crybaby

Aquí puedes verlos:

http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?t=27670&highlight=

El diseño está basado en la Bruce horn, de la familia Spawn. Puedes bajarte los planos en pdf aquí:

http://frugal-horn.com/spawn-archives.html (Esta página es una mina)

Después, en vez de hacer cajas rectangulares -mucho más fáciles de fabricar- hemos calculado la curva correspondiente al ángulo, respetando los parámetros, y el resultado es lo que ves, para mi gusto más bello y escultural. El material lo escoges tú- El dm es barato y fácil de trabajar. Quizás yo prefiera contrachapado, pero no estaba en situación de exigir, puesto que me las he fabricado en el taller del IES. Ya sabes, compensando la bajada de sueldo batman

Los Beyma 8AGN son baratos, pero insisto en defender la calidad de estos drivers. Tengo dos amigos con unas cajas basadas en las Lowther Acousta, exactamente iguales, una con estos drivers y otra con las Lowther, y yo sinceramente prefiero las Beyma. Tengo ganas de probarlas con unos Audio Nirvana 8" Super Cast Frame o Alnico. Todo se andará. De momento me encuentro en un estado muy semejante al del elefante de tu avatar angel

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Mensaje  Mordecai Vie 8 Oct 2010 - 10:30

Jo, la verdad es que dan ganas de hacerse unos... la versión "plana", que curvar la madera debe ser un infierno, y si encima hay que recalcular los parámetros, chungo. Pero qué material va mejor? Supongo que cada uno sonará de una manera, no? Es que el DM es tan feo...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Vincula Vie 8 Oct 2010 - 11:07

Mordecai escribió:Jo, la verdad es que dan ganas de hacerse unos... la versión "plana", que curvar la madera debe ser un infierno, y si encima hay que recalcular los parámetros, chungo. Pero qué material va mejor? Supongo que cada uno sonará de una manera, no? Es que el DM es tan feo...

El dm es el material más fácil y mejor para aplicar laca u otros acabados industriales, incluso pintura de automóvil, si se desea. Te puede quedar un acabado perfecto, ya que es un material totalmente homogéneo y estable. Si no quieres curvar la madera -de veras te entiendo!- opta por el contrachapado o tablero marino, el mejor material. Después de lijarlo bien, los terminas con aceite o cera natural -nada de barniz-y te quedarán de fábula.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Mensaje  kerouack Vie 8 Oct 2010 - 12:00

Muchas opciones chulas se ven aquí, hace tiempo vi una web que vendía horns esféricos similares a los de avantgarde y te los mandaban desde Australia para que tú te montaras tu altavoz. Parece que lo difícil es fabricarlos con una curvatura perfecta.
Supongo que la gente de la web que habéis puesto http://www.genon.net/member/index.html, en algún sitio los compra también, algunos son redondos y otros no.
Casi todos los montajes son muy grandes pero también hay alguno más pequeño y bien chulo o hacer algo similar a esto también estaría bien:
Acapella LaCampanella MK III
http://www.acapella.de/en/hornspeakers/la_campanella_mk_II.php
Edito por ser demasiado grandes, asi de frente parecian mas pequeños.

La web australiana: http://www.azurahorn.com/ En el aprtado de gallery hay fotos de proyectos terminados.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  el novato Vie 8 Oct 2010 - 14:23

MUCHAAAAASSSS GRAAACIAASSS VINCULA!!!!

Por compartir los enlaces y guiarnos por este laberinto, voy a ver si hago algo en cuadrado, usaré el dm que creo que tengo algún cacho por la nave para probar a ver que tal.

Hace tiempo que no uso Beyma, desde los famosos [url] http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/altavoces-beyma/tweeter /cp-16.gif[/url]
o estos graves http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/altavoces-beyma/graves-medios/8woofer-p.gif

la junta de los conos eran de espuma y a los 3 0 4 años salian partículas despedidas al ritmo del grave de bateria de los metallica.

que bueno volver a los viejos tiempos.

Por cierto en esta web estan muy bien de precio.
el novato
el novato

Mensaje  Vincula Vie 15 Oct 2010 - 20:29

Algunas actualizaciones. He estado modificando mis cajas y adaptándolas a la respuesta de la sala. He aislado el interior del bafle (no la bocina) con Isofon, aislante acústico que se vende por planchas en Leroy Merlin. Después he colocado unos cartones ( shock 2 ) separando las bocinas superior y exterior. Por supuesto son orientables... Sólo un prototipo, claro, pero la mejora es tan sustancial que creo que fabricaré unas piezas de madera y pasarán a formar parte integral del diseño. Los bajos son muchos más profundos y controlados. La espuma amortigua algo el exceso de medios -sin que lo ahogue, porque me encanta- y el sonido adquiere más cuerpo.

También he pedido unos nuevos drivers italianos para comparar con los Beyma, según creo superiores peero muy parecidos, medidos para mi diseño, unos Sica Lp 208.38.1100, comprados a Wolfgang, de http://www.spectrumaudio.de/, un tío que controla muchísimo, y que te aconseja honestamente.

Con Fostex 206En me haría falta un filtro corrector (llegan hasta 20.000 Hz). Las Fostex 207E serían más indicadas, pero quizás también necesitarían filtro, porque no tengo laberinto acústico. De momento prefiero mantenerlo lo más sencillo posible, más adelante ya veré.

Suenan de fábula Saint

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Mensaje  el novato Vie 15 Oct 2010 - 22:00

Me pilla mu lejos vincula sino.....me pasaba a escucharlos con su permiso claro!!!

saludos
el novato
el novato

Mensaje  Vincula Vie 15 Oct 2010 - 22:34

el novato escribió:Me pilla mu lejos vincula sino.....me pasaba a escucharlos con su permiso claro!!!

saludos

Sería un placer Very Happy

Aquí va una foto recién sacada con el móvil. Perdonen la calidad:

http://subefotos.com/ver/?5d3ed1ca1ca0b4c90287746b50dc8330o.jpg

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Mensaje  Vincula Jue 21 Oct 2010 - 7:22

Ayer instalé los nuevos drivers, unos Sica Lp 208.38.1100, recien llegaditos de Alemania. Lo primero que destaca es un descomunal imán shock 2 , tan grande que hace interferencias con el tubo de la TV, así que no todos están tan contentos como yo. Alguna solución para el tema, más allá de comprar una de plasma?

En los primeros tests, muy buenos bajos, más detalle y un sonido más inmediato, directo puro. Como están sin rodar, pues tampoco se puede decir mucho más. Los Beyma cambiaron bastante las primeras semanas, de casi estridente a un sonido mucho más cálido y algo oscuro. Habrá que esperar algunas semanas, pero ahora mismo suenan de impresión.

Con los Beyma 8AGN tengo pensado fabricar unas todobanda estilo monitor, para la habitación pequeña, o simplemente por enredar, divertirme y aprender, siguiendo aquel principio de Confucio que afirmaba:

Lo oí y lo olvidé,
lo ví y lo entendí,
lo hice y lo aprendí.

Lo mismo hago unas versiones Beta y se las paso a algún forero para difundir la Buena Nueva Saint

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Mensaje  campo selice Jue 21 Oct 2010 - 14:46

Que envidia mas sana me das,Vincula.No tengo el equipo a mano y de leerte me pongo taquicardico perdido.......sigo con sumo interes tus "investigaciones".Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2