AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces que se parezcan a JBL?

5 participantes

Altavoces que se parezcan a JBL? Empty Altavoces que se parezcan a JBL?

Mensaje  dimun Lun Dic 11 2017, 16:29

Bueno, de entrada, igual es una burrada lo que estoy preguntando pero ahí va…
… existen modelos de altavoces actuales que recuerden o se asemejen, por su perfil sonoro, a aquellos monitores JBL clásicos que tantas pasiones levantan en éste y otros foros? O ni de lejos se ha vuelto a hacer algo parecido desde entonces?
Lo comento por si existiese una alternativa factible para todas aquellas personas que, por la dificultad de encontrar modelos en la actualidad o lo alto de sus precios, no tienen acceso fácil a esta marca/modelo de monitores.
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1166

Altavoces que se parezcan a JBL? Empty Altavoces que se parezcan a JBL?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Dic 11 2017, 19:12

Hola.

Por lo que he leìdo de los "clásicos" JBL...quizás (según recuerdo de una prueba) los actuales Klipsch Heresy lll podrían tener un sonido "semejante" con su bocina y transductor de 30cm.
Valen para suelo con el pequeño soporte inclinado que traen de origen, y, quitándolo, para monitores de mesa.
Solamente se hacían por encargo en EE.UU. (igual es difícil de ver físicamente en tiendas), y el precio me pareció muy asumible, para lo que se ve hoy en día.

El importador es  www.magnetron.es 

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Altavoces que se parezcan a JBL? Empty Re: Altavoces que se parezcan a JBL?

Mensaje  mousedown Lun Dic 11 2017, 19:31

A mi me parece que no hay nada parecio a nivel comercial y actual, es como los amplificadores, hay amplificadores actuales que se parezcan a los mejores Sansui de las primeras series? o la serie L de Luxman? o una etapa Crown DC300A... hay que recurrir al vintage para tener sonido vintage.

mousedown

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  galena Lun Dic 11 2017, 20:36

Los HPM de Pioneer son los altavoces más parecidos a los JBL, los fabricó el mismo ingeniero pero no suenan igual a los Pioneer les puso un supertweeter.
Mirando JBL 4311 y 4312 y los HPM se ven los parecidos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  josecoy Lun Dic 11 2017, 22:06

Personalmente y por experiencia digo:
Para comprar,al precio que sea,una 4312-4311 y similar (salvando distancias y sonido con las L96,por ejemplo,que a mi me gustan mas),me iria a otro tipo de caja,llamese actual u otro modelo mas economico,ya que pueden parecerse y superar a estas.Ahora bien,si se busca el especial y bruto sonido de las tipo "trompeta",digamos 4425-4430 y demas,ahi ya lo tenemos quizas algo mas complicado en actual,a no ser que nos vayamos a altos precios,creo,ya que no he tenido oportunidad de oir nada moderno de este tipo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado