AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces

+4
Vincula
juanfran
alans
quesvi
8 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  Empty Re: Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 20:05

No las he escuchado pero casualmente hace poco estuve hablando con una persona del modelo A-26.Todo un clásico del 69 que a día de hoy se sigue clonando con drivers Seas(de lo mejor).Hay un proyecto en la página del fabricante muy sencillo de hacer.A lo mejor un día me animo y aprendo a fabricarme mis cajas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  Empty Re: Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 20:55

El sonido de las cajas clásicas es especial.Antes usaban el recinto,es decir,la caja como elemento acústico.Como el que fabrica una guitarra.Hoy la tendencia es otra y casi es tan grande el woofer como el ancho de la caja.
Teniendo sitio un 10 o un 12 de esos es una maravilla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  juanfran Mar 5 Feb 2019 - 23:55

Buenas, lo primero de todo quería saludar a todos los integrantes del foro ya que es prácticamente mi primera intervención fuera del compraventa y pedir disculpas por "aprovechao" ya que ahora escribo porque necesito consejo/ayuda.
He dudado entre reflotar este hilo o crear uno nuevo en la sección HUM y finalmente he decidido lo primero, no sé si será lo correcto...
Os cuento, he tenido la suerte de hacerme con unas A25 por un precio de risa. Cuando me han llegado las he conectado a mi Sansui au4400 y....¡¡¡SUENAN DE MARAVILLA"
Externamente necesitan restauración pero los drivers están perfectos salvo la suspension de uno de los woofers que tiene una mordida. He decidido que no voy a abrirlas y que voy a intentar reparar la goma y no sustituirla. las razones son varias, primero porque las suspensiones son las originales de SEAS y salvo el corte, se encuentra en un estado excelente, segundo porque el corte es limpio y no falta material, la tercera porque no he visto en internet recambio específico para estas cajas y la cuarta y última porque creo que al ser goma, la reparación puede ser facil y con resultados perfectos.
Y aquí vienen mis dudas ¿Es realmente factible lo que pienso? ¿Que producto utilizo? ¿Alguien sabe de alguna reparación similar?
Quizás a alguien le parezca una burrada, pero yo había pensado en el adhesivo que se utiliza en la reparacion de las cámaras de las ruedas de las bicicletas ya que cuando seca sigue siendo flexible. Otra opción seria utilizar el pegamento especifico para pegar suspensiones de goma a los conos y a la cesta de los altavoces. No sé,  si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria muchisimo.
Os dejo una foto de mis Dynaco A25 y prometo subir un video si consigo repararlas con exito.
Gracias y un saludo.
Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  Img_2011
juanfran
juanfran

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Vincula Miér 6 Feb 2019 - 7:27

Yo tengo una pareja de Dynaco A 25. Son muy buenas, todo un clásico que disfruto de vez en cuando. De esas cosas que no vendo. Se fabricaban en Dinamarca -donde se vendían como ScanDyna- y llevaban woofer de Scanspeak de gran calidad de 10" y tweeter Seas. En las mías he sustituido los tweeter por unos Seas de cúpula de seda equivalentes, he cambiado el condensador que lleva el filtro por un Solen matcheado (al 2%) y el cableado interior. También he colocado un refuerzo interior de madera al recinto. La lana de vidrio interna la he dejado como estaba.

Un consejo. Es conveniente pasar el aspirador al filtro acústico del "reflex" de vez en cuando, sobre todo si llevan bastante tiempo almacenadas. Va entre comillas, porque ya sé que no es un reflex, pero si se acumula polvo ahí la cosa no funciona bien. Es el secreto de la construcción aperiódica.

Ni qué decir tiene que estas modificaciones no son estrictamente necesarias para disfrutar de la caja en absoluto. De hecho aún conservo los tweeter originales, que funcionan perfectamente, pero que en mi opinión son su punto más débil. El woofer es muy lineal en la respuesta. Una pasada. Las mías son la versión de 4 ohm, con el regulador del tweeter trasero, que cumple muy bien su cometido.

A disfrutar de ese conjunto.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  casito Miér 6 Feb 2019 - 18:32

una pequeña tira de cámara de bici, si es un tubular mejor para pegar por la parte trasera de ese corte y unirlo con adesivo de goma, el de ruedas creo que podría valer, pero con un pincelito y muy suave por detrás así se notará menos, incluso si lo haces fino, si no te fijas ni lo ves, luego un poco de chapa natural de nogal americano, sueltas los drivers, lijas muy bien esa chapa, le das varias manos de tapa poros y en cada mano después de seca lijado, con tres le vale, y luego un par de manos de barniz, con el consiguiente lijado claro, a la última mano de barniz no
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Alien Delon Miér 6 Feb 2019 - 22:20

Podrías probar con cintas adhesivas extrafuertes de las que se usan para reparar roturas de plásticos de invernaderos, por ejemplo.
Aguantan igualmente frio y calor, exposición a la luz, son muy elásticas, aguantan bien el envejecimiento y tienen una muy alta adhesividad.
En su momento tuve en mis manos, un rollo de prueba fabricado en pvc, polietileno ó vinilo, no recuerdo bien, que pegaba un wevo y es imposible de romper salvo con tijeras...

Esto es un ejemplo (también los hay negros):
https://www.castilloarnedo.com/tienda/inicio/85-cinta-de-reparacion-de-invernaderos.html

http://www.atyt.es/cintas_adhesivas/cinta_sellado_invernadero.php
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  juanfran Jue 7 Feb 2019 - 0:57

Gracias por vuestras respuestas.
Finalmente creo que voy a probar con algún pegamento para goma tipo CEYS  como que aparece en el enlace, aunque recomiendan mejor realizarlo con LOCTITE 480 que además es de color negro.
https://m-maxaudio.com/pegamento-para-suspension-de-altavoz-28
Ya os contaré que tal...
juanfran
juanfran

Mensaje  psychoart Jue 7 Feb 2019 - 8:27

juanfran escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Finalmente creo que voy a probar con algún pegamento para goma tipo CEYS  como que aparece en el enlace, aunque recomiendan mejor realizarlo con LOCTITE 480 que además es de color negro.
https://m-maxaudio.com/pegamento-para-suspension-de-altavoz-28
Ya os contaré que tal...

Yo creo que los pegamentos que recomiendan ahí son para pegar las suspensiones al cono, no para reparar rajas.

Última edición por psychoart el Jue 7 Feb 2019 - 10:23, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

Mensaje  Invitado Jue 7 Feb 2019 - 9:56

Yo en su día ese tipo de "avería" la he reparado con un vulgar sustituto de juntas del tipo de los de caucho, la primera vez con Nural 28 y luego descubrí otra marca llamada SILBRON, viene a ser lo mismo que el Nural pero en color negro, en ambas ocasiones quedó bastante bien; la aplicación la hice con el dedo, me explico: primero aplicas un pequeño cordoncito de producto directamente en la zona a reparar y desde el propio envase para después extenderlo con el dedo, recuerda que la cantidad debe de ser muy poca, a mi siempre me ha funcionado y el resultado es bastante resistente.

Un saludo Hello

Juan Antonio

Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  N__s10

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 9:59

¿y cambiar las suspensiones?
No es tan caro, por aquí suspensiones y conos de ese tamaño vienen a costar menos de 20 euros puestas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  juanfran Vie 8 Feb 2019 - 20:58

Bueno, pues ya lo he hecho. He utilizado un Loctite específico para goma. El resultado estético es mejorable pero el sellado es 100% efectivo.

Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  Img_2014
Dynaco A-25 alguien me cuenta algo de estos altavoces  Img_2013

Galena, he preferido conservar las suspensiones originales. Además  no he encontrado unas específicas para este modelo y tendrían que ser unas genéricas. De momento no he querido complicarme la vida, tengo pendiente meterles mano a 2 parejas de AR7 que sí que necesitan obligatoriamente el cambio de suspensiones. De todas formas más adelante quizás lo haga con estas Dynaco.
Gracias por vuestra ayuda.
juanfran
juanfran

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado