Colocación cajas bajo problema acústico
+10
Quiquese
yonigta
josep mª
TheBalance
FRAN
YING
Sam
slippery
Mordecai
Kapton
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Colocación cajas bajo problema acústico
¿Alguna medición?......Kapton.
YING- Cantidad de envíos : 2168
En que quedo ese db de menos Kapton? Se soluciono?
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Hola, a mi me pasa una cosa parecida sólo cuando escucho vinilos. La imagen musical se desplaza ligeramente a la izquierda con todos los Lp que escucho. Después de numerosas comprobaciones y cambios de cables, cápsulas, phonos, ajustes varios del brazo, cambió amplificación, altavoces, etc, no logró localizar tan molesto desajusté. Con el Mcintosch lo puedo solucionar con los controles aún perdiendo escena sonora, pero con el Lavardin es imposible salvo que mi posición de escucha la desplace cerca de un metro a la derecha. Si alguien puede ayudarme a encontrar una solución se lo agradecería. Un saludo. KikeKike
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Bueno yo pregunte a Kapton por curiosidad, el tema es que durante unas semanas me paso lo mismo, las voces se me iban hacia la izquierda de la escena, tras comprobarlo todo, cables cambie las cajas de un lado a otro, pues el tema era colocacion de cajas, tras una serie de consultas decidi mover (no mucho) las cajas hacia atras y cambiar la inclinacion hacia mi, y listo, resulto ser que buscando mejor hubicacion creo ese efecto y yo pense que algo se habia fastidado...intenta empezar por ese punto no hace falta moverlas mucho ojo yo tan solo habian sido 14 cm, y ahora e vuelto a ganar cosas que habia perdido...
Saludo
Saludo
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Aunque no somos conscientes, hay electrónicas que no dan la misma señal en los dos canales; en cajas, se suele emparejar las que entregan lo más proximas su sensibilidad.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
No me refiero a marcas, Rebo, hablo de unidades concretas; pensemos que todo tiene un margen.
Esto suele tener relación con el ajuste del brazo para ESA cápsulablueskay escribió:Hola, a mi me pasa una cosa parecida sólo cuando escucho vinilos. La imagen musical se desplaza ligeramente a la izquierda con todos los Lp que escucho. Después de numerosas comprobaciones y cambios de cables, cápsulas, phonos, ajustes varios del brazo, cambió amplificación, altavoces, etc, no logró localizar tan molesto desajusté. Con el Mcintosch lo puedo solucionar con los controles aún perdiendo escena sonora, pero con el Lavardin es imposible salvo que mi posición de escucha la desplace cerca de un metro a la derecha. Si alguien puede ayudarme a encontrar una solución se lo agradecería. Un saludo. KikeKike
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Pues esas unidades concretas se deben devolver a fábrica por mal funcionamiento.cachoperropeludo escribió:No me refiero a marcas, Rebo, hablo de unidades concretas; pensemos que todo tiene un margen.
Siempre un ampli o etapa estéreo, deben entregar lo mismo en cada canal; otra cosa son las etapas monofónicas que ya las emparejan en fábrica y algunas se suelen desemparejar en los almacenes, de ahí el que sea un motivo imperativo cuando se compran etapas monofónicas, exigir que sean de numeración correlativa.
Conozco el caso de un forero de este foro, que ambas etapas son del mismo lado, es decir, los disipadores de las dos etapas están al mismo lado cuando en esas etapas, la izqda. lo lleva en la izqda. mientras la derecha lo lleva a la derecha.
Pues ami me pasa lo mismo en el canal izquierdo, ya me pasaba con el tecnichs y las polk audio y ahora con el marantz ki y las ikon 6 yo tengo la peor sala de toda España dicho por los gurus del foro.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
La sala también "ayuda", claro...
Página 2 de 2. • 1, 2